Avería Mi radio con pantalla de 16:9 se queda sin sonido cuando quiere

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Hola, lo primero ¿alguien me podria facilitar como se llama mi radio? (dejo imagen abajo).

El caso es que he comprado hace poco un e39 post del 2002 y el tipo me lo dejo sonando, pero el equipo aunque todo funciona correctamente lo que es el sonido funciona cuando quiere.

Alomejor llego al coche, lo enciendo y suena la radio la cinta y el cd y luego de repente deja de sonar, muchas veces cambiando el modo (de radio a cinta por ejemplo, o a cd...) consigo que vuelva a sonar.

Aveces oyendo cd's se me corta el sonido en seco y consigo que vuelva el sonido pasando la cancion acia adelante. Tambien he detectado que me pego un trayecto sin sonido y cuando vuelve no lo hace de golpe, lo hace timidamente como si hubiera un mal contacto.

Lo cierto es que no se si el problema esta en el modulo de 16:9 o en el sistema que se haya atras en el maletero, es tan aleatorio el problema que no he encontrado un patron que me haga localizar el problema.

Alguien le ha pasado o me podria orientar?

Gracias de antemano y un saludo!

Navi16_9G.jpg

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
No creo q tu problema sea el q comento por lo q dices. El mio se qedaba sin sonido cuando quería. Y me imagine q era alguna derivación en algún cable de altavoz. Buscando y probando, di con la avería, era un altavoz trasero reventado. Lo anule y sin problemas. Encuanto pueda monto unos nuevos. Te hablo de un radio CD pionner nuevo. Pero normalito. Lo q tu tienes es más complejo amigo. Pero al ser tan guapos ya no puedo decir como dan la cara estas cosillas. Parece algo interno del aparato. Un saludo amigo

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Lo de la foto es simplemente la pantalla donde se presenta todas las funciones del audio/video/navegación.
La radio va en el maletero: (ver enlace)
Índice Bricos/Manuales y Componentes más usuales E39. Act: 16/01/15

Lo primero, es saber si llevas BM24 o Bm54.

Muchisimas gracias por esta info, mañana os digo si es bm24 o bm54.

El dueño anterior me ha dicho que era el conector de un cable de atras que hace mal contacto (lo que no se cual) y lo cierto es que hoy he pillado un bache y se me ha dejado de escuchar la radio por lo que esa hipotesis podria cobrar sentido.

Lo que no entiendo es por que a veces soluciono el problema dandole al "mode" (cambiando de cd a radio o cinta).

He encargado el cable para tener conexion auxiliar (Aux) y tengo entendido que este va directamente atras. ¿Si con el aux no tengo ningun corte de sonido, al ir este directamente a atras, podria deducir que el problema entonces proviene de la radio?

Saludos

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, me pasa lo mismo que a ti, ya me comentaron aquí los compañeros que se suelen ir o mover las conexiones de atrás , habrá que revisar conector por conector

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Hola, me pasa lo mismo que a ti, ya me comentaron aquí los compañeros que se suelen ir o mover las conexiones de atrás , habrá que revisar conector por conector
Exacto mirar bien q no tenga nada pelado, y q haga masa con el coxe, esas cosillas suelen ser así. Algún cable pelado o suelto, Encuanto roza, ya tienes el problema. Y el equipo Se bloquea, quizás sea algo de eso. Prueba a desconectar cosas, módulo GPS,cargador de CD,altavoces.....(uno por uno) Poco a poco y a la vez vas probando a ver si se bloquea o no.,

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134

Que bueno no sentirse solo en ese problema, ire probando por atras, por que el que me esta dando por detras a mi es el coche.

Por cierto tu lo has solucinado marin-san?

Sabeis si hay algun manual o esquema sobre los conectores y cuales son cada uno?

Salu2!

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Que bueno no sentirse solo en ese problema, ire probando por atras, por que el que me esta dando por detras a mi es el coche.

Sabeis si hay algun manual o esquema sobre los conectores y cuales son cada uno?

Salu2!
No me he puesto aún, lo tengo solo 20 días y la mitad en el taller haciendo revisión a fondo e itv ,
También voy de lunes a sábado con el camión y solo o e cogido 3horas

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107

Salu2!
Para el tema de manuales y cosas wapas tenemos a @Manol, @PSSBMW5, @RED VELVET, , y más amigos q, lo tienen todo controlado, creo q ellos han nacido con un bmw debajo del brazo

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Solucione el problema sacando la bm24 y resoldando unos pines que sufren del sindrome de las soldaduras frias, para el que le pase tiene que repasar estas:

VMDfm.jpg
A mi me duró 3 semanas la alegría, luego murió y me descargaba batería, lo e quitado todo y estoy cableando todo para 1 DIN y en un futuro pantalla xina

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Buenas compañero siendo del 2002 seguramente sea Bm54. Esos mismos síntomas tuve yo lo que yo hacia era quitar el fusible del el equipo unos minutos lo volvía a poner y se solucionaba unos días. Al final de repente empezó a sonar in piiiiiíii insoportable y me tocó cambiar la Bm54 encontré una reparada un año con ella y sin ningún problema

SYILALIC

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
10
Solucione el problema sacando la bm24 y resoldando unos pines que sufren del sindrome de las soldaduras frias, para el que le pase tiene que repasar estas:

VMDfm.jpg
e aquí el ganador, son las dos filas de la izquierda, suelda de nuevo y cuidado no juntes unas con otras, que no se toquen! suerte