Duda Mini Cooper R50 115cv

Tema en 'Mini' iniciado por dcevans97, 3 Abr 2024.

1. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    Hola a tod@s.

Mis padres están mirando un segundo coche para apoyar al E46 con sus funciones de transporte de la familia. Quieren un coche pequeño, gasolina y a poder ser de cadena, y tras la vara que yo les di durante años con el MINI (aunque al final me compré un Golf VII :censored:) mi padre está mirando R50.
    De estos coches no están muy al tanto sobre características y diferencias sobre el One, el Cooper y los R50 con los R56. Para el uso que me van a dar les recomiendo más el R50 y obviamente tienen mejores precios. Aun controlando sobre estos coches les pregunto a los propietarios de estos coches, ¿qué revisaríais con lupa de ellos en el caso de comprarlo a esta altura de la vida en el mercado de segunda mano? Gracias de antemano.

2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El R50 salió al mercado hace más de 20 años.......piensatelo.
    Ya va a fallar por edad.. no por calidad ni kms... sino por edad.

Bomba electrica de direccion.
    Algunos rompen valvulas.
    Gastan gasolina.
    Del resto.. mas o menos fiables... sacando poblemas electricos o entradas de agua,, por la edad.

Yo miraria un Fiat 500 1.2i..mucho más nuevo.. mucho peor coche,, mucho más feo.. pero tan simple que es mejor opción.

Última edición: 4 Abr 2024
    A dcevans97 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Caja de cambios dura al tacto. Algunas rompen,, segun el año y serie.
    Direccion asistida dura...es asi. No es avería.

Es decir,, a lo que me refiero.. que no es mal coche.

Pero si buscan un coche para callejear,, hacer recados.. etc..... este es un coche a capricho.
    Alguna gente se queja del tacto de la palanca de cambios,, por dura.. y la direccion asistida.

Por eso te menciono el Fiat 500 1.2i (sin turbo), proque es mas moderno.. mas comodo.. y mas fiable (por tener menos años,, no por calidad).

Que igual les comes la cabeza por el Mini.. y luego te afeitan las orejas!!!!

La otra opcion.. el R56... pero los gasolina son algo puñeteros... y los diesel...algo menos... todo depende de que motores sean. A más modernos mejor.. pero más caros.
    Y como coche.. no tiene nada que ver con el R50 ni con el mencionado Fiat 500

4. HRJC

HRJC En Practicas

Me Gusta:
    295
    El R50 del 2001-2007 es un coche muy divertido, es cierto que tiene sus cosas. El motor mas fiable es el fabricado por Chrysler que es de los primeros que montaron, luego fueron los del grupo PSA y los ultimos BMW. Los BMW son los menos fiables de todos, famoso por romper la cadena de distribucion.
    A mi me encanta la direccion dura y el cambio corto y preciso, de consumo algo un pelin alto, ya que aunque pesa muy poco y pequeño, no tiene aerodinamica porque el parabrisas delantero es casi recto y no ayuda a conseguir una buena velocidad. En autopista y velocidades legales, no tendras problema alguno con un consumo de como mucho 6 litros.

A dcevans97 le gusta esto.
  5. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    No soy muy fan de FIAT, y el 500 no les gusta de diseño. El MINI al principio no les gustaba mucho pero creo que con tanto coñazo que les di les terminó gustando jajaajaja. Los R56 son algo mejores en cuanto a construcción pero me son más fiables los 1.6 de Chrysler que los PSA-BMW.

6. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    Lo buscan para trayectos por carretera de unos kilometros. Gasolina, pequeño y prefieren que sea de cadena y no correa. El único que se me ocurre es el MINI y el R50 tiene unos precios a día de hoy no muy exagerados. No tiene un interior de gran calidad ni mucho espacio pero se sabe. Conociendo los puntos “débiles” de su mecánica al menos se puede mirar con lupa la unidad e ir un poco más sobre seguro.
    A mi padre le moló bastante este.
    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-mini-507393663.htm

7. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mi consejo es que miren una unidad restyling (desde mediados de 2004, es fácil diferenciarlos por su salpicadero de 3 piezas en lugar de 5, pilotos con marcha atrás incorporada (si no han andado cambiando), faros con un diseño distinto más bonito, rejilla delantera lisa, paragolpes distintos...

El One y el Cooper (1.6 gasolina) son el mismo motor al 100%, únicamente se diferencian en la electrónica (capado de mariposa de admisión), por lo que no descartaría un one (y si es un one con paquete sport, lleva estabilizadora trasera como el cooper).

El por qué de un restyling es porque mejoraron referencias y son más duraderas. La caja de cambios es distinta y no rompe como la de los pre; la bomba de dirección es más duradera (como en toda bomba eléctrica con cepillos, éstos se desgastan) al ir con la electrónica más aislada que en los pre (tampoco hay que tener miedo a la bomba, se joden los transistores y cuestan céntimos, el problema es que quede funcionando de continuo y se queme); los elevalunas dan menos problema que en los pre.... y así todo.

