Duda Micrófono para cámara sin espejo Panasonic GX9

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mfabreg3, 6 Abr 2022.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Buenos días,

    Llevo un lío de narices con el tema, sobre todo en tema conexiones.

    Necesito un par de micrófonos para la cámara, me gustaría comprar los dos siguientes:

    https://www.amazon.es/Micrófono-Con...&sprefix=micrófono+cámara+evil,aps,89&sr=8-15

    https://www.amazon.es/Condensador-p...fix=micrófono+cámara+evil,aps,89&sr=8-19&th=1

    De hecho, el de solapa, si hubiera algo económico y bluetooth sería más aprovechable. La duda está en que pone que son para cámaras sin espejo, pero que se conectan con un jack 3,5mm. Me fijé en mi cámara y no encontré ningún conector jack 3,5mm, solo tengo el conector de carga y uno al lado que parece miniusb o algo así para conectar el cable HDMI a la tele. ¿Qué me estoy perdiendo, qué debo buscar?

    Quiero aclarar que me estoy mirando esos cutremicrófonos porque lo mío es la fotografía y no el vídeo, pero en un proyecto del instituto están saliendo ideas guais para unos cortometrajes y a algún que otro grupo responsable quizá le preste la cámara. No necesito algo profesional, simplemente que se oiga mejor que el micrófono propio de la cámara y para algunas actividades educativas más que vayan surgiendo.

    A ver qué me recomendáis los cracks en el tema.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff, pues muy probablemente no puedas conectarlo. ¿Qué cámara es? ;)

    EDITO: No indica el manual entradas de micrófono auxiliares, así que no, no tiene conexión de micrófono.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
    A mfabreg3 le gusta esto.
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La cámara es la que se indica en el título, una Panasonic GX9. Lo primero que pensé es eso que dices de mirar el manual, pero aún tengo muchas bolsas y cajas en el garaje de la mudanza y vete a saber en cuál de ellas está el manual, de ahí que pregunte por aquí.
     
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Retomo el tema. ¿Se puede conectar un micrófono a la cámara a través de Bluetooth o Wifi? No encuentro información al respecto y siempre se requiere un cable de por medio.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Todo depende de que la cámara lo acepte, y de si encuentras un micrófono Bluetooth. Si no, puedes recurrir a accesorios externos, pero funcionan de aquella manera. :)
     
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Apenas he encontrado nada y lo único que parecía cuadrar estaba por encima de los 100€. Es mucho dinero para andar con inventos. Al final de momento he comprado dos micrófonos de solapa, uno con cable y otro Bluetooth pero con cable al dispositivo. En lugar de conectarlos a la cámara, los conectaré al móvil o al ipad.
     

Compartir esta página