Actualmente monto unas Falken FK510 Runflat en mi F31 en llanta 18 y tengo serias dudas de si seguir con ellas (se gastan rápido y a mitad de vida son poco efectivas en lluvia) o pasarme a las Michelin Pilot Sport 4 Runflat, de las que se habla maravillas en este foro. Si alguien ha probado las dos, que me saque de dudas. PD: Vivo en Galicia y para mí es importante que vayan bien en lluvia. Barajé la posibilidad de montarle unas Bridgestone Weather Control A005 Cuatro Estaciones, pero como no las hay en runflat descarto esa idea. Esta es la oferta actual en runflat con esas medidas >> https://www.neumaticos-online.es/cg...ALL&RunFlat=1&rf=1&suchen=Buscar+neum%E1ticos
Bueno, leyendo cantidad de opiniones en forocoches, ya tengo claro que debo montar, sin dudarlo, los Michelin PS4 https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6978058
Yo he gastado las dos en convencional. Las michelín son mejores pues sí, son mucho más caras pues también. Las falken tienen una excelente relación calidad/precio. La decisión depende fundamentalmente del bolsillo.
Yo las quiero montar en convencional, estoy harto de runflat, y las PS4 no están homologadas * en 19, las PS4S sí lo están. Sería mejor montar las PS4S por evitar problemas, por estar homologadas aunque me sobre neumático al ir siempre tranquilo?
Homologadas? Si son las medidas que lleva el coche y tienen buena calificación por parte de otros consumidores, pues pa' dentro.
Y que tal de duración las PS4? Porque si van a durar 20.000km... A mi dentro de no demasiado me tocará cambio de neumáticos en mi F34, aunque yo llevo 245/40/19 y 275/35 jaja Y también soy gallego
Hola, yo tengo las Michelin Sport 4, en llanta de 19, y te puedo decir que van de vicio, en seco y mojado, eso si, las que puse no son runflat...ah, y también vivo en Galicia....
Yo en el BMW tampoco pongo runflat... En los Alfas lleve Falken KF510 y muy bien, ahora en uno de los 156 llevo delante unas Fulda Sport Control 2 y contento por ahora, en el otro 156 llevo Eagle F1 assy3 y Pirelli P7, y en el 159 llevo las 4 Kumho ecsta le sport, estas van muy bien pero entorno a 20.000km cepillas las delanteras...
yo llevo falken en 20 pulgadas y la verdad es que perfectas, en mis anteriores coches monte kumho y tambien genial, michelin seguro que van mejor, pero ya es cosa de precios... tanto los falken como los kumho lo que pasa es que duran menos km.
Yo le hice a mi 159 400000 km y el tío comía ruedas delanteras por la noche , no me duro ningún juego más de 25/26 mil km, sobre todo por dentro a pesar de intentar corregirlo, fue imposible.
Es que lo que hay que mirar es el precio por km. Yo siempre Michelin en neumático no invierno, porque son buenisimas, duran mucho más y al final acaban saliendo más baratas. En neumáticos invierno ya es otra cosa
Yo he cambiado hace poco de RFT (Bridegeston Potenza S001) a convencionales (Michelin PS4s) y por ahora encantado con el cambio. Se nota mucho mas agarre en seco y el coche va igual de firme que antes (quizá que lleve llanta 19" ayuda). Una prueba facil es en rotondas a 50-60kmh , con las Potenza al forzar el coche casi de inmediato empezaba a subvirar y ahora aguanta mucho más. El agarre en mojado aún no le probado pero las Potenza eran flojillas, en cualquier rotonda se iba de alante enseguida. Saludos!
Yo acabo de poner las Goodyear F1 Asimetricas 3, medida 225 / 50 R17 en runflat con la estrella (*) de especiales BMW a 138€ la ud, mas montaje, equilibrado y alineación. Son el primer cambio de gomas tras 67.000 km aproximadamente. Respecto a las que traia de serie, las Bridgestone S001 de igual medida, si he notado mas silencio de rodadura y un pelin mas blandas, pero aun no le he apretado ya que las puse el viernes y solo he rodado unos 50km. Si que ha cambiado el indice de carga, estas F1 son 98 Y xl (extra load - carga extra), por lo que no van a ser tan blandas de flanco como unas convencionales y aun me falta por comprobar la comodidad. En mi anterior coche (seat altea con 225/45 R17), tras las primeras Bridgestone RE050, le monté 2 juegos de F1, las Asim.1 y despues las Asim. 3, y muy encantado, incluso con lluvia. En esas si se notaba el flanco mas blando, ya que el coche tardaba un pelin en apoyar, pero una vez apoyado, encantadísimo. Conforme vayan pasando km os iré contando sensaciones, por si alguien está interesado en estas gomas.
