Bueno el tema es el siguiente, yo tuve montadas en mi F10 unas Michelin Pilot Super Sport y la verdad es que iban muy bien en todo pero pecaban del tipico flaneo en las curvas, a ver, agarrar agarraban muy bien en las curvas pero con esa sensacion de flaneo ó deriva en curva, vamos la tipica sensacion de perder direccionabilidad al pasar de Runflat a convencionales. Ahora mismo llevo las Brigestone Potenza S001 desde hace ya 30.000km y la verdad es que desde el primer dia fue una pasada el cambio en el tema del flaneo en curva y de volver a tener direccionabilidad en curva, casi igual que cuando llevaba las runflat. Hasta aqui todo perfecto, pero en contra he de decir que son mas ruidosas que las Michelin y la duracion deja mucho que desear y para mi que hago muchos kilometros esos parametros son muy importantes. Vale pues lanzo la pregunta, creeis que la Michelin Pilot Spot 4 tiene mejor flanco que la PSS? Las Michelin Pilot Sport 4 tienen un comportamiento parecido al Brigestone en curva? alguien ha probado estos dos neumaticos en un BMW con la dichosa sensacion de flaneo al quitar el runflat? Ahi lo dejo...
Mi opinión no valdrá de mucho porque es un caso muy especial, pero en el e46 cabrio con suspensión sport monté S001 y duré dos semanas con ellas, tenía problemas de vibración (horizontal) detrás y tras volverse locos en el taller mirando, verificando y realineando, finalmente resultaron ser las gomas que en mi coche no iban bien. Quizá el tener más separación en las líneas hacia los bordes y con forma más propensa al ruido producía la vibración, no lo sé. La vibración era tal que a 120 el espejo retrovisor interior era completa inútil, no se veía nada quieto. Reclamé y ahora llevo las Pilot Sport 4 y lo poco que las he probado, no vibran.
Solo hay una respuesta satisfactoria a tu duda y creo que ya la sabes: Bridgestone Potenza S001 en Run Flat. Tengo montados los neumáticos acerca de los que preguntas en 2 vehículos distintos de casa que conduzco casi a diario... Es tal como lo dices. S001 Run Flat en BMW 435i: Duras, ruidosas e incómodas pero en cuanto a precisión, sin duda aventajan a las MPSS. En la versión Run Flat, tienen una gran durabilidad... MPSS en Audi A6: menor precisión pero mayor comodidad y quizá, agarre. Presentan el flaneo que comentas a altas velocidades y duran mucho menos (quizá la mitad de las otras)... La nueva versión de las MPSS serían las Pilot Sport 4S, que no he probado aún...
Sigo este hilo con atencion. En un par de meses voy a cambiar llantas de 17 a 18" en un 123d (e81). Actualmente llevo las BSS RunFlat y coincido con vosotros en las sensaciones de flaneo que comentais, pero por otro lado tambien tengo sensaciones de poco agarre, aunque no puedo quejarme de la durabilidad. Me quedo por aqui para seguir leyendo comentarios ya que esoty hecho un lio, me gutaría montar un neumatico que aunque no dure tanto como los BSS Runflat me de buenas sensaciones de agarre y por supuesto que no de problemas de vibraciones a volante. Un saludo
Yo creo que lo que buscas de ambas es un poco incompatible. Esa dureza de flanco que aporta esa precisión choca de frente con la sonoridad, ruido de rodadura y confort. Si las PSS te parecía "flojas" de flanco....las PS4 seguramente sean igual o peor. Si tienes en tu medida, prueba como te dice el compi con las nuevas PS4 S, pero escoge la versión XL(extra load) con flancos reforzados para más índice de carga....igual mitigas un poco esa sensación Yo llevo las Pilot Sport 4 ahora y estoy contento en general....pero claro...es un Golf de 1350kg....nada que ver con un F10....
En mi opinión eliminar runflat es complicado, por los flaneos y las perdidas de direccionalidad. Es cierto q las convencionales en xl mitigan esa sensación, en el caso de bridgestone que conozco en el f10 de un amigo.
Yo lo que te puedo decir es que las Pilot Sport 4 van bien pero duran poco. En mi caso, 20.000 km en el eje trasero.
Yo de las S001 solo leo y escucho cosas buenas, ruidosas eso si es verdad. ¿Puedo hacerte una sugerencia? Yo llevo actualmente las Vredestein Ultrac Vorti en 225 delante y 255 atrás y no tienen nada que envidiar a esas. Y además son mucho más silenciosas, cómodas y con un agarre acojonante. De momento llevo 30.000kms y aún están a medio uso, les queda un buen rato. Un protector de llanta de lujo y flanco muy bueno.
En esta web las tienen muy bien de precio, pero no se si es fiable comprar las gomas via internet ya que hasta que no te llega no sabes el mes y año de fabricacion del neumatico https://todosneumaticos365.es/Tyre/...8+88Y+RFT+*/?gclid=CInvppup4NQCFaUW0wodfzkDUA
Yo he llevado las dos y ambas flanean por igual. Y eso que llevo silent e insert de powerflex. Estos coches tienen que ir con runflat.
Como neumático específico Bridgestone para un 123d solo recomiendan el modelo RE050A, supongo que no hay problema en montar el S001 que veo que recomendáis mucho (Los dos en versión RunFlat)
Yo llevo S001 en mi 335 e92 desde hace un par de meses como mucho y estoy encantado. Sé que van a durar poco, pero me encanta como va el coche. En esta caja no monto otra cosa (S001 CNV). Por otro lado, en mi "juguetito" (e85) llevo PZero RFT y, ante mis exigencias al vehículo, ya me han recomendado pasarme a CNV. Así que sin duda montaré otro juego de S001 CNV y compraré otro compresor de aire. Respecto a las PS4, pongo la mano en el fuego por que serán fabulosas (sobretodo las S), pero cuando encuentras algo que te gusta tanto… El flanco de Bridgestone enamora...
Y no notas el flaneo y/o vibraciones al volante que comentan sobre los neumáticos que no son RunFlat ?? Supongo que todo será probar y experimentar sensaciones porque cada uno tiene opiniones distintas sobre un mismo neumático.
En mi caso esos "problemas" han mejorado mucho al cambiar unas Ventus V12 por las S001, gracias al flanco más duro de estas últimas. Este coche (e92) desde que es mío nunca ha ido con RFT. En el Z4 experimentaré el cambio de RFT a CNV en breve.
Pero vamos, que no hay mucho misterio. Nuestros coches quieren flancos duros. Recuerdo el cambio de PS2 a PS3 en mi ex e46, y se notaba muchísimo a peor.
Pues para mi va mucho peor las PSS (que se suponen muy parecidas a las PS4) que las S001 en cuanto al flaneo y direccionabilidad.
No sabria decir cual va mejor o peor de las dos, lo que si puedo asegurar rotundamente es que las dos van como el culo en el aspecto de flaneo.