Mi primer e36!

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Hola a todos! hace cosa de un mes cree un tema para pedir opinión sobre si comprar o no un BMW 318i E36 al final lo compre y bueno tiene algunos fallos asi que vengo a pediros un poco de ayuda jaja y de paso os lo presento.
Es un 318i del año 1992 tiene 241.000 Kilómetros de los cuales 170.000 fueron de un hombre mayor hasta 2008 que lo trato bien y el resto de Km se los hizo un chico de unos 25 años que si que le metía caña tambien pero vamos que el coche ha estado aparcado desde junio hasta ahora sin moverse.
Cuando fui a por el el coche no tenia gasolina y la bateria estaba muerta tuvimos que meterle pinzas y echar 5 euros de gasolina para poder moverlo hasta donde vivo (menos de 1km). Lo primero que hice fue ir a un taller para que me examinaran el coche de arriba abajo lo deje un dia y bueno me esperaba mas arreglo pero lo que me dijo fue que lo que peor estaba era la rotula de la rueda derecha y me enseño como se movia muchisimo la rueda, tambien el silentblock estaba mal, amortiguacion delantera tambien mal, aceite mal y las ruedas estan tambien para cambiar.
Pues bueno dije pense que seria mas ya que el arreglo lo haria yo ya que me queria cobrar por solo poner el aceite 60 euros.. entonces me suelta el mecanico bufff te vas a dejar mucho dinero en este coche.. cuando me dijo eso me acojone pero luego apareció un amigo/compañero del mecánico ofreciendome 600 euros por el coche entonces empece a sospechar.. o simplemente tuve que vender y la he cagado jajaja, pero bueno le dije que no y subio a 700 pero yo no queria mas que nada por que tenia ganas de arreglarlo yo mismo y ver como quedaba bueno con todo esto me voy aparco el coche pensando en el finde siguiente para ir al desguace a pillar alguna pieza.
Llego el puente de hace un par de semanas y fui al desguace con unos amigos y bueno pille fusibles que tenia muchos fundidos, un trapecio entero, una parte del volante que tenia jodia, alguna bombilla de atras, lo que echa el agua a la luna (no se el nombre) y depaso compre aceite y filtros, llegue y me puse arreglar todas las luces, cambiar bombillas, limpiar por dentro (estaba llenisimo de mierda) cambie filtros, aceite, meti anticongelante y bueno lo deje mas o menos bien pero aun tiene jodio el cierre centralizado, la luna tiene una raja y la puerta del conductor la ventanilla no baja y esta descuadrada asientos con alguna raja y nada mas que recuerde jeje

Un video del arranque en frio:

Esta bien?

algunas fotillos:

Video del fallo del cierre centralizado:

[YT]sq-UyvAAEUs[/YT]

A ver si entre todos me podeis ayudar a arreglar el cierre.

Que mas le podria hacer? algun consejo brico/manual...

Muchas gracias a todos de verdad!

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
no se ven las fotos ni los videos!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
bienvenido compi¡¡¡un madrileño mas jeje...pues nada ahora a meterle curro y cariño k se nota que le falta al coche¡¡y ya sabes si necesitas una ayuda con cualkiercosa dimelo y kedamos y lo vemos¡¡a disfrutar de tu primer bmw¡¡
saludos¡

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Como se vee que ha sido de un persona mayor.
El cierre no te funciona por culpa de esta pieza,la foto es del lado del copiloto,tienes que mirar la del piloto,esta es la pieza mala,tiene como un sensor dentro,que esta desgastado,si lo miras atentamente se vee bien.Con cambiar esta pieza,el cierre funcion bien,si la compras del desguace,dile que te de la del copiloto que estara mejor:
31148847.jpg

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Mihaita tiene razon, esa es la pieza que suele fallar en un 90% de las veces...

cambiasela pero mira que lleve el pequeñito interruptor ese ya veras que facil! jajaja en mi en el desguace me cobraron 5 Euros por la pieza que estaba muy muy bien.

lo del ruido del motor es algo raro...le has cambiado el aceite ya? si es asi esperate a hacerle algunos km que seguro que el motor ira poco a poco mas suave.

