Duda Mini 1.6 año 2003 . Que tal sale ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 25 Nov 2016.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os comento .
    Me ha salido la oportunidad de comprar un Mini del año 2003 , es el 1.6 y tiene 220.000 kilometros.
    Es para mi hija que lleva apenas unos 6 meses conducciendo , y en estos meses( 5 años con carnet y conduciendo este tiempo) ha mejorado mucho .
    Ahora mismo conduce un polito 1.4 del año 2000 con el cual esta muy contenta , con sus limitaciones ,muy manejable, pero es un coche barato de mantener , que gasta poco , y que le hace el papel .
    Ya se le ha movido la columna del parking 1 vez y en un coche asi te da igual.
    Es para hacer no mas de 5000 anuales , y uso urbano y una vez a la semana 100 kilometros .
    Preguntas :
    Son muchos kilometros para este coche?.
    Fiavilidad ?.
    Caro de mantener?.
    Cualquier cosa se agradece , es un calenton momentanio y espero se me pase , es mas que nada porque el precio es bueno , pero la idea era aguantar el polito mas y luego pillar otro polito casi nuevo .

Última edición: 25 Nov 2016
    chamadyco, Tizon, Carlos_328i y otra persona les gusta esto.
  2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Para el uso que comentas, no le veo el cambio, salvo que el calentón sea muy grande, o que el precio sea de derribo, ten en cuenta que el polo sabes como está, ocurre lo mismo con el mini? Y si te tiene contento, a mi también me gusta la opción que pones de darle algo más de vidilla y cambiarle por uno nuevo. En cuanto a la fiabilidad, alguien te podrá decir algo, que yo no. Suerte en tu decisión.

Última edición: 25 Nov 2016
    A Pepe Pótamo y gogo les gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.502
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estéticamente ganará bastante, los mini visten mucho. Pero como te comentan a nivel mecánico será una lotería, los 13 años y los Km en el mini tampoco habrán pasado en balde, igual merece la pena aguantar con el polito y luego pillarla algo mas nuevo.

A gogo le gusta esto.
  4. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Esto es como cuando sabes que lo que te dicen es verdad , el polo esta bien , va bien dentro de lo que es . El precio del mini es muy muy bueno ( para lo que se pide por un mini), la idea logica era en 1 año mas o menos , pues buscar un polito( o parecido) , de unos 50.000 kilometros y 3 años .
    El Mini , el tema es que el precio es bueno , y esta muy bonito esteticamente .

A Paskul le gusta esto.
  5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.502
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mi cuñada tiene un cooper del 2002 pero con 120.000 Km y los ruiditos interiores son desesperantes. Otro defecto que tiene es que come ruedas con bastante voracidad por mas que se equilibra o se paralela. También es algo gastón, quizás más que otros de su palo.
    De motor no le ha dado disgustos, el elevalunas, el encaje de las ventanillas en alguna ocasión, pero en términos generales está bastante contenta con el coche.
    A mi es un coche que me gusta un montón.

A gogo le gusta esto.
  6. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A mi me parece bonito tambien , y para una chica de 23 pues , claro......... . El Polito mecanicamente bien , esteticamente regular y tambien tiene sus kilometros , pero ha sido un coche estupendo para aprender y para moverse por ciudad . El tema de un coche asi , es que si empieza a dar averias , pues no puede ser , porque al ser su primer coche la economia de mantenimiento es lo mas importante .
    No tanto el consumo de gasolina, que ya se que son bastante gastones para lo que son .
    Supongo me estare quietezico...... , pero el mini me sigue gustando tambien para cuando haya que sustituir el polito , por algo de un poco mas de entidad.

A Paskul y tronco39 les gusta esto.
  7. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Alto consumo, pecan de que rompen la bomba de dirección. Dirección y suspensiones muy duras.

A gogo le gusta esto.
  8. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.598
    Yo lo compre para mi hija del 2005 hace tres años y no me ha dado problemas.

A gogo le gusta esto.
  9. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Que kilómetros le llevas ?

