BMW eficient dynamics F20 LCI 1.6D Tras tener el coche 4 años, lo compré con 44000 km y el coche tenía 3 años aproximadamente... era ya 2018, quería comentaros mis impresiones y problemas que me ha dado... algunos comunes a la marca y otros no, por si a alguien le sirve o dice lo contrario.. q nunca ha tenido ni un problema con este mismo modelo y motor exactamente.. asi la gente puede hacerse una idea.... -Fallo calentadores y centralita de control, cambiar. -Fallo sonda lambda -Raja tubo de escape tras catalizador (2250 € lineal completo BMW España - grat. del 70%) -Pedal embrague al soltar se nota como el coche sale a tirones muchas veces (posible embrague/bimasa) -Rotura de cierre de portón, hay q cambiar el cierre,, no cierra maletero -Asientos dejan mucho q desear en cuanto a comodidad y tapicería... se empiezan a arrugar en la parte de sentar el culo en el del conductor. -Cuadro de mandos en naranja como hace 20 años.. no queda nada bien. Respecto a cosas buenas: -conducción, consumo... estética... -no hay q cambiar correa de distribución (aunque no creo q hubiera llaegado a los KM de cambio en caso de haber tenido) Mi humilde opinión...Pensaba q por ser BMW tendría menos fallos...(nunca se me rompió la cerradura del portón de ningún coche anterior... ni rajado el tubo de escape...) está claro q no lo compré nuevo.. pero vamos un coche con 7 años y 80000 km no es nada!, pensaría q viviría mas tranquilo sin tener q tanto fallo..... nunca mas compraré un tricilindