Espectacular! Vaya pedazo de limpieza y que bien ha quedado, muchas felicidades pareja y que lo disfrutéis muchos años mas! Saludos
Más avances. El coche estaba casi perfecto, pero en carretera no asentaba bien, amén de los golpetazos que se escuchaban al subir o bajar de un vado o pisar firme en mal estado. El problema venía de los silentblocks delanteros que sujetan los trapecios inferiores. Así que compré dichos silentblocks. Tras indagar mucho sobre el tema veo que los Meyle tiene un buen rendimiento. A por ellos: Ahora solo tocaba subir el coche, sacar los silentblocks antiguos y poner los nuevos. Una tarea facil, todo el mundo en internet lo hace en cinco minutos y con una cerveza en la mano... Los silentblocks están clavados al trapecio. Para sacarlos hace falta usar un extractor si no se quiere desmontar el trapecio, o sacar el trapecio e ir a la prensa. Para meter los nuevos igual, eso no entra a mano en un movimiento suave de muñeca. Requiere de mucha fuerza y precisión para que no quede mal. Visto el panorama, cambio también los trapecios, así lo pongo todo nuevo. Y aqui viene la sorpresa. Pregunto a mi casa de recabios habitual precio de los trapecios, y me da 160€ de marca X por cada trapecio. Pregunto en otra tienda de recambios y se va a 170€ marca X2 por cada trapecio. Y me da por preguntar a BMW, a ver cuanto era la broma. Preparo la mejilla derecha para recibir el guantazo y... 160€ el trapecio, original BMW. Ni dudé, trapecios originales. A los dos dias llegó el material y fuimos a cambiarlo: (Maquinaria) Con el paciente en el elevador solo toca empezar a trabajar. Sacamos el primer trapecio y nos vamos a la prensa: Creo que el antiguo tenía un poco de juego... Subimos el trapecio nuevo arriba y con la ayuda de un caballete presionamos para poder atornillar la tuerca Repetimos proceso con el otro y trabajo finiquitado: El coche ahora en carretera es otro. El morro va bien asentado y no parece que flote ni vuele Os dejo una de regalo de esta maravilla de la ingenieria alemana Ráfagas!
Mira que tiene la línea bonita pero lo has dejado de esos que a veces ves por las calles y tienes que mirarlo y decirte a ti mismo vaya belleza
Ese tipo de mantenimiento se notan un huevo en coches así; le quitan años y recuperan el tacto de nuevo. Ahora que toca?
Ahora que lo disfrute muchos kilómetros, que ha empezado hoy en su trabajo nuevo. Y ya calculo que le van a caer 3000 km de media al mes Ah si, y la modificación preferida de @Sechs , la doble din que llega esta semana
Hombre, la doble DIN no me preocupa en exceso. No es gran problema si está bien instalada y limpita como tienes tú los coches (otra cosa es ver una mal instalada y llena de mugre, bastante común por cierto). Otra cosa es que me digas que le vas a calzar unos separadores y faldones M... hasta ahí podríamos llegar
Con la cabeza en tantos temas se me había olvidado subir el montaje de la pantalla. No fue dificil, pero si laborioso al querer dejarlo lo mejor posible (odio ver cables sueltos o mal pasados). El primer paso, sacar el equipo original, y el clima, ya que este pasa abajo: Conectamos el equipo y sin montar nada, comprobamos que funciona, no vaya a ser que nos peguemos la paliza de pasar cables y luego toque devolverlo Funciona perfectamente, asi que empezamos a pasar cables. El micrófono tiene una forma un tanto rara, y después de mucho buscar un lugar cercano para que capte bien la voz, pero algo escondido para que no se vea en demasía, encuentro la ubicación ideal encima del clausor: No molesta para nada y el cable lo puedo esconder bien por detrás del mueble. El siguiente periférico a montar es la antena del GPS. Descarto pegarla en el cristal, pero tiene que ser un lugar un poco elevado y pegado al exterior del vehículo. ¿Y este hueco tan majo detrás del aireador ? Pues adjudicado para el receptor de GPS: Ahora llega el proceso más tedioso, el de pasar el cable de la cámara de visión trasera. Ya os he dicho que detesto ver cables a la vista y mal pasados, asi que para que quede bien, no queda otra que liarse a desmontar el lateral derecho y seguir los cables de origen La parte más delicada fue el asiento trasero, ya que el E46 lleva el motor de la ventana justo ahí, y se acciona por una varilla tan delgada como delicada: Pero como veis, los cables van por ahí, asi que por ese mismo ramal pasa el de la cámara. Hasta que llegamos al portón y llega la desgracia, la tragedia, la muerte en vida,... El conector jack de la cámara no pasa por el pasacables del maletero. Físicamente es imposible; se estrecha tanto y hay tanto cable que la cabeza no pasa por ahi. Así que después de tragar sáliba, respirar profundamente y maldecir a los malditos amarillos de mirada perenamente sospechosa, decido pasar el cable a través del pasacables. ¿Me gusta? NO. ¿Me dan arcadas al verlo? SI ¿Me haría el harakiri con la varilla del aceite cada vez que abro el portón? SIN DUDAR Pero funciona, y eso es lo que importa "Pero es que eso ahí es una put..." ¡Que te calles, conciencia! ¡Funciona y punto! Una vez todo montado y correctamente instalado, colocamos de forma definitiva el equipo: Que maravilla. Que elegancia. Y el símbolo de BMW incrementa el valor de venta del vehículo en un 23,7%: Por último, porbamos el GPS, para observar con gozo y jubilo como recibe la señal perfectamente: Lleva más de un mes instalado, y la verdad que Marta está encantada. Coge el coche cada día, ya se ha hecho dos viajes con el, y perfecto tanto en recepción de GPS como en opciones de música y manos libres. Nuestro E46 queda terminado, y ahora solo toca disfrutarlo mucho. Actualizaré el hilo si hay alguna mejora mecánica. ¡Un saludo a todos!
Me lo pararon en aduanas. Una pena, quería pasarte las fotos del kit montado en exclusiva. He encontrado este en España, quizás me lio la manta a la cabeza:
A mi el detalle del cable del portón es algo que me resulta indiferente, mientras no se rompa nada...
...haberme llamao . Si me hice el paso portesquís en el A6 recortando el respaldo por detrás con unas tijeras de chapa afanadas a mi padrino y cierre mediante el contrastado sistema de doble velcro (un año antes de crearse el foro, si no... habría fotos ) ... ese cable te lo disimulo yo con cinta aislante, y trenzada a tu giusto en un plis
Después de ver la obra del tapón de aceite del Mini, creo todas y cada una de tus habilidades de arandeling.
Arandeling a domicilio? Ahí hay un business case, lo veo. Si necesitas Angel Investor, tienes mi móvil.
LLámalo @Gus , pero tres días antes de que tengas la decisión de negocio, que si tiene que bajar con la lavadora desde Suiza...
Oye, que en bajada recupero, igual llego en 48 horas... la putada va a ser la vuelta, igual me sale más a cuenta uno nuevo que estará disponible aquí antes de mi vuelta Y mira, te iba a considerar para el business case, pero si además de chapuza, eres irrespetuoso, ATPC
Apuesto a que ese cable no dura 15 días. Por es que ............. queda mal. Lo sabes. Es algo que a la mínima, estás pensando en él. Es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mira: Espera, que creo que no se ve: No se que pasa .............. A ver ahora: Creo que lo tengo ............ esta sí: que risas @Basse Corniche eres un tio grande, deseando conocerte y echarnos unas risas.