Michelin, Pirelli o Goodyear

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Al_, 25 Jul 2008.

1. Al_

Al_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    El otro dia me pase por un taller de neumaticos, y aunque me han dicho que todavia no me toca cambiar las ruedas, me han surgido unas dudas.
    1) El señor del taller que me atendio me recomendo cambiar solo las ruedas de atras cuando me toque, ya que las de alante estan en perfecto estado y les queda mucho dibujo. Mi duda es que he leido alguna vez en el foro que al Z no le va bien lo de cambiar solo las ruedas de atras aunque las de delante esten bien. ¿Alguien sabe de esto?

2)Me dijo que en los neumatico que busco, que es las 225 delante y la 245 atras que las tres marcas iban igual de bien y que no habia diferencia. ¿Cual os gusta mas a vosotros y porque? ¿Existe alguna diferencia entre ellas?

3)Tambien me dijo que no pasaba nada si llevas alante una marca y detras otra. ¿Aguien sabe de esto?

Tengo que decir que era un taller solo de neumaticos y la gente me parecio muy profesional.

2. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    goodyear f1 o bridgestone potenza.

3. J-Z4-Fran

J-Z4-Fran Forista

Me Gusta:
    2
    Dejate de clasicos... Yokohama Parada 2.

4. jos3333333

jos3333333 Guest

mientras que montes el mismo dibujo alante o atras da igual la marca

5. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    A ver. Lo ideal es cambiar las 4 ruedas a la vez, pero en nuestros coches eso es difícil porque gastan mucha goma trasera y poca delantera.
    Yo no soy partidario de mezclar marcas (marcas, dibujos...) Por pasar no pasa nada, pero el ASC se te puede volver un poco loco.
    Te recomendaria
    1) Cambiar las traseras poniendo la misma goma que lleves delanta (no de medida, sino de marca y modelo)
    2) Cambiar las 4 ruedas y poner la que mas te guste (Pirelli, Michelin, Bridgestone, Goodyear... todos tienen buenas gomas) Yo soy fan de Michelin PS2 o Pilot Sport (si la encuentras) y mas tras subir a Nürbrg.. territorio PS2

6. omar m3

omar m3 En Practicas

Me Gusta:
    1

+1 seria mejor las cuatro con el mismo dibujo y el mismo indice de velocidad (la letra) pero no pasa nada si las montas diferente. las mejores michelin pilot sport ps2, aunque yo llevo pirelli p zero

7. KikínR

KikínR

Me Gusta:
    1
    yo vertere un comentario aunque siempre monte good year f1 y creo que van mejor que las pirelli p7000 y las michelin sport

actualmente llevo unas fulda que son las que venian con la llantas 17 que compre de 2ª

ahi va mi comentario:

"en seco agarran todas y en mojado la mejor es la continental conti sport contact"

que opinais?

8. Al_

Al_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    He llegado a la conclusion que las grandes marcas son todas buenas, por lo que cuendo me toque cambiar las ruedas estare mas tranquilo.
    Creo que en las ruedas no se puede escatimar xq son seguridad.
    Muchas gracias a todos

9. juanjoMroadster

juanjoMroadster Forista

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Por relacion calidad precio, las F1.

Por calidad las PS2

En el medio las PZero rosso

Yo ahora monto Pzero Rosso, pero soy un fan de las F1, pero las GSD3, no las nuevas.

10. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Las nuevas dicen que son mejor..........

11. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    las f1 se han quedado muy atras en prestaciones respecto a las nuevas gooyear f1 asimetric.sin duda lo mejor del momento.este año han ganado todas las pruebas

12. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Las Michelin PS2 son una maravilla. El coche parece otro. En seco agarran de miedo y son muy nobles, sin perder eficacia en toda su vida útil.

En mojado también tienen una gran aderencia.

Yo ni me lo planteo, la diferencia de precio no es significativa y prefiero llevar lo mejor.

Por cierto que lo normal sería que llevaras 225 en las 4 ruedas, la medida que llevas es la del M y queda muy bien esteticamente, pero iría mejor con 225.

13. Tiger "Eldrick" Woods

Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

Me Gusta:
    28
    Las F1 de GoodYear son buenas, bonitas y baratas además en mojado agarran que se las pelan con lo que te las tengo que recomendar a la fuerza.

Las PS2 también son buenas sin embargo no tengo todas conmigo en que merezca la pena su desembolso.

Las otras ni idea.

Los neumáticos se cambian por ejes, de eso no tengas ni la más mínima duda. Posiblemente cada dos cambios atrás tengas que hacer un alante dado que al tener tracción trasera es lo que hay.

14. E-34

E-34 Guest

que tipo de conducción realizas? cada tipo de conducción y carretera necesita un neumático específico.

Así que no te podemos recomendar un modelo sin saber qué necesitas.

Tampoco se te puede recomendar una marca ya que no sabemos el modelo de neumático más idóneo para ti.

A lo de poner neumáticos o marcas distintas en un eje o en otro, no hay problema. Hay mucha gente que juega de esta forma con los neumáticos para obtener el comportamiento "perfecto". lo más importante es poner el mismo modelo de neumático en el mismo eje.

