Bueno , lo primero es presentarme , aunque soy un asiduo del subforo e39 , asi como incluso del M , o del serie 7 , he de confensar que nunca habia entrado en el subforo X. Me encantan los coches muy potente y de gasolina , tengo un AMG , y un 535i que pesar de sus 10 años conmigo me sigue encantando . Asi como un 560 SE. Bueno , el caso , es que hasta ahora tambien tenia un coche para uso diario , y aqui es donde vienen mis duadas. Nos hemos planteado cambiarlo , y no habia ni pensando un un bmw para este uso . La idea era un seat ,en un primer momento o algo mas generalista . la cuestion , es que un amigo me ha comentando que otro amigo indirecto esta pensando en vender un X1........ , es un modelo que apenas conozco sinceramente , pero esteriormente y a priori nos gusta , pero asi como te otros coche domino el tema 100% , aqui estoy perdido . Preguntas : ---Que es mejor diesel o gasolina ? , y que cilindrada? , yo por ejemplo en los e39 y en general en cualquier berlina estoy por decir que los gasolina son menos problematicas , y su consumo es razonable , pero no se para un x1?? , un 20i sera sufiente ?, consumos?. ---Que mirar al comprar ? , y sus fallos mas habituales ?. ---Se maneja bien por ciudad ? , dimesiones aproximada? ---Que tal el maletero ? y su adcesivilidad de plazas traseras , espacio ? ---Que tal se conduce ? , se comporta bien ? , ---El cambio , manual ? , ( prefiero manual). Cualquier cosa , que me digais sera bien venida¡¡¡
Mi miras el diésel echa un ojo al motor n47 y a la cadena. Yo tengo el 16d y muy contento, se conduce muy bien por ciudad, muy cómodo en la parte de atrás con por cierto. El maletero de buena boca y suficiente (comprar, niño, etc...)
Eso es , lo que busco , un coche sobre todo urbano , para dos adultos y 2 niños , te acuerdas de las dimensiones del maletero ?.
Pués yo siendo urbano como dices,lo compraría automático sí o sí,vamos yo siempre lo compraría automático pero si es para un uso de mucha ciudad y callejear,etc,imprescindible automático,el mejor extra que le puedes poner al coche,y si puedes comprarlo con el motor 2.0i,de maravilla,un amigo lo lleva en un X3,y va de cine.Sdos
@gogo creo que 430 (de media, depende los asiento de atrás ) que está muy bien aprovechando. 2 adultos y 2 niños yo creo genial.
Gracias por las respuestas , es un coche que se le van ha hacer pocos kilometros en principio igual hasta menos de 10.000 anuales , los desplazamientos suelen ser igual diariamente 5 , 6 kilometros , para ir al cole de los niños el super ........, y luego 1 viaje semanal de unos 120 kilometros , mas lo que va surguiendo . Siempre he sido de cambio manual , aunque en los mercedes tengo automatico , pero si me dan a escoger y siendo ademas de sengunda zarpa , prefiero manual . El maletero por lo que decis es de sobra con esas dimensiones , el unico pero que le podria el acesso , que tiene ese pequeño escalon , no es como el aceso digamos de un avant , pero vamos no es problema . He tenido unos cuantos coches , y nunca he tenido un diesel , para uso diario tenia un 1.6 , y para viajar V8 . Mi pregunta es , sin que se moleste nadie , que tal es el sonido de los diesel?, Otra pregunta importante , hay algun paquete que lleve exteriormente que lo haga bonito ? ,como se llama?. Muchisimas gracias ¡¡¡¡¡, sinceramente soy como un novato en este tipo de coches.
El sonido como todos supongo, pero se escucha bastante ruido motor. Tienes xline, pack m, y sport line. Depende cual te guste mas...
http://www.bmwfaq.com/threads/x1-x-drive-2-0d-en-el-conce-dichosa-cadena-distribucion.768359/ Si que ha habido un caso en el X1... dios nos pille confesados jjj
Si, al final son 4.5 metros. En cuanto a manejable no es problema, yo lo llevo con servotronic y va bastante bien para ciudad. El tema es los aparcamientos....
Yo he tenido una gran variedad de vehículos, en especial Mercedes (clase C w203, Clase E w210, clase E w211, SLK 55 AMG, y el último de ellos un SL 500 de 388 cv), y por circunstancias de salud ahora no hago grandes viajes ni quiero excesiva potencia. Buscaba un turismo confortable, diesel (por aquello del buen par a bajas rpm), no muy grande pero con buen espacio interior, posición de conducción cómoda (mido 190 cm), espacio también para los asientos traseros, y suficientes caballos. Entre todas las opciones en el mercado, y mira que miré modelos, ganó el X1 por goleada, máxime tras testarlo con el probador oficial de BMW (le hizo auténticas perrerías en un día con lluvia y eso que el de prueba tampoco tenía tracción total). Sin dudarlo, compré ese mismo día un 1.8 diesel, sdrive de 143 cv. premium selection con 7.000 km. que lleva paquete essential edition, cambio automático de 8 velocidades, parktronic y algunos otros extras. Comparando con MB, le da mil vueltas al clase A ó el B. Y además el X1 es de propulsión trasera. Te aseguro que es super-confortable en ciudad y carretera. Todo un ejemplo de turismo práctico y válido para todos los días. Vas más relajado que en un gasolina que lleve más caballos y el cambio automático encuentra en todo momento la velocidad adecuada (mejor que en MB). El accionamiento del cambio, si lo pasas a manual, es buenísimo. El sonido del diesel? Pues no es ingrato para un bichejo de estos, siempre que tu modelo lleve suficiente potencia debajo (el 1.6 d no me convence en absoluto), máxime para lo que están pensados (obviamente, para un descapotable, por ejemplo, si que me parece una aberración). En cuanto al precio, si consigues alguno con pocos meses y que no vaya muy cargado de extras, es correcto para todo un BMW, aunque algunos detalles del interior deberían mejorarse (textura del salpicadero, tapicería de los asientos ....). A mi juicio, las mejores opciones son el 1.8 d y el 2.0 d., ambos sdrive. Si quieres ampliar información, en www.km77.com tienen más detalles. http://www.km77.com/precios/bmw/x1/2012/x1-sdrive18d-aut2 Saludos.
Muchas gracias , creo que aciertas plenamente , en las motorizaciones , como minimo quiero el de 143cv.
Kalandrak una pregunta, yo le he puesto servotronic y no se aun pars que sirve, por que maniobrando en parado noto muy dura la direccion.
Pues si no la llevas la deberías notar aún mas. Se supone que cuando vas a baja velocidad se ablanda y a alta velocidad se endurece