Hoy, en la carretera de yeste, justo a la altura del pantano, he hecho lo que pensaba que no podría lograr nunca, y tan solo he necesitado 4 intentos. He tocado rodilla. Para algunos, el pan de cada día, para otros, el no saber que se siente, y para mi, la p*ta alegria del mes. Si mi casco grabara lo que digo dentro de él, nos hubiéramos echado unas risas. Me ha faltado llorar y tirarme al pantano jejejejejejej que momentazo por dios, y que p*ta felicidad. Ya que he abierto este hilo, os animo a que contéis cómo y dónde fue vuestra primera vez, y con qué moto. como copiar una imagen de facebook como copiar una imagen de facebook Y bueno, una de mi colega y yo, que no hemos desistido, y entre los ánimos de uno y los consejos del otro (uno hacia pasadas, el otro le decía como mejorar y le enseñaba el vídeo) hemos conseguido los dos conseguir nuestro objetivo, un buen arrastron de deslizadera por el suelo. Cawenlaputa estoy que no cago y ya han pasado varias horas como copiar una imagen de facebook PD: #TeamAlpinestars
Enhorabuena pero que no sirva este post para incitar a los compañeros a hacerlo/intentarlo. Estas cosas a veces no acaban bien. Cada uno sabe sus límites y el intentar superarlos en carretera abierta ...mal asunto. Disculpa,no te lo tomes mal pero es que el asfalto está muy duro
Buenos días compañero y sin tener mucha idea ni ánimo de quitarte la ilusión , porque el tema de intentar tocar rodilla? Entiendo que en esa foto la posición es muy forzada para sacar tanto la rodilla no? Quiero decir podrías haber hecho la misma pasada con la misma inclinación sin tocarla? Yo tumbo la moto un montón( o eso me parece jajajaj) pero siempre voy con la pierna mucho más adentro que esa imagen. Algún beneficio al realizar esa maniobra ??? Gracias compi y felicidades Edito: yo antes de tocar con ninguna parte de mi cuerpo rozo con la estribera donde se pone el pie y menudos sustos
Mi primera vez fué con mi primera moto, una Suzuki GS500. Maniobra en parado, pérdida de equilibrio, rodilla al suelo!! Y moto encima claro. Yo no he tocado rodilla en mi vida ni lo intento. No lo veo necesario ni un hito por alcanzar. Igualmente, enhorabuena!
Jajajajajjajaja. Postura forzada a tope, totalmente innecesario, de hecho no animo a nadie a hacerlo ya que es peligroso. Lo mío ha sido cuestión de orgullo, tenia que tocar rodilla al menos una vez en la vida, y no veas que sensacion jeje
también tengo que decir que de las muchas pasadas que hice después, y algo más limpias que las primeras, me dio la sensación de inclinar menos la moto, trazar mejor el ángulo de la curva y tener más confianza, como una tercera rueda, no se , quizás son paranoias mias, ya entrará gente curtida en el tema
Mi primera vez fue en una GSX-R 600. La verdad es que toqué sin buscarlo. Después he tocado con cbr 600rr (realmente fácil, es un juguete esa moto), VFR 800, GSX-R1000 y incluso con una GS500 (eso sí, haciendo el ridículo saliendo prácticamente de la moto). Y estoy de acuerdo contigo, no es nada del otro mundo, pero la primera vez que rozas deslizadera es...
