Video Miedo o desconfianza: "Talleres... ¿por qué no cambiáis cadenas?" (Y sin Tippex)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 May 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    "Talleres... ¿por qué no cambiáis cadenas?"

    ÁNGEL GAITÁN, EL MECÁNICO DE TIKTOK-11MAY2022

    Ángel Gaitán, el 'mecánico de TikTok', regresa con una nueva entrada de su videoblog en Infotaller dedicada a las cadenas de distribución. "Os da miedo, desconfianza... pero es un negocio rentable. No tenéis que dejarlo", asegura.



    Ángel Gaitán, el 'mecánico de TikTok' y embajador de Infotaller, regresa con una nueva entrada de su videoblog, en esta ocasión centrada en las cadenas de distribución. "Muchos de vosotros tenéis dudas a la hora de cambiar cadenas en los talleres, os da miedo, desconfianza, es diferente... esto está todos los días en el taller desde hace años y muchos de vosotros lo dejáis y no tenéis que dejarlo, porque es un negocio rentable, necesario para el cliente y es otra manera de ganarse la vida. De hecho, las cadenas están muy de moda", explica Angel Gaitán.

    El mecánico de TikTok pone el ejemplo de un taxi Mercedes con 225.000 kilómetros, que ha llegado a su taller, siendo la segunda vez que se cambia la cadena. Un vehículo, explica, un tanto especial porque tiene un "motor mixto entre cadena de distribución y piñones".

    Angel Gaitán muestra en el video exclusivo para Infotaller dos cadenas, la vieja y la nueva. Y en el final de las mismas está la diferencia: "la vieja está más estirada que la nueva y esa es la causa de por qué este vehículo presentaba traqueteo en el arranque en frío. ¿Por qué no cambiáis cadenas? Por desconocimiento y porque tenéis un poquito de miedo", asegura.

    ¿QUÉ SE NECESITA PARA CAMBIAR UNA CADENA?

    Para cambiar una cadena se necesita, en primer lugar, "tiempo, para sacar el motor en el caso de que haya que sacarlo", afirma Ángel Gaitán, aunque hay casos en los que se hace sacando la caja de cambios. Y lo segundo es "bloquear los árboles de levas, en este caso con los útiles de bloqueo. Cada marca tiene el suyo y olvidáos del Tippex. No quiero Tippex, las cadenas no valen con Tippex. Con las correas tampoco, pero podéis salir del paso", advierte. "En el caso de este Mercedes es una operación sencilla, pero al cliente le daba mucho miedo que se fuese a partir porque ya sonaba y cimbreaba", añade.
    Por último, Ángel Gaitán muestra sus útiles de bloqueo. "El que nosotros utilizamos es para engatillar las cadenas o para soltarlas. Y nos vale para un montón de coches. ¿Es necesario que sea de Mercedes? A mí me gusta la herramienta buena y te vale para toda la vida. Compradsela a cualquier distribuidor de herramientas pero tenedlo y empezad a hacer cadenas porque es muy necesario. Los coches están dando cada vez más por saco con las cadenas.

    Y un último consejo: "Recomendad a todos vuestros clientes que tengan cadenas que lo que tienen que hacer es cambiar el aceite antes de lo que recomienda el fabricante. Lo siento, pero es lo que pienso", concluye Gaitán.

    https://www.infotaller.tv/blogs/ang...k/Talleres-cambiais-cadenas_7_1655604425.html
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  3. *PABLO*

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    Cuando le digas que son 2500 pavos de reparación,van a huir sin dejar rastro.

    Razón tiene,pero creo que se flipa un poco.
     
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  4. Rbpi

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    Como tengan la cadena rota huirán, pero andando;)
     
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  5. *PABLO*

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  6. vapassat

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    Totalmente nornal con 225000km cambiar dos veces cadenas como si fuera una distribución por correa con la diferencia de 2000e de media cada vez que ha tenido que cambiar cadena frente a distribución. Claro que es rentable para el taller para el bolsillo del currito de a pie lo dudo.

    Sigo sin entender estos problemas de cadenas aunque cada vez cobra mas sentido el que lo hacen las marcas con idea de que a los x km pases por caja
     
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  7. Logos

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    He visto algunos videos de este individuo y aun teniendo una trasfondo correcto, no se si es la manera de verbalizarlo o que siempre parece que habla desde el punto de vista del taller em acaba cargando, hace no mucho vi uno en el que indicaba que en los vehículos de propulsión trasera era aconsejable cambiar los 4 neumáticos a la vez para evitar problemas con el ESP, me sentí especial, en 10 años con BMW nunca me ha pasado nada de eso...
     
