Hola compañeros!necesito opinion; ando que necesito cambiar las ruedas traseras a mi e36 (225/45/17) y he pedido presupuesto de los modelos que indico en el titulo.ambos se me quedan en un precio identico por una promocion de michelin; (me regalan 30 euros en gasolina) Os pongo la clasificacion basica de ambos modelos: Michelin pilot 3: Agarre en mojado.....A Eficiencia combustible....E Ruido externo rodadura....71 Dunlop SPTMAXXRT: Agarre en mojado....A Eficiencia combustible....C Ruido externo rodadura....67 Como veis andan parejos con un pelin de superioridad para las dunlop!que opinais?experiencias con ellas?
No sé exactamente lo que buscas, pero solo comentar que las Pilot Sport 3...son las sustitutas de las Exalto...que no es que fueran ninguna maravilla. Quiero decir con esto...que no son superiores a las PS2. Todo lo contrario. Depende de lo que busques... No he probado las Dunlop..., pero ESAS Michelin, no son ninguna maravilla.
Pues busco una buena goma sin precio desorbitado; que agarren bien y no me duren una miseria!algo compensado vaya! Y que en mojado agarren decentemente (este coche culea que da miedo en mojado)
Lo que dice Nacho es así, bueno no diría que son la sucesoras de las Exalto, pero si es verdad que en seco son unas más, pero en mojado son muy buenas y de duración no están mal.
Gracias!esque de ambos modelos hay buenas opiniones!las pilot se dice que duran mucho y que en mojado fenomenal!aunque dudo que algunas consigan evitar las deslizadas del e36 jaja
Que E36 llevas? Porque el mio si no eres muy cafre no desliza. Y te digo lo de muy cafre porque yo durante una temporada por diversos motivos tuve que rodar con slicks en las traseras y no tenia mayor problema en llevar el mismo ritmo en mojado que con unas ruedas convencionales.
Pues mi opinión no valdrá de mucho, ya que no he probado ninguna de las dos, pero no creo que Michelin fabrique ya las Pilot con la calidad que lo hacia antes, recuerdo que las llevaban muchos coches de serie, los Xsara VTS, los 306 GTi, los Ibiza cupra, los GT TDI, yo lleve la Pilot Sx en mi antiguo Ibiza GT TDI y el agarre aun con las ruedas gastadas era excepcional. Por lo que hablan ahora creo que la cosa a cambiado, mirando precios para el Golf me han recomendado las Uniroyal Rain Sport 3 que es un neumático deportivo con dibujo para evacuar el agua, no son neumáticos de agua como estamos acostumbrados a ver Uniroyal.
Las Pilot Sport 3, son el mdelo que sustityó a las Exalto. Lo digo con conocimiento de causa. Las Pilot Sport2 están todavía disponibles, y tienen un tacto mucho as deportivo. EN cuanto a duración, a día de hoy, con lo que nos dejan correr...todas duran mucho más. Asi que yo cada vez monto gomas más deportivas. Me duran lo mismo que las mas conservadoras de antaño. Si lo que buscas son unas buenas ruedas, cualquiera de esas te pueden valer...o unas RE050, que imagino estarán también en ese precio.
Estas buscando un neumático de corte deportivo o quieres uno que ahorre? Si es deportivo quedate con las Dunlop, yo creo que van mejor que las PS3. Si quieres ahorro mira las GoodYear EfficientGrip Performance. Yo las llevo y van genial tanto en agua como en seco. Un saludo y espero haberte ayudado.
Hombre pues de corte deportivo y que agarren principalmente.luego si ahorran pues es un plus pero no es mi prioridad.las pilot dicen que en mojado son la leche; si las dunlop tambien fuesen bien me decantaria por ellas pero no lo se...gracias por tu ayuda!
yo he puesto 2 juegos de michelin PS3 y no las monto mas. la duración es mínima. no se las recomiendo a nadie. yo pondría las dunlop sin ninguna duda.
Yo acabo de poner las dunlop y salvo en duración...(que obviamente el tiempo dirá...) en todo lo demás... Perfectas, agarran en seco, en mojado más si cabe... Silenciosas y con carcasa dura que evita el flaneo sin problema.. Dunlop sin duda alguna ;-)
¿Que es lo que más echas de menos de tus actuales neumáticos? Si es el agarre en mojado, con los PS3 vas a flipar, de lo mejorcito que hay. Como ya te han dicho los compañeros no llegan al nivel de precisión ydeportividad del PS2 en seco, pero si lo comparas con los Firehawk están también en otro nivel (yo tuve los TZ200 y aunque tenían un dibujo chulo, no me convencieron)
Pues sobre todo eso; el agarre en mojado me parece pesimo; voy con un cuidado de la leche tras las 2 ultimas cruzadas!
En la moto si llevo las pilot power!esas te convencen mas?hablan bien tambien de las dunlop sportmaxx de moto!
Lo se yo tambien llevo las 2CT . Las buenas son las Dunlop sportsmart , de las mejores diria yo para fuera de circuito .
Cierto! Pues las hay en 120/160 y la Rs de serie lleva 110/150...supongo que tendria problemas en itv aunque me consta gente que las monta!
Anteriores a las SportSmart estaban las Qualifer RR. Las he tenido en la Daytona675 y de cine (PERFECTAS). Encantado. Ahora monto las recientes Pilot Power 3 de Michelin y la verdad que muy bien también. (Yo personalmente no conseguiría aprovechar/apreciar la diferencia con las Dunlop). Sin embargo, las Pirelli Supercorsa no me han gustado gran cosa...tardaban en calentar y el paso por curva menos fino... PD: Disculpas que me salgo del post. Para coche, estoy exactamente en la misma duda que tu. Bueno, algo más... PS3 / RT / AS 2 (goodyear)..... Salu2!
Las Dunlop sin lugar a dudas. Yo no las descarto para mi próximo cambio, monté durante muchos Kms. las Dunlop y me gustaron bastante.
En este enlace http://www.safercar.gov/Vehicle+Shoppers/Tires+Rating podéis ver valoraciones para distintos neumáticos en lo que se refiere a resistencia al desgaste, capacidad de tracción y resistencia a la temperatura de los neumáticos actuales. Puede ser una buena base para decidirse por uno u otro.