Buenas tardes y feliz día de la hispanidad para quién quiera recibir la felicitación Vengo por aquí a presentar mi nueva adquisición realizada el domingo pasado pero antes que nada... vamos a poner el contexto. En febrero de este año compré una magnifica unidad de Z3 1.9 Post-restyling que presenté por el foro también https://www.bmwfaq.org/threads/z3-1-9-post-titansilber.1011671 Perfectamente conservada, con tan sólo 75.000km y con el único pero de tener la luz de airbag encendida con el supuesto fallo del pretensor del cinturón según su dueño. Tras disfrutarlo durante 6 meses por rutas de las Islas Canarias y llegar con él a los 78.000km, un fin de semana me da por publicarlo en una página de segunda mano a un precio para mí, prohibitivo. Ya que no era mi idea desprenderme de él, lo puse a un precio alto para ser un 1.9 de 118 cv (pero perfectamente conservado). Y pasó lo que no me esperaba... Dos llamadas, una el mismo domingo que lo publiqué, y otra el lunes. Lo vieron ambos, pero el que se lo quedó, fue el segundo. Lo llevó a su taller de confianza, y la luz del airbag, resultó ser el módulo del mismo (1.000€ aprox). Cuando lo compré yo, me dijeron que era eso en el taller que lo llevé, pero tras investigar en foros, leí que en ocasiones la diagnosis indicaba que era el módulo y simplemente era luego lo del pretensor o el sensor de ocupamiento... por lo que lo dejé estar y cómo me pasó ITV... Total... bajé algo el precio (no los 1.000€ de la reparación ya que para eso le dije que me lo quedaba y no lo vendía) y aceptó. Una semana después, estaba como pollo sin cabeza por haberlo vendido sin necesidad...pero dinero en la cuenta y no en hierro pues me ayudaba a pasar mejor por el duelo. Pero a quién iba a engañar... me puse a buscar nuevo roadster a la segunda semana sin él. Los objetivos eran un SLK de segunda generación, o el e85. Y tras casi dos meses negociando esta unidad... me la he traido de Tenerife a Gran Canaria para disfrutar de ella. Se trata de un Z4 2.0i del año 2008 con tan sólo 74.200km. Yo soy su 3º dueño (comprobado por informe de tráfico tanto kms como dueños). CARACTERÍSTICAS DE SERIE Color Black Sapphire Metallic Interior Cuero Oregon/beige Manual Volante multifunción Paravientos Radio BMW Business Tiene realizado el mantenimiento con factura incluida a los 72.500 km este año, por lo que por sensaciones con el coche y según lo que he mirado yo, me voy a ahorrar de momento una puesta a cero del coche ya que lo noto muy fino. Lo que le he realizado al coche esta semana es: Quitar la megapegatina horrenda que tenía pegada entre los dos asientos (se aprecia en la primera foto). Sustituir la placa delantera que estaba atornillada por la clásica y preciosa de metacrilato. Le voy a realizar es un detallado la próxima semana para que lo dejen impoluto (lo intenté yo este finde, pero ese interior tan claro necesita de productos de los que no dispongo). Con el detallado, voy a restaurar los asientos...ya que el cuero de las orejas no está fatal...pero no quiero que me lleguen al punto de no retorno. Otra cosa que quiero cambiar es la iluminación del vehículo. No tiene xénon (ni quiero ponérselo), pero si me recomendaís tipos de bombillos que pueden funcionar bien con el zetilla y le den un toque más actual... pues estaría muy agradecido por la ayuda. Poco a poco iré añadiendo fotillos por aquí del estado actual y de los cambios que vaya haciendole que no serán muchos (limpieza, iluminación, llantas 18" si encuentro algunas bien de precio y poco más). Un Padre Nuestro por el Z3 que Dios lo tenga en su gloria con su nuevo propietario y mucha agua bendita para que el Z4 dure lo máximo posible sin pisar mucho el taller. Toda idea y comentario es más que bienvenido. PD: No voy a decir lo que siento al conducir un Z3 y lo que siento al conducir un Z4 para no herir sensibilidades... Un saludo a todos!
. Enhorabuena !!! No por haber pasado de uno a otro, sino de poder hacer lo que el cuerpo te pide en estos momentos, que es, al fin y al cabo, lo importante. Y sí, hiere sensibilidades y comenta las sensaciones de uno u otro...y que no, no vas a ofender ni herir sensibilidades de nadie, solo faltaría... En mi caso, yo que también he tenido ambos, me gusta más el Z4 ya no solo porque se pueda ir más rápido, sino porque me siento más a gusto dentro, pese a que el parabrisas del Z3 más vertical, me gustaba más porque da más "sensación" de ir a cielo abierto, pero se lo perdono al Z4, porque me encanta su zaga trasera y me gusta más el interior....y sí...a @AdrGarcía le deben estar pitando los oídos...como mínimo serás un sacrílego...de ahí, p'arriba . Por cierto, ese interior/exterior era el que yo buscaba, y estuve viendo uno incluso...le queda muy bien el contraste de todo beig y negro... sin lugar a dudas, la mejor combinación para colores exteriores muy oscuros...Un saludo .