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  8. Jokin

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    La cadenitis es cosa de BMW, decían…

    Anda que no hay casos en Mercedes y VAG…
     
    Última edición: 12 May 2022
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  9. Bl@nquito

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    Pregúntale por aquí a alguno con algo potente, a ver qué te cuenta
    Se vuelve loco… y no es coña
     
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  10. JAD.

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    Yo sólo cambié 1 vez 2 neumáticos y nunca mais....
    Siempre cambio los 4, el coche no va bien (todo lo bien que debería) cambiando 2.
    Cada uno con su máquina....
     
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  11. Logos

    Logos Forista Senior

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    Por algo potente te refieres a un M? Yo hasta la fecha en un X5 3.0d , X3 2.0d, 118d y 320d no he sufrido ese problema, si me dices que esto sucede en los potente o en los gasolina, que no he tenido ninguno, me doy un punto en la boca.
     
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  12. *PABLO*

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    Yo lo sigo y me gusta bastante.

    Pero el tío da por hecho que la gente va sobrada de pasta.

    Todo lo que hace está muy bien hecho,pero ya sabemos cómo se las gastan los talleres con las facturas.
     
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  13. Sechs

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    Absolutamente anómalo tener que cambiar no dos sino una cadena con 225.000 km. Si esos cambios estaban técnicamente justificados entonces ese motor es una basura.
     
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  14. Bl@nquito

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    Yo aún no lo he sufrido, pero de foreros con M que han cambiado sólo traseros y un show
    En el 335 por ejemplo yo noté que el coche iba raro los primeros 2000Km, me puse a buscar motivos a continuación y vi esto
     
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  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    La gente suele escuchar cadena y ya da por hecho que son de por vida, pero vamos, que tienen su mantenimiento como los tensores que no todo el mundo los reemplaza, por ejemplo.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Una cadena bien resuelta debería funcionar perfectamente con 300.000 km y no dar problemas con 500.000.
     
  17. Ibi-TDI

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    Le tengo puesto para que no me recomienden el canal.
    Me empezó a caer gordo por su actitud.
     
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  18. fernandobiker12

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    Si, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Por ejemplo, en mi nissan sunny indicaba cambio de tensor a los 250.000km y cadena a los 500.000km, otra cosa es el maltrato que sufra o las deficiencias de diseño que tengan.
     
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  19. gogo

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    Yo tambien veo sus videos , un poco sobratede .
    Que un Mercedes con 225.000 haya cambiado 2 cadenas , no acabo de verle el sentido a la cadena entonces ....
     
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  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Vi un vídeo de este hombre con un 3.0 TDI y el tensor iba dentro, osea a abrir tapa de distribución para reemplazarlo. Ya que estás, le haces la cadena...

    En los BMW creo que por norma general van fuera y no es demasiado complicado cambiar
     
  21. Msilva

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    Pues yo en el m6 y el 440 cambiaba la pareja que se gastaba, y no noté ninguna diferencia... ya lo dice la mujer, que los detalles no son lo mío
     
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  22. vapassat

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    No tantos es mas el problema era el tensor no la cadena y solo en algunos 200d lo que habría que saber es si son los dw origen renault o no
     
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  23. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Iba en tono ironico:D. Yo no lo veo ni medio normal y este hombre en el video lo dice como algo normal no lo entiendo sinceramente
     
  24. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Si claro que tienen mantenimiento, pero no 225mil km y dos cadenas eso no es normal
     
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Para el que le va a meter 1500 minimo por la reparacion toda la del mundo:D. No os de miedo dice el nota
     
  26. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Yo en los dos 530d 330d 730d 300c tampoco note nada al poner solo dos
     
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  27. nebur

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    Yo en los BMW cambio las 4 .. con el e92 anda que no sude tinta hasta saber que cona le pasaba , al final eran las p*tas ruedas . Yo meto 4 iguales y nuevas .
    Eso sí .. en el particular unos neumáticos los cambio por aburrimiento , por kilómetros me durarían medio siglo .
     
    Última edición: 12 May 2022
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  28. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Hay correas de distribución que están dando los cambios sobre 200.000 kilómetros.

    Según este,las cadenas con menos.

    Buen negocio tiene montado.
     
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  29. manelE36

    manelE36 En Practicas

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    Típex SI, que manía... Típex y comprobación de las marcas antes de desmontar y después de montar, pero típex también, en diente y valle, arriba y abajo, para saber cuándo la estás colocando que la cosa no se va a desfasar cuando se tense.
     
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  30. Ibi-TDI

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    Mas ruido y ya.
    En el ibiza las correa se cambiaba cada 90k.
    En el leon cada 220k.
    Y hay que cambiar cadena cada 100k. Pues que me pongan una correa.
     
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