buenas, mi duda es la siguiente, todos los modelos o la mayoría creo, monta el sistema mid hybrid, en verdad, a parte de la etiqueta que es interesante, a lo ve voy es su funcionamiento para el coche de tenerlo a no tenerlo, y si a la larga van a ser mas problemas tanto de mantenimiento, posibles averías, en fin lo que lo tengáis y lo habéis probado podías dar vuestras opiniones, me interesa sobre todo vehículos diésel, gracias.-
Se supone que el motor eléctrico se utiliza para ayudar o incluso reemplazar el uso del motor convencional en los momentos de más esfuerzo, cuando el coche tiene que arrancar o rendir lo máximo posible. Cualquier extra de mecánica o tecnología en un coche añade complejidad y riesgo, pero en este caso lo veo asumible. Tiene más sentido que un híbrido plug in (PHEV) si no enchufas el PHEV con regularidad.
El alternador es alimentado por una batería de 48V y actúa como un motor eléctrico que ayuda a mover el coche en las fases de arranque para minimizar el consumo de combustible. La sensación al conducirlo es como si tuvieras 15cv adicionales y al final el coche gasta menos.
Yo tengo uno y va muy bien, lo que sí leí, es que la batería de 48 V no dura demasiado y vale una pasta. El motorcillo lo usa al acelerar, y se carga al decelerar, no deja de ser un empuje extra. El mío es un 30d y va de lujo.
Hola, Los Mild Hybrid son coches de combustión “normales” a los cuales se les pone un pequeño motor eléctrico y una pequeña bateria. Funciona como un boost y cuando estas parado en un semáforo con el Start & Stop y das gas, añade potencia extra rápida mientras no entra el turbo (que tiene un retardo). También entra cuando vas por una carretera o autopista y necesitas potencia extra temporalmente, por ejemplo en un adelantamiento. Se activa automáticamente, pero también manualmente si le das a la leva Boost en caso de tenerla. En el link adjunto hay la explicación de como funciona, fotos, etc. en el caso del X1 U11. Esta mezclada con las de los eléctricos puros y los híbridos enchufables. https://www.bmwfaq.org/threads/los-...icos-de-ix1-ix2-x1-x2-u11-u10-comp-1.1065056/ https://www.bmwfaq.org/threads/indice-guias-enciclopedia-del-x1-ix1-x2-ix2-u11-u10.1066364/ Saludos.
Es lo que venimos llamando aquí Micro híbrido, como bien dice la palabra, es una microhibridación para conseguir la etiqueta eco, es al salvavidas donde se han agarrado los fabricantes para poder conseguirla en los motores de combustión convencionales. Almacena energía en una batería de 48 W, y ésta ayuda en las arrancadas y en solicitudes fuertes de potencial motor a través del alternador. Así como en los híbridos, existe un motor eléctrico que puede traccionar con el motor de combustión apagado, en los microhibidos no es así, es una simple ayuda. Creo que es un buen sistema y tampoco creo que pueda resultar problemático a modo de averías, aunque también dependerá de las marcas y calidades.
Hola, Me he animado y he creado un nuevo post sobre los Mild Hybrid: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-los-x1-x2-micro-hibridos.1067725/ Saludos.
Ok, pero lo que pones es para los minis, digoooo los x1/2 Coñas aparte, todo eso es para la base de los delantera Los BMW trasera MHEV funcionan algo diferente
Si, tienes razón, es válido para los X1 U11, X2 U10, Serie 2 AT U06, y para los Minis. Supongo que lo dices porque en los modelos “grandes” de tracción trasera el motor híbrido es capaz de mover el coche y en los “pequeños” de tracción delantera no. Saludos.
No, la hibridación va en la caja misma, no es un apaño externo, y es más constante el apoyo (en potencia solo 10 cv) Es una acercamiento totalmente diferente
Si, es un paso más en la hibridación, muy interesante el vídeo. En mi post, yo explico como funciona en los X1/X2, y lo que quiero es que se entienda la idea. He modificado el post para que quede claro que es válido en otros modelos de BMW, pero solo en los de tracción delantera que utilicen las cajas de cambio Magna Getrag. Saludos.
Hola @DavidV, He añadido una explicación sobre los 5 tipos de hibridación existentes, he aclarado que los BMW Mild Hybrid con motor longitudinal y tracción trasera utilizan la hibridación Tipo B, que los modelos Mild Hybrid con tracción delantera utilizan la hibridación Tipo D y que los modelos Híbridos enchufables utilizan la hibridación Tipo E. Saludos.