Enhorabuena por la adquisición. Yo también pase de un Z3 a un Z4 y aunque el Z4 es mucho más coche (3.0i frente al 1.9 pre).... no se.... siempre he tenido la sensación de gustarme más la postura y la visión del capó cuando me subía en el Z3 que en el Z4... Tal vez sea xq era más joven o porque fue mi primer deportivo... o porque siempre idealizamos el pasado.... el caso es que aunque estoy encantado con mi Z4, sé que algún día volveré a tener un Z3
Hoy he ido con un colega a probar un Z4 2.5 en venta en Madrid, uno gris con los asientos M en blanco, el coche está espectacular y mi colega al final se lo ha pillado. Independientemente de los gustos estéticos, que para gustos los colores, hay un salto del Z3 al Z4 importante, muy importante. Parece que tienen más años de diferencia, en cuanto a calidad de rodadura, prestaciones, estabilidad, etc, un mundo. Otra cosa es el gusto personal de cada uno, pero hay que reconocer que hay un mundo entre ellos. Felicidades de nuevo !!
Bueno... simplemente no era su coche: lo compró, lo disfrutó y, si lo puso a la venta, inconscientemente sabía que no era para él. De hecho, confiesa que se puso a buscar un roadster y mancilla aqueste nuestro sacrosanto foro mencionando otras marcas. Pero es que así son las cosas y, como ya he dicho alguna vez, muchos son los llamados pero pocos los elegidos. Esto es algo que va más allá de la razón y la lógica y, al fin y al cabo, también hay gente que ve telecinco... incluso una vez me pasó, a pesar del olfato que tengo para estas cosas, que estuve a puntito de tener un rollete con un periquito que me confesó (creo que el muy mermao intentaba dárselas de sensible y tiernecito) que se emocionaba escuchando a la Pantoja cantar "Marinero de luces" o algo igualmente inadecuado... así que parpadeé un par de veces, le dije que, huy, que me había dejao el gato en el microondas y salí por la puerta con los tacones en la mano a velocidad uniformemente acelerada buscando el Zetilla y, una vez dentro, le metí gas agradeciendo a todos los dioses haber podido esquivar semejante bala. Dicho esto, y pensando en los compis @CHEMAGTV y @Bomarang, que tan presente me tienen; he ido a la sacerdotisa de mi Coven y le he pedido permiso para poder ser mala y poco elegante... y me ha dicho que vale pero que después pida perdón. Así que... ... QueOsFollenYNoOsPaguen, malas personas. Huy, perdón... semascapao.
Enhorabuena por la nueva adquisición! Efectivamente hay un abismo entre z3 y z4... Para mi el z4 es demasiado buen coche y para transmitir lo mismo que un z3 tienes que ir jugandote los puntos del carnet
@Bomarang Pienso muy parecido a tí… son coches bastante diferentes en cuanto a sensaciones. Al tener las dos motorizaciones pequeñas creo que puedo comparar… y creo que no hay discusión. Puedes preferir el z3 por “mística” o cómo quieras llamarlo… pero probando ambos… veo un mundo (con un 6 cil. no me mojo). OJO… estéticamente, me sigo quedando con mi querido Z3. Pero en conjunto… me decanto por el primero de los Z4. Os dejo unas fotillas más que saqué esta tarde que después de hacer el post me dio mono de sacarlo de paseo…
Enhorabuena por la adquisición, cuando te planteaste la venta con tan poco tiempo en tus manos, entiendo que fué por que no te satisfacia suficiente, no era tu coche, espero que este lo sea. Yo conduzco de vez en cuando un e85 3.0 y la verdad es que es un "pepinaco", pero para mi es otra cosa, es mucho mas moderno y parecido a lo que estamos acostumbrados a diario, para mi el Z3 quizás sea de los últimos roadster de "espiritu clásico" como los de los años 60/70, eso sí, con un 6 cilindros a poder ser. En fín, cada uno tiene sus gustos y preferencias, todas respetables, no hay porque sentirse herido ni hiriente. A disfrutarlo que vives en una zona con un clima para hacerlo a diario. Pdta.: Es muy bonito y tiene una pinta excelente.
Enhorabuena por la compra!! Tienes la misma combinación que el mío incluso el 2.0i, que no es ninguna máquina, pero da el pego, es divertido y bastante económico de mantener. Ahora ya solo te queda ir disfrutándolo, ya sea comprandole chuches, de ruta, etc. Un saludo!
2 coches distintos y lo más importante es apreciar y saber disfrutar lo que se tiene en cada momento. ¡¡Z4 2.0 es tu turno!!
Yo hice algo parecido aunque con una pausa en medio. Vendí un Z3 2.8 coupe y acabé con un Z4 2.5i Sinceramente, me vais a crucificar en este foro, pero desde el punto de vista de "ingeniería" el Z3 es una p*ta basura comparada con el Z4. Eso si, también he de admitir, que el Z3 era más divertido para llevarlo al límite. Con el autoblocante, y la mierda de chasis que tenía, ibas más tiempo de costado que derecho.
