Mi prueba del Abarth 595 (version "Turismo")

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 6 May 2013.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, ha habido una catástrofe con el 147 de mi hermano (tampoco tanto, habida cuenta de sus >300.000 kms y 12 años) y entre las cosas que anda considerando está algo asi , asi que hace un rato me tocó la prova su strada biggrin

    El coche pinta bien guapo sobre el papel, 160 CV y todo el maquillaje y equipo disponibles, sin llegar a ser la version Competizione ; hasta la capota retráctil, que funciona muy bien: para mi decorado en exceso, pero bueno, irá en gustos. En particular las llantas con colorines no me gustan. Este es:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    El coche va bastante duro : Solo he ido por zonas con buen asfalto, pero anticipo superrebotes atacando zonas más rotas; no hay milagros con esas suspensiones, batalla y altura.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Como veis no lleva palanca de cambios, solo levas y los botones 1-R-N donde suele ir. No es mala solución, alguno que conozco yo lo pone más difícil sin P y con la R a 1 km de la consola biggrin Asi que no me pilla de nuevas, y como todo, es acostumbrarase...cuando no hay palanca acabas sin echarla de menos, y el coche ciertamente se lleva con la gorra. La transmisión va fenomenal y en Auto es hasta... perfecta, y capaz de ser auténticamente suave (y no lo digo "respecto a lo que yo conozco" :box: ).

    Una sola cosa me ha llamado la atención, para mal. Está capado saliendo desde parado o a muy bajas vueltas: al principio he pensado que habia poco par , pero me parece que no, porque sin llegar a detenerte y reduciendo a primera pasa igual . Sin duda se ha intentado que no pierda rueda con la facilidad que puede adivinarse, pero a costa de perder alegría y eso, en una versión así....en parte se soluciona con lo bien que engrana primera en reducciones con un bonito doble embrague, pero solo engaña "acusticamente". Pero desde parado, especialmente, hay que pisar a fondo para salir ni siquiera de forma "parecida" a como el coche anda luego. Supongo que te acostumbras.

    El coche luego anda muy bien. Comportamiento turbo, claro, pero tampoco exagerado; y siempre muy contundente (pero mucho) a medio régimen. Y encima las reducciones rapidísimas en modo sport. Lo que hace que a alto régimen no llame tanto la atención, por comparación, aunque el sonido es bonito: pero es que no necesitas las 1000 últimas rpms para nada, realmente.

    La instrumentación de los 500 no me gusta: no la "lees" al primer vistazo. Y este no es la excepción. Le han añadido el reloj del turbo que veis a la izquierda que normalmente lo que indica es irrelevante, como casi todos biggrin Tambien comparo quizá con el MIni, con su cuentarevo presidiendo el cuadro, cuando aqui tienes la rayita de las rpm semiescondida detrás del velocímetro... hubiera cambiado reloj de presión del turbo por un cuentarevoluciones como diox manda,

    Por lo demás los asientos sin ser malos en absoluto, me han parecido una versión chipendilerendi de los de todos los 500: para algo mejor hay que irse a la versión competizione. Y la postura tan elevada tampoco me hace gracia, aunque la posición al volante es correcta (tambien ayuda no necesitar un tercer pedal); aunque eso imagino que lo mismo a su público mayoritario le viene hasta bien biggrin.

    Lo del precio ni lo comento, el coche me ha gustado, pero... j*der. :-#
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues a mi me parece una chulada Gus
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es un capricho y como tal sobre todo eso q lo he estado yo mirando por las particularidades de Aut+Cabrio pues se paga y creo q quien pueda permitírselo lo paga con gusto por su exclusividad.

    Uno de mis coches favoritos y el q espero tener un día.

    PD : Las insignias de los lados los amigos de lo ajeno las suelen robar y dejar la marquita o regalo en la aleta, ojo con eso.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi los 500 me gustan en versión normal. Las versiones ///M biggrin las veo muy exageradas estéticamente y pierden toda la gracia de un "600" moderno.
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una foto tuya dentro del coche con estrechuras...No tiene precio biggrin:)P)
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amiguete tiene el Abarth 500 con todo el atrezzo Essesse...y suena de escándalo. Es verdad que la postura de conducción es algo elevada y dudas de la durabilidad de los plásticos, pero cuando arranca te olvidas de todo.

    El precio...sarna con gusto...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me pasa lo mismo- Yo le he dicho que se mire algo en torno a 100-120 Cv gasolina (no tengo ni idea de motorizaciones de este coche) y conserve la cosmética que quiera, techo y cambio. Va a ganar en casi todo lo que a diario se sufre y se va a evitar una pila de inconvenientes.
     
  8. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Tiene un abanico amplio desde 2 cilindros turbo 3 cilindros diesel y 4 cilindros
    Entre 65cv y los abarth ss de 160cv
    Ya con 100cv de 2 cilindros turbo no tiene que ir mal
     
  9. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Que bonito! aunque reconozco que para mi gusto lo veo un poco recargado...