claro, si te fijas mira como voy saliéndome de la moto, más que dar una imagen de “el tío controla” más de uno habrá pensado que hace el matao este jjajaajajajjaajaj pero joer, tenia que hacerlo, no me quitaba el gusanillo
Nah, te entiendo perfectamente. Yo, al igual que tú, estuve ese día que no me podía quitar la sonrisa de la cara durante todo el día x'D
Pues yo no es que lo intente mucho, pero nunca he tocado, y ciertamente si que me gustaria alguna vez...pero nose, no creo que lleve la postura adecuada porque llego bien a los bordes de las ruedas. Y nose si sera porque soy pequeño o porque conduzco muy dentro de la motoo porque no doy con una curva idonea xDD
yo después de intentarlo, me di cuenta que yendo inclinado, en vez de mantener gas y ir aminorando (si haces esto te metes dentro de la curva y te comes la continua del otro carril) tienes que acelerar un pelin para mantener la moto en trayectoria, coger inercia y entonces es cuando tocas! Vamos, que el truco está en el gas! Pero también te digo que si quiero ir medio bien y a buen ritmo, me es inviable ir tocando rodilla, solamente sacando los hombros y moviéndote un poco del asiento sin hacer el notas con la rodilla vas más rápido que haciendo el postureos jeje
La foto la he visto antes y ya no me sale. No entiendo mucho de esto porque no tengo ni p..a idea. Pero me da la sensación de que llevas el tronco demasiado recto, como que deberías de estar inclinado más hacia el interior. Tocarías igualmente rodilla pero la moto iría menos inclinada.
Ten cuidado, ten cuidado.... No te obsesiones, queda mu chulo la deslizadera rascada, pero las carreteras no están para muchas gaitas. Yo nunca he tocado deslizadera, no me descuelgo prácticamente nada, pero con mi anterior CBR600F del 91 tocaba con los avisadores de las estriberas. Siempre me dijeron que si no inclinaba tanto y sacaba un poco la rodilla tocaría deslizadera, peeeeeeero no me encontraba cómodo dejando la moto menos inclinada y descolgándome mas. La primera vez que toqué fue sin querer, hice cuatro curvas mas y tuve que parar, me temblaban las piernas y el corazón se me salía del pecho. Las siguientes veces tampoco fue buscado, pero por lo menos ya reconocía la sensación. Con mi actual CBR600RR ni estriberas, están mas altas, ni mucho menos rodilla, pero claro, con la edad que uno tiene ya y con lo poco que sale del garaje la moto difícil... ja ja ja Un saludo
Yo si te voy a dar la enhorabuena @Indixx , primero porque me has recordado mi primera vez con la Exup, en una de izquierdas en Montserrat. Lo intenté decenas de veces pero en vaqueros llegaba un punto que me acojonaba y subía la rodilla, y hasta que tuve el mono no hubo manera. Y en segundo lugar por haberte tomado la molestia y puesto el empeño en conseguir adoptar una postura que te permitiera conseguirlo sin menoscabo de la seguridad, de ahí la pose forzada y como dices, inefectiva a la hora de ir más rápido, por el momento, claro. Rozar rodilla en moto deportiva es un must, diga lo que diga quién lo diga, para mí no hacerlo es como pasar la noche con la tía más buena que se os ocurra dispuesta a todo y quedarse en cuatro magreos. Maaaaal!! Otra cosa es dónde hacerlo cuando se es primerizo, y como comprenderás yo no te voy a dar la turra con eso porque era peor que tú. A estas alturas todo motorista debería tener claro el por qué de descolgar de la moto al inclinar (tocando o no rodilla), y es precisamente para evitar dejarse las estriberas por el suelo, que eso sí que es peligroso porque está marcando el límite real de inclinación y no porque el neumático no aguante más, sino porque los estribos cuando dejan de plegarse ya viene lo duro, chasis, escape, caballete...hierro en general, que te aligera peso de las ruedas y te vas al suelo. Descolgando pasas igual de rápido que sin hacerlo pero tumbando menos, o sea, dejando más margen. A partir de ciertos ritmos es imposible pasar a la misma velocidad por una curva sin dejarse los hierros a no ser que descuelgues. Lo que se consigue saliendo de la moto hacia el interior de una curva es desplazar el peso que ejercemos sobre los neumáticos más hacia adentro, aliviando el esfuerzo y permitiendo dar esa curva tumbando menos por ese reposicionamiento de las masas. Y esto es válido con cualquier moto del mundo, ya sea una RR o una Harley. Otra cosa es que se llegue a esos límites con una u otra moto por la orientación de la misma, pero ser, es. Los que vayáis rozando estriberas habitualmente solo con que abráis la rodilla e inclinéis el tronco hacia la curva, sin sacar el culo siquiera, ya veréis como cambia la película, con ese simple gesto. @Indixx , ahora sí tío, circuito ya para poder encontrar tu postura con garantías. Aunque sea uno pequeñito tipo FK1 para primer contacto es suficiente. No se a qué distancia te queda el circuito mundialista más próximo, pero ahí ya verás que lo que en carretera te parece la hostia es en realidad un juego de niños. Y lo mejor de todo es que automáticamente los hábitos de pista te hacen ser más eficiente y seguro en carretera abierta. Esa CBR es una estupenda moto escuela tanto para iniciarse en circuito como para disfrutar como un enano una vez ya cojas más experiencia, pocas monturas más nobles y fiables encontraras de su generación.