El motor es duro, ¡mucho! Eso sí, es tragón. Es importante revisar que lleve los fluidos que tocan (muchos joden la bomba porque les ponen ATF cuando hay pocas bombas de Mini que llevan ATF, la mayoría tiene que llevar CHF11S, y otros muchos acaban con culata por mezclar anticongelantes ya que muchos mecánicos tienen la manía de meter "G12" a todo).

El que has pasado es pre, y además de los primeros, no sería la unidad que compraría.

https://es.wallapop.com/item/mini-mini-2006-997446924

https://es.wallapop.com/item/mini-cabrio-2006-997216625 (este si lo de la capota fuese de poco....)

https://es.wallapop.com/item/mini-mini-2005-997106379

https://es.wallapop.com/item/mini-cooper-2006-996203279

Última edición: 5 Abr 2024
    A dcevans97 y Rampante les gusta esto.
  8. Rampante

Rampante En Practicas

Me Gusta:
    334
    Yo no recomendaría un R50 a una persona mayor. Coche bajo, cambio duro, dirección pesada. Si es para hacer ciudad la idea del Fiat 500 o incluso un Panda100 es mejor. El Panda100 es de la misma época y en ciudad es mil veces mejor, más ágil y rápido, además sus cinco puertas le hace más cómodo.
    En cuanto a consumo yo lo uso de lunes a viernes unos 20-25 km de ida y lo mismo de vuelta. A velocidades legales lo llevo en 7'1-7'2, no lo encuentro mal.
    El motor es perezoso, una vez arriba tiene algo de jugo pero sin grandes alegrías.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Rampante

Rampante En Practicas

Me Gusta:
    334
    Joer qué buen post, me anoto todo.
    Lo del anticongelante no me queda claro, cual hay que meterle?
    A la culata no le parece bien el anticongelante "normal"?

10. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El anticongelante que hay que meterle es el típico de BMW, que cumpla normativa BMW N 600 69.0 / GS94000. De por sí es un coche que hay que tener el anticongelante mantenido y no tenerlo décadas sin cambiar (funcionan a temperaturas bastante altas, su bloque no es de aluminio, etc). Cuando llega a un taller y le meten otro tipo de anticongelante sin realizar limpieza completa del sistema, tiende a crear una masa que tapona todo.

Este mal es muuuuy común en los Cooper S, que tapona el intercambiador de aceite/refrigerante y sus tuberías (me conozco más de un caso de calentones por ello).

A Isotopo2018 y Rampante les gusta esto.
  11. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    Al final ya hay elegido. Es un One. De 2003. He ido a probarlo y va muy fino. A parte va con 1 año de garantía.[​IMG]

marcoastur, Poti T, Rampante y otra persona les gusta esto.
  12. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en darme info. Es verdad que me fío más de los restyling pero ese es un pre de 2003/2004 así que me da más confianza que el saber que era de las primeras unidades de 2002. El motor mw gustó mucho. La dirección durita me recuerda a la del Clio que tenía, que era lo único que me gustaba de él jajaja y el cambio supercortito y preciso. La verdad que me lo pasé pipa probándolo, y eso que era un simple One.

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  13. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Enhorabuena @dcevans97 :goodpost:

Que lo disfruten con salud tus padres, muy chulete en rojo con techo blanco. Misma combinación que el primer mini que tuvimos en casa.

14. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    Gracias Dani! Creo que el tener este R50 va a conseguir que pese al tamaño MINI vuelva a tener opciones para ser un coche mío después del Golf jajajaja. Para esta etapa necesitaba un coche más grande y los Serie 1 F20 y Clubman estaban por las nubes en el momento en el que ya necesitaba cambiar el Clio y cayó el VAG (y coladito que estoy por él); pero el gustito por estos pequeñajos no se me va jajajaja.

15. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Muy cuco....

16. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Muy chulo el One y parece que está en buen estado, lo vais a disfrutar.
    Nosotros tenemos en casa un Cooper R50 de 2002 comprado nuevo en Madrid, a día de hoy 165.000 kms reales y lleva una pinza de freno trasera, alternador, baterias 2/3, junta tapa balancines (suelen perder oor ahí) embrague (la mayoria de kms han sido en urbano) y poco más, el sincro del cambio se fue en garantía al año de tenerlo y hasta hoy, resto mantenimiento.
    Ahora le toca retapizar el techo, se cae por mometos.
    Me resisto a venderlo, era el coche de mi madre y lo configuramos a capricho en el 2002, pero ella ya no conduce, lo suelo usar los fines de semana y siempre me saca una sonrisa.

Compartir esta página