    La de tiempo que me lleva dando la coña la parienta con que quiere uno :axe: ... pero me resisto a desembolsar semejante pastizal por un cacahuete de estos... trato de hacerla entender en que con un Golf V, Mini o algo semejante el dinero está mejor gastado, pero oye, con decir que es muy mono ella lo tiene todo solucionado... :roll:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que ese argumento es incontestable biggrin Yo veo "más coche" (una mezcla de todo: ligera pero sensiblemente más amplio; mejor postura de conducción, menos nervioso .y ya es decir- y más potente) el Mini equivalente (aunque desgraciadamente, opino,. carece d eun cambio a esa altura) , pero tambien "más sobrio", claro. Ahora, este suena mejor, por ejemplo.
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Muy bonito, aunque el 500 no es un coche que me apasione

    El otro día en el foro Alfa un chico puso su adquisición: :xray:



    - Look Tributo Ferrari 695
    - Muelles Kit SS
    - Amortiguadores Koni FSD
    - Centralita 180cv
    - Escape Monza + 6cv
    - Filtro BMC
    - Navegador Abarth
    - Equipo de sonido Interscope

    [​IMG]
     
  12. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta:
    16.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gusta mucho la verdad, aunque si fuese un poco más discreto pues mucho mejor.
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me "mola" también más el 500 normal, me parace muy acertado, pero entiendo que tanto normal como Abarth son limitados en ciertos aspectos...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo lo del SS , el filtro BMC y alguna cosa más ya lo llevan los 595. Aún asi se me antoja excesiva, la cosa.
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Idem.
     
  16. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pero Gus, crees de verdad que a una mujer que el único argumento que esgrime a la hora de valorar un coche, es que le parece "mono", le importa si es más o menos nervioso, si el cambio es más o menos preciso o si suena mejor o peor? :descojon:

    Le importa muy poco todo eso, incluido el precio, que es lo verdaderamente preocupante del asunto...:roll:

    Ya se puede conformar, con un Mini D o gasolina con un par de añitos, que no está la cosa para más florituras...eso si, el color que lo elija ella
     
  17. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.081
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El cochecito esta chulo, es pintón y por lo que parece tiene carácter pero me habéis dejado con la duda:

    Como de llama?????
     
  18. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    a mi me encanta! es precioso
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo creo q encima los descuentos son rácanos según he leido, en 21-22 mil euros nuevo y usado cocnesionario tampoco el ahorro es para muchas alegrías.
     
  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.996
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Me encanta , me flipa esta pelotilla :xray:

    Con 160cv tiene que andar la leche , pero lo único , que fuese más discreto , para dar mas sustos en carretera :weedman:
     
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Vaya vaya con el superpiccolo... sigue la linea "mucho ruido y pocas nueces". Gus que te esta pasando! biggrin
     
  22. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Es bonito pero en mi opinión va a acabar quemadísimo, como el mini. Me gustaría el de motor potente, pero sin mariconás.

    Lo del tributo a ferrari (me río de janeiro) empezó como una edición limitada pero ahora se vende por $$$ sin más?
     
  23. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Mo encanta este botijillo,y tiene que ser muy divertido de conducir.
     
  24. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Malaga
    Pues yo probé el mismo,con el techo de lona incluido, y....bueno el cambio era lo que peor llevaba, en auto, era muy tosco, daba tirones si no soltabas gas entre cambio y cambio...quizás la unidad que probé yo estaba mal, pero creo que tenia 15mil km.... Antes que este me iba a por un CooperS
     
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El cacharro es bonito de cojoplas.. pero eso de que no lleve palanca... a parte de lo estetico, no me gusta....
    Por lo demas, agusto lo cambiaria por mi Cuprilla....:weedman::weedman:
     
  26. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya "aparatito"...
     
  27. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Pues a mi me gusta. Y ya que te gastas un pastizal, que menos que se note algo(estéticamente hablando). Eso si, 21-22000€ no me parece ninguna exageración, si lo comparamos con rivales directos, un cupra anda por los 20000€ y es mucho menos exclusivo y "glamouroso". Y el Mini que es lo más parecido, anda por esos precios y más. Eso no quita que sea una pasta(casi timo), pero todas las pelotillas de este segmento y con prestaciones lo son.
     
  28. Xipitron

    Xipitron En Practicas

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    TFN
    Es una pelotilla peleona de alto standing. pero sigue siendo cutre en muchos aspectos del acabado interior, y por no contar la supuesta impermeabilidad de ese techo de lona :axe:

    El sonido es mucho mas atractivo al ralentí que a altas revoluciones curiosamente.

    me pareció igual o mas rápido el punto abarth que el propio 500 y eso que hay una diferencia notable en el peso
     
  29. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Una chulada!!


    Impossible is Nothing
     
  30. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Me gusta, no me importaría nada tenerlo de coche para ir al trabajo.
     

Compartir esta página