Microcortes en ADSL. Me tienen hasta los...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sith, 15 Oct 2009.

1. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Creo que sólo voy a conseguir desahogarme, pero si a alguien se le ocurre algo aparte de ir a Telefónica con un M16, granadas de mano y un comando de Marines cabreados, se lo agradecería.

Tengo ADSL, 3Mb con IP Fija en casa, sin imagenio ni extras de ningún tipo.

Bien, pues cuando le sale del alma la ADSL se desconecta un minuto, resincroniza y vuelve a funcionar.

La puñetería es que yo trabajo desde casa, y como me pille con un ssh a un servidor, una videoconferencia con la central, una conferencia de VoIP o algo parecido se me va todo a freir espárragos.

Ya me han cambiado el cableado, el Splitter, el PTR... nada de nada.

He probado con routers de Linksys, de Cisco, un DLink... hasta un Xavi de esos guarretosos por si fuera eso, y más de lo mismo

Lo he conectado "a pelo" a la entrada de telefonía de casa, me han revisado (dicen) el cableado de la centralita... y nada de nada.

Han salido los de la subcontrata por la puerta de casa y ya se ha quedado la conexión frita.

Los valor de ruido y atenuación son:

Downstream Data Rate 3008000
    Upstream Data Rate 320000
    SNR (Downstream) 29.5 dB
    SNR (Upstream) 30 dB
    Line Attentuation(Downstream) 31.0 dB
    Line Attentuation(Upstream) 17.0 dB
    Connected Standard ALCTL

Y la verdad, ya no se que hacer.

Cambiarme de compañía lo descarto. Ya lo hice una vez en la conexión del trabajo y sólo me sirvió para que cuando tenía un problema se fueran pasando la pelota de un lado a otro sin darme solución y la empresa fuera de línea.

Lo único que se me ocurre para evitar esto es contratar FTTH y que me pongan fibra óptica en casa, pero eso ya sería matar moscas a cañonazos.

A ver si podeis darme alguna pista para probar lo que sea, que estoy desesperado.

2. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    A mi me paso aunque lo solucione facil pero me costo tela encontrar la solucion.

Resulta que tenemos Securitas Direct y cada dos por tres comprobaba la conexion con la centralita, pues bien, cada vez que lo hacia ADSL a la porra. Con un filtro entre la alarma y la linea de telefono se soluciono.

3. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Es que los microfiltros son imprescindibles para cada cosa que cuelgues de la linea.:-&

4. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Si, eso ya lo sabia. Lo que no sabia es que teniamos alarma en casa :supz:

5. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Pues si os digo que mi red de voz es simple como un chupete:

Del PTR al Splitter, el router y 2 teléfonos: un Nortel inalámbrico y el Domo de telefónica (que lo he puesto hoy para atender al SAT)

He recibido tu mensaje, ahora te contesto ;-)

6. Miguel de Cervantes

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Una cosa más a probar.
    Si ya tienes Splitter...ELIMINA EL PTR.
    El Splitter ya hace las funciones de PTR.
    Quitando el PTR mejorarás señal/ruido y la atenuación bajará.
    Así quizás salgas de la zona crítica y no te haga falta nada más.:mus-

7. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Lo que hace TdE en estos casos es mandar a un tecnico a tu casa, mide los niveles de ruido/atenuacion de la linea y si estan dentro de "sus margenes" para darte el servicio te tienes que aguantar.

Asi que tienes basicamente dos opciones:
    - Aumentar la velocidad de la linea a 10MB (o mas). Para esto es un 99% seguro que te tengan que reasignar el bucle de abonado, pues el que tienes ahora estara en el limite del margen para la velocidad actual, pero estara fuera de margen para una velocidad superior.
    - La otra opcion, es cada mes pedirle a TdE que te devuelva en factura el tiempo que has estado sin servicio, comentales que se te corta del orden de unas 20-30 veces al dia y siempre mas de un minuto, asi que exiges la devolucion de la factura por no poder hacer un uso normal del servicio ofertado. Con esto puedes conseguir dos cosas: tener adsl como hasta ahora pero "gratis" o que des en alguna ocasion con un operador con 2 dedos de frente y te reasignen el bucle de abonado a otro que de mejores medidas.

Yo en casa de mi madre tuve el mismo problema hace ya 5-6 años, hicimos directamente la segunda opcion, por que al ser zona que ellos consideraban rural no nos ofertaban mayor velocidad, el primer mes mandaron a un tecnico que nos cambio el splitter (era de los primeros, de un ADSL de 256k), el PTR y el router, pero seguia igual. Al cuarto mes vino un tecnico a cambiarnos el bucle y desde entonces funciona sin problemas, esos 4 meses los pagabamos pero al mes siguiente nos devolvian el importe de la factura anterior, asi que realmente 4 meses nos salio internet gratis.

8. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Voy a rematar lo que estoy haciendo, y me pongo a quitar el PTR.

Cuando lo tenga preparado, pongo aqui los datos de conexión para comprobar si hay mejora, y le meto "caña" a la línea durante un dia o dos para ver si siguen los cortes.

9. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Si conectas al PTR directo y no va, la culpa es de ellos. EL PTR al levantar la tapa cortas toda la instalación que venga detrás.

A mi me pasaba por un empalme de cable en la fachada. Sí, el SIGA daba bien los parámetros pero de repente se cortaba, así que tampoco te fies mucho de las mediciones que hagan esos tipos.

10. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    No, si eso ya lo hice y seguía fallando.

Sospechaba que tenía que ser "algo" de ellos, porque el cableado de la casa está revisado y es todo correcto.

Afortunadamente, Miguel (nunca podré agradecerte lo suficiente la ayuda que me has prestado, de verdad) me ha dado las pistas para intentar otra solución, que efectivamente pasa por cambiar el bucle de abonado.

Para aclarar un poco más las cosas, os explico: vivo en el centro-centro de Sevilla (Casco histórico), con lo cual el cableado que había hasta este verano era bastante viejo. Curiosamente, todo funcionaba a la perfección.

Luego, hicieron obras para tirar fibra óptica y... ya veis lo que ha pasado.

El problema surge porque antes apenas vivía nadie por aqui, no por que fuera una zona cara, si no por los problemas para encontrar una vivienda en condiciones sin que hubiera que reformarlo. En mi caso, el piso ya tiene sus buenos 40 añitos... y un porrón de horas que nos pegamos durante meses entre varios para cambiar toooodo el cableado eléctrico, tirar Ethernet, agua, antenas...

Ahora que se ha puesto de moda otra vez, las casas se llenan de gente... y de ADSL. Sólo deciros que antes la única WiFi que había era la mía y ahora hay tropecientas.

Bien, puesto todo esto viene a que tener ADSL de 3Mb e IP Fija es para evitar los filtros del antivirus de telefónica y mantener una conexión autenticada con ciertos organismos públicos (vamos a dejarlo ahí).

Cambiar de bucle, aunque me den otra IP fija, es un auténtico problema en estos momentos por la cantidad de sistemas a los que me conecto y en los que uno de los filtros puestos (intercambios de claves aparte) es la IP de origen.

Eso me supondría desconexión durante varios días en todos esos servidores hasta que se modifiquen los firewalls... y penalizaciones de los clientes de la empresa donde trabajo por la "no prestación del servicio".

Un putadón, vamos.

11. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    El cambio de bucle de abonado te lo hace en un par de horas. Fue lo que tardaron en hacerlo en casa de mi madre. De hecho, te reasignan el puerto del DSLAM y el bucle que llega hasta tu casa. La IP te mantienen la misma asi como el numero de telefono. Y es probable que mas alla del DSLAM (los sitios a los que te conectas) solo detecten un corte en tu acceso a internet mientras hacen el cambio, pues si sales por el mismo DSLAM a ojos de internet tendras los mismos datos para todo, incluso el path (del DSLAM hacia afuera).

Eso si, todo depende de que te manden una pareja de tecnicos con ganas de hacertelo bien y rapido, pues el trabajo no es mas que identificar otro par de cables que llegue a tu acometida y este libre, medir, pinchartelo y reasignar el DSLAM. Con una visita a tu casa y otra a la central de TdE esta todo hecho.

12. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Pues sí.

13. Miguel de Cervantes

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Mejorar, seguro que mejora.
    Ya verás.:yawinkle

14. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Acabo de terminar lo que estaba haciendo... y no es plan de ponerme ahora a mover muebles.
    Lo haré mañana por la tarde, a ver que resultado da.

15. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Bueno, pues todavía no he podido probar nada.

Ayer me llamó el Servicio Técnico, y les comenté lo que me dijeron Miguel y Nachete. Quedaron en venir hoy por la mañana.

Pues resulta que me han llamado a eso de las 9:30 con una voz de ultratumba :descojon: "que tenemos un problema con la tarjeta (?) y no podemos acceder a la centralita".

San Viernes, ya se sabe... :supz:

Así que, como la verdad es que se están portando bastante, bastante bien, he quedado con ellos para el lunes, así que aprovecharé y me iré a ver si puedo cambiarle el aceite al coche, que ya se me ha encendido el "Oil Service".

¡Buen finde a todos!

16. Miguel de Cervantes

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    A las centrales se accede con una tarjeta personalizada.
    Suele pasar, que de llevarla siempre a la vista, la banda magnética se echa a perder.