A Paskul le gusta esto.
  10. Paskul

Me Gusta:
    13.598
    Marca 170.000 cuando lo compre marcaba 150.000.

11. Paskul

Me Gusta:
    13.598
    De momento en tres años solo le he cambiado las pastillas traseras.

Tampoco le hacemos muchos kilómetros a los coches en casa, el Scirocco va casi para un año y no tiene ni los 10.000, es mas acaba de pasar los 9000.

A gogo le gusta esto.
  12. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Yo del R53 no te puedo decir nada, pero al respecto de la jugada del cambio del Polo te recomendaría, si no da problemas, aguantarlo hasta que tu hija se canse o sea más caro mantenerlo que quitárselo de encima. Y en ese momento cogería un R56 de los últimos (esa generación se fabricó hasta finales del 2014 si no me equivoco) con muchísimos menos kilómetros y por un precio justo. No será tan barato como el que propones pero menos trotado y más optimizado estará. Además, los F56 para i ya son demasiado tochos y altos. El otro día se me paró al lado en un semáforo uno y yo pensando en que nuevo modelo de "crosssover" sería, y resultó ser un Countryman de los últimos. Yo iba en el e61, no en un Fiat 500 (que ahora que lo pienso también será más alto que el mío :LOL: )

El Mini es un coche especial, de esos que la gente los paga bien y "a gusto", por lo que llevan detrás de historia y por el tipo de usuarios que lo han elegido en su mayoría, sigue siendo un icono. La mayoría de sus propietarios no quieren "un coche pequeño", quieren un Mini, no se si me explico. Como mi mujer, que iba encantada con su dirección y suspensión durísima, su ruido, su embrague trozopiedra también..pero ay amigo, "y lo bien que se aparca, y lo que mola", me decía la jodía biggrin Yo, ya acostumbrado al Bmw lo echaba de menos ya solo escuchando el mecanismo del cierre centralizado, jaja!

En fin, que le pilles uno con 5-6 años por unos 9000€ y menos de la mitad de kilómetros. Y que sea acabado guapo. Es un coche que debe molar :guiño:

A Wilfredo, gogo y Ronin les gusta esto.
  13. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Ligará más

A gogo le gusta esto.
  14. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Ya la tengo comprometida con un serie 1 naranjito eso si con 16d:sorry:,ya se puede poner las pilas mi yerno que con menos de un 6L no entra en casa.

Oscarmasu, chamadyco, Natxete y 6 otros les gusta esto.
  15. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Y que me decís de ese coche y 220.000 kilómetros son ya una barbaridad?

16. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Ojo a la caja de cambio, creo que tenian un defecto generalizado y hasta el 2005-06 no lo solucionaron...

Saludos!

A gogo le gusta esto.
  17. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Es manual y el embrague esta recién cambiao

18. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Gogo, eres un culo inquieto :). Seguro que tu hija no te lo ha pedido y ya le quieres cambiar de coche. La verdad es que a mí me ha encantado siempre el Mini, aunque es un coche que compraría con el corazón, ya que parece ser que de coches pequeños no es el más práctico y fiable que te puedas encontrar. A mi hija cuando le quité el Polo, estaba encantada con él, incluso dice que se movía mejor por ciudad que con el 307 que tiene ahora. Donde sí ha ganado es cuando va o viene de Teruel a Badajoz en comodidad.
    Si piensas comprarle a tu hija en poco tiempo un coche seminuevo, quizás te interese aguantar el Polo, sobre todo si no te da problemas y tu hija está contenta con él.

Un saludo y suerte en el cambio cuando lo hagas.

A gogo le gusta esto.
  19. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Hola Carlos .
    Pues es un calentón que espero se pase.
    El tema es que El precio del mini parece muy bueno ;su dueño es un mecánico que se ha juntado con varios coches .
    Mi hija no sabe nada claro .
    Y el plan era otro ;pero parece realmente una buena oportunidad.
    Me le van a echar un ojo y le doy una vuelta . Polo realmente creo se puede vender por los 1600 que te pague .
    No se.... Esta la cosa muy en el aire.

