Mi seguro no responde

jdbonete

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
23
Pues lo dicho, la reparación consistía en sustituir la calandra, y algunas de las lamas que refrigeran el radiador.

Días después, llamé para saber el estado de la reparación y me informaron de que, al desmontar el paragolpes, encontraron más daños. No pueden cambiar la calandra directamente porque la parte del paragolpes que la une está rota.

En el concesionario me comentaron que este tipo de reparaciones son muy complicadas ya que es un plástico muy fino y complica cualquier reparación, y por tanto, se iba a notar, no me aseguran que quede bien. Me niego que en un coche con un año y medio me hagan chapuzas. Ellos han solicitado un paragolpes nuevo para que la reparación quede lo más fiel posible al estado original pero la respuesta del seguro fue que no admiten la sustitución, sólo autorizan la reparación del mismo.

https://ibb.co/r2ycPHzX

https://ibb.co/Xr2dFGrB

https://ibb.co/6RYLqQZ8

https://ibb.co/RGGbz8JZ

Voy a poner una reclamación al seguro a ver que responden.

Os agradezco cualquier tipo de ayuda o pasos a seguir para este tipo de casos.

Por cierto el seguro es Reale con franquicia de 180€, y el coche es un serie 4 comprado el 01/08/2023

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.439
Pues lo dicho, la reparación consistía en sustituir la calandra, y algunas de las lamas que refrigeran el radiador.

Días después, llamé para saber el estado de la reparación y me informaron de que, al desmontar el paragolpes, encontraron más daños. No pueden cambiar la calandra directamente porque la parte del paragolpes que la une está rota.

En el concesionario me comentaron que este tipo de reparaciones son muy complicadas ya que es un plástico muy fino y complica cualquier reparación, y por tanto, se iba a notar, no me aseguran que quede bien. Me niego que en un coche con un año y medio me hagan chapuzas. Ellos han solicitado un paragolpes nuevo para que la reparación quede lo más fiel posible al estado original pero la respuesta del seguro fue que no admiten la sustitución, sólo autorizan la reparación del mismo.

nplCQsT.jpeg

I5bTnOX.jpeg

loZNMbp.jpeg

nDf56rJ.jpeg

Voy a poner una reclamación al seguro a ver que responden.

Os agradezco cualquier tipo de ayuda o pasos a seguir para este tipo de casos.

Por cierto el seguro es Reale con franquicia de 180€, y el coche es un serie 4 comprado el 01/08/2023

Bienvenido al club. También estoy con Reale y a principios de año me robaron la radio y la fila central de asientos.. El seguro me dice que no hay daños en las puertas y al enseñarles desconchones de pintura, dice que no son suficientes. Así que, antes de que me pasen el seguro, dos de los tres coches me los llevo a otra compañía, y el vehículo afectado, en noviembre se va. :rage:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.827
Pleito. Con las aseguradoras, cuando se ponen en ese plan, no queda otra que ir a pleito por incumplimiento contractual. Sólo mediando una demanda se avienen a negociar. Todo esto partiendo del hecho de que tengas razón, porque habría que ver detenidamente la póliza y las condiciones.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.358
Que buenos son los seguros mientras no los utilizas, con el de hogar lo mismo, que si una gotera nada, que si un cristal de la mesa tampoco.
En mayo ATPC Línea directa…

jdbonete

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
23
Si alguien recomienda alguno en concreto que avise yo viendo lo visto me voy a cambiar y tengo con ellos otro vehículo y seguro de hogar.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
De todas formas, aparte de que las aseguradoras son unas jetas que cobran mucho y quieren pagar poco, estas cosas suelen pasar por peritar sin desmontar.

Luego salen cosas nuevas y la aseguradora se acoge a lo que habia peritado.

Por eso, lo mejor.desmontat, o dejar la peritacion abierta, y algunas veces, hay que ser tan tramposos como ellas.

jdbonete

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
23
De todas formas, aparte de que las aseguradoras son unas jetas que cobran mucho y quieren pagar poco, estas cosas suelen pasar por peritar sin desmontar.

Luego salen cosas nuevas y la aseguradora se acoge a lo que habia peritado.

Por eso, lo mejor.desmontat, o dejar la peritacion abierta, y algunas veces, hay que ser tan tramposos como ellas.

Cuando detectaron que había más daños volvieron a peritarlo pero no aceptan la sustitución si no una reparación.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.092
Hay ciertas compañías que son lo que son...mezcla perfecta entre coche caro y seguro barato...os recomiendo Allianz, que forma parte del Grupo Bmw y siempre tienes descuentos en las reparaciones así como más coberturas...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Algo absolutamente normal y habitual a lo que ya hay que acostumbrarse, seguros TODAS una enorme basura :poop::poop::poop::poop:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.168
Hay veces que algún compuesto de la pastilla en algún punto es como más duro que el resto y hace algo de mella, pasas la mano y se sienten como pistas más hundidas que el resto , pásale el dedo y si está liso y no hay grietas ni preocuparse, leña al N al corte
Parece que te has confundido de hilo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Este chiste es para foreros "vintage", jajajajajajajaja.

Seguro que más de un forero ha leido tu comentario y se ha quedado igual o ha tenido que ir a ver quien cijoncios era Niebla.....

Depende de la edad que tengan y si vieron Heidi o no..

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.185
Yo lo que veo es que cada vez aparecen mas casos en el foro de este tipo. Luego dicen que cada día hay mas engaños a los seguros. Yo creo que la balanza esta muy a su favor. Ellos engañan mas a los clientes, que los clientes a ellos. Cada vez que veo ahora un camión portacoches, me acuerdo de estos HLGP