Pero vamos...si te pones cabezón, tienen que entrar volando.:weedman:

17. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Deja, deja, prefiero que lo hagan cuando se les pase la resaca :descojon:

18. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Para ir completando el culebrón:
    De tocar/cambiar el dslam de la centralita... "ná de ná".

Estos se han empeñado en cambiar cables, y menos los de casa ya no les queda nada por hacer, salvo meter una excavadora y levantar la calle.

Asi que en cuanto pueda, me "cepillo" el PTR, y si con eso ya no funciona...

19. Miguel de Cervantes

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Si te cambiaron el "par" por uno de mejor calidad, se debe haber solucionado.
    Si te pusieron otro, al tun tun y se sigue cortando, vuelve a reclamar.

20. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Pues va a tocar reclamar: esto sigue fallando.

No se como andarán los demás, pero estoy empezando a hartarme de subcontratas que lo único que saben hacer es cambiar un cablecito "a ver si es eso, y mañana me cuentas".

21. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Nueva actualización de estado:

Ahora ya no sólo se corta la ADSL, si no que he sido agraciado con un exquisito ruido de fondo de "huevos fritos".

Por lo menos, estoy muy entretenido y no me aburro por las mañanas.

22. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Bueno, pues ya me han quitado el PTR y estoy con el splitter "a pelo".
    Sólo una cosa más: la medida de potencia de señal es del 40% según la pruebas que hicieron sobre el portal de pruebas de Telefonica.

Contando con que estoy a menos de 1km de la centralita, ¿no es algo bajo?

23. Miguel de Cervantes

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Si, es muy bajo.

24. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Bueno, ya estoy sólo con el splitter "a pelo", y he rescatado el Linksys del cajón (el Amper no termina de convencerme).
    De momento parece que ya no se corta. Probaré unos días más antes de darlo por solucionado.

Por si alguien tiene curiosidad, estos son los valores que tengo ahora:

Downstream Margin: 28 db (antes 29.5)
    Upstream Margin: 30 db (igual que antes)
    Downstream Line Attenuation: 26 (antes 31)
    Upstream Line Attenuation: 16 (antes 17)
    Downstream Transmit Power: 19 (este no lo encontraba en el Xavi)
    Upstream Transmit Power: 11 (este no lo encontraba en el Xavi)

25. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Cuando me daba problemas, me cambiaron la "acometida" creo que se llama así, desde la caja del poste hasta mi casa.

Había un cable pelado en una cornisa y cuand llovía o cogía humedad, daba problemas. Cuando se secaba no. Pero si dices que te han cambiado el cable....

Miguel de Cervantes sabe un rato del tema.

26. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Para estar a menos de 1km tienes mucho ruido en la linea. Seguramente el par de cobre que te han asignado tiene unos cuantos años.

27. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    O que te han cambiado el par. Cuando descolgaba, a veces salía una vecina de aquí al lado. Le llamaban a ella y sonaba el teléfono de mi casa y todo era por haber colocado mal el par.

Menos mal que un día vino un técnico que había estudiado conmigo y revisó todo de punta a rabo. Si no, todavía estaría con ruidos.

28. Redblade27

Redblade27

Me Gusta:
    0
    Yo estuve una temporada como algun compañero indica... enviando reclamaciones y devolviendo facturas por falta de servicio... hasta que al final se arregló, porque a ellos tampoco les interesa estar siempre así.

29. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Bueno, después de unos días de pruebas, os cuento.

Sigo teniendo cortes de conexión aunque bastantes menos, sólo un par de veces al día, y pero por teléfono me escuchan y escucho muy bajito y con "huevos fritos" de fondo.

Del cableado del piso y de la casa, lo descarto. El del piso tiene 3 años y el que sube a mi casa es nuevo. Por si acaso le he metido un Fluke a la acometida desde el panel de parcheo a mi puerta y está perfecto (si, ya voy matando moscas a cañonazos).

El que viene de la centralita al edificio... me dicen que es un par recién puesto, pero ya ni me lo creo. Ya no se ni que hacer, aunque al menos ya puedo trabajar más o menos tranquilo.

Igual me lio este fin de semana y cambio el cableado de la casa, aunque desde que tengo ese ruido a "huevos fritos" en la línea.... ¡mi suegra llama menos! :supz:

(Algo bueno tenía que salir de todo esto)

30. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Lo de la suegra ya es un punto :descojon:.

Has probado desconectar todos los teléfonos para saber si alguno tiene problemas?. Un domo iba mal y hasta con filtro había ruidos. Se desconectó y dejó de oírse ruidos.

Salu2.

Compartir esta página