Por cierto si no es muy indiscreto, cuant has pagado por el coche? (si no quieres decirlo no pasa nada) jejeje

un saludo!

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
bienvenido, ten cuidado que este foro engancha.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.983
Precioso, disfrutalo mucho, mimalo y dejalo de serie que es como mas bonito esta :guiño:

pidel

Forista
Reacciones
338
spider8385;12502503 dijo:

cambiasela pero mira que lleve el pequeñito interruptor ese ya veras que facil! jajaja en mi en el desguace me cobraron 5 Euros por la pieza que estaba muy muy bien.

lo del ruido del motor es algo raro...le has cambiado el aceite ya? si es asi esperate a hacerle algunos km que seguro que el motor ira poco a poco mas suave.

Por cierto si no es muy indiscreto, cuant has pagado por el coche? (si no quieres decirlo no pasa nada) jejeje

un saludo!
supongo que muy muy barato, esta bastante tokadete.
A disfrutar de la maquina compi:rock:

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Muchas gracias a todos a ver si voy al desguace y cojo la pieza y cambio los asientos poco a poco ire subiendo fotos a ver como queda

spider8385;12502503 dijo:

un saludo!

Me ha valido 400 con transferencia incluida

kevin_madrid;12501635 dijo:
bienvenido compi¡¡¡un madrileño mas jeje...pues nada ahora a meterle curro y cariño k se nota que le falta al coche¡¡y ya sabes si necesitas una ayuda con cualkiercosa dimelo y kedamos y lo vemos¡¡a disfrutar de tu primer bmw¡¡
saludos¡

Me lo apunto :) gracias!

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Bienvenidos a los dos!! Jaja, pues por 400 no lo veo mal, necesita curro pero así disfrutarás mucho con el.

Ánimo y comparte con nosotros cada mejora

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
bienvenido y a disfrutar
una pregunta que motor lleva M40 o M42, averigua eso porque de allí saldrán muchas respuestas y consejos de los expertos, para el mantenimiento del coche

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
HEGY;12503619 dijo:
bienvenido y a disfrutar
una pregunta que motor lleva M40 o M42, averigua eso porque de allí saldrán muchas respuestas y consejos de los expertos, para el mantenimiento del coche

Lleva el m40

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
bienvenido al foro!!
por si te interesa yo tengo en venta algunas cosillas de e36 berlina que te valdrian!!
ponte en contacto conmigo si necesitas algo

a disfrutar ese coche!

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
Sergio27992;12504758 dijo:

hasta hace unos meses tuve un 318I con motor M40, tremendo carro un motor que para muchos no es lo mejor de BMW, pero a mi me gusto mucho, claro era mi primer BMW, todo era bonito.

recuerda el cambio de la correa de los tiempos o distribución, limpiar la válvula del mínimo o ralenti, y no pisarlo duro en frió ni en bajas déjalo que coja su velocidad como es el. " lento" y veras como disfrutas esa nave.

te recomiendo hablar con Carlosracing, Krrrrr y Viet. ellos conocen muy bien estos modelos y siempre tienen la disposicion de ayudar. aprovecho para mandarles un gran saludo y muchas gracias por la ayuda recibida

Oliveral

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido, vas a disfrutar y aprender mucho aquí, ha caido en tus manos un gran coche, reparalo con paciencia y esmero. Ya verás como tienes disfrute para años.

Saludos.

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Muchas gracias de verdad a ver si tengo algo de tiempo para ponerme con el, yo pienso que el coche para mi que tengo 20 años y es mi primer coche esta muy bien, lo primero que quiero hacer es pasar la itv y despues ir arreglando el interior, saludos!

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Bienvenido y a ponerlo al dia poco a poco!! :razz:

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Una cosa a ver si me podeis ayudar, lo del cierre con la puerta del conductor abierta hace lo mismo que en el video en la 4 puertas y la tapa de la gasolina no se cierra que puede ser? Gracias!