Actualmente tengo en mi F36 xdrive, en llanta 20' y convencionales, Continental Sportcontatc 6 en el eje delantero (225/35), y brigestone potenza s001 (255/30) Con 1,8 mm +- en ambos ejes, creo que debía ir pensando en cambiarlos. Estoy pensando en montar (ahora en ambos ejes la misma marca) Michelin Pilot Sport 4 S o las mismas que tengo actualmente en el eje delantero (Continental Sportcontatc 6) ¿Qué me aconsejáis? ¿Alguna otra sugerencia? Muchas gracias
@theMpower acaba de montar las pilot 4 s al m4 en las ruedas traseras y entro con ellas al jarama haber si se pasa y que te diga sus experiencias
Yo llevo las Michelin Pilot Super Sport, que estaban al mismo precio que las PS4, y muy contento, un agarre increíble.
Yo llevo las 4s en 19" y solo te puedo decir que son una maravilla. La sensación de control y el agarre tanto en seco como en húmedo (sin estar encharcado) está a otro nivel. Además quedan muy chulas Por contra solo he llevado nakang noble sport en este coche y las comparaciones son odiosas.
Yo tengo entendido que las Continental SC6 son similares a las Pilot Super Sport o quizá estén un punto por encima, aunque nunca lo probé. Lo que sí puedo asegurar es que las PS4S están por encima de las PSS en cualquier situación. En mi opinión, van mejor en frío, aguantan mejor el uso deportivo, los flancos delanteros aguantan mas por la tecnología Bi-Compound, duran mas (mucho mas diría yo), son mas progresivas, agarran mas en caliente y son mejores en lluvia. Además son menos ruidosas. Todo esto comparándolo con las PSS. Al final no deja de ser un neumático que se desarrolló hace casi 10 años -supongo- con otras que salieron en 2017. No solo lo he probado en este, que me venía de serie con PSS, le puse un juego de Cup2 que ya me cepillé y ahora PS4S, si no que en el 125d y M240i puse muchos y muy contento. También hablan bien de las GoodYear, tampoco lo he probado pero sería una opción a tener en cuenta si no buscase algo con pretensiones deportivas.
Para 18" solo encuentro PS4, sin la S. Que recomendais? Por lo que tengo entendido las PS4 no van tan bien como iban las PSS, que sí había para 18".
Tienes razón. Lo miraba en Norauto, que hace mucho que no está disponible, pero en otros sitios sí tienen las PSS.
Yo llevo las PS4 desde hace no mucho, las cambie por las antiguas S001 RFT que llevaba. Mi conducción es normal, es decir, ni voy de “tramo” ni voy pisando eggs, me gusta darle alegría muy de vez en cuando, pero sobre todo una conducción dinámica. He de decir que he pasado de RFT a convencional, por tanto el cambio ya de por si es evidente. Lo noto con mas flotabilidad, no tan directo como con las S001, pero aún estoy en adaptación. Las sensaciones de seguridad son muy buenas, y las de conducción tambien. Me tocó algún día de lluvia tambien, y estupendo. En resumen, estoy contento con las PS4. P.D.: las compré y monté en Norauto, el mejor precio que encontré, y los mas rápidos en disponer de ellas, ya que parece ser había problemas de stock.
Pues creo que ya no me queda más remedio que cambiar. Mirad cómo tengo la rueda delantera derecha....
Pues nada, acabo de encargar un juego de Pilot Sport 4 para la ranchera-petrolera-veloz. No son baratas precisamente en llanta 19 pero seguro que merece la pena Paso ya de RF así que desando probarlas
Esta tarde le he dado una vuelta al cacharro para rodar las 4S recién montadas. Cuadradas a 2.8 en frío. Madre mía como van las ruedas estas, los apoyos son de tiralíneas, baja rumorosidad... parece que copia muy bien el terreno... lo tienen todo. El límite de adherencia sube mucho, y el tacto en ese punto es muy agradable. No te das cuenta lo “mierder” que son las RF hasta que las cambias por unas ruedas buenas.
Hola! Sabes mas o menos con un uso normal los kilometros que aguantan? Ya que no se como son de blandas y el desgaste que tienen. Gracias
Según los de Marketing de Michelin y “sus” pruebas comparativas, son las que más duran de su segmento. https://8000vueltas.com/2017/05/29/prueba-neumatico-michelin-pilot-sport-4-s-el-deportivo-para-todo
Leí por ahí en un tema de este foro que la serie F no tienes problemas de flaneo al pasar de RFT a convencionales. De hecho, creo que @theMpower precisamente lo comentaba, que él mismo tenía un F80 y un F32 creo que pasó a convencionales y cero problemas de flaneo, pero en cambio en un E92 sí que tuvo que cambiar piezas. La vedad es que genial, porque en cuanto me coma las gomas quiero pasar a 19" y pillar unas PS4
Si, fuera RF. Flaneo? Cero. Lo de que unas RF flanean menos que unas convencionales... es bastante ficción. Van siempre mejor las convencionales por varios motivos: el flanco es más elástico y la rueda copia mejor la carretera, rebota menos (por eso en agua van mejor) y es más silenciosa casi siempre. Y al pesar mucho menos el flanco, llevas menos peso suspendido que repercute en frenada, consumo, prestaciones... etc. La única ventaja de RF, que según en qué situaciones puede ser una gran suerte, es poder hacer unos km pinchado hasta el taller para que te la cambien. Las convencionales tienes que parar en el momento para reparar con un kit en condiciones (que hay que llevar claro) Yo llevo este de la marca Slime que son referencia en la fabricación de mousse anti pinchazos
Quizá ficción en la serie F, pero no en otros modelos. Hay un montón de mensajes en el foro de compañeros que han tenido que cambiar suspensiones, silentblocks... que parece que en esta serie no, pero entonces es normal que la gente tenga dudas. Pero es genial leer y confirmar que en los F no hay problema alguno ^^
Yo llevo cnv en un e92 pre, de los que se supone que se vuelven incontrolables si no le pones RF y me parece que va perfecto. Llevo 225/35 y 255/30 en 19" y flanco XL, que supongo que tendrá que ver. No se en otra gama de neumáticos y/o medidas como de acusado será el flaneo, pero dudo mucho que ningún RF vaya mejor en líneas generales De hecho tengo los dos juegos de inserts para el puente trasero desde hace un año y medio y ya no sé si los montaré, porque creo que va bien así. En cuanto a la duración, ya comenté en otro hilo. Con conducción de autovía y ir a trabajar el 90% las mias llevan 30k km. y aún les queda vida.
Alguien que los haya montado y pueda decir duracion en lm aproximada? Yo en un E90 llevaba potenza s001 RFT y me aguantaban unos 50.000 km en conduccion normal. Segun ese cuadro serian 70.000 km, y mas con esas prestaciones del articulo se me hace mucho. Si alguien que los montara y nos diga seria de gran ayuda. Gracias