Buenas compañeros, Como indico en el título, quería preguntar por estos neumáticos de verano. Después de haber quitado los infames Allenza RFT que venían de serie en el X4 M40i, puse Pirelli PZero que no me han ido mal, pero ahora que toca cambiar quería montar Michelin que es lo que mejor me ha funcionado en todos los coches que he tenido. La duda viene porque veo aquí en el foro que habéis montado alguno la Pilot Sport 4, pero en la web de Michelín recomiendan para mi coche los Latitude. Tenéis alguna referencia de como van? Diferencias con la Pilot Sport 4? Decir que quiero seguir con RFT; me da más seguridad. Muchas gracias!
Si sí, no me he explicado bien. El coche salió del concesionario con Bridgestone Allenza RFT y cambié a Pirelli PZero tb RFT, y mi idea es seguir con RFT. Pues lo que noté es que para empezar, las Alleza me duraron muy poco, y el agarre muy malo a nada que se gastaron, sobre todo en mojado. En ese sentido, las PZero han ido mucho mejor, tanto en duración como en agarre. Pero ya que toca cambiar quería poner las Latitude de Michelín y buscaba alguna referencia de alguien que las haya montado.
Pense que cambiaste a neumaticos sin ser RFT , por eso queria saber el comportamiento del coche , pero ya me dices que no.
Yo los tengo, estoy contento y repetiría modelo si tuviera que cambiarlos. No te sé decir en comparación con los Pilot Sport porque estos no los he tenido.
De nada compañero, te amplío un poco la respuesta, pilot sport he tenido pero en otro tipo de coches, mas deportivos y sin runflat, y claro, un suv y runflat, no es comparable. De serie el M40 creo recordar que me vino con Continental, que me fueron bien también, no me hubiera importado repetir, pero preferí probar los Michelin. Sensaciones similares, pero creo que los Michelin me están durando algo más que los Conti. En el juego de ruedas de invierno llevé Bridgestone en el primer juego, muy bien. Y esta temporada he montado Michelin Pilot Alpin, pero las he usado poco todavía, estas navidades les daré caña a ver. Ya contarás si montas las Michelin. La verdad que primeras marcas de neumáticos he probado todas en distintos tipos de coches, y las únicas que me gustan un poco menos, son Dunlop. Las demás, todas me han ido mas o menos bien.
Muchas gracias por detalle Sí, las he pedido finalmente y ya comentaré. La verdad es que yo tampoco he tenido problemas graves con ningún neumático, pero en varios foros es habitual ver problemas con las Allenza, que son las que traía el mío de serie. Pero ya digo que en general con las PZero bien en RFT. En otros coches también he montado Pilot Sport 4 y 4S y la verdad es que muy bien con ambas. Me conformo si estas latitude me salen igual.
Yo tuve las Latitude de origen en mi X3. No me entusiasmaron. Siempre había intentado montar neumáticos Michelín tanto por agarre como por duración me parecían lo mejor pero en este caso no me convencieron ni por lo uno ni por lo otro. por ello no repetí, es más, pensando que no me habían gustado por ser runflat, las siguientes que monté fueron las Alenza no runflat. (referencia 85452729169) que tampoco eran lo mejor en agarre pero me gustó mucho que eran superprogresivas. Posteriormente monté otro modelo de Alenza (referencia 85452729287) que me parecieron muy similares. Por cierto, de Alenza hay un montón de modelos distintos, se llaman igual Alenza 001, tienen la estrella de BMW pero sus números de referencia son distintos (85452593957, 85452593902, 85452729186, 85455A244E1...). Para el iX3 está el 85455A11781 y habrá otros para Runflat.