A Carlos_328i le gusta esto.
  20. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Pues si te apetece y tiene buen precio, date el capricho y le das una alegría a la niña.

A gogo le gusta esto.
  21. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buenas, te cuento nuestra experiencia con uno de finales 2002.
    Es de mi madre, comprado nuevo, hace unos 10.000 kms al año, la semana pasada hizo 140.000 kms.
    Es gastón por ciudad para lo que se estila hoy en día, el motor con sus 115 cv estira decentemente para no llevar turbo, el interior tiene buenos acabados y no acusa mucho el uso ni el paso del tiempo, el motor es Chrysler fabricado en Brasil, el mismo que monta el Neon 1.6i gasta un poco de aceite, bueno realmente suda un poco por la tapa de balancines, no sé si le pasará a todas las unidades, pero nada grave.
    Nosotros le hemos cambiado en todo este tiempo un termostato, una batería, las bombillas de xénon, una pinza trasera de freno y poco mas, el embrague sigue el original.
    El mantenimiento, si te buscas los recambios (pastillas de freno, filtros, etc) y tienes medios o algún taller de confianza no sale nada caro, si vas a la casa...ya sabes.
    Un saludo.

A Navero y gogo les gusta esto.
  22. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Nada , si se que no es lógico......,pero el cacharrillo es bonito y ya se sabe....., no creo que llegue ni a esos 10.000 kilómetros , yo calculo unos 5000.
    No busco prestaciones , supongo que con 115cv llegan para mover el coche .
    Si es que el mini es un coche que siempre me ha gustado y me ha parecido bonito. Ya os contare , nadie tiene uno que tenga unos 250.000 kilómetros.

23. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    En casa tenemos un Mini con ese motor y el uso es prácticamente igual al de @Poti T. Es el coche que usa mi madre. Es del 2003 y va por 150.000kms ahora. Es un coche que realiza 10k anuales como mucho de media (aumentó la media cuando empecé a usarlo yo hasta tener mi coche). Es un coche muy majo, muy divertido y pintón. Gusta. Los fallos que le veo...algunos plásticos no son dignos del dineral que costó el coche en su época, junto con algún grillo molesto. Del resto, todo bien y contentos. Tengamos en cuenta que es un coche con casi 14 años y sigue viéndose actual.
    Fallos que nos ha dado...la famosa bomba de la dirección. Es eléctrica y es un mal endémico. Si te decides, infórmate que esté cambiada. Tarde o temprano cascan y no es barata. Otro fallo que nos dio fueron las sondas lambdas. Cambiamos dos de ellas, o eso creo recordar. Y lo último el cambio de una bombilla de Xenon. El resto, mantenimiento.

A mi me gusta es un coche que me gusta mucho y para una chica, queda genial. Ahora bien, revisae bien el coche porque son unos pocos kilómetros los que tiene ya.
    El nuestro en concreto, es automático, lo que le penaliza más el consumo, que dicho sea de paso, es un poco alto para lo que se estila en este tipo de motores. También lleva xenon y techo solar, lo cuál le da un punto al coche.

gogo, Poti T, spidiman y otra persona les gusta esto.
  24. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Hombre, 220.000km para un 1.6 gasolina son kilómetros a tener en cuenta, sobre todo porque los Minis no valen 2000€.

Yo seguiría con Polo, y si quiere cambiar, buscaría otra opción

A gogo le gusta esto.
  25. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Has escuchado alguna vez la frase "desvestir un santo para vestir otro"?, pues eso.

El mini mola. Y mola mogollón. Estéticamente es muy chulo, pero salvo que el Polo tenga más de 15 años o lo que saques por el polo, pagas el mini, yo no lo cambiaba.

El argumento de las averías, se desmonta por sí sólo. Desde el momento en el que vas a comprar, es de segunda mano también, ya con ciertos años, se puede estropear igual, con el agravante, que casi, con toda seguridad, pagarás más por el Mini, de lo que vas a sacar por el polo, con lo que lo que con el polo, tendrías para futuras averías, con el cambio por el mini, esa pasta ya te la has fundido.

