Bueno; por fin se acaban mis vacaciones en Málaga; concretamente en Frigiliana. Bonita tierra, bonito pueblo y bonito tooooodo por allí Con los calores que se pasan por aquellas tierras, la vuelta siempre la hacemos de noche. Cenar, cargar y a eso de las doce y media, dirección Vitoria; lo que se dice cruzar la piel de toro de lado a lado. Qué gozada ahora... buen dinero el gastado en las luces de Xenón... qué bien se ve. Y de repente empiezan a encenderse luces en el salpicadero... j*der!!! qué c**o pasa??? Pues nada, que el ordenador del coche me cuenta que estoy perdiendo aire en una rueda y que haga el favor de ir parando suavemente De verdad; la mala leche que se te pone es importante. Me paro, me pongo el chaleco reglamentario (en la guantera) y me bajo a mirar si es cierto que una rueda pierde aire. Nada; no se ve nada. Todas están duritas y, aparentemente, ninguna pinchada. Montamos de nuevo y tiramos un poco a velocidad moderada. Pero claro; me quedan 800Km hasta mi casa y era la madrugada del sábado. No puedo arriesgarme a que realmente haya pinchazo y seguir conduciendo, ya que a los 150km me quedo sin rueda y vete tú a saber dónde. El caso es que tiro hasta un pueblo precioso llamado Salobreña y me vuelvo a parar. Saco mi manómetro de presión de ruedas y miro una por una. Todas perfectas (presión para carga máxima más dos décimas) salvo una trasera a la que le faltaban un par de décimas. Al cabo de un rato mirando la rueda encuentro un tirafondo pequeñito clavado en el neumático... Mi mujer me dice tan tranquila: "pues habrá que poner la rueda de repuesto" TIERRA TRÁGAME Cómo le digo a mi santa esposa que nuestro flamante y nuevo BMW no lleva rueda de repuesto??? En fin... después de una pequeña charla con ella, llamo al seguro. Me enviaron la grúa que se llevó el coche a su base para llevarlo al día siguiente a Motril a reparar. Me enviaron un taxi que me acercó a un hotel en el que ya me habían buscado alojamiento para dos personas. Y al día siguiente me enviaron otro taxi que me llevó desde Salobreña hasta Motril. Todo pagado y sin tener que desembolsar un euro... salvo los 15 que me cobraron por la reparación y un guía Michelin de regalo. Testeo de ruedas, calibración y fuera el error... botón de comando de voz y bien clarito: "continuar guiado al destino"; continúe recto y a dos km gira a la ....... bla bla bla Moraleja: REVISA TU SEGURO. SI NO LO HACES, NO VIAJES DE NOCHE. SI NO LO HACES Y VIAJAS DE NOCHE, PONLE UNA BACA AL COCHE CON UNA RUEDA Y si no haces nada de eso, luego no protestes; ya estabas avisado Un saludo
No sabias que no llevabas rueda de repuesto ?¿? El coche me imagino, te vendria con runflat, y pondrias convecionales.... Entonces tendrias que haber comprado o un kit antipinchazos o una rueda de repuesto xD
Bonita anecdota, claro esta, que lo veras asi ahora, por que me puedo imaginar la cara que se te quedaria... jajajajaja Es el riesgo de los runflat. Saludos. Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2
Yo sabía perfectamente que no llevaba rueda de repuesto; la que no lo sabía era mi esposa jejeje Cosas que pasan... iPhone + Tapatalk
Pues que gran putada!! I encima de noche y seguro que t mujer soltó algo del tipico "tanto bmw para esto!!" Por cierto que n tengo mal entendido con runflat solo hubieras podido hacer unos km d mas no? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Muy buena historia @madrefoto, me he reído mucho. Es una auténtica putada no llevar rueda de repuesto, digan lo que digan. Yo el otro día fui a la playa con mi pareja, y no había sitio para aparcar, tenía que dejar el coche un poco metido en la cuneta y no había manera, me pegaba abajo la defensa delantera (llevo paquete M), después de media hora para aparcar ya tuvo que empezar la señora: "Hay que ser idiota para pagar 1.000€ más por no poder aparcar en ningún lado, tanta suspensión deportiva M y tanta hostia!!!" Yo claro, en el fondo me escojonaba pero algo de razón tenía 80 km a una velocidad máxima de 80km/h ! Un poco caca.
Yo, a veces, le digo: si no protestaras... serías la mejor! Por cierto; creo que las runflat ya aguantan 150Km sin aire
Sí, depende del modelo de coche y fabricante: El manual de mi vehículo afirma que los neumáticos Runflat pueden circular durante 160 km pero Bridgestone dice 80 km. ¿Cuál es la distancia correcta? Por definición (suplemento 14º del Regl. 30 de Un/ECE) un neumático Run Flat o un neumático de auto sustentación se describe como una estructura neumática que dispone de cualquier solución técnica (por ejemplo, costados reforzados) permitiendo al neumático montado en la llanta apropiada y en ausencia de cualquier componente suplemetario, suministrar al vehículo con las funciones básicas del neumático, por lo menos a una velocidad de 80 km/h y en una distancia de 80 km.cuando funciona sin presión. .En la práctica, cuando se utilizan neumáticos Run Falt, los fabricantes de vehículos llevan a cabo tests sobre modelos específicos de vehiculos tomando en consideración el peso del vehíuclo/características y junto con el fabricaten de neumáticos puede sugerir una distancia para ese vehículo específico. Para vehículos equipados de origen con neumáticos Bridgestone Runflat, deben aplicarse las recomendaciones de los fabricantes del vehículo indicadas en los manuales.
Pues la verdad es que no lo he mirado. La lógica me dice que si mi anterior vehículo llevaba la misma medida de rueda (225 45 17) y pesaba 300Kg más que el 118i que tengo ahora, los neumáticos tendrían que soportar menos Km sin aire... Pero si digo la verdad, no tengo ni idea. Miraré el manual del canijo a ver qué pone