Hola a todos estoy valorando comprar un i3 o un mini eléctrico. Mis trayectos diarios rondan de 50-100 km solo ciudad. Solo puedo cargar el coche en el garaje de la oficina en un enchufe convencional una media de 6-7 horas al día. El resto del día aparcado en la calle. Como lo veis?
Así a ojo, creo que hasta el primero entra en ese caso de uso. Si te compras el de 90 o el de 120 vas de sobra. Yo con el primero, durante una buena temporada hacía unos 60-70 km diarios de M-40 y me sobraba.
Inapreciable. Es más importante el efecto de la temperatura que la autodescarga. Tengo un compinche que tiene un X1 enchufable con el mismo caso de uso, carga en la ofi y noche en la calle. Hace menos kilómetros, pero tiene menos de la mitad de batería que un i3 de primera generación. Y le va genial. Puede que consigas que te presten uno un par de días para probar tu caso de uso exacto. Pero vamos, mi experiencia me da que pensar que vas a ir bastante holgado. Probablemente, incluso bajando la velocidad de carga.
Comprarlo no te vas a arrepentir. En mi caso tengo el 94ah y hacemos 70 km. Diarios. Y es una 4 horas está cargado
te sobra con cualquiera. El nuestro es un pequeño 60Ah, hace no menos de 80 kms diarios jamas y normalmente carga incluso a intensidad intermedia en 6 horas....si por cualquier motivo hace menos, intensidad baja.
Hola. Aprovecho el hilo abierto para hacer una pregunta igual pero con datos diferentes. El año que viene tengo destino de trabajo a 97 km de casa de modo que, por la mañana me pondría en pie e iría a destino, estaría allí no más de 6 horas, en parking sin enchufe, y posteriormente vuelta a casa. Los viajes de ida serian sobre las 7 de la mañana y el de vuelta, otros 97 Km, sobre las 3 de la tarde. Doy estos datos por el tema de la temperatura. En invierno fácilmente puede que vaya a destino a menos de 7 grados y, con el buen tiempo, la vuelta se pude dar a 25 grados fácilmente; según época del año. Sería segundo coche, por lo que tendría toda la tarde/noche para cargar en parking privado. El trayecto sería íntegramente autovía + carretera. Salvo los 5 kilómetros de entrada y salida a la ciudad. En destino, la parada del coche no requiere entrada en población. ¿Creéis que con un i3 de 120Ah iría bien? ¿El actual MINI 100% eléctrico serviría? Si fuera ciudad lo tendría claro pero, siendo autovía y carretera... Gracias y un saludo.
Te pongo mis números de hoy... Dos personas, 20km de carretera secundaria, 60 kilómetros de carretera nacional y unos 10 de cuidad, tráfico fluido , temperatura mas suave que hace unos días, sin darle caña y climatizando en casa antes de salir... He hecho esos 90km y me han sobrado unos 30, con un consumo medio aproximado de 15,5 Kwh. PD: es un 60Ah REX.. al que le "pesa el culo" un poco mas que un eléctrico puro.
Entonces, si has hecho unos 90 Km y te han sobrado 30 Km de autonomía, significa que el coche te daba para un máximo de 120 Km, en el día de hoy según la temperatura y modo de conducción que has tenido. Te pregunto, para sacar conclusiones. ¿Qué autonomía te daba el coche al salir de casa? Lo tenías al 100% de carga, ¿verdad? ¿Qué velocidades has mantenido? El consumo de tu coche, ¿cuál es según el fabricante? ¿Muy diferente a esos 15,5 KWh? Miles de gracias!!
He buscado un video de Saul López La prueba es para un 60Ah en autopista. Lo interesante es el consumo que da según velocidad. Resultados aproximados: 120 Km/h el coche consume unos 20 Kwh 100 Km/h el coche consume unos 15 Kwh 90 Km/h el coche consume unos 13 Kwh. Teniendo en cuenta que el i3 120Ah tiene unos 38 Kwh útiles, con una media de 100 Km/h, pues mi trayecto implica autovía + nacional, me daría para unos 253 Km de autonomía. Mi trayecto es de 194 Km, por lo tanto, con el i3 120Ah tendría suficiente, ¿verdad? Teniendo en cuenta que habrá días con mucha calor (35 grados) y días fríos (2 grados), días con lluvia y días con niebla (todo esto implicará gasto de climatizador, limpiaparabrisas, luces antiniebla,...)
Hola, si , siempre salgo al 100% de carga , y dependiendo del día siempre llego mas o menos con unos 20km de autonomia ( salvo que me de por pisarle en cuyo caso he llegado a casa con el Rex a puntito de saltar < 7% de bateria ). Sobre velocidades, por las secundarias unos 90/100, por la autovía a 120 máximo ( es el límite que me he puesto en ECO PRO ). Eso es importante... casi siempre voy en ECOPRO, salvo CONFORT en ocasiones muy puntuales o cuando el cuerpo me pide guerra.. ;-) ( que es cuando suelo estar cerca de casa y me sobran KM... )
Muy esclarecedor, gracias. Me llena más la idea de conservar el coche de combustión que tengo actualmente y pillar el eléctrico como coche de a diario, para trabajo, etc. Lo que voy a hacer es, llegado el momento decisivo, allá por marzo/abril del año que viene, es buscar la manera de hacer la ruta con un i3 de 120Ah. Intentaré alquilarlo o pedirlo en el concesionario, como último requisito para hacerles la compra. Sería cuestión de que el comercial que tenga un i3 (ahora mismo sé quién de los comerciales está usando un MINI Cooper SE y quién un i3 de 120Ah en el concesionario de mi ciudad) se animase a hacer la ruta conmigo. Sería un enorme favor que no sé si estarían dispuestos a realizar. Sería para afianzar, por mi parte, los datos definitivamente. Lo que tengo claro es que, para esas fechas cae el eléctrico; salvo que me cambien el destino de trabajo, qué lo veo francamente difícil. Va a ser mucho dinero en combustible (unos 3500 Km al mes o más) y para gastarme ese dinero en gasolina, lo hago en la letra de un coche y, de camino, dejo descansar un poco al gasolina, que el pobre ya anda casi por los 200000 Km. Muchas gracias a todos.
Te va dar seguro. Date cuenta que además siempre tienes presente la autonomía y distancia al destino...simplemente cuidando el consumo con una mínima variación de la media yo hago el mismo trayecto con 13 o 15 kWh sin entrar en ciudad ( en cuyo caso, mejora)