Pues eso no se si es normal en el 118i nuevo, cuando estoy por cuidad y llego algun sitio donde actual el start stop no siempre solo en algunas ocasiones cuando piso el embrague para que vuelva arrancar, oigo un mini chirrido de nada milesimas de segundo en algunas ocasiones, no es un sonido que suene a "mal" o roto" porque lo hace muy muy poco y no siempre no se muy bien porque si y a veces no. ¿A vosotros os hace lo mismo en algunas ocasiones?
Eso es el motor de arranque que se engancha el solenoide. Me lo empezó a hacer la furgo con 300.000km... Se desmonta el motor de arranque, se limpia todo y se engrasa el solenoide y los rodamientos y a correr al menos 100.000km mas. También puedes pagar 600€ y ponerlo nuevo...pero vaya es innecesario.
Nunca uso el star-stop, creo que el ahorro es minimo a la hora del tema de combustible y que a la larga dara problemas.
Les e enviado un mail a ver que me dicen si el coche tiene nose unos 1150km y 1 mes si llega! ¿Lo que me preocupa es que se pueda romper algo?
En los serie 1 E87/E82 ese ruido se debe a la polea del alternador. Sustituimos dicha polea por una nueva pero con embrague de la marca INA y fin del ruido para siempre. En garantía te van a echar un spray en las correas y poleas y se solucionará unos días/semanas y volverá e incluso con otra polea nueva del alternador volverá el ruido, comprobado. La solución es hacer la mejora de la polea que te digo, al menos en nuestros serie 1. Yo cambié la polea y la correa de accesorios por si las moscas y llevo años sin el ruido. (El ruido es un ligero chirrido tipo ÑÍC justo al arrancar que dura una milésima de segundo y siempre al llevar un rato circulando).
Me contestaron del concesionario diciendo que no me preocupara, que si lo hacia en alguna ocasion y demas que "era normal" de todas formas me dijieron que pasara si quisiera. A ver si pilla bastante lejos el concesionario como a 50km, y llego casi a la hora de cerrar, subir para que me digan esto es normal......o te lo engraso... y no arreglar nada! si no es critico, pues cuando me toque cambiar lo que sea de la correa, pues se mira entonces! no se que hacer la verdad si dices que es la polea del alternador es un follon liarse con eso no?
Entonces si quito la tapa de plastico del motor y localiza la polea del alternador si aplico en la polea algun tipo de grasa de litio, o similar deberia de irse por completo? si es simplemente eso, lo hago yo para probarlo..... por cierto llamarme tonto como se saca al tapa de motor, imagino que tirando de ella?
Perdona no me había enterado de que me hablabas a mi. No puedo asegurarte al 100% que sea la polea del alternador porque tu coche es de la nueva generación, pero en los anteriores series 1 y serie 3 ocurría ese mismo chirrido y era esa polea. Engrasarla solo enmascara el ruido, la realidad es que en nuestros coches la polea está gripada(deteriorada) y hace ese chirrido al arrancar y hacer fuerza la correa, por eso le ponemos una nueva de otra marca que lleva "relleno" visualmente respecto de la anterior y amortigua el arranque girando hacia ambos lados, no como ocurre con la polea de origen que solo gira hacia uno. Por la mano de obra no te preocupes porque se cambia en 5 min reales, a mi ni me cobraron ponérmela. Coméntales si puede venir de ahí el problema y cuéntales en taller lo que te digo. La polea nuestra es de la marca INA y lleva embrague que no se te olvide.
No me entero de nada! xD creo que pasare del tema.......porque aqui en sant boi en la bmw de sant boi creo que pasaran de mi, y si es algo tan "tonto" no me van hacer ni caso.
¿Qué interés tienes en perder la garantía y tener un problema gordo si pasa algo? Llévalo al conce o que te lo lleven. No sabes quitar la tapa del motor y te vas a meter a solucionar averías en un coche con un mes de uso No veas acritud que no la hay, es simplemente un consejo para no generar un problema donde, de momento, tampoco lo hay.
Por ahora me esperare, ya se que es sin acritud, pero se como funciona esto, y llevar el coche al concesionario por "cosas asi" siempre es salir peor de como entraste......cree.... Si es simplemente eso y haciendo de vez en cuando y sabiendo que no es critico cuando no tenga mas remedio que ir para la revision del año, se lo comentare otra vez, pero ya se que no haran absolutamente nada. Estoy sufriendo el dia que tengan que cambiarme el filtro del habitaculo, no te digo nada si empiezan a meterle mano al coche! por desgracia por mi trabajo conozco este mundo y creeme si te digo que cuanto menos pises un taller sea cual sea....mejor.