Después de leeros me he decidido por las PS4, que veo que tienen muy buenas críticas aquí y en otros foros.
Buenas, Pues tras un mes de uso con las PS4, por fin pude probarlas ayer en lluvia. Y al igual que en seco, mucho mejor que las Efficientgrip anteriores y por supuesto Cinturato. El agarre en mojado es muchísimo mayor. Antes en una simple rotonda mojada era muy sencillo deslizar a la mínima que cerrabas trayectoria bruscamente o forzabas el ritmo, ahora los límites son muchísimo más altos. Lo único “negativo” ha sido el darme cuenta ahora de la pésima adherencia en mojado que he estado sufriendo con los Efficientgrip. La sensación de mejora de agarre me ha recordado a la que viví en su día al pasar, en el X1, de los Continental sportcontact de serie a los Dunlop. Un saludo
Calculo que los pondré en noviembre, ya que voy a exprimir las Falken que tengo. Estuve en Talleres Louzán (Arteixo, A Coruña) y me saldrán por 183 euros cada neumático PS4 ya montado en el coche, más o menos.
leches que buen precio, pues no te lo piensen, michelin es michelin, yo jamas puse una por precios malos que no me hacen, pero para la próxima a ver, tengo ganas de catar esa goma
Ahora hay una promoción que te devuelven 60€ en talleres asociados... pero lógicamente no vas a tirar uns neumáticos que aún sirven. Aunque hay algunas gomas por ahí que cuando están medio gastadas han perdido también la mitad de su agarre y dan ganas de largarlas.
Yo tengo que cambiar las traseras, llevo Bridgestone potenza s001 RFT 255/40 R18 con casi 70.000 kms, y también al estar en Galicia quería algo que fuera bien en mojado aunque hago una conducción tranquila y fui a un taller especializado que me recomendaron con intención de montar las Bridgestone CNV que ahora tendrían que ser las Turanza 005 (la etiqueta tiene muy buena pinta, C en consumo, A en mojado y 70 db), ya que las Potenza ahora sólo las hacen en RFT para esta medida y el tío R que R que pruebe las Falken FK510 que van de maravilla y no me van a defraudar. Las Falken me salen en 150, las Turanza en 178 y las Michelín PS4 en 210, total que me hizo un lío y le dije que me lo iba a pensar....Ah y Goodyear y Pirelli en 176, no me las recomendó...De la promoción de Michelín no me comentó nada sino no lo dudaría....
Pues yo las Goodyear encantado... la verdad que lo poco que cojo el coche ahora noto un monton lo bien que van... mucho mas silenciosas que las Bridgestone 001. Tambien yo llevo las Goodyear F1 asimetricas 3... si te han recomendado las otras que son efficient grip, esas no tengo idea como van... pero seguro que peor que otras ya que son de gama media de goodyear.
Las efficient grip ni regaladas, yo las llevo y son la mayor mierda que probado. Yo las proximas van a ser las falken en RT. En convencional me fueron de maravilla y voy a probarlas en RT
Hay una oferta en Norauto con las Pirelli, te dan 40 euros por cada par...no sé como salen las Pirelli PZERO, la etiqueta es C A 69db, salen muy bien con la oferta.
Yo en mi GC llevo las Pirelli Cinturato P7 y cumplen lo mínimo, pero es verdad q en cuanto le aprietas algo más d lo normal en una rotonda el coche pierde estabilidad. Tienen 31000km y el dibujo está algo más gastado de la mitad,bien es cierto q el 80%km los hago por autovía. En mi anterior coche un serie 1 tenía unas PS4 y en cuanto toque cambiar volveré a ellas, la sensación de seguridad y agarre es mucho mayor.