Fotos Mini Clubman rescatado de un encierro que duró 30 años

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Se subasta un MINI Clubman que permaneció oculto en los túneles debajo de la famosa fábrica de Longbridge durante 30 años.

Hay historias fascinantes. Esta es la de un Mini Clubman rescatado de un encierro que duró 30 años y que ahora una famosa casa de subastas, cederá al mejor postor el 27 de julio, en el circuito de Silverstone. Nick Whale, director general de Silverstone Auctions, asegura que, “sin duda, es uno de los automóviles más fascinantes que hemos conseguido para subastar”.
¿Pero que tiene de especial este coche en estado deplorable? Estaba en uno de los túneles del gigantesco complejo industrial de Longbridge (entre Londres y Liverpool), una de las fábricas con más hitoria del país y que hoy en día aún tiene algo de actividad gracias a la resurgida MG (con capital chino).

El coche icónico, que al parecer se utilizaba para viajar por la factoría, entonces en plena en expansión fue abandonado por los trabajadores a finales de 1970 en los túneles bajo la fábrica, después de sufrir algún daño (se cree que hubo un fallo al cargarlo a un contenedor de almacenamiento y los trabajadores lo escondieron en lugar de enviarlo para chatarra).
Se trata, pues, del último Mini en abandonar la mítica planta de la British Leyland Motor Company. Fue encontrado en 2012 por un ex trabajador de la fábrica, que obtuvo el permiso para sacarlo de su encierro poco antes de que los túneles se rellenasen.
Aunque se ha recuperado algo de la carrocería (el capó y el techo estaban totalmente hundidos cuando se encontró), este Mini Clubman 1275 GT tiene la carrocería oxidada y muy dañada. Por supuesto, tampoco es aprovechable nada del interior y, a pesar de tener apenas 11 millas en su odómetro vemos casi imposible recuperar piezas mecánicas.
Cuando el descubrimiento saltó a la luz, se generó mucho controversia en la comunidad Mini, pues algunos hubieran preferido que se quedase en los túneles, como un monumento oculto a los coches fabricados en la que, en los años 60, era la fábrica automovilística más grande del mundo, con más de 250.000 trabajadores.
¿Pujará alguien por un coche completamente destrozado? Seguro que sí. Nos viene a la cabeza los 260.000 euros que pagaron por un Bugatti rescatado 73 años después que hubiese caído al agua… y no se podía restaurar. En Silverstone Classic ya dicen que están encantados y saben que atraerá mucho la atención”. Dentro de dos semanas sabremos cuánto se pagará por él.

MINI-Longbridge-3.jpg


MINI-Longbridge-4.jpg


MINI-Longbridge-2.jpg


MINI-Longbridge-tunel.jpg

Fuente: Silverstone Auctions
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
j*der, qué ratas más hambrientas habitan en ese túnel, se han comido medio coche las jodías... porque imagino que los trabajadores no abandonaron el coche en ese estado cuando "sufrió algún daño", no?... biggrin
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Jodo 250.000 trabajadores, pero eso es cierto? No baila ningun cero? Aqui en GM hay 7.000 y es enorme, te desplazas en bicis entre plantas... no puedo imaginar algo 40 veces mayor.

Sobre el Mini en cuestion, queda claro una vez mas que es la historia que hay detras lo que da valor a un producto. Sea verdad o mentira, algo hay que contar
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.520
Reacciones
27.336
j*der pues vaya cacho hierro oxidado...y aún pagarán por el... WTF!
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Reacciones
691
No se quien va a pagar por eso....
 

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
4.374
Reacciones
1.805
Seguro que hay alguno que paga por esa chatarra, si esta para el desguace.
 

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
3.542
Reacciones
1.796
Esta destrozado y para chatarra.


Enviado desde mi Manzanófono.
 

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
4.983
Reacciones
1.266
Lastima de mini madre mia.... pero creo que ese mini no es un clubman, el clubman de aquella época es este

 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.815
Reacciones
26.717
Jodo 250.000 trabajadores, pero eso es cierto? No baila ningun cero? Aqui en GM hay 7.000 y es enorme, te desplazas en bicis entre plantas... no puedo imaginar algo 40 veces mayor.


A mí me parece una burrada, igualmente... no obstante, Wikipedia cita este artículo, donde, en efecto, lo pone:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/4294709.stm

In the late 1960s, Longbridge, in the West Midlands, was the world's biggest car plant, employing about 250,000 people and British Leyland, as the newly merged giant was called, had 40% of the UK car market. (Its successor MG Rover currently has 3%).

Aun así, sigo sin creérmelo, voy a indagar un poco más
 

Duvi Boss

Forista
Registrado
1 Jun 2004
Mensajes
1.654
Reacciones
29
j*der, qué ratas más hambrientas habitan en ese túnel, se han comido medio coche las jodías... porque imagino que los trabajadores no abandonaron el coche en ese estado cuando "sufrió algún daño", no?... biggrin


Tiene pinta de que alguien sabía donde estaba el coche y se ha utilizado para ir sacando recambio...........
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.311
Reacciones
11.471
A mí me parece una burrada, igualmente... no obstante, Wikipedia cita este artículo, donde, en efecto, lo pone:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/4294709.stm



Aun así, sigo sin creérmelo, voy a indagar un poco más

Bueno, ya sabemos la fuente del artículobiggrin ... ahora veremos si el número le ha bailado a la Wiki, or what.

Por lo que veo en otra página, los 250.000 trabajadores no debían concentrarse solamente en una factoría sino:

Con más de 40 fábricas solamente en Gran Bretaña y más de 70 en el extranjero, la British Leyland se ha podido colocar con autoridad en el quinto puesto en la lista de las mayores industrias automovilísticas mundiales (en los 70s y 80s).


Respecto al coche, como no acostumbro a valorar ciertas gilipolleces, no lo compraría ni con la cartera de otro. Pero el artículo me ha gustado mucho!
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.120
Reacciones
4.524
Mira que a veces soy cabezota en algunas cosas y sufro por no poder salvar trastos que van a desguace, pero me parece que eso vale lo que cueste la chatarra y aún!
 

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
3.822
Reacciones
659
Menudo hierro


Enviado desde mi iPoNe5 con TaPaTa
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
no se el tamaño de la fabrica,pero tenia el record guiness de la instalacion industrial abandonada, mas grande del mundo...
 
Arriba