Se nota que tienes buen gusto y que con uno u otro vas a ir dejando al personal isleño con collarín a tu paso. Enhorabuena por la compra, a pesar de que seas persona non grata en Cádiz.
Hola, dos coches muy diferentes y cada uno con sus pros y contras. Lo importante es que realmente sea tu zetilla, muy bonito por cierto enhorabuena. Te dará también muchas alegrías. Saludos
Que cada uno disfrute con lo que prefiera y valore los intangibles como considere. Ahora bien, como ya venía comentando en otro hilo, objetivamente es bastante mejor coche el e85. En cualquier caso, a disfrutarlo con salud.
El Z3 tenía que tenerlo porque era mi coche fetiche estéticamente desde enano... pero creo que este lo voy a disfrutar algo más. Necesito ayuda con las halógenas... recomendaciones para sustituirlas que tiene por algo que ilumine bastante y a ser posible con un tono de color cercano al blanco? Espero vuestras recomendaciones.
Efectivamente que cada uno busque el coche que más le guste. No obstante hace años que me lleve un "gran disgusto". Pude probar algunos coches Americanos/ Europeos potentes "antiguos" de los 70/80s y lo típico ....... por fuera las carrocerías te llaman la atención pero una vez dentro del vehículo y sobre todo al "conducirlo" .... Te das cuenta que los años no pasan en valde. Además de que tienes que tenerlos bien puestos para poner esas máquinas al límite y no estrellarte en la 1° curva o en el primer "extraño" que te haga el coche. Saludos.
Re-Bienvenido @Glezz . Si tuviera que desprenderte de mi Z3 seria solo por necesidad económica, eso si, me partiría el corazón. A disfrutar del Z4¡¡¡¡¡
Por eso se habla de la época heróica del automovilismo. Creo que había que tenerlos bien puestos incluso para emprender un viaje de esos, que a veces salen en algún documental, en los que pillabas el Seat 600, metías a la mujer, tres niños, la abuela, el perro pa dejarlo tirao en la primera gasolinera, las maletas, cinco garrafas de refrigerante por si acaso (que siempre era que sí) y te calzabas 12 horas de viaje para hacerte 500 kilómetros. Sin aire acondicionado a 40 grados, ni cinturones, ni áreas de descanso, ni gaitas... Y si el coche te hacía un "extraño", te encomendabas a San Cristobal y a la Virgen del Carmen y hasta aquí hemos llegao. Ahora vamos tan cómodos y con tantas asistencias que creemos que sabemos conducir.
No te falta razón, pero, desde la perspectiva que dan esas temeridades del pasado, los que nos gusta apretarle al coche, cuando miramos un hierro a comprar, sí que contemplamos la seguridad del vehículo ante un eventual tortazo y sus consecuencias. Por ponerte un ejemplo, uno de mis coches fetiche es el 147 GTA y nunca me he atrevido a comprarlo porque, por lo visto, si te da por abrazar un árbol, te comes el Busso con patatas.
Se ve que tienes buen gusto!! Yo tuve un accidente con un 147 JTD contra una farola y un árbol por un hijo de la Gran Bretaña y su Renault Express cambiando de carril en el último momento y el coche KO, pero mi mujer y yo salimos sin un solo rasguño!!
Cada accidente es un mundo, pero los 147 no encajan muy bien los golpes frontales. Más que comprobado. He leído bastante sobre el modelo.
Duda sobre pequeña modificación en el zetilla… estoy pensando montarle separadores (siempre con doble centraje) a las llantas 17 que llevo. He estado buscando unas 18” y no doy con unas que me gusten (todo mirando segunda mano) y con los neumáticos aún nuevos me da palo quitarlas. Mi pregunta es sobre la medida de los separadores… si alguno ya lleva, que me recomienda poner atrás y poner delante (o si delante no pondría nada por el tema de no fastidiar coginetes…) Graciass por la ayuda
. Primero...hasta que no cambies la foto de tu avatar, no te respondo Y ahora en serio...la verdad es que si puedes y no te importa que pierda algo de dinámica el coche, el cambio de medida queda espectacular...y si ya pasas a 19", apága y vámonos....yo algunas veces me arrepiento de no haber pasado a 19" cuando cambié las de 17", pero se que el coche se vuelve más "torpón" y eso sí que no me gustaría na de na.... En cuanto a los separadores, yo he llevado de 15mm detrás y ningún problema...y estéticamente, gana mucho...ahora bien, si también has de ponérselas delante y tu idea es cambiar a 18" (que ya sabemos lo que pasa cuando algo nos ronda por la cabeza) pues es un gasto que podrías utilizarlo para las nuevas llantas...es mi opinión...ahora bien, si no cambias de medida durante un período largo de tiempo, pues la cosa cambia, ya que al menos, durante ese tiempo, lo disfrutarás...Un saludo !!!! .
!!!Qué Dios te perdone por lo que has hecho!!!! Insensato, que diría el amigo Gandalf. Cada vez que veas en la tele GoldenEye...te va a dar un "nosequé...quéseyo"...que te vas a ir de varetas por tu craso error....jajajajajaja. Bueno, ahora en serio, enhorabuena por ese Z4 (es muy bonito) y disfrútalo como se merece.