Noticia Michelin CrossClimate a prueba

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 12 Ene 2021.

1. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    De todos es sabido que los trasera en situaciones de baja adherencia son los primeros en languidecer.

Supuestamente la trasera tiene mayor tracción pero eso es en un entorno ideal en el fondo es el Ying y el Yang, mejor tracción con buena adherencia y peor tracción con mala adherencia.

Como es mi único coche y me gusta usarlo para todo y soy bastante aventurero hace mucho monté los neumaticos del título. Tan encantado estuve que cuando gasté las traseras con 28.000 km volví a montarlas.

Ahora mismo llevo las delanteras con 35.000km aprox y varios años y las traseras con unos 5.000km y varios meses. Se nota en cualquier situación que las traseras agarran más que las nuevas, no solo por el dibujo si no por que la goma está más tierna y con todas sus propiedades a flor de piel mientras que las delanteras van perdiendo propiedades aunque nada alarmante.

La verdad que desde que las monté les he sacado mucho partido con frio, tierra, agua... pero nieve más bien anecdótico, hasta que llegó Filomena.

El jueves ya nevó con cierta intensidad aunque en el asfalto no llegó a cuajar al menos por donde me moví.

Pero en la mayoría de demás superficies si cuajó, por lo que me fui al pardo por caminos de tierra a probar las ruedas. Ahí estuve por zonas muy pisadas que se habían convertido en hielo por las repetidas pisadas de los coches pero totalmente liso el firme .

Y con zonas con nieve polvo 5-10cm y no tan liso el firme.

El coche se comportó de 10, conduciendo con tiento, marchas largas, mimando los pedales y el volante el coche iba perfecto, en cuanto pisabas el freno más de la cuenta el abs se ponía a trabajar, con el acelerador si te pasabas las ruedas giraban locas aunque ganando velocidad y con el volante la verdad que me gustó mucho el no sentir perder la dirección en ningún momento, que es de las peores situaciones en mi opinión, casi peor que no poder frenar nada de nada.

Ahí podéis apreciar lo que resbalaba el suelo, pero estaba totalmente liso y lo bien que suena el coche.

Luego estuve en la zona de nieve polvo sin pisar, además tanto la tierra de debajo como lo de arriba no es totalmente plano, el coche volvió a comportarse perfectamente.

Despues de un rato haciendo el moñas volví a casa a trabajar un poco. Al día siguiente amaneció igual pero pronto empezó a nevar sin piedad, a la hora de comer empezó a cuajar. A las 16.30 decidí salir a dar una vuelta, el coche iba perfecto, aunque hacia extraños en las rodadas y daba cierta sensación de inseguridad al no tener el 100% del control del coche. Durante mi paseo la cosa se fue poniendo fea, muchas zonas ya había cuajado, pero con tiento el coche iba perfecto, además llevaba en el asiento del copiloto sentado el mejor control de tracción que existe.

Sobre las 18.00 que ya notaba que por algunas cuestas perdía más tracción de la deseada, puse rumbo a casa, es una cuesta mediana al mercedes CLS de delante tuvieron que empujarle para reanudar la marcha en un semáforo... Llegando a casa me di una vuelta a la manzana y vi que ya había 4 autobuses abandonados... Dejé el coche en el garaje sin mayores inconvenientes.

Cuando subí a casa desde la torre, vivo en un 13, pude contemplar el horror, por donde había pasado 5 minutos antes los coches ya muchos no subían, ahí sigue aún aparcado un camión ligero de ECI...

Desde entonces no he sacado el coche, nevó una locura y reventaría los bajos del coche y los paragolpes, además estos días en la última cuesta que subí he visto un megane con mis neumáticos siendo empujado, todoterrenos no poder subir y tener que poner cadenas, una ambulancia con cadenas no poder subir y hasta los bomberos quedarse atascados... Así que tanto el coche como yo nos quedamos en casita descansando hasta que el panorama se reestablezca, no solo de nieve, si no de todo lo que impide transitar por las calles.

