En base a lo que ya habíamos visto en fotografías espía, parecía que la próxima generación del MINI Cooper no iba a diferir demasiado de las líneas habituales del modelo, pero ahora ya podemos ver el modelo sin camuflaje y salir directamente de dudas Durante un reciente rodaje en la ciudad de Los Ángeles, en California, el MINI Cooper 2024 ha aparecido completamente 'al desnudo', sin camuflaje de ningún tipo, así que puedes contemplar aquí mismo el diseño definitivo del modelo británico. Como se aprecia en las imágenes, el MINI Cooper fue el protagonista de un rodaje, suponemos que de algún spot publicitario, en el que no faltaba el habitual Porsche Cayenne actuando como coche cámara. El pequeño eléctrico británico luce una generosa 'boca' frontal, faros ovalados de mayor tamaño, llantas de interesante diseño, un acabado bicolor para la carrocería y, al tratarse de un modelo eléctrico, no hay presencia alguna de un sistema de escape. En la zaga destacan los pilotos de nuevo diseño, más pequeños, con una forma al estilo abanico y unidos visualmente por una moldura de color negro. El característico patrón de diseño 'Union Jack' (bandera británica) de las luces sigue presente cuando se activan los frenos. Los rumores afirman que el nuevo MINI eléctrico ofrecerá dos versiones. Una con batería de 40 kWh de capacidad y otra con una de 54 kWh, con una autonomía de hasta 390 kilómetros y dos niveles de potencia a elegir: 184 y 218 CV. En principio, el eléctrico y las versiones con motor de combustión de la nueva generación de MINI convivirán en la gama durante un tiempo, aunque lucirán un diseño ligeramente diferente, con detalles específicos. En el caso de los motores térmicos, contarán con hibridación ligera de 48 voltios. El debut de este nuevo MINI debería darse este año, para llegar al mercado en verano de 2024
Ya le iba tocando una renovación, de momento como todos los Mini me parece pintón, seguro que en persona gana bastante.
Como no es de extrañar, bastante continuista, aunque al culo sí le han dado un buen meneo. Manetas de puertas a lo X1.
El mini siempre es apuesta segura, parece muy continuista en general, para qué menear mucho lo que medio funciona bien. A mi siempre me ha gustado.
Pues a mí no me gusta. Al menos en fotos. En vivo, quién sabe. Cosas que no me gustan (hablo de diseño, no de utilidad o que perjudique a la autonomía): - qué no lleve la toma falsa de aire en el capó. - qué no lleve esa joroba pequeña en el capó. - la línea negra que une ambos faros traseros. - los faros traseros. - la línea cromada tan delgada de la boca del frontal.
Esas fotos salieron el lunes... https://www.bmwfaq.org/threads/mini-g56-2023.1022650/page-4#post-19310017
Pues sería una muy buena noticia, en estos tiempos en los que los coches no paran de crecer y engordar.
¿Las lunas traseras estilo furgoneta serán obligatorias? La trasera creo que la han descojonado bastante, al menos a falta de verlo en directo.
Me tengo que hacer a esos faros traseros Seguro que después de verlos los del mío parecen toscos y cuadrados… La delantera menos mal que no les ha dado por inventar y dejan los ojos
Creo que mengua respecto al F56. Pero no acaba de encajarme. La trasera me recuerda a los A1, y la carencia de los pases de rueda míticos le resta identidad. A día de hoy, prefiero el F56 LCI2 que este G56. Esperaré a verlo en persona y juzgarlo mejor.
Después de numerosas filtraciones (incluyendo el coche sin ningún tipo de camuflaje), el nuevo MINI Cooper Electric 2024 ha debutado de forma oficial. El urbano de tres puertas y cero emisiones, que se mostrará en el Salón de Múnich el 5 de septiembre, dispondrá de las versiones Cooper E y Cooper SE. La de acceso a la gama cuenta con un motor montado en la parte delantera que desarrolla 184 CV y 290 Nm de par instantáneo, que le permite parar el cronómetro durante la maniobra del 0 a 100 en 7,3 segundos. Por su parte, el Cooper SE aumenta las cifras de potencia y par a 218 CV y 330 Nm, respectivamente, mientras que la aceleración de 0 a 100 se reduce a 6,7 segundos Baterías y autonomías Una batería de 40,7 kWh de capacidad, montada en el suelo del coche, proporciona energía suficiente para una autonomía de 305 kilómetros bajo ciclo WLTP en el Cooper E. Este componente puede cargarse con corriente continua (CC) de hasta 75 kW. En este caso, el Cooper SE monta una batería ligeramente más grande, de 54,2 kWh, que aumenta el alcance a 402 km, con una velocidad de carga rápida (CC) de 95 kW. Ambos modelos pueden cargarse también con corriente alterna (CA) a una potencia máxima de 11 kW. Zaga revolucionaria A nivel de diseño, este nuevo MINI de última generación presenta un frontal ligeramente evolucionado, pero que no se aparta de los trazos habituales. Así, cuenta con los conocidos faros circulares de la marca, esta vez con tecnología LED, tanto para las luces de circulación diurna como para las de carretera, mientras que la parrilla octogonal es la parte más novedosa. La zaga es la que más ha cambiado, fruto de unos pilotos completamente rediseñados, unidos por una moldura negra donde viene inscrita la versión. Al igual que sucede en los faros, la firma luminosa también se puede cambiar al gusto. Con un coeficiente aerodinámico (CX) de 0,28, el vehículo eléctrico presenta el perímetro inferior sin pintar que hace que el automóvil parezca más cercano a la carretera. Los pasos de rueda sí van en el mismo color que la carrocería. Cabina minimalista En el interior, los diseñadores han optado por un enfoque minimalista, reduciendo todo a lo esencial y eliminando tantos componentes como pudieron. Como resultado, ha desaparecido la pequeña instrumentación anclada al volante y sólo queda una pantalla central redonda de 9,4 pulgadas, desde la que se ejecuta el sistema operativo MINI 9, basado en el software Android Open Source Project (AOSP). "El nuevo MINI Operating System 9 se caracteriza por una operación táctil simple y emocional. Junto con el nuevo MINI Navigation basado en la nube para un cálculo de rutas particularmente preciso y rápido, conectividad de alta velocidad y capacidad 5G opcional, el nuevo MINI Cooper Electric da un gran salto hacia el mundo digital”, afirmó Stefanie Wurst, directora de MINI. Debajo de la pantalla, que es la única fuente de información tanto para el conductor como para el pasajero, se encuentra un módulo que integra interruptores para el freno de mano, el selector de marchas, la tecla de inicio/parada, los programas de conducción y el control del volumen. El maletero ofrece 200 litros con el asiento trasero en su posición normal, pero se puede ampliar hasta 800 litros abatiéndolo en proporción 60:40. MINI muy personalizable La gama constará de cuatro acabados: Essential, Classic, Favoured y JCW, cada una con diferentes opciones de personalización. Por ejemplo, la Essential viene con asientos deportivos negros, la Classic presenta superficies textiles tejidas en 2D, la Favored trae un patrón bicolor en el salpicadero, mientras que la versión JCW ofrece asientos de tela y piel sintética negra con costuras rojas
Ese salpicadero, para mi gusto, obedece a la ley del mínimo esfuerzo en diseño. Una cosa es el minimalismo y otra cosa es éso. Dentro de poco podremos cambiar el dicho de... menos detalle que el salpicadero de un panda, por Mini.
Pienso igual. En un cochecillo barato, todavía, pero los Mini ya valen pasta como para llevar ese interior. Pero bueno, es lo que hay. Las marcas han visto que venden igual.
Sigue siendo un coche carete. No obstante, me temo que este Mini eléctrico será, como mínino, 10.000 euros más caro que esos 24.000 que mencionas.