Kilómetros en ese motor, seguramente no sean nada, si ha estado bien cuidado. La cuestión es, ¿gano algo que merezca tanto la pena con el cambio?.

A gogo le gusta esto.
  26. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    @gogo qué te piden por el Mini??? la niña quiere cambiar de coche a algo más molón?

A gogo le gusta esto.
  27. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.155
    Hola Gogo , estuve en la misma situación que tu hace 1 año , Mi mujer tenia un Polo 1.4 que compro nuevo hace 13 años y tuvimos la oportunidad de un mini one con 50.000 km del 2007 impecable ,
    Diferencias el Polo es mas blandito , gasta menos , mas espacioso a igualdad de tamaño pero mas impersonal , El mini de momento le he cambiado batería no lo usaban mucho y termostato ( todos fallan por ahí ) por el resto el motor es gaston para lo que se estila ahora ,5 velocidades , el interior lo tiene impecable , con climatizador y dirección durisima ,maletero pequeño ventajas el coche tiene una estabilidad brutal , se coge que da gusto , y ahora lo que mas triunfa su estética clásica a temporal , mi mujer esta como loca y sus amigas también , le perdona todo los defectos a su mini , la verdad que el coche ( es rojo) es muy chulo , para que veas que a veces no todo son prestaciones ella esta encantado con el cambio
    Por tanto si lo que quieres es que tu hija tenga mas amor por su coche cambia el Polo , si es para mejorar no vas a notar mucha diferencia.
    Eso si 220.000km lo veo mucho , busca algo mas bajo de km o paga un poco mas , nosotros tuvimos mucha suerte porque el antiguo proprietario apenas le hizo 50.000 km al coche en 10 años y esta como salido de fabrica , te recomiendo buscar bien si quieres un r50 a partir del 2006-2007 ( se ve con la luz roja en vez de blanca de marcha atrás ) tienen ya muchos defectos solucionados sigue llevando el 1.6 de gasolina gaston pero tiene muchas mejorías.

A gogo le gusta esto.
  28. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Bueno primero agradeceros a todos los consejos , que vienen de la reflexion por supuesto .
    El Polo tiene ya sus añitos al ser del año 2000 , y esteticamente no esta bien , habria que hacerle cosas , por contra mecanicamente es un coche sencillo , y creo no tiene porque dar problemas .
    Por el mini , me piden algo menos de 3000 euros , y es de un mecanico que tiene varios coches , se pinto entero en junio y tanto el interior como el esterior , esta muy bien .
    La niña no pide nada , ya bastante que tiene el polito que le lleva y le trae y contento esta .
    El tema es que el mini , salio la oportunidad , que a priori , ni siquiera la busque .
    Le gano 3 años al coche , y el mini es una virgeria , y sinceramente me apetece pero mucho provar un cacharro de estos .
    De forma que por poco dinero mas que el polo , le gano 3 años y esteticamente no hay color .

spidiman, chamadyco, Navero y otra persona les gusta esto.
  29. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    La niña , la verdad no pide , bastante que tiene el coche .
    De por ejemplo tener que ir al curre , coger un bus , luego andando un rato , el frio ...., y tener que salir de casa 45 minutos antes . A salir de tu casita ( vale el coche ,es viejo como el solo) 10 minutos antes ,y llegar aparcar enfrente y vuelta , igual que los fines de semana que viene a casa , a unos 50 kilomeros de donde trabaja . Entre estar el domingo y que te de igual a que hora sales un dia a las 6 y otro a las 10 de la noche . A tener que estar andar pendientes de buses ..... .
    Pues cuando que me digan a mi que el coche no es el invento que te da una libertad de la leche , aunque sea un coche mileurista.

chamadyco, Navero, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  30. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pero tan dura es esa direccion ?? , y como hacen un coche tan enfocado al publico femenino y mas bien urbano , con una direccion tan dura .

Compartir esta página