Hola a todos. Acabo de registrarme para poder escribir este post, porque tenía decidido comprar un X1 (modelo nuevo 2022-2023), y sinceramente se me están quitando un poco las ganas debido al revuelo que hay con las cajas de cambios y los problemas conocidos. Lo primero de todo, es seguro que en el modelo nuevo también vienen las cajas Aisin, éstas tan famosas por su "no mantenimiento"? (ya por asegurarme del todo, pero vamos...) Qué haríais vosotros ahora con la compra de este modelo, sabiendo lo delicadas que son las cajas? Sé que estamos en un foro de BMW, pero no sé bien que hacer,, si comprar, esperar, comprar otra marca (Mercedes GLA) estoy hecho un lío. Saludos.
Si te gusta compralo,,, no creo que tengas problemas con la caja, ya han tenido tiempo de solucionar el fallo en origen
Muchas gracias, es de lo que trato de autoconvencerme, y de que no todos tienen porqué fallar, pero es mucha pasta en caso de avería, y vivo en mitad de un secarral de La Mancha como para ir a GEBOX a hacer los mantenimientos... La ignorancia es lo mejor para estar tranquilo jajaj...
Creo que en los modelos X1 ya no incluyen Aisin sino Getrag pero seguramente haya gente más informada que yo en el foro para confirmártelo. La garantía legal son los 3 primeros años y lo que contrates. A partir de ahí es BMW la que se hace cargo -cortesmente- quizás para evitar una demanda. Desde luego con pruebas de que Aisin recomienda mantenimiento y BMW no lo hace, estoy seguro que cualquier juez fallaría a favor del consumidor. En el X1 aparte del tema del cambio automático, hay otras cosas que tener en cuenta como la incomodidad de los asientos y la falta de aviso de angulo muerto.
La incomodidad de los asientos es un poco relativo porque a mi los asientos deportivos que llevo en el x1 me gustan ..... bastante mas que los asientos deportivos de mi 120d .... lo del angulo muerto.. pues .... no se, es un extra que no tiene porque limitar la compra, digo yo...
Muchas gracias por las respuestas! Sí, la garantía es la que me dé el conce, que serán 3 años, pero ya sabemos que los fallos surgen cuando surgen Por otra parte, he leído en webs que este nuevo modelo viene con una caja de 7 velocidades, significa esto que ya no es la misma -problemática- de 8 o es que es algún error de la noticia? **EDITO para decir que hablo del X1 Sdrive18D 150cv automático**
Lo de las cajas tiene pinta de una mala partida. En cuanto al mantenimiento, si lo pides, te lo hacen en el concesionario. Yo lo llevo esta semana a cambiar el aceite de la caja y preguntaré si del transfer o espero a los 100.000 para el transfer. Por cierto. Había dos Aisin de 8v. Los más potentes siguen montando la Aisin pata negra, y creo que desde el LCI se dejo de montar la que aguantaba menos par (que es la que mayores problemas ha dado)
El nuevo X1 (U11) lleva caja de cambios MAGNA ( https://www.magna.com/products/power-vision/conventional-powertrain-technologies ) que, al parecer a absorbido a Getrag y es de doble embrague y 7 velocidades
Pues qué alegría. A ver si por fin acaba esta odisea de fallos, porque el coche mola, pero comprarlo sabiendo la cantidad de problemas que daba eso… Gracias por la info.
Hola, no se si sirva de algo pero yo tengo un X1 del 2020 Sdrive 18d automatico y la verdad estoy encantado con el coche, en su momento tambien tenia la duda si un X1 o un GLA, pero el coche es super comodo tiene fuerza para lo que necesitas, la verdad que no me arrepiento de la compra... ahora el modelo nuevo me parece que es una pasada tanto por dentro como por fuera, yo sin duda repetiria. Saludos.
Muchas gracias. Tengo claro que si se han vendido 100.000 no van a fallar todos, pero comprarlo sabiendo que hay muchas papeletas, acojona bastante jejeje…
no se sabrá si falla,, de una cosa u otra.. hasta dentro de 3 o 4 años... es lo mismo que los X1.. fallan algunos.. pero no todos.. y ha tardado en saberse...... la de doble embrague será más directa, pero no tan cómoda. al final..es por dinero.. pues una caja de doble embrague... es más barata que una de convertidor. pero habiendo esa caja en serie 1 F40, serie 2 F44 , serie 2 F45 y F46, y en Mini serie F....ademas d elos X1 y X2.... .. ..pues no veo tampoco que haya 50.000 posts sobre averías...... (al menos de momento).
Les falla el muelle a muchas, que bMW te mete un buen palo por la palanca. Pero hay despeines por ahí y mucha gente para poder arreglarlas. Si no tienes todo el mantenimiento en BMW la cortesía se esfuma mas rápido que tu dinero.