Olé olé y olé. Eso se celebra después con unas pocas de birras. Ya solo te queda escribir un pino y cagar un libro. Yo, a mi edad y con mi poca experiencia, ni lo intento ....por ahora.
esta muy bien, se ve un poco forzada. pero no engañeis a los novatos que se cren todo, y si no fuerzas la portura en carretera normal es muy dificil tocar rodilla sin jugartela.
Para todo motero, la primera vez que hace rodilla, es algo maravilloso. Un recuerdo inolvidable, a mi me salio sin esperarlo. Luego me metí en circuitos, y ya la rodilla paso a segundo plano, me vino la fiebre del codo, postureo puro vaya. Aunque merece la pena vivir esas sensaciones, son ÚNICAS
Bueno, eso de forzar posturas para rozar sin jugársela es muy matizable. El problema de las posturas forzadas es quemar etapas en el orden incorrecto, o sea, buscar rozar por postura cuando no se inclina lo suficientemente para hacerlo con naturalidad, como es el caso cuando somos novatos. Una vez ya tienes tu postura lo demás es una consecuencia lógica. Y luego está la moto. Yo puedo rozar con la Bandit y con la RSV, con la primera me la juego más yendo más lento que con la segunda yendo más rápido, no sé si me explico. Con una deportiva de los últimos 20 años y gomas en consonancia no hace falta hacer contorsionismos en carretera para rozar rodilla con comodidad y sin forzar nada. Otra cosa es lo que parezca desde fuera o los ritmos de cada uno y que cada moto permita. No es lo mismo ir a fuego con una Z900, por citar una moto muy popular en nuestras carreteras, que con una S1000 RR, la diferencia es bastante grande.
pues tío, volví a salir este lunes, y toqué otra vez pero esta vez fue sin buscarlo, incluso me asusté un poco, pero es flipante la sensación, de momento solo toco a izquierdas pero eso de tocar sin forzarlo ni buscarlo es otro rollo… y esta vez juraría que la moto tenía más inclinación y más velocidad pero te da una seguridad tremenda sacar el cuerpo y algo la rodilla, la moto no me da para nada la sensación de desequilibrio o de que me quiera tirar… También que las conti sport attack 4 que llevo en ambas gomas son cremita, caras pero las pienso volver a poner
eso lo dejo para cuando entre a circuito; es mi siguiente reto. Llevaré carenado de repuesto por lo que pueda pasar
y lo de levantar rueda como lo llevas? antes que se inventara lo de "si no haces esto eres un pargüela", ya decíamos en mi barrio, que si no sabías "aixecar" (pero dicho en acento andalúz), no podías ser de ese barrio xd.
lo de levantar rueda me dio hace unos meses una época de buscarlo pero me di cuenta que no es lo mío, eso ya lo dejo para otros
por aquí había un p*to zumbado que llevaba una 600 o quizá una 1000, y pasaba todas las noches alrededor de las 22:00 por el tramo recto de la calle levantando rueda a 60-70 km/h. Más de una vez pensamos en meter un cable bajo y tensionarlo cuando pasara, solo para que esa noche durmiera planchado en la cama xd. Tuvimos la esperanza que de la noche a la mañana pusieron un bache nuevo en el paso de zebra, pero el muy cabr*n a pesar de pillarle por sorpresa se lo pasó por el forro de los huevos sin dejar de levantar rueda. Tenía un dominio de la moto impresionante, pero j*der, que lo haga fuera de poblado c**o...