Duda Mini Cooper S 175 (r56) vs Volkswagen Scirocco 1.4 tsi 160

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kalkbrenner, 18 Jun 2014.

1. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Hablemos sobre estos dos coches, pros/contras (aunque los del Mini están claros), prestaciones, consumos, comodidad, etc.

Ilustremos:

Cooper S:

Scirocco:

¿Que opináis? ¿Si os tuvieseis que quedar con uno, cuál escogeríais y por qué?

2. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo el MINI, el Scirocco es uno de los VW que no me gustan. De tener que comprarlo nuevo, prefiero un Golf VII que un Scirocco, este no deja de estar basado en una generación pasada del Golf, se nota especialmente en el interior por mucha voluntad que le pongan. Si es usado, ya dependería del estado de cada coche aunque mi tendencia se va hacia el ratoncillo de BMW, es el delantera con el que más he disfrutado a nivel de paso por curva y tacto de conducción.

Gus, Till, Noble_M600 y 2 otros les gusta esto.
  3. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Sería para buscar uno usado.

4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.556
    Modelo:
    Unos cuantos
    Juegan en ligas distintas, tamaño, prestaciones y sobre todo precio sospecho que no son muy comparables. A mi el Scirocco me gusta, pero el cooper S es mucho mini.

A Gus, Nanitopicolini y Kalkbrenner les gusta esto.
  5. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Lo se, se que no es una comparación justa. Pero son dos de los modelos (por no decir los dos que más) que más me tiran para sustituir mi Focus..

A tronco39 le gusta esto.
  6. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Yo me quedaría con el mini,y si es ya el 2014 más aún.El scirocco es muy bonito tambien,pero veo al mini más exclusivo.

A Gus le gusta esto.
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.706
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me quedo con el Mini, ya que me parece más divertido de llevar, sobre todo por el tacto de su dirección y cambio. Y si lleva autoblocante, muchísimo mejor.

Eso sí, hay que reconocer que el Scirocco sale muy bien parado en la comparativa. No pierde en nada, salvo en que quizá sea algo menos divertido y un pelín más lento.

A Gus, tronco39 y Kalkbrenner les gusta esto.
  8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si lo quieres como coche para diversion, o valoras la componente dinámica, ve a por el Cooper S de cabeza. Es más ágil, tiene una dirección más directa, pesa menos, anda más, tiene unos desarrollos más cortos y es más explosivo de respuesta, y encima, tienes la posibilidad de encontrarlo con autoblocante delantero. Si por habitabilidad te vale y no te molesta lo "radical" que es(duro, más ruidoso, más directo) yo me iba de cabeza al Mini.

Si lo que te interesa es la polivalencia, el Scirocco tampoco es la panacea, es un 4 plazas, de acceso algo retorcido y encima su linea(guapa, las cosas como son!!!) perjudica la altura trasera y el maletero....pero aún así, más amplio que el Mini es....y desde luego todo lo más torpe en curva lenta que es respecto al mini, es más asentado en curvones a alta velocidad. Porque el Scirocco no es ningún torpe precisamente....Además con suspensión adaptativa tienes un muy buen compromiso entre confort y calidad de rodadura y efectividad. Ahora, si necesitas espacio....creo que buscaría un Golf con ese motor(claro que no es tan bonito).

Del motor puedo hablarte de primera mano....llevo 100.000km en 5 años con el.....Sólo una cosa a revisar. Asegúrate que no tiene ruidos de cadena de distribución en arranques en frío, las unidades anteriores a 2011 pueden ser afectadas por una tirada de cadenas/tensores defectuosos. A mi me toco!! VW tiene constancia del tema, y si el coche ha pasado las revisiones en VW, corren con todo(evidentemente si esta en garantía tbien...) a parte de eso. El motor va perfecto, muy suave y silencioso para ser un 4L, empuja mucho, lineal y bien en todo el cuentavueltas, y consume bastante poco para lo que anda(ahora no es un mechero eh!! No esperes milagros...y más si le atizas!!, yo llevo unos 7.7 de media de papel y lápiz estos últimos 60.000km...y reconozco que corro mucho menos que corría...visto el patio...). Suena a ralentí como un cascajo desde fuera, pero desde dentro eres incapaz de saber si el motor esta encendido(no exagero!! Aún ahora con 100k). En marcha y en carga muy correcto para un 4L :guiño: eso si, los desarrollos son ridículamente largos para su potencia y cilindrada, hace más de 160 en 3a y pasa de 200 en 4a....imagina sabiendo que homóloga 220 de maxima(alguno más por experiencia...:guiño:) . La
    Solución es el DSG7, mucho más ajustado de escalonamiento, pero ojo de nuevo con las primeras unidades, dio problemas de mecatronica, y eso fuera de garantía son entre 200 y 500€ según "gesto comercial"....alguna bomba de agua aislada y alguna polea que suena(hacen un "chi") y poco más. Al contrario que el 1.8T, nada pejiguero de bobinas, manguitos, sensores, Limp-Modes etc.....todo suave y fino. Eso si, busca una unidad bien mantenida y huye de reprogramaciones, porque es muy goloso!! Se planta en 205cv con una Stage1(sólo electrónica), y con bastante fiabilidad parece ser. Para mi gusto, es demasiado lineal(y más con los desarrollos del manual)....si buscas algo más de punch o efecto turbo, igual te decepciona, mucho más explosivo el Cooper S.....eso o busca un 2.0TSI....