Mi conclusión es que estas ruedas son muy buenas para situaciones normales o un poco complicadas, pero como todo tienen un límite, lo de madrid de estos días aunque debajo esté el asfalto liso lo de arriba se había vuelto como ir campo a través y eso para eso no está pensado ni las ruedas ni el z3.

EduardoGrana, MigYecla, Craft y 15 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.080
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

En el primer video, en el que se te ve resbalando (ya sabía yo que perdias aceite) ...hay un tractor cerca o suena así el Zeta??? biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

.

Última edición: 12 Ene 2021
    A puntoloco le gusta esto.
  3. CHEMAGTV

CHEMAGTV En Practicas

Me Gusta:
    194
    Leyendo pruebas así cada vez me convencen más esos neumáticos..
    Siempre uso Pirelli Scorpion verde all season, pero estas gomas tienen mejor pinta, lo malo los 500 € de más en mi medida..

4. cocoliso

cocoliso En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Cuando le toque cambiar lis neumáticos al x4 de cabeza a por estos. :descojon::descojon:

5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Hasta los neumáticos de invierno tienen un límite, que hay gente que piensa que con eso ya no hacen falta cadenas...

6. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues si que suena bien el Zeta :finga:

Yo no lo entiendo, valga decir que nunca las pude estrenar en nieve.
    Pero yo gaste 2 juegos completos en un opel corsa y no me gustaron nada de nada esas ruedas.
    Ya lo he contado otras veces

A Javizquierdo le gusta esto.
  7. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358
    A mi me ha pasado lo mismo en el Z.

8. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Todo tiene un límite en esta vida, hasta el más preparado de offroad se puede quedar en determinados sitios.

Luego está el tema de que no a todo el mundo le vale... @#Mon# y @Javizquierdo son prueba de ello, aunque javi creo que nunca llevó las 4 y para mi es algo imprescindible en un neumatico tan diferente...

Porque lo es, tuve un megane al que le puse unos toyo de invierno (no recuerdo modelo) pero de invierno puro y no noté tanta diferencia vs unos convencionales como con estos... Los CrossClimate el flanco es extremadamente blando, al principio me costó adaptarme y eso que me suele valer cualquier cosa, pero es tan blando que el coche hace como un doble apoyo, lógicamente me acostumbré y ya no lo noto pero me llevó tiempo, primero apoya la suspensión y luego es como si apoyara el flanco o viceversa, la cuestión es que hasta que te acostumbras da una sensación de inseguridad super chunga y me imagino que si solo llevas un eje pues peor ya que el coche no trabaja al unísono.

Yo desde luego para un coche lúdico que no sea único coche pues quizás no tengan mucho sentido, pero para mi la verdad que tras haber montado como 20 modelos distintos en el zeta me encantan.

Y en mi opinión una vez te acostumbras y si no eres un llorón se les puede sacar mucho partido.

9. jorgemanuel2001

jorgemanuel2001 En Practicas

Me Gusta:
    793
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Bonito reportaje @puntoloco ¡¡¡
    Se te ve muy suelto en la nieve por mucho neumático de invierno que lleves¡¡¡
    El viernes con mi F31, con cadenas textiles, a la misma hora que tú hacías tus pruebas, se me fue la direccion en una mini rotonda a 10Km/h contra un bordillo y he doblado la rotula de direccion. No os podéis imaginar lo inconducible que es el coche con la rotula doblada, aunque apenas sean 2cm. Mañana entra en taller...

10. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Llevabas cadenas textiles y las pusiste eso ya es que ibas mejor preparado que la mayoría!! Mi enhorabuena!!

Los BMW trasera son pésimos en nieve salvo que se mejoren con algo... Lo malo de las cadenas es que solo mejoras un eje... Lo suyo sería poner en los dos ejes pero tampoco es sencillo ponerlas como para ponerlas en los dos ejes... Y como comentaba hay veces que das igual lo que lleves... Rotula nueva y listo no hay que darle más vueltas. Yo en la nevada de 2008 creo que fue destroce el paragolpes de mi Ford Mondeo tras eso y otros sustos en nieve aunque salga a divertirme o circule si hace falta o me pilla, voy con muchísimo más cuidado que antes.

