Duda ¿Michelin, Pirelli o Bridgestone?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ninoski, 14 Sep 2016.

1. ninoski

ninoski En Practicas

Me Gusta:
    402
    Modelo:
    E82
    Tengo que cambiar las ruedas traseras y dado que es la primera vez que lo hago con runflat, tengo mis dudas que están entre los siguientes neumáticos:

Michelin Primacy.
    Bridgestone S001.
    Pirelli Cinturato P7.

El coche tiene ahora mismo Pirelli delante y Firestone detrás.
    Saludos

2. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Las cinturato las puse en mi anterior golf,y a mitad de vida se me cuadraron,puse Michelín las gasto bien,así que seria problema del neumático,así que nunca mas.

Por agarre pondría las bridgestone, por duración las Michelín.

Como habrás leído por el foro,es muy posible que tengas problemas si cambias solo 2 cubiertas,ya que el esp se vuelve loco,y hasta pasados varios miles de kms,no se solventa,eso,o cambiar las 4 a la vez.

3. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Yo me decantaría por las bridgestone

A 320compact le gusta esto.
  4. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Sino vas a ir en plan sport y quieres que te duren mucho con un rendimiento bueno, las primacy siempre, relación duración/calidad son las primeras siempre, ahora si quieres algo más deportivo...

5. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Estoy con rapindrive, si vas fuerte habitualmente Bridgestone pero sabiendo que no duran demasiado.
    Si sueles ir tranquilo o solo un poco ligero coge las primacy.

Pero vamos, lo que me sorprende es que lleves dos marcas distintas delante y detrás y además ¿Que firestone llevas detrás que sean RFT por curiosidsad?

De todas maneras yo añadiria a esas ruedas las Hankook RFT equivalentes (no se si son las S1 EVO2 o las Ventus Prime 3), porque yo llevo mis dos últimos juegos las Hankook S1 EVO2 y como conjunto (duración, agarre en seco, agarre en mojado, precio y ruido de rodadura) me parecen lo mejor del mercado ahora mismo junto con alguna más de otra marca.

6. ninoski

ninoski En Practicas

Me Gusta:
    402
    Modelo:
    E82
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mañana sin falta miro el modelo de las Firestone y te lo digo.
    Imagino que se habrán ido gastando de forma diferente, en el e-46 me ocurría igual, siempre cambiaba las ruedas por ejes.
    Y es verdad que tan solo una vez en el E-46 me ocurrió el tema del esp hasta que se rodaron un poco.
    Miraré tambien el tema de las Hankook.
    Saludos

7. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    Has mezclado ruedas ruteras como son las michelin Primacy y las pirelli Cinturato con una deportiva como es la S001.Tendrias que mirar otros modelos de michelin y pirelli más deportivos para compararlos.
    Así,por mi gusto de conducción, le podría las S001 sin ninguna duda de entre las que has puesto.
    Van muy bien ,muy buen agarre y su duración pues consecuente a su agarre.
    Un saludo

Última edición: 14 Sep 2016
    A nacho430 le gusta esto.
  8. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.351
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo también voy a cambiar las traseras en estos dias y ando mirando que poner. Llevo ahora en las traseras unas hankook ventus S1 evo que me han dado muy buen resultado. Las delanteras eran las mismas pero al cambiarlas se equivocaron y me montaron las hankook ventus v12 evo2. Y bueno por no ser muy pegoso le dije q no importaba. @labombadiesel te pregunto. Que opinas de las v12? Le monto en las traseras tambien v12 o le pongo mejor las s1 evo2? Saludos y gracias!!!

9. 320compact

320compact En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    330d E92 LCI
    +1

10. ninoski

ninoski En Practicas

Me Gusta:
    402
    Modelo:
    E82
    Las Firestone que lleva ahora son las FIREHAWK SZ90μ Runflat.

Me fueron dando los precios por los modelos y esos fueron los que me dieron, las más caras las Michelin, luego Bridgestone y las más baratas Pirelli.

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya os diré que monto al final.
    Un saludo

11. ninoski

ninoski En Practicas

Me Gusta:
    402
    Modelo:
    E82
    Y ahora que me acuerdo, el precio de las más baratas es para las Falken, si bien no se que tal serán.

12. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Uno que monta Bridgestone en 19 RFT aquí y encantao de la vida :whistle:

13. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.351
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Dicen q en 19 montar RFT es una condena. Dicen...que yo no lo he probado. Desde luego la precisión por curva de una RFT se nota.
    Tambien para el tema de rajar la llanta en 19 q es algo medianamente comun tambien perjudica mucho el tema RFT o al menos eso me dijeron donde compre las últimas ruedas. Saludos!!!

14. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Yo no he tenido nunca ningún problema. Cada vez que veo a alguien tirado en la carretera por un pinchazo vuelvo a sentirme afortunado de montar estas ruedas. Mi vida vale más que 50€ de diferencia entre las RFT y las convencionales. También depende de como conduzca cada uno, yo no llevo el coche a los límites y para mi forma de conducir van perfectas, además de que no me la jugaría en montar convencionales con perfil 30... :whistle:

15. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.351
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Y eso? Hay algun problema es montar cnv en 19? Yo si no las monto es mas por tema de confort q por euros. Como bien dices la seguridad vale mas que 50 euros...

16. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Cuanto menos perfil... menos diferencia de convencionales a runflat. Con 19 supongo que sera aun menor esa diferencia de cnv a runflat ya que tan poco perfil con cnv debe ser minima la deriva, y si es por miedo a reventon... en 19 tambien es menos peligroso. Con los "rulos" (245/35/17) que llevaba en un 320 compact M revente una vez una de esas traseras en una curva en la autovia y el coche ni se entero. Eso si, si pinchas hay que parar a cambiarla.
    Por otro lado una llanta de 19 debe agradecer un neumatico cnv ya que con lo fragiles que son... ponerle neumaticos que parecen de piedra no debe ser lo mas confortable.

Última edición: 16 Sep 2016
  17. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    No trato de abrir un debate sumamente repetido en este foro como el CNV vs RFT. Cada uno tiene sus gustos y me consta que hay más gente a favor de los neumáticos convencionales aquí. Las RFT al tener los flancos de las ruedas más duros en un perfil tan pequeño como el que llevo yo detrás (255/30/19); que no es que lo lleve por gusto; es que es lo que homologa el coche; me parece más seguro. No he sentido ni con 16'' RFT ni 18'' RFT que tuve en un E90 problemas de confort/estabilidad en curva que son los principales peros que leo en este foro. Y este coche salió de fábrica con llantas de 19'' y toda su vida ha tenido cambio a gomas Bridgestone S001 RFT y ningún problema, yo solo veo ventajas; por eso se las recomendé al compañero que inició el post.

En un par de ocasiones he tenido el aviso por pinchazo activo estando en la carretera, una vez estaba cayendo una lluvia de escándalo... no me quiero ni imaginar si hubiera tenido que pararme a intentar cambiar una rueda. Para mi eso no tiene precio. no obstante acabo de mirar en un par de webs online y me retracto; la diferencia de precio ya es ínfima; son 20-30€ dependiendo del modelo en las mismas medidas.

Video chulo:

Tengo un Smart con llantas de 15'' que parecen ruedas de carrito de la compra biggrin, ahí no me queda más pelotas que llevar ruedas convencionales y ambos coches creo que van como deben de ir teniendo ruedas completamente diferentes.

A Platero325d le gusta esto.
  18. ninoski

ninoski En Practicas

Me Gusta:
    402
    Modelo:
    E82
    Muchas gracias a todos, ya he visto en anteriores ocasiones que el tema Runflat vs Convencional genera todo tipo de discusiones y que como todo en la vida a cada uno le va de una manera.
    En todo caso muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que al final me voy a decantar por las Bridgestone.
    Ya os contaré.
    Saludos

19. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Sobre las Hankook v12 evo 2 parece que no van mal, pero van peor que las S1 evo 2.

y sobre las Potenza S001, van muy bien pero su desgaste en mi opinión no es acorde a su agarre ya que se gastan muy mal, tanto por el exterior como por el interior, aunque a su favor en seco el tacto de dirección y en curva es muy bueno, aunque luego no vayas más rápido que por ejemplo una S1 EVO 2 de hankook sino todo lo contrario.

Por lo demás yo ya no entro en debates sobre RFT o CVN ni sobre llantas de 19"con perfiles mínimos en estos bmw.
    Cada uno que monte lo que quiera y que sea feliz con ello.

A deirvy le gusta esto.
  20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    S001.

Varios juegos y encantado.

Compartir esta página