Pues mira, casi que te doy la razón, y no digo más ya que no tiene nada que ver con tu tema, pero la conclusión, la misma.
No entro en detalles, si conoces este mundo ya lo has dicho todo. Un coche debe entrar al taller cuando debe entrar, ni más, ni menos. Por gusto no lo llevamos nadie, yo creo, pero meterle mano sin saber a un coche con un mes es un riesgo innecesario. Eso de "cuanto menos pises el taller mejor" es una obviedad de barra de bar, como decir que cuanto menos entres a un quirófano mejor, claro, pero si hay que ir pues... En todo caso, que no sea nada y se resuelva rápida y satisfactoriamente
Eso también me ocurria y me ocurre ahora, nada más comprarlo empece a notar que a veces chiriaba al arrancar, lo lleve a la BMW, pero claro como lo hacia algunas veces pues nada, cosas mías según BMW, el chirrido seguía, lo lleve otra vez para una revisión y se lo dije otra vez y el mecánico decía que eran cosas mías, pues me puse a arrancar y parar el coche delante de él hasta que lo hice y me dijo pues es verdad, deje el coche, cuando lo recogí me volvio a sonar otra vez. Me cambiaron dos correas, hasta que me hecharon un spray, para que agarrara más la correa, pero eso es tiempo, vuelve a salir. Según dice @Panda1989 la única opción buena es cambiar la marca de la correa.
La correa no la polea del alternador, la correa se puede poner la de origen sin problema que es de la marca Contitech poly-V, es buena y lleva pelillo. La correa realmente no hace ese chirrido al arrancar ni estando muy deteriorada si no un seseo suavón constante a ralentí producto de no agarrar bien. Esto indica que es hora de cambiarla, operación que se hace en 5 min con un útil/llave especial para abrir los tensores de la misma sin desmontar nada. Cuando es problema de la correa se pone una nueva correa poly-V que cuesta 25-30 euros y el problema se soluciona durante muchísimos años pero si vuelve al poco tiempo es porque alguna polea está gripada(polea del alternador). Lo que os quiero decir es que al menos en los serie 1 de la anterior generación la correa de accesorios puede durar prácticamente de por vida mientras que hay poleas del alternador que a los 10.000km están fritas fruto del arranque del coche y del abuso del start-stop, que asumo casi con total certeza que provoca que esta polea que es de por si floja o poco aconsejable para estos coches gripe antes de tiempo(muchísimo antes que la propia correa...). De ahí que yo desaconseje el start-stop, no porque realmente provoque otros males mayores a priori.
Ahh, pues yo creía que era de la correa, ya que cuando me hecharon el spray duro bastante tiempo en sonar el chirrido, es como si fuese que antes no agarrba la correa y chirriaba y cuando me lo hecharon ya agarró por un tiempo. Pero es que ya ni le hago caso al sonido.
El damper en mal estado hace un chirrido al arrancar y un clí clí clí al apagar el coche sin pisar el embrague o incluso pisando el embrague si está realmente muy muy jodido. A parte de eso hace un zumbido característico cuando enciendes el climatizador, que es agudo, constante y acompasado con las revoluciones del motor. No es el damper, aunque si va al conce fuera de garantía(o incluso con ella, ellos zon azínnnn ) intentarán enchufarle un damper nuevo por aquello de "vamos probando piezas y ya si eso vamos viendo...". Lo digo por pura experiencia propia vaya, no de oidas.
No solo te echaron el spray en la correa jejej seguro que en alguna poleilla también le dieron frus frus al asunto, son unos manoplas escurrebultos. Y claro si le meten spray en el motor y es un chirrido ínfimo como es el caso pues se amortigua unos días y luego vuelve. En los serie 1 anteriores es la polea del alternador al 300%. Vaya que ya le he quitado el ruido a un par de amigos y un primo (cirujano Serie 1 al rescate).
Pues si alguien que domine tanto del tema de barcelona me quiere mirar el buga! encangao xD yo en otras marcas domino bastante mas, peor aqui todo es nuevo y voy con mucho tiendo ojo, y pregunto todo mil veces aunque sepa como se hace! Fijaros..tu pregunte lo de la tapa para ir con un poco de mas seguridad la tapa del motor ayer...la miro y estaba practicamente suelta..."literalmente" solo estaba pillada y muy poco por un unico capuchón de goma, de los que lleva...me quede ..total la saque mire la polea del alternador que esta bastante accesible en la parte superior, vi todo en orden... volvi a poner la tapa bien puesta y ahora hasta noto menos ruidos, debe ser que la tapa antes temblaba en circulación o al arrancar marcha o ir bajo de vueltas.... A todo esto, el tema del micro chirrido sigue no toque nada mas que pasarle un trapo por el centro de la polea, que por cierto es bastante pequeña.