Voy a ser solidario!!!
Lo compre seminuevo con 38.000 Km, F11 del 2011 520D manual motor N47, actualmente con 150.000 Km.
Primero se jodió la balona izquierda, la cambié por una original y sigue funcionando bien; al tiempo se jodió la de la derecha, le puse una china de Amazon y ahí está funcionando como el primer día.
Luego se jodió la cerradura del portón, siguiendo los consejos de los amigos foreros la reparé yo mismo con un palo de chupa-Chup (va en serio) y sigue funcionando perfectamente desde entonces.
A todo esto el tirador interior de la puerta del copi, que está recubierto de goma, se ha deshecho como si fuera de plastilina, asqueroso, esa pieza junto al embellecedor del freno de mano y a la consola de los mandos elevalunas y retrovisores de la puerta del conductor, que están recubiertos de una especie de goma, se han pelado y se cae la goma a trozos; las tres las voy a cambiar en cualquier momento. Hablando de los mandos de los elevalunas, en la misma consola, los de los cristales traseros no funcionan, sólo suben las ventanas pero no las baja.
Del aireador central se rompió una pieza que sirve para mover las aletas arriba y abajo, lo tuve que cambiar entero porque no hay despiece, Aliexpress me ahorró unos eurillos.
Por supuesto que el botón del ajuste del climatizador, el que tiene unas aspas de ventilador dibujadas, se ha desgastado, como no, lo tengo en una bolsita encima de la mesa, cuando cambie las otras piezas lo montaré.
Por supuesto también se me han caído las letras metálicas BMW que hay en los embellecedores de los umbrales de las puertas, primero fue el del lado del copi, lo cambié, luego fue el de la puerta trasera izquierda que es como una flecha metálica, lo cambié, ahora ha sido el del conductor, ya se han caído las tres letras, lo cambiaré que no son baratos precisamente.
La goma de estanqueidad del compartimento motor del lado derecho se ha deshecho también, que le den, no pienso cambiarla.
Ahora viene lo bueno........., motor a tomar por culo, el patín de la cadena a tomar por saco y con él la cadena, válvulas, árbol de levas, y no sé cuántas cosas más, el famoso problema de los N47 que yo pensé como otros muchos que a mí no me tocaría, pero sí, me tocó, y bien tocado. Motor completamente reconstruido reparado fenomenalmente en Atica Motorsport, peeeeeeeeero, como los problemas nunca vienen solos, de paso que estaba todo desmontado aproveché para cambiar el embrague que nunca había ido muy fino y el turbo, que ya tenía holgura el eje, tanto longitudinal como arriba y abajo; vamos, pedazo de broma!!!
Poco después empezó a hacer un ruidillo metálico, el flexo del escape no está muy fino, se ha apretado todo lo posible pero se sigue oyendo un crujido de vez en cuando, paso de cambiarlo de momento porque hay que cambiar buena parte del escape y no es tan molesto de momento, pero sé que llegará el momento.
Mas cosas, más.....
Desde final del año pasado me está pidiendo una batería nueva, hay días que todo funciona perfectamente, otros días me dice que se han desconectado los sistemas de consumo con el motor parado como medida de seguridad, pero arranca y todo funciona bien, la cambiaré en cualquier momento más que nada por el coñazo de los mensajitos.
Hace un par de meses se rompió un tubo del sistema de refrigeración, con tan mala leche el jodido que para cambiarlo hay que desmontar toda la admisión, vamos, un tubo de 40,00 euros con una mano de obra de más de 200,00, que majo él....
Y llegamos a la actualidad; hay un hilo abierto al caso. Hace unos días empezó a vibrar más de lo normal, es una vibración que disminuye en movimiento pero aumenta en frecuencia conforme se acelera, esté parado o en marcha y haya una marcha puesta o no, embrague pisado o no. Lo clásico en estos casos son los tacos de motor, que en este coche son hidráulicos y por ende caros con relación a los de goma de siempre, se cambiaron pero claro, en mi caso no podían ser tan fácil, demasiada suerte a la primera.
El mecánico llegó a la conclusión de que podía ser el bimasa, a todo esto mi cartera echó a correr, me costó pillarla. Ha venido un especialista en embragues y se ha traído una máquina que sirve para comprobar el estado del bimasa y de paso para hacer algunos ajustes, todavía no entiendo qué ha hecho en el coche sin desmontar la caja de cambios (y creo que mi mecánico tampoco) pero parece que ha mejorado bastante; dice que puedo tirar mientras no vaya a más y no se ha aventurado a darme una fecha de caducidad, dice que puede durar dos días o una eternidad. Es cierto que de vez en cuando vibra un rato y luego desaparece, pero las vibraciones son mucho más suaves que antes, yo lo noto algo diferente pero creo que cualquier persona que no conozca el coche no notaría nada.
Las siglas FAP y EGR me persiguen por la calle, a veces veo cosas, me despierto sobreFAPtado en plena noche, qué mal rollito!!!
En fin, no eres el único ni de lejos, eso sí, hay una diferencia, a mí, a pesar de todo, me sigue gustando el coche; para mi gusto es un gran coche y es una verdadera pena que haya salido un churro de coj*nes. La verdad es que tengo la intención de arreglar todo lo que está jodido y entregarlo a cuenta de otro coche, estoy seguro de que a pesar de todo me disgustaré el día que lo haga, es un cochazo y me gusta.