Mi Z4 // Estrenamos llantas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Glezz, 12 Oct 2021.

  1. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    Buenas tardes y feliz día de la hispanidad para quién quiera recibir la felicitación :whistle:

    Vengo por aquí a presentar mi nueva adquisición realizada el domingo pasado pero antes que nada... vamos a poner el contexto.

    En febrero de este año compré una magnifica unidad de Z3 1.9 Post-restyling que presenté por el foro también https://www.bmwfaq.org/threads/z3-1-9-post-titansilber.1011671

    Perfectamente conservada, con tan sólo 75.000km y con el único pero de tener la luz de airbag encendida con el supuesto fallo del pretensor del cinturón según su dueño.

    [​IMG]

    Tras disfrutarlo durante 6 meses por rutas de las Islas Canarias y llegar con él a los 78.000km, un fin de semana me da por publicarlo en una página de segunda mano a un precio para mí, prohibitivo. Ya que no era mi idea desprenderme de él, lo puse a un precio alto para ser un 1.9 de 118 cv (pero perfectamente conservado). Y pasó lo que no me esperaba...

    Dos llamadas, una el mismo domingo que lo publiqué, y otra el lunes. Lo vieron ambos, pero el que se lo quedó, fue el segundo. Lo llevó a su taller de confianza, y la luz del airbag, resultó ser el módulo del mismo (1.000€ aprox). Cuando lo compré yo, me dijeron que era eso en el taller que lo llevé, pero tras investigar en foros, leí que en ocasiones la diagnosis indicaba que era el módulo y simplemente era luego lo del pretensor o el sensor de ocupamiento... por lo que lo dejé estar y cómo me pasó ITV...

    Total... bajé algo el precio (no los 1.000€ de la reparación ya que para eso le dije que me lo quedaba y no lo vendía) y aceptó.

    Una semana después, estaba como pollo sin cabeza por haberlo vendido sin necesidad...pero dinero en la cuenta y no en hierro pues me ayudaba a pasar mejor por el duelo.

    Pero a quién iba a engañar... me puse a buscar nuevo roadster a la segunda semana sin él. Los objetivos eran un SLK de segunda generación, o el e85. Y tras casi dos meses negociando esta unidad... me la he traido de Tenerife a Gran Canaria para disfrutar de ella.

    [​IMG]

    Se trata de un Z4 2.0i del año 2008 con tan sólo 74.200km. Yo soy su 3º dueño (comprobado por informe de tráfico tanto kms como dueños).

    CARACTERÍSTICAS DE SERIE
    • Color Black Sapphire Metallic
    • Interior Cuero Oregon/beige
    • Manual
    • Volante multifunción
    • Paravientos
    • Radio BMW Business
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tiene realizado el mantenimiento con factura incluida a los 72.500 km este año, por lo que por sensaciones con el coche y según lo que he mirado yo, me voy a ahorrar de momento una puesta a cero del coche ya que lo noto muy fino.

    Lo que le he realizado al coche esta semana es:
    • Quitar la megapegatina horrenda que tenía pegada entre los dos asientos (se aprecia en la primera foto).
    • Sustituir la placa delantera que estaba atornillada por la clásica y preciosa de metacrilato.

    Le voy a realizar es un detallado la próxima semana para que lo dejen impoluto (lo intenté yo este finde, pero ese interior tan claro necesita de productos de los que no dispongo). Con el detallado, voy a restaurar los asientos...ya que el cuero de las orejas no está fatal...pero no quiero que me lleguen al punto de no retorno.:metra:

    Otra cosa que quiero cambiar es la iluminación del vehículo. No tiene xénon (ni quiero ponérselo), pero si me recomendaís tipos de bombillos que pueden funcionar bien con el zetilla y le den un toque más actual... pues estaría muy agradecido por la ayuda.

    Poco a poco iré añadiendo fotillos por aquí del estado actual y de los cambios que vaya haciendole que no serán muchos (limpieza, iluminación, llantas 18" si encuentro algunas bien de precio y poco más).

    Un Padre Nuestro por el Z3 que Dios lo tenga en su gloria con su nuevo propietario y mucha agua bendita para que el Z4 dure lo máximo posible sin pisar mucho el taller.

    Toda idea y comentario es más que bienvenido.

    PD: No voy a decir lo que siento al conducir un Z3 y lo que siento al conducir un Z4 para no herir sensibilidades...:sorry::sorry:

    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 12 Oct 2021
    danin, i_minex, kratzer y 16 otros les gusta esto.
  2. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    @AdrGarcía atacando en 3,2,1.....

    Felicidades por el Z!!
     
