MINI Cooper S 2025: prueba de consumo real

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 13 Feb 2025.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    MINI Cooper S 2025: prueba de consumo real

    Con motor de gasolina 2.0 turbo de 204 CV y suspensión deportiva, ofrece mucho placer de conducción y una buena eficiencia.

    [​IMG]


    Hoy le llega el turno al nuevo MINI Cooper S, el urbano británico de tres puertas con motor 2.0 turbo de gasolina de 204 CV, de enfrentarse a nuestra habitual prueba de consumo de combustible en condiciones reales.

    El modelo inglés, a pesar de sus marcadas cualidades deportivas, su puesta a punto firme y el acabado John Cooper Works, logró una buena media de 4,90 litros cada 100 km (20,41 km/l) y un gasto de 27,93 euros en gasolina para realizar el trayecto Roma-Forlì de 360 km.

    Buenas prestaciones, consumo medio

    Con ese registro, el vehículo se clasificó cerca de la mitad de nuestra tabla, dentro de la categoría de coches de gasolina, empatado con el Mazda3 2.0 180 CV Skyactiv-X M Hybrid (4,90 l/100 km - 20,4 km/l), pero por delante del híbrido ligero MINI Countryman C Favoured (5,35 l/100 km - 18,6 km/l) y del Fiat 500X Cross 1.3 T4 150 CV DDCT FWD (6,00 l/100 km - 16,6 km/l).

    [​IMG]

    De los pocos coches de gasolina probados con prestaciones similares al MINI, los únicos capaces de consumir menos fueron el Mazda3 2.0 186 CV M Hybrid e-Skyactiv X (4,60 l/100 km 21,7 km/l), el Hyundai i20 N Performance 1.6 T-GDI 204 CV (4,50 l/100 km - 22,2 km/l) y el Volkswagen Golf 1.5 eTSI EVO ACT DSG (4,15 l/100 km - 24,1 km/l).

    Divertido de conducir, bien hecho y pequeño atrás

    El coche que probé era un MINI Cooper S John Cooper Works, la versión tope de gama que se parece mucho al JCW 'real', aunque le faltan casi 30 CV para conseguir la potencia de esa versión 'pata negra'.

    Este acabado viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, el contorno de la parrilla y el logotipo en negro, paragolpes y spoiler deportivos, un interior de cuero sintético y tela, así como suspensión adaptativa y volante calefactable. Su precio, sin extras, se va hasta los 39.640 euros.

    [​IMG]

    A cambio de ese dinero, se obtiene un coche que me ha parecido muy agradable de conducir, con una puesta a punto precisa y equilibrada, así como con una dirección que no es demasiado dura y ofrece mucha precisión. El motor turbo de gasolina 2.0 de cuatro cilindros sin electrificar, y con 204 CV, ofrece un buen rendimiento y se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

    También me han gustado el estilo y la tecnología a bordo, así como los materiales de alta calidad tanto en el interior como en el exterior, mientras que, como es habitual en este vehículo, su punto débil es la falta de espacio en las plazas traseras y la reducida capacidad de carga del maletero.

    En ciudad consume poco

    En las situaciones de conducción más habituales registré consumos superiores a los obtenidos en el recorrido estándar Roma-Forlì, especialmente en ciudad y por autopista. Nada, sin embargo, que no esté justificado por las excelentes prestaciones que ofrece el MINI Cooper S en carretera.

    [​IMG]

    Gracias al depósito de combustible de 44 litros, la autonomía logra mantenerse casi siempre por encima de los 500 km, acercándose teóricamente a los 1.000 sólo en recorridos a velocidad constante y reducida, condición en la que el bloque de cuatro cilindros de origen BMW muestra su máxima eficiencia.

    Consumo en diversas situaciones de conducción
    • Mixto (urbano y extraurbano): 7,1 l/100 km (14,0 km/l) y 616 km de autonomía teórica
    • Autopista: 7,5 l/100 km (13,3 km/l) y 585 km de autonomía teórica
    • Uso económico: 4,3 l/100 km (23,2 km/l) y 1.020 km de autonomía teórica
    Datos

    Coche: MINI Cooper S John Cooper Works
    Precio base: 39.640 euros
    Día de la prueba: 30/01/2025
    Meteorología (salida/destino): soleado, 14°/soleado, 7°
    Precio del carburante: 1,58 euros/l (gasolina)
    Kilómetros del test: 854
    Kilómetros totales al inicio del test: 14.305
    Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 71 km/h
    Neumáticos: Continental WinterContact TS870P - 215/40 R18 89V M+S