A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  11. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hay neumaticos de invierno que no hacen falta cadenas, es mas con cadenas se va bastante peor.

De hecho la crossclimate está considerada aquí neumatico de verano.

https://www.michelin.se/auto/tyres/michelin-crossclimate

Invierno de michelin tienes con clavos:

https://www.michelin.se/auto/tyres/michelin-x-ice-north-4

Sin clavos:

https://www.michelin.se/auto/tyres/michelin-x-ice-snow

Por ejemplo yo ahora llevo montados unos Hakkappelitta R3 y solo tendría problemas en MUCHO hielo, donde las cadenas tampoco te salvarían.

https://www.nokiantyres.com/winter-tyres/nokian-hakkapeliitta-r3/

Unos R9 por ejemplo son mas extremos y mejor que cualquier cadena que puedas poner.

https://www.nokiantyres.com/winter-tyres/nokian-hakkapeliitta-9/

Con unos crossclimate duras 200 metros por aquí arriba.

Personalmente con los nuevos compuestos, los clavos los veo solo para cuando hablamos de -10-- constante y que tengas que conducir bastante y vivas muy lejos de nucleos de ciudad.

Foto de algunas de mis aventuras.

1: 650 km de viaje esto es la e4 digamos que la autopista mas importante de suecia.

Esta en el norte, ese día creo que estavamos a unos -21 el coche era un golf cabrio mk3 que me dejaron hahaha y no iba especialmente lento. Y si todo eso solo con neumatico de invierno.

Última edición: 13 Ene 2021
  12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Supongo que con clavos es otra historia, claro. No tengo experiencia alguna.

13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    En mi antiguo e46 era una movida poner cadenas solo atrás, lo ideal sería a las 4. Ahora con el Xdrive las pongo delante y voy bien.

14. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo en el z3 las puse una única vez, y de tela y me costó horrores... entre la nieve, el poco paso de rueda y que el eje trasero no gira para ganar hueco... horas me llevó la operación!! si tuviese que volver a hacerlo sin lugar a dudas creo que levantaría un poco el coche con el gato para ganar algo de hueco en el paso de rueda.

A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  15. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    No es solo clavos, es neumatico de invierno para hielo. Clavos ya es como digo si vives en mordor o realmente te da mucho miedo la nieve.

Como bien digo el que usa el compañero puntloco no es considerado neumatico de invierno si no de verano.

Si tu xdrive es un 3 series es mejor detrás que delante.

El z4 con suspension M y llanta de 18 no está homologado para cadenas así que imaginate. Simplemente no hay sitio para ponernlas.

Sobre donde van las cadenas, lo ideal es siempre en los 2 ejes, si solo se tiene un juego:

Delantera = Delante.
    Trasera = Detras ( pero vas vendido de dirección )
    Xdrive = Depende, si el coche es un s3+ detrás, si el coche es un s1-s2 de los nuevos delante. Pero lo ideal en los dos ejes.

Última edición: 13 Ene 2021
    A jorgemanuel2001 y inthenight les gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Yo no me lo pensaba con el e46, tiraba de gato. Era imposible meter la tela en la 255 con el coche en el suelo. En el e92 cuesta, pero al ponerlas delante, es más factible como bien dices. En las últimas ocasiones nos ha tocado con el León y, todo y llevar exactamente la misma medida de neumático que el e92, se ponen/quitan en 2 minutos. Una maravilla, van dpm. Siempre y cuando no te caiga la mundial, claro.

17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Efectivamente se trata de un serie3 (e92) y hasta la fecha poniéndolas delante me ha ido bien, aunque no han sido grandes kilometradas, todo sea dicho. Como se suele decir, para salir del paso.

En su día pregunté hasta la saciedad y no saqué nada en claro sobre si ponerlas delante o detrás, obviando que lo mejor es a los 2 ejes. Pero entre que había defensores de ponerlas delante y mis nefastos recuerdos de conducir el e46 con cadenas, opté por ponerlas en el eje anterior. Como digo, de momento muy bien cuando ha tocado.

