Ayer, aprovechando que iba de Granada a Baza, hice una prueba de consumo llendo a tope y otra viniendo normal de Baza-Granada. Resetee la velocidad media y el consumo cuando empecé a cojer autovía. Os comento: - Granada-Baza > 110 kms. No bajaba de 3.000 rpm, a tope, con el pié al fondo casi todo el rato, sin miramientos, casi todo el rato de 180 a 230 kms/h. A caso hecho para gastar lo máximo posible. Me encontré en mi carril a unos 5-6 coches, que tuve que ponerme a 120-130 en 4ª y salir rápido. RESULTADOS: Velocidad media 160 km/h, consumo 10.6 lts. -Baza-Granada > Conducción normal, de 120 kms/h a 160 kms/h. Casi todo el rato de 140 a 160 km/h. Tráfico el mismo que antes. RESULTADOS: Velocidad media 140 km/h, consumo 7.1 lts. Moralejas: - Para tener 163 cvs. e ir a tope, el consumo de 10.6 lts, me parece bajísimo. - De la tensión-riesgo de ir muy rápido a la tranquilidad de ir relajado, tranquilo y seguro sólo hay una diferencia de velocidad media de 20 kms/h!!
interesante se puede ir normal a una media de 140 sin arriesgar y al final lo que acortas son 10 minutos
cuidadin cuidadin..unas veces no pasa nada y otras veces te puede pasar lo peor! Piensa,luego existe! salu2:wink:
es que la diferencia de ir a tope a ir tranquilo en un tramo de unos 100 km no es mucha, pero es mas divertido ir a fondo xD saludos
Mi consumo medio a 140-160 es menor de 7.1. Suele ser 6.6 o 6.7. También depende del modo de conducir. Nunca he visto a mi coche subir de 9 litros de media, ni conduciendo como un salvaje. También dependerá de la carretera (afalto, desniveles y ruedas). Por cierto, si aplicas esas velocidades medias a largas distancias, la diferencia entre ir a 140 y 180 es enorme, lógicamente. No olvides que recorrer 40 kilómetros más por cada hora no es moco de pavo. Si estuvieras conduciendo durante 5 horas a 180, habrías hecho 200 kilómetros más que a 140. Saludos.
Yo veo bastante creible ese 6.7 yendo a 140-160, pq en mi caso, yendo a 130-140, con las correspondientes paradas en peajes, trafico q te haga bajar a 120, etc, me hace siempre 6.3, y la velocidad media entre 120-125. El 10.6 de ir a tope, para ir a tope, me parece buena cifra, la verdad... Yo creo q va bastante bien de consumo el coche para lo q anda. Mi mayor consumo fue en un tramo yendo a tope, q tb es verdad q tenia una ligera pendiente descendente, pero no subio de 12 litros y pico, y con mi anterior coche de gasofa de solo 125 cv, me hacia una MEDIA de 10.5...
Para tener esa media de 148 kms/h, durante dos horas has tenido que ir en muchas ocasiones a 160 - 180 kms/h y no a 150 kms/h como dices, porque para conseguir esa media de 148 kms/h tenías que ir siempre a 150 y no tener nada de trafico en dos horas. Yo conseguí la media de 160 kms/h y estaba casi siempre a 180-200, pero con trafico.
ha habido veces que lo puse a 200 y otras que e estado parado para pagar el peaje.como dices tu, me referia que la media era de aprox. 150km/h, para ser mas exactos 148km/h.
creo que el consumo es normal, pero una pregunta.... ¿a 180 kms/h en las curvas de la bajada del Puerto de la Mora?
ah! se me olvidaba, sabes que han puesto entre Guadix y Granada 3 nuevos radares de esos que estan en una caseta de color gris en el arcen derecho?
3?? no creo, por que a mi solo me avisa el copi(bel975) del que esta en la recta antes de la salida de la estacion de servicio Gor,tambien hace cerca de 1 mes que no paso por esos lares.
en Alboloto un poco mas adelante de donde esta la noria hay otro y en las bajadas del Puerto de La Mora otro y por La Peza un c5
me lo dijo el domingo un amigo que para trabajar se tiene que vestir de verde, je je je me comprendes verdad?
La verdad que no lo sé, no me acuerdo, pero creo que por esas curvas sí aproximadamente iba así. Si lo sé, uno antes de llegar a Granada y otro por la altura de Guadix. Tenía un detector en ese momento. No obstante estos dos está bien señalizados, no te pillan de improvisto. :radar: Quiero dejar una cosa clara, porque estoy leyendo que si elmío me consume tanto a tal velocidad, que si el mío también.... Lo que yo he hecho es una prueba a conciencia, como dije llendo a tope y la otra llendo ligero y sin pensar en el consumo durante 110 kms. Nunca hablo de consumo instantáneo. Esta prueba variará bastante si cojo otra autovía porque de Granada a Baza es todo el rato subidas y bajadas.... Quería resaltar de todo esto, que llendo a tope a caso hecho, sólo consuma 10.6 lts y que me parece poca diferencia esos 20 km/h. de velocidad media de ir tranquilo a ir muy muy rápido.