Yo siempre recomiendo poner las 4 ruedas en la misma medida para poderlas rotar y hacer permuta para así te duren más km. Pero hay muchos coches que llevan llanta atrás, más ancha que delante, así que no podrás hacer esto..

15. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    Hombre, lo de la permuta está muy bien que lo hagas pero si eres tan purista como para recomendarle dependiendo de qué tipo de conducción haga recomendarle tal o cual neumático no me puedo creer que le digas que cambie las de alante atrás y viceversa con todo lo que ello supone en desigualdades de desgaste, agarre, perfil...

16. E-34

E-34 Guest

pues si que le recomiendo un neumático u otro dependiendo que conducción que haga...

Por ejemplo:

ciudad y de paseo, que quiere que le duren mucho los neumáticos y no les exige mucho: Michelin Energy (o exalto tirando a mucho), continental eco contact, pirelli P3000......

Autopista, con un neumático silencioso y que aguante bien km: Michelin primacy, bridgestone turanza (este último me encanta, es el que utilizaba antes de cambiarme de medida de rueda)...

Deportivo, buscas agarre sin importante los km que hagas, buscas chicle: Yokohama AVS sport, Yokohama parada, Bridgestone potenza re03, Michelin pilot sport ps2....

Conducción por nieve, neumáticos de contacto......

Busca algo barato y tirado ya que no busca calidad; Nankang y cosas de esas...

Por eso si nos dice que tipo de conducción hace se lo podremos aconsejar mejor. No crees? ;-)

PD: lo de la permuta lo veo bien ya que de esta forma desgastas todas las ruedas por igual. Y así no tienes problemas de que el tren delantero agarra mucho y el trasero nada o al revés... Te aseguro que no voy lento con el bmw (aunque ya no tanto como antes, ahora tengo otro juguete pa divertirme) y prefiero que el coche tenga los neumáticos gastados por igual... Irá a gustos....

17. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    Sí, sí... si estoy de acuerdo pero en un consejo te veo mu pofesioná y en el otro un poco cutresillo. Ná más era eso...;-)

18. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    Pues yo le he sacado 45.000 a unas PS2 detrás y lo que mas me gusto es ue es un neumatico que agarra igual el primer que el ultimo dia. Plenamente recomendable para todo.

En cuanto a lo de la permuta (imagino que hablareis de cruzar neumaticos), en un Z4 es complicado, porque la mayoria no llevan identicas medidas en los trenes delantero y trasero. A mi personalmente nunca me ha gustado. La goma va cogiendo juego y forma en el tren en el que esté y al cambiarla se desgasta mucho antes y tienden a desequilibrarse mucho antes. amen de que es un "cognazo" andar cada 15 0 20.000km cruzando neumaticos...

19. Al_

Al_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    En los neumaticos no voy a escatimar, creo que es seguridad.
    Hago mucha autopista con el coche y me gusta llevarlo alegre.
    En cuanto a rutas por carreteras secundarias y curvas lo he hecho una vez con la gente del foro y la proxima vez que pueda me gustaria repetir, pero basicamente hago carretera.
    La diferencia de precio que habia entre las tres marcas no era mucha.
    Me gustaria quedarme con las 245 atras. ¿Pensais que es mejor llevar 225 atras? ¿Porque?

20. Vavoom

Vavoom Guest

Michelin, sin duda. Los japoneses, el sushi, los alemanes los coches y los franceses las gomas (mi voto es para ps2 aunque se funden a los 20.000 km ).
    Mi 2.8 montaba de origen 245 atras. Cambié a 225 en las 4 por pasta. No es mejor ni peor montar 225 o 245, depende donde vivas... (por la lluvia)

21. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    Joer, macho pues yo les saco un rendimiento impresionante, y no voy lento precisamente.

22. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    michelin sin dudar

23. Daniel Sampedro

Daniel Sampedro En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo en otro coche llevo Pirelli Pzero Rosso y estoy contentisimo con ellas.

Saludos

24. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Yo tambien, para mi son las mejores tanto en moto como en coche.

25. E-34

E-34 Guest

Pues yo para dar la nota te voy a recomendar los Bridgestone Turanza si haces mucha autovía. Son muy silenciosas y les hice 40.000 km aprox. haciendo mucha carretera/autovía.

En mojado van genial y aguantan bastante bien pese a estar gastadas. En seco te permiten darte un homenaje por carretera de montaña sin despeñarte.

26. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    bueno, bueno, tambien Bridgestone hace cosas muy buenas. No sabria escoger entre un RE050 II y una PS2....

27. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Vaya, yo que me iba a llevar a este de kdda. biggrin

28. ZNafarroa

ZNafarroa En Practicas

Me Gusta:
    18
    Opinion sobre las Dumlop sport maxx??

29. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, son brutales pero son casi slicks con sus ventajas y sus inconvenientes (se desintegran en nada y con lluvia mejor dejar el coche en el parking)

Lo mejor de hoy en día son los Good Year F1 pero tambien van de fábula los que mencionáis: PS2, PZero, hankook Ventus V12, Potenza Re050,....

30. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    las llevo en la Jaudi y bien.. sin queja. No se como andaran de desgaste porque el coche tiene 10.000km pero bien, amos.

Compartir esta página