Lo del Z no lo sabía, aunque ni se me ocurriría llevarlo a la nieve. Hace un par de años pillé un par de cms en Prades e iba acojonado, aunque la verdad es que el coche funcionó muy bien en cuanto a tracción/estabilidad.

18. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-crossclimate-plus

Las que llevo yo son las plus, mejoraron al parecer la tracción en nieve y hielo, que al menos en españa estan consideradas 4 estaciones, no de verano, lo mismo por alli en el norte las consideración es distinta ya que nuestro otoño y primavera es como verano allí. Además tienen la homologación 3PMSF y M+S.

Yo lo que tengo claro es que de verano teniendo único coche no volveré a montar de verano, 4 estaciones con homologación de invierno y a disfrutar

19. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

Si es bastante 50% 50%.

Dirección vs tracción.

El tema es que los xdrive traseras pasados a 4, y los nuevos delanteras pasadas a 4.

Por lo que la mayoria es mejor ponerlas en el eje donde pondrías donde "mandan".

Están homologadas como all season en españa. Te salvan de un apuro de nieve/hielo pero no para cada dia.

En suecia, es considerada de verano, así que no las puedes llevar entre Noviembre-Abril.

https://www.michelin.se/auto/tyres/michelin-crossclimate-plus

Es mucho mejor que una Summer en agua, no tan incomoda como una de invierno ( son mucho mas duras ), y un all-rounder.

Yo viviendo en españa si es costa, ni de broma recomendaria una all-season, en interior quizá sean una buena all rounder pero personalmente mucho mas ruido, gasto de combustible, pocas ocasiones donde se les saca partido.

Si hablamos de país vasco es una buena opción que ahí siempre jarrea.

A jorgemanuel2001 y puntoloco les gusta esto.
  20. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No es solo donde vivas si por donde te muevas!! Yo vivo en madrid y si no saliera de la ciudad no las pondría, pero me muevo por todo españa, me gusta mucho la libertad de movimiento y perderme en cualquier momento del año.

Se perfectamente que no es la mejor rueda en nada, pero tampoco es pésima en nada como todas las que había montado anteriormente que en verano y seco genial pero en cuanto bajaban las temperaturas y había algo de humedad... Y quiero pensar son mejores 4 ruedas de estas que 2 cadenas de tela en el eje trasero únicamente y el eje delantero en bragas.

21. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

Sep que eso si sin duda en invierno en verano personalmente bastante peor que unas summer.

Yo personalmente las goodyear f1 asymetric, en agua me han dado buenos resultados tanto en verano como en invierno. Pero si realmente buscas una allseason es una buena rueda para ello. Para nieve/hielo ya no tanto.

22. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.454
    Vamos que aquí habláis mucho de neumáticos, pero lo que hace bueno el comportamiento de ese coche, está clarísimo que es @puntoloco . Que manos! Yo hasta con clavos me espiño.

23. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    A que Assymetric te refieres? 1, 2, 3.... yo he llevado hasta el 3 y ya no me gustaron.

24. carls

carls En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Muy chulas las fotos y la experiencia con la nieve
    Leyendo las respuestas, veo mucho “pijoterismo” en referencia a los neumáticos... pero en mi humilde opinión éstos son sólo una parte de la ecuación para moverse en ese tipo de climatologías (y no la variable más determinante)

Tras más de siete largos inviernos en un país donde hace frío, mucho frío y nieva muchísimo, el factor determinante es la experiencia y la preparación del país para la llegada de la época invernal (medidas en que madrid no tendrían ningún sentido, pues nevadas así pasan cada 30 años)

En Rumanía, donde el parque móvil está formado en gran parte por vehículos desechados por la vecina Alemania (Bmw y mercedes con más km que la tana) y los famosos e irrompibles Dacia, yo no he visto que las ciudades o zonas de montaña se vean afectadas de manera significativa por la nieve y/o heladas.

En cuanto a los neumáticos, si bien es obligatorio llevar neumáticos invernales o en su defecto M+S, la verdad es que la gran mayoría los compran de segunda mano y de marcas “nisu”. Solo unos pocos privilegiados se pueden permitir gomas decentes y de alta gama, y no por ello el tráfico se ve afectado.

Lo que cambia radicalmente es la manera de conducir desde que caen los primeros copos de nieve, pasando de una conducción agresiva (diría que en algunos casos hasta “suicida” a una conducción ultra defensiva y colaborativa que hace que el país parezca otro)

Yo tuve la suerte de conducir todo tipo de coches allí, incluido el Z4, y creo que lo marca la diferencia es la experiencia y las manos...

Os dejo algunas fotos de como se ponía el tema en invierno :)

A SloanRH4, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  25. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.471
    Modelo:
    M Roadster
    Madrid en algunas zonas parecía zona de guerra. Que salvaje.

Espero que todo quede en anecdota y los daños, si los hay, sean mínimos para todos!!!!

PD. Estoy cansado de decirlo, más desde que llevo años pisando caminos y haciendo algo de offroad. La tracción te la da el neumático!!!

A Javizquierdo le gusta esto.
  26. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Esas fotos está todo muy lisito... Madrid estos días la mayoría de sitios es como si en esas fotos te sales de la carretera y vas campo a través... Culpa de haber parado la circulación no se quedó así lisito... Y luego con una capa muy gorda de nieve se empezó a circular y derretir partes y salieron unos socavones que daban miedo como el típico camino de tierra no alisado o con barro que ya se ha secado con las rodadas... Una locura que machaca el coche seguro... Pero ayer una semana después yo me moví bastante y solo una calle residencial de chalets estaba sucia el resto al menos había un carril. Lo malo es que circular se puede pero aparcar si no es a garaje es misión imposible

A Vicente Mera le gusta esto.
  27. carls

carls En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    En parte es lo que indicaba en mi mensaje... loas países que están “hechos” a la nieve, están preparados para que el tráfico pueda continuar...

No te fíes mucho de lo que pueda parecer en las fotos... se limpian sobre todo las vías más concurridas, como tengas la “fortuna” de vivir en una calle poco transitada, te toca limpiarla a ti y a los vecinos (y si no... multa)

La primera es de una carretera perdida cerca de Rasnov, y el color “blanco-amarillo” es hielo... para circular sin acabar en la cuneta (cosa muy poco deseable allí, pues podrían pasar 24h hasta que te fuesen a recoger) tenias que ir en 3a a no mucho más de 20km/h... y con todas las luces de los controles saltando que parecía una feria...
    En Madrid, es lógico que se haya montado ese pifostio... pues para evitarlo se debería haber plagado de sal la comunidad y disponer de “palas quitanieves” para todos los camiones/camionetas de los ayuntamientos (que es lo que utilizan allí, pues no se pueden meter máquinas quitanieves en muchas zonas)
    Creo que lo chulo es haber disfrutado de estos días con cabeza, darte el lujo de probar en primera persona cómo sería vivir en una zona donde hubiese nieve y llenar el móvil de fotos chulas, pues esto será difícil que vuelva a pasar en breve

Esto es “Ion Mihalache” una de las arterias de la ciudad...

A puntoloco, rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  28. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo que soy un amante de la nieve en invierno, por mí que esto suceda todos los años en incluso dure un poco más, el caos sería mejor con costumbre y por quedarse una semana en casa no pasa nada o no debería pasar en pleno siglo XXI

A carls le gusta esto.
  29. carls

carls En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    A mi los primeros dos años me “encantaba”... luego, eso de dejarte las manos tiesas cada vez que tenías que limpiar la montaña de nieve de encima del coche y/o esperar 20’ minutos para recuperar la sensibilidad del frío que hacía en el coche... (por eso equipé el RR con calefacción a distancia )

Lo de quedarse en casa, creo que va a ser algo muy común después de este maldito virus... yo llevo 11 meses trabajando desde casa y parece que así vamos a seguir una temporada larga

A inthenight y puntoloco les gusta esto.
  30. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    ¿Una semana en casa?:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Que sea la misma de semana santa junto con algún puente más me parece genial.

Última edición: 17 Ene 2021

Compartir esta página