Duda Mini Cooper R56 ¿Es bueno o un desastre?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.374
Copio aquí el mensaje que puse en el subforo Mini ya que por allí parece que no hay mucho tráfico: (https://www.bmwfaq.org/threads/es-buena-compra-un-r56-con-el-motor-1-6-de-115cv.1071462/)

Un compañero de trabajo me comentó el viernes que se está planteando vender el Mini de su señora porque apenas lo usa y le sobran vehículos en casa.

Ahora mismo yo no estaba pensando en comprar nada, pero esta unidad al ser de confianza me genera interés y a mí mujer le hace tilín. Si el foro da la bendición puede que me lo quede.

Es el primer propietario y se que no le ha dado problemas mecánicos más allá de una fuga por la tapa de balancines o de la PCV que ha sido subsanada.

Nunca he tenido Mini y no estoy puesto en estos coches, se que el motor es un 1.6 de 115cv de origen PSA o medio PSA.

Mi suegro tiene un 307 con un 1.6 y creo que puede ser el mismo motor, no?

La unidad en cuestión es bastante básica, pero está muy entero.

¿Es un coche fiable? Se leen por ahí infinidad de problemas, o que consume más aceite que gasolina, la verdad es que no tengo ganas de talleres.

Me gustaría conocer experiencias directas de usuarios de este motor.
¿Tan malo es?

1000162177.jpg
20250718_093255.jpg
1000162187.jpg

¿6000€ es mucho o poco por este coche?

Gracias

Última edición:

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
382
Copio aquí el mensaje que puse en el subforo Mini ya que por allí parece que no hay mucho tráfico: (https://www.bmwfaq.org/threads/es-buena-compra-un-r56-con-el-motor-1-6-de-115cv.1071462/)

Un compañero de trabajo me comentó el viernes que se está planteando vender el Mini de su señora porque apenas lo usa y le sobran vehículos en casa.

Ahora mismo yo no estaba pensando en comprar nada, pero esta unidad al ser de confianza me genera interés y a mí mujer le hace tilín. Si el foro da la bendición puede que me lo quede.

Es el primer propietario y se que no le ha dado problemas mecánicos más allá de una fuga por la tapa de balancines o de la PCV que ha sido subsanada.

Nunca he tenido Mini y no estoy puesto en estos coches, se que el motor es un 1.6 de 115cv de origen PSA o medio PSA.

Mi suegro tiene un 307 con un 1.6 y creo que puede ser el mismo motor, no?

La unidad en cuestión es bastante básica, pero está muy entero.

¿Es un coche fiable? Se leen por ahí infinidad de problemas, o que consume más aceite que gasolina, la verdad es que no tengo ganas de talleres.

Me gustaría conocer experiencias directas de usuarios de este motor.
¿Tan malo es?

Ver el archivos adjunto 182947
Ver el archivos adjunto 182949
Ver el archivos adjunto 182948

¿6000€ es mucho o poco por este coche?

Gracias
Al primer vistazo al título del hilo he pensado en un JCW o algo por el estilo. Ya te iba a decir que, para sacarlo los domingos a pasear y pegarle un manguerazo bien, para darle tralla por tramo o circuito mal.

Ese motor lo anduve mirando hace un tiempo, y en efecto, la fama que tiene es de beber aceite como si fuera una motosierra.

Respecto al precio, yo que sé, está tan loco el mercado, que hasta puede ser buen precio. Al menos tiene pocos km y es de único propietario.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.374
¿Nadie con el 1.6?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.038
¿Nadie con el 1.6?

Mi madre tuvo uno muchos años, pero el Cooper D, por lo que no te puedo ayudar en ese sentido.

El Cooper S (y más el Works), es divertido, pero tiene fama de chupar muchísimo aceite. El de nuestro querido Rustam no era excepción.

Obviando el motor, el coche es molón, divertido, ágil, duro... Pero esa dureza implica algo de grillos con el paso de los km. Ah, y al menos con los faros de serie, alumbra de culo.

Impulses

En Practicas
Reacciones
404
Tuve durante 75.000 km un cooper S R56 , no bebió ni litro de aceite ( MOBIL1 5W30 le echaba ) y le zurré de lo lindo, lo acabé vendiendo por querer cambiar de coche, no por problemas de ningún tipo

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.221
Yo tuve el cooper r50, de 116cv.

Modelo de 2004 creo.

Una cucada de coche. Espero tener otro Mini algun dia.

Eso si, en mi caso era el automatico. El cambio era prehistorico con un retardo bestial, pero es lo que habia en aquel momento.

Y 2, la bomba de la direccion podia fallar, se ensuciaban los electroimánes si no recuerdo mal, se limpiaba en 1 minuto si te veias un tutorial de youtube, o costaba 300€ cambiarla.

El consumo no era su punto fuerte tampoco, de aceite no recuerdo que diera problemas.