Michelin crossclimate rft o michelin primacy 4 con estrella?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por taba, 19 Oct 2020.

1. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Veréis, acabo de llamar a Michelin para conocer que neumáticos tienen en medida 225/50/17 ya que en breve me toca cambiarlos, y su respuesta es la siguiente:

Runflat:
    Michelin crossclimate

Convencional:
    Michelin primacy 4 (con la estrella de BMW)

Entonces, entre estos dos neumáticos cual creéis que tiene mejores características?

Preferir, prefiero seguir con Runflat, pero quiero también tener un neumático en condiciones.

Actualmente llevo los S001.

2. Javi M-packet II

Javi M-packet II Forista

Me Gusta:
    71
    Si no me equivoco los Crossclimate son neumáticos de invierno no???

3. Antonioj

Antonioj En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    Los crossclimate son neumáticos mixtos invierno / verano... van bien con lluvia y se medio defienden con un poco de nieve sin mucha pendiente y sin mucho hielo... en verano con calor, aunq no se devoran como los neumáticos de invierno... no tienen un agarre excepcional...

Yo sinceramente prefiero (y así hago) tener un juego de invierno y otro de verano. Cada uno para su uso.

Si no necesitas pisar nieve yo me decantaría por los convencionales.

Sobre el runflat.. a parte de q deben de ser los 4 iguales... (con o sin runflat), mi experiencia con los neumáticos sin runflat (los de invierno q tengo son sin runflat) es q se nota la pérdida de rigidez aunq es cierto q en pocos km te acostumbras.

4. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Así es, los crossclimate son neumáticos 4 estaciones, y por lo que he leído son neumáticos que van muy bien en agua, por cierto, y los he visto montados en algunos taxi, con lo que a nivel duracion también seran buenos.

Sobre lo que comentas de al montar convencionales se pierde rigidez, es exactamente uno de los miedos que tengo, crees que voy a perder esa sensación de ir sobre railes? De precisión?

5. Antonioj

Antonioj En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    cuando cambio de los de verano (RFT) a los de invierno (unos vredestein wintrac pro convencionales) lo noto un poco en el aplomo en apoyos fuertes pero en pocos km te acostumbras... no es nada exagerado... tb es cierto q monto 225/40/19 y 255/35/19 detrás... yo los llevo con un pelón más de presión q lis RFT

Última edición: 20 Oct 2020
  6. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Yo he llevado de 4 estaciones los Crossclimate y unos Vredestein y van muy bien, en invierno si te pilla nieve te salva el culo totalmente. Logicamente son algo mas ruidosos que los de verano. ¿En que tipo de taxi los has visto? Como mucho será en algún SUV que lo llevará de serie porque no tiene mucho sentido para un taxista llevarlo salvo que trabaje en zona pirineos o montañosa

7. Antonioj

Antonioj En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    Los vredestein wintrac pro para climas fríos y lluviosos son excepcionales y yo los probé el invierno pasado con bastante nieve y el agarre me sorprendió... mejor q los michelin Alpin... traccionan y frenan tan bien q te tienes q autolimitar para no animarte en exceso y terminar en un fregado!!

8. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Los he visto en un Skoda octavia de los nuevos y en un Seat Altea, y por cierto, los dos en zona de costa, es decir, que nieve nada de nada.

9. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    En la llamada que hice a Michelin, lo curioso es que el modelo Primacy 4 en convencional esta homologado por BMW ya que dispone de la estrella, mientras que las Pilot Sport 4 en convencional están en la medida que necesito, pero sin la estrella, esto a que se debe?

Porque BMW homologa la Primacy 4 para nuestro coche y la Pilot Sport 4 no?

10. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Más bien por qué michelin paga para tener la homologación de bmw en la primacy y no en la pilot sport.

Pues porque cuesta dinero, y michelin por la gama de modelos querrá tenerla en la primacy, pero la pilot sport sabe que "se vende sola". :guiño:

11. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Pues no tiene mucho sentido la verdad, es una rueda que se comporta muy bien pero al final lo lógico en esas zonas sería ir con rueda de verano. Otro tema es que Michelin haya metido pasta y le interese que ese modelo de rueda se haga visible

12. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Y cuantos kilometros les has hecho a los Crossclimate?

13. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Les hice 15k en el anterior coche y luego me cambié de coche y las ruedas estaban perfectas. A las Vredestrein les hice unos 40k

14. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Estoy con la misma duda. tengo que poner neumático nuevo, quiero algo de agua y no sé si mantener poner runflat o no. Ahora llevo unas cubiertas de mierda que me puso el compraventa y es inviable seguir así. Tengo miedo de que poner runflat me suponga mucho ruido y no vayan tan bien en agua. Ahora noto que el coche va algo blando y se mueve, pero claro, las ruedas que llevo no van ni para atrás.

Yo llevé las Crossclimate en un volvo XC70 y en agua iba como un tiro. Ahora estoy pensando en ponerle las primacy 4 al bmw. Qué tal lo veis?

Medidas 225 / 50 /17 en un F31

15. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Cuando llame a Michelin, disponibles en la medida que dices (225/60/17) solo tienen en Runflat las crossclimate, y en convencional, las primacy 4 (con estrella) y las pilot sport 4.
    Yo estoy en la misma duda, por un lado, quiero continuar con Runflat porque me da la sensación que con convencionales voy a notar el coche blando y poco preciso, pero por otro lado me gustaría montar las Pilot sport 4 que las tengo en otro coche y van de fabula. La duda es si seguir con Runflat o no...

16. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Por cierto, tu que llevaste las crossclimate, en lluvia perfectas, y en seco como iban?

17. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    En seco iban bien para conducción normal, no noté ningún extraño ni nada. Ten en cuenta el coche que era, no vas como en el BMW.

Alguien con experiencia sin runflat con 17? yo no me fio de la mía, porque mis ruedas no van nada bien.

18. Antonioj

Antonioj En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    Si llevas rueda de repuesto y ya estás acostumbrado a no llevar runflat, yo sinceramente no las pondría... montaría unos buenos neumáticos convencionales.
    Yo me quede un puente sin coche y tuve q quedarme dos dias mas xq pinche y cuando fui a cambiar la rueda no se podía arreglar (por andar 50km). Me tocó cambiar las dos de atrás. Era un pueblo de Castellón y tuvieron q pedirlas... no siempre las tienen en stock.

19. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ya.. yo no tengo rueda de respuesto eh! me compensaron un kit de pinchazos y a tirar millas. Me he acostumbrado de ir sin runflat, pero ya te digo que tal y como tengo ahora el coche me va fatal, porque las cubiertas que llevo ahora son una basura.

20. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Mirando pruebas de neumáticos veo que un candidadto muy serio también podria ser el Goodyear F1 asymetric, va muy bien tanto en seco y mojado (de los mejores), y encima esta en Runflat en medida 225/50/17!!

21. Antonioj

Antonioj En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    Ese son los q llevo yo en 225/40/19 delante y 255/35/19 detrás en verano. Van muy bien tanto en seco como en lluvia. Aguantan bastantes km. Lo q no se si asimétryc es algo para llevar distinta medida delante y detrás... pregúntalo

22. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Notaste mucha diferencia en relación a dureza, aplomo, ruidoso, etc, entre el neumático que te salió el coche de fabrica con el Goodyear F1 que montas en verano al ser los dos Runflat?

23. Antonioj

Antonioj En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    Siempre lleve esos... los que llevo en invierno no son RFT y cuando cambio de uno a otro se nota q el RFT tiene mas aplomo pero en pocos km te has acostumbrado... tampoco es una diferencia tan exagerada. En cuanto a rumorosidad los de invierno son más ruidosos así q no te puedo decir. Pero vamos el F31 no brilla por su silencio aerodinámico... así q los neumáticos no llaman la atención.
    Son neumáticos con muy buena relación calidad precio. Si no te gustaran (no lo creo) pues a la siguiente pones otros, pero en confort y deportividad (dentro del uso para el q están destinados) creo q no te van a defraudar

24. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Muchas gracias. Creo que si sigo con Runflat, entre los Crossclimate y los Goodyear astmetric, elegiría estos ultimos, ya que los ponen a la altura de los Pilot sport 4, incluso un pelin superior en comportamiento en mojado.

Compartir esta página