    Consumo

    Media real: 4,90 l/100 km (20,41 km/l)
    Ordenador de a bordo: 4,8 l/100 km
    En el surtidor: 5,0 l/100 km

    Datos económicos

    Gasto real: 27,93 euros
    Gasto mensual: 62,06 euros (800 km al mes)
    Distancia con 20 euros: 258 km
    Distancia con el depósito lleno: 898 km
     
    A julfost, ER330d y MiniFER les gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima de escapes ocultos y llantas algo feas para mi gusto, entiendo que tiene arreglo. Me gusta el juguete.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mola el Works, con su escape central (que ojo, lleva otra salida oculta por el lado izquierdo).

    [​IMG]
     
    Gus, MiniFER, ER330d y otra persona les gusta esto.
  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    16.815
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera impresión de la trasera de este nuevo Mini no fue del todo buena, esta mañana he montado en uno en el concesionario tras dejar el coche en el taller y me ha gustado mucho.
    De buscar una pelotilla seria mi opción N⁰1
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pelotilla , pelotilla .
    Parece más grande ya que un león primera generación pej .
    En imágenes quiero decir .
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues mide 30 cm menos... Ahí es nada.
     
    A nebur le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en imágenes se hace grandote , igual es por altura o formas , o gordura .
     
    A Gus le gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.999
    Me Gusta:
    24.739
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Buenas cifras.

    Mola mucho el nuevo mini.
     
    A Gus y AMM5 les gusta esto.
  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    16.815
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2025-2-13_11-34-58.png

    upload_2025-2-13_11-35-26.png


    Solo tiene 20cm menos que un Ibiza y 32,5 menos que un León MK1
     
    A MiniFER, Gus y nebur les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A AMM5 y WIRZON les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo curioso es que el eléctrico es más ancho y alto (y no largo, pero muy poquito en este caso), porque usa otra plataforma (y la distancia entre ejes, 3 cms mayor...eso es mucho) . Nosotros hemos notado mucho en casa ese aumento de dimensiones, en el E porque el espacio en el garaje es justito: en carretera es menos Mini, para bien (autopista) y para mal (menos vivo en zonas viradas), como resultado de todo eso (y el peso, y donde va) ; imagino que los de combustión son mucho más equiparables a lo conocido.
     
    A nebur, MiniFER y AMM5 les gusta esto.
  12. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta:
    8.514
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    La pelotilla es muuuy chula mis suegros tienen que cambiar un countryman y les tengo ya al 98% convencidos de que compren un cooper S , siempre anda mi suegro con la espinita de comprar algo picante ( son franceses y viven allí, con su mierdaimpuestos joputas)

    Yo creo que lo comprarán y acertarán seguro

    Mola un puñao, y eso que al principio me era un poco mehhh, pero en directo es un juguete
     
    A ER330d, WIRZON y Gus les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A *NANO* y ER330d les gusta esto.
  15. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    por el mundo
    50.000 € por un Works ???
    Para darme peores interiores y los mismos CV que la generación anterior..... Va a ser que no.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    ¿Peores interiores?
    Que te gustan menos, quieres decir....
     
    Navero, Knight, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  17. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta:
    15.065
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo estuve probando un ratillo hace unas semanas y dándole alegría. Me gusto mucho el aplomo que tiene y como anda “el pelotudo” más que pelotilla. Se va a las penas de cárcel rápido.
    En rotondas con las querencias típicas de un delantera apretándole. Cómodo y una pantalla enorme y de una calidad excelente.
    Estéticamente muy bonito tanto en el interior como en el exterior. Color blanco y negro y nos llamó mucho la atención, nos resultó muy resultón.
     
    Knight, Gus, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es como yo configuraría un Cooper S, sin acabado JCW. Lo veo más fino.

    descarga.png
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    En la meseta
    Para mí es el único mini que me compraría y merce la pena de todo el catálogo de novedades
     
    A Gus le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un buen amigo tiene uno encargado, igual que el de la foto que he subido, y finalmente lo ha sacado por un poquito menos de 40.
     
    A Gus, ER330d y MiniFER les gusta esto.
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto el panorama de precios general y lo buen juguete que es ese JCW, me parece bien la relación placer/precio.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  22. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    579
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Por algo más de 41 lo saqué yo, con todas las opciones de equipamiento.
     
    MACO, Gus, ER330d y otra persona les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí. 50 suena mucho, pero algo menos de 40, y viendo las mierdas que hay por 40-50, no lo veo mal.
     
    MiniFER, MACO, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página