Del THP que te hablen sus dueños que seguro saben más que yo!!

Suerte y elijas el que elijas....prueba!! Son dos coches muy distintos como para dudar entre ambos!! Probarlos te sacara de dudas creo :guiño:

Última edición: 19 Jun 2014
    castromochu, Wilfredo, Gus y 8 otros les gusta esto.
  9. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Esperaba como agua de mayo tu respuesta. Te comento, el espacio/habitabilidad no es primordial para mi, el Scirocco cumpliría a la perfección en este aspecto ya que son 4 plazas reales (comprobado por mi mismo, y mido 1.87), a diferencia del Mini que es un biplaza con dos "asientos" de emergencia. El maletero del Scirocco es pequeño pero para mi es suficiente. Por tanto, en este apartado el Scirocco sería ideal.

En el apartado mecánico, a falta de probarlos (lo haré), el Mini será un poco más rápido y tendrá mejor aceleración, todo esto junto con su comportamiento más "duro", como comentas. Hablando de consumos, irán bastante parejos supongo, no? No busco un coche que me haga 4 litros en uso mixto pero tampoco un "chupón", con lo que en ese apartado estarían bastante parejos.

Un tema que sí que me hace dudar es el DSG, me tira un poco para atrás el cambio automático (sobretodo porqué soy novatillo aún, y porqué me gusta el cambio manual). Sería cuestión de probar uno manual y uno DSG.

Gracias por la respuesta Dani, un saludo.

10. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    +1

11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo creo que más que en aceleración pura(que tbien) donde más vas a notar la diferencia es en las recuperaciones....el Cooper S va mucho más corto de desarrollo, y encima, el 1.6THP tienen función overboost, lo que lo hace mucho más explosivo al gas....yo al menos eso note cuando lo probé, se siente más rápido que mi coche en casi toda circunstancia, y encima al ser más pequeño, todavía se amplifica más. El 1.4TSI Twincharger tiene una ventaja, y es que esta muy lleno abajo, levanta las marchas desde 900rpm aprox sin titubear y con empuje de una forma que sólo hacen los Atmosféricos gordos, más que un motor turbo(con su zona sub-turbo floja, y su patada...), parece un atmosférico de 2.5 litros de los buenos, esta tan bien equilibrado que no vibra(sólo notas el ronroneo y el soplido del compresor...que por cierto mola!! :guiño: ) y no parece sufrir o costarle....a partir de ahi, ya el empuje es lineal y sin titubeos hasta las 6000rpm que empieza a decaer....el "problema" es que todo parece muy suave y filtrado....correr corre, bastante!! Pero no lo parece....los Golf GT V con el cambio mucho más cerrado eran mucho más explosivos!! Ahora, tiene una ventaja, te puedes hacer cruceros de 150-160 con la gorra y el motor "ronronea" a 3200-3400rpm con una reserva de potencia muy agradable para un motor de su potencia, todo ello sin llegar a los 9 litros de media a no ser que la orografía sea retorcida de coj*nes.....En ese aspecto, creo que es un poco mejor que el THP. Otro punto fuerte es la ciudad....con motor caliente, muy malo tiene que ser el atasco y la coordinación de semáforos para pasar de 12-13 litros....y eso con medias de 10-15km/h.....ahora, motor frío y recorridos corto ya es otro cantar.

El DSG le va al motor como un guante, y el
    Escalonamiento con 7 marchas todavía mejor....pero mejor pruébalo....y si lo coges DSG, ten en cuenta lo de la mecatronica :guiño: reserva un "algo" del Presupuesto para incidencias...(bueno, eso hazlo con el Cooper S tb...que algunos THP también son pijoteros con la distribución, la caja de mariposas ...y alguna cosilla más...)...y sobre todo que el que sea tenga un buen historia de mantenimiento. Vigila niveles, que no consuma aceite(el mío no lo hace en intervalos de 30.000km, con Castrol 5W30 Longlife) y pruébalos. Suerte!!

Si tienes alguna duda, y puedo ayudarte, ya sabes!! :guiño:

A Wilfredo y Kalkbrenner les gusta esto.
  12. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Muchas gracias Dani!!

13. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Bien sabes que el MINI es uno de los coches, si no el que más, que mejor conservan el valor con el paso del tiempo. El mercado pone a todo el mundo y -sus precios- en su sitio, pero se ven coches de hace muchos años y kilometrajes considerables a unos precios de segmento superior sin salir de marca premium. La idea de hacerme con un Cooper S o cabrio me ronda por la cabeza a menudo. Desde luego, es una gran compra como nuevo y no sé si tan buena como usado frente a otras opciones. Adoro el tacto del MINI y he llevado desde un One pelado hasta un JCW en el Jarama pasando por otros como los Cooper Cabrio de dos veranos de alquiler.

Perdón por el tocho :whistle:

A Gus y Kalkbrenner les gusta esto.
  14. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    el scirocco sin pensarlo 2 segundos. es mucho mas coche, con una linea mas deportiva y mas practico. aun teniendo menos motor no me lo pienso

A Kalkbrenner le gusta esto.
  15. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.691
    Ninguno de los 2

16. Noble_M600

Noble_M600 En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Golf GTI 16v
    Al final puede que uno sea mejor que otro en general, pero estamos como siempre. Aún recuerdo al compañero del foro que se compró un CLA por 61.000 porque le gustaba y creo que, después de dejar claro que los 2 son buenos coches, uno tiene que probarlos. @Kalkbrenner sabes que te gusta el scirocco :guiño:, vamos un día a la volkswagen y a mini y que nos informen XD

17. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Es como elegir entre un chaquetón tipo anorak y un abrigo de paño.

Ambos abrigan, pero no tienen mucho más en común.

18. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Por cierto, mi voto lo sabes.

;-)

19. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    El scirocco me gusta desde siempre, desde que en 2008 cuando era un enano vi uno, en ese momento me cayeron los huevos al suelo (con perdón), pero el Cooper S es una buena máquina.

20. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    ¿El anorak o el abrigo de paño? Jajaja, sí lo se Aroa.

A Aroa le gusta esto.
  21. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Más opiniones!

22. MPower46

MPower46 Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    S4 Avant
    Entre esos 2... el Mini. Si el Scirocco fuese el de 200cv me quedaba el VW. Creo que te divertirás más con el Mini, es un kart. Saludos.

23. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Me atrae más el Mini (simple gusto....no hay motivos objetivos) Pero con un presupuesto más ajustado, el Scirocco sería una buena opción.

24. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    El mini de cabeza. De todos los coches que tuve es el que mas echo de menos y no me importaría repetir. Por algo será.
    El siroco creo que va a envejecer mal y será el futuro coche cañí (opinión personal, claro).

25. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    El primo pobre del mini (207) tiene algo más de habitabilidad, y en las pruebas que he leido lo ponen incluso por encima. No es tan glamuroso, pero podrías encontrar una unidad casi nueva por el precio de un mini zurrado.

Ahora, yo me quedaría con el Scirocco de los que propones. Al final el mini es tan poco práctico, que para ese precio te puedes comprar un TT y salir ganando en todo.

A Kalkbrenner, Barbinski y paramo M power les gusta esto.
  26. Kalkbrenner

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Lo malo del TT es que ya se va al motor 2.0 tfsi, y sinceramente, antes de pillarme un TT con 200cv, me pillo el Scirocco con el mismo motor.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  27. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Entonces yo lo vería claro... A mi el mini es un coche que me gusta mucho, pero por la pasta que vale y lo poco práctico que es, hay tantas cosas ahí fuera:love:

28. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.458
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues ayer y hoy estoy casualmente con el Cooper S (con autoblocante) de casa: lo primero decirte que si comodidad de suspensiones o filtrado son imprescindibles, olvídate del Mini. E igual el maletero. Claro que a cambio te regala otras cosas difíciles de encontrar.

Pero de asientos traseros de emergencia, nada: por habitabilidad para 4 no es peor que el scirocco (y encima vas en mejor postura: de hecho yo a veces -1,90- voy detrás de mi hija que no es pequeñita sin ningún problema) Eso si, es el coche que más lejos del pedalier he podido desplazar el asiento delantero...c**o que en la posición más retrasada no llego a los pedales...

Es decir si primas lo que haría mi agüela (comodidad y maletero) , no cojas el Mini :LOL:

A Kalkbrenner, tronco39 y Birindelli les gusta esto.
  29. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.142
    Modelo:
    F36 420D
    Juasss!!! aun me estoy riendo de la cara que pusieron en el concesionario el martes cuando vieron lo aprovechable que es para cargar cajones de tabaco. Abates los asientos y te queda una furgoneta muy racing :jimlad:

A Gus, Kalkbrenner y Hipno Sapo les gusta esto.
  30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.458
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Comparáis el Mini con un TT? :eek: :eek::eek::eek::eek:
    El Mini es muchisimo más habitable y práctico, con una diferencia mayor a la que hay de un serie 1 a un serie 7....pero muchísimo, vamos. En casa el Mini sustituyó justamente a un TT 180 en el mismo uso, por eso os lo digo.

Compartir esta página