    Raafasg, River Man, Glezz y 4 otros les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    20.259
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Enhorabuena !!! No por haber pasado de uno a otro, sino de poder hacer lo que el cuerpo te pide en estos momentos, que es, al fin y al cabo, lo importante. Y sí, hiere sensibilidades y comenta las sensaciones de uno u otro...y que no, no vas a ofender ni herir sensibilidades de nadie, solo faltaría... En mi caso, yo que también he tenido ambos, me gusta más el Z4 ya no solo porque se pueda ir más rápido, sino porque me siento más a gusto dentro, pese a que el parabrisas del Z3 más vertical, me gustaba más porque da más "sensación" de ir a cielo abierto, pero se lo perdono al Z4, porque me encanta su zaga trasera y me gusta más el interior....y sí...a @AdrGarcía le deben estar pitando los oídos...como mínimo serás un sacrílego...de ahí, p'arriba :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Por cierto, ese interior/exterior era el que yo buscaba, y estuve viendo uno incluso...le queda muy bien el contraste de todo beig y negro... sin lugar a dudas, la mejor combinación para colores exteriores muy oscuros...Un saludo :guiño::):):):)



    .
     
    Última edición: 12 Oct 2021
    rafa Z4, Glezz, Vicente Mera y 3 otros les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.329
    Me Gusta:
    25.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la adquisición !!! No me atrevo a decir por el cambio....:LOL:
     
    Bomarang, rafa Z4, Glezz y 2 otros les gusta esto.
  5. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Enhorabuena por la adquisición. Yo también pase de un Z3 a un Z4 y aunque el Z4 es mucho más coche (3.0i frente al 1.9 pre).... no se.... siempre he tenido la sensación de gustarme más la postura y la visión del capó cuando me subía en el Z3 que en el Z4... Tal vez sea xq era más joven o porque fue mi primer deportivo... o porque siempre idealizamos el pasado.... el caso es que aunque estoy encantado con mi Z4, sé que algún día volveré a tener un Z3:)
     
    Pingua, Javizquierdo, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  6. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Hoy he ido con un colega a probar un Z4 2.5 en venta en Madrid, uno gris con los asientos M en blanco, el coche está espectacular y mi colega al final se lo ha pillado. Independientemente de los gustos estéticos, que para gustos los colores, hay un salto del Z3 al Z4 importante, muy importante. Parece que tienen más años de diferencia, en cuanto a calidad de rodadura, prestaciones, estabilidad, etc, un mundo.

    Otra cosa es el gusto personal de cada uno, pero hay que reconocer que hay un mundo entre ellos.

    Felicidades de nuevo !!
     
    inthenight, Javizquierdo, Bomarang y 3 otros les gusta esto.
  7. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    6.115
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueno... simplemente no era su coche: lo compró, lo disfrutó y, si lo puso a la venta, inconscientemente sabía que no era para él. De hecho, confiesa que se puso a buscar un roadster y mancilla aqueste nuestro sacrosanto foro mencionando otras marcas. Pero es que así son las cosas y, como ya he dicho alguna vez, muchos son los llamados pero pocos los elegidos. Esto es algo que va más allá de la razón y la lógica y, al fin y al cabo, también hay gente que ve telecinco... incluso una vez me pasó, a pesar del olfato que tengo para estas cosas, que estuve a puntito de tener un rollete con un periquito que me confesó (creo que el muy mermao intentaba dárselas de sensible y tiernecito) que se emocionaba escuchando a la Pantoja cantar "Marinero de luces" o algo igualmente inadecuado... así que parpadeé un par de veces, le dije que, huy, que me había dejao el gato en el microondas y salí por la puerta con los tacones en la mano a velocidad uniformemente acelerada buscando el Zetilla y, una vez dentro, le metí gas agradeciendo a todos los dioses haber podido esquivar semejante bala.
    Dicho esto, y pensando en los compis @CHEMAGTV y @Bomarang, que tan presente me tienen; he ido a la sacerdotisa de mi Coven y le he pedido permiso para poder ser mala y poco elegante... y me ha dicho que vale pero que después pida perdón. Así que...
    ... QueOsFollenYNoOsPaguen, malas personas.
    Huy, perdón... semascapao.
    :guiño::guiño::guiño:
    :kiss::kiss::kiss:
     
    Pepeluis, Raafasg, Roge Cabrio y 9 otros les gusta esto.
  8. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    825
    Ubicación:
    Penedès
    Modelo:
    Z3 + Z4
    Enhorabuena por la nueva adquisición!

    Efectivamente hay un abismo entre z3 y z4...

    Para mi el z4 es demasiado buen coche y para transmitir lo mismo que un z3 tienes que ir jugandote los puntos del carnet :dead:
     
    Javizquierdo, puntoloco, julfost y 2 otros les gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    5.989
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena por la adquisición!! A disfrutarlo!!

    Saludos
     
    A Glezz le gusta esto.
  10. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    @Bomarang Pienso muy parecido a tí… son coches bastante diferentes en cuanto a sensaciones. Al tener las dos motorizaciones pequeñas creo que puedo comparar… y creo que no hay discusión. Puedes preferir el z3 por “mística” o cómo quieras llamarlo… pero probando ambos… veo un mundo (con un 6 cil. no me mojo).

    OJO… estéticamente, me sigo quedando con mi querido Z3. Pero en conjunto… me decanto por el primero de los Z4.

    Os dejo unas fotillas más que saqué esta tarde que después de hacer el post me dio mono de sacarlo de paseo…

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Oct 2021
  11. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Enhorabuena por la adquisición, cuando te planteaste la venta con tan poco tiempo en tus manos, entiendo que fué por que no te satisfacia suficiente, no era tu coche, espero que este lo sea.
    Yo conduzco de vez en cuando un e85 3.0 y la verdad es que es un "pepinaco", pero para mi es otra cosa, es mucho mas moderno y parecido a lo que estamos acostumbrados a diario, para mi el Z3 quizás sea de los últimos roadster de "espiritu clásico" como los de los años 60/70, eso sí, con un 6 cilindros a poder ser.
    En fín, cada uno tiene sus gustos y preferencias, todas respetables, no hay porque sentirse herido ni hiriente.
    A disfrutarlo que vives en una zona con un clima para hacerlo a diario.
    Pdta.: Es muy bonito y tiene una pinta excelente.
     
    David R8, AdrGarcía, River Man y 2 otros les gusta esto.
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta:
    4.069
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Enhorabuena por la compra!! Tienes la misma combinación que el mío :) incluso el 2.0i, que no es ninguna máquina, pero da el pego, es divertido y bastante económico de mantener. Ahora ya solo te queda ir disfrutándolo, ya sea comprandole chuches, de ruta, etc.

    Un saludo! :guiño:
     
    A Glezz, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.742
    Me Gusta:
    9.363
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    2 coches distintos y lo más importante es apreciar y saber disfrutar lo que se tiene en cada momento.

    ¡¡Z4 2.0 es tu turno!!
     
    A Glezz, Bomarang y i_minex les gusta esto.
  14. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    GR86 y CX3
    Yo hice algo parecido aunque con una pausa en medio.

    Vendí un Z3 2.8 coupe y acabé con un Z4 2.5i

    Sinceramente, me vais a crucificar en este foro, pero desde el punto de vista de "ingeniería" el Z3 es una p*ta basura comparada con el Z4.

    Eso si, también he de admitir, que el Z3 era más divertido para llevarlo al límite. Con el autoblocante, y la mierda de chasis que tenía, ibas más tiempo de costado que derecho.
     
    Última edición: 13 Oct 2021
    A Kaelh le gusta esto.
  15. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    6.115
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Aquí no se habla de las madres de nadie. Eso en forocoches.
    :nose:
     
  16. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Se nota que tienes buen gusto y que con uno u otro vas a ir dejando al personal isleño con collarín a tu paso. Enhorabuena por la compra, a pesar de que seas persona non grata en Cádiz.
     
    A Glezz le gusta esto.
  17. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola, dos coches muy diferentes y cada uno con sus pros y contras. Lo importante es que realmente sea tu zetilla, muy bonito por cierto enhorabuena. Te dará también muchas alegrías.
    Saludos
     
    A Glezz le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.688
    Que cada uno disfrute con lo que prefiera y valore los intangibles como considere. Ahora bien, como ya venía comentando en otro hilo, objetivamente es bastante mejor coche el e85.

    En cualquier caso, a disfrutarlo con salud.
     
    A rafa Z4, Kaelh y Glezz les gusta esto.
  19. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    El Z3 tenía que tenerlo porque era mi coche fetiche estéticamente desde enano... pero creo que este lo voy a disfrutar algo más.

    Necesito ayuda con las halógenas... recomendaciones para sustituirlas que tiene por algo que ilumine bastante y a ser posible con un tono de color cercano al blanco? Espero vuestras recomendaciones.
     
  20. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Efectivamente que cada uno busque el coche que más le guste.

    No obstante hace años que me lleve un "gran disgusto". Pude probar algunos coches Americanos/ Europeos potentes "antiguos" de los 70/80s y lo típico ....... por fuera las carrocerías te llaman la atención pero una vez dentro del vehículo y sobre todo al "conducirlo" .... Te das cuenta que los años no pasan en valde. Además de que tienes que tenerlos bien puestos para poner esas máquinas al límite y no estrellarte en la 1° curva o en el primer "extraño" que te haga el coche.

    Saludos.
     
    A Glezz y inthenight les gusta esto.
  21. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Re-Bienvenido @Glezz . Si tuviera que desprenderte de mi Z3 seria solo por necesidad económica, eso si, me partiría el corazón. A disfrutar del Z4¡¡¡¡¡
     
    A AdrGarcía y Glezz les gusta esto.
  22. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    6.115
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Por eso se habla de la época heróica del automovilismo. Creo que había que tenerlos bien puestos incluso para emprender un viaje de esos, que a veces salen en algún documental, en los que pillabas el Seat 600, metías a la mujer, tres niños, la abuela, el perro pa dejarlo tirao en la primera gasolinera, las maletas, cinco garrafas de refrigerante por si acaso (que siempre era que sí) y te calzabas 12 horas de viaje para hacerte 500 kilómetros. Sin aire acondicionado a 40 grados, ni cinturones, ni áreas de descanso, ni gaitas... Y si el coche te hacía un "extraño", te encomendabas a San Cristobal y a la Virgen del Carmen y hasta aquí hemos llegao.
    Ahora vamos tan cómodos y con tantas asistencias que creemos que sabemos conducir.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.688
    No te falta razón, pero, desde la perspectiva que dan esas temeridades del pasado, los que nos gusta apretarle al coche, cuando miramos un hierro a comprar, sí que contemplamos la seguridad del vehículo ante un eventual tortazo y sus consecuencias.

    Por ponerte un ejemplo, uno de mis coches fetiche es el 147 GTA y nunca me he atrevido a comprarlo porque, por lo visto, si te da por abrazar un árbol, te comes el Busso con patatas.
     
    Última edición: 18 Oct 2021
    A Vicente Mera y AdrGarcía les gusta esto.
  24. Raafasg

    Raafasg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    :ANAL::ANAL::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  25. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194

    Se ve que tienes buen gusto!!

    Yo tuve un accidente con un 147 JTD contra una farola y un árbol por un hijo de la Gran Bretaña y su Renault Express cambiando de carril en el último momento y el coche KO, pero mi mujer y yo salimos sin un solo rasguño!!
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.688
    Cada accidente es un mundo, pero los 147 no encajan muy bien los golpes frontales. Más que comprobado. He leído bastante sobre el modelo.
     
  27. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    Duda sobre pequeña modificación en el zetilla… estoy pensando montarle separadores (siempre con doble centraje) a las llantas 17 que llevo. He estado buscando unas 18” y no doy con unas que me gusten (todo mirando segunda mano) y con los neumáticos aún nuevos me da palo quitarlas.

    Mi pregunta es sobre la medida de los separadores… si alguno ya lleva, que me recomienda poner atrás y poner delante (o si delante no pondría nada por el tema de no fastidiar coginetes…)

    Graciass por la ayuda
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    20.259
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Primero...hasta que no cambies la foto de tu avatar, no te respondo :mad::mad::mad::mad::mad:








    :guiño::):):):):)






    Y ahora en serio...la verdad es que si puedes y no te importa que pierda algo de dinámica el coche, el cambio de medida queda espectacular...y si ya pasas a 19", apága y vámonos....yo algunas veces me arrepiento de no haber pasado a 19" cuando cambié las de 17", pero se que el coche se vuelve más "torpón" y eso sí que no me gustaría na de na.... En cuanto a los separadores, yo he llevado de 15mm detrás y ningún problema...y estéticamente, gana mucho...ahora bien, si también has de ponérselas delante y tu idea es cambiar a 18" (que ya sabemos lo que pasa cuando algo nos ronda por la cabeza) pues es un gasto que podrías utilizarlo para las nuevas llantas...es mi opinión...ahora bien, si no cambias de medida durante un período largo de tiempo, pues la cosa cambia, ya que al menos, durante ese tiempo, lo disfrutarás...Un saludo !!!!





    .
     
  29. SergioIS

    SergioIS En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E36/Z4 Coupe
    Enhorabuena por el cambio!
     
  30. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    !!!Qué Dios te perdone por lo que has hecho!!!! Insensato, que diría el amigo Gandalf. Cada vez que veas en la tele GoldenEye...te va a dar un "nosequé...quéseyo"...que te vas a ir de varetas por tu craso error....jajajajajaja. Bueno, ahora en serio, enhorabuena por ese Z4 (es muy bonito) y disfrútalo como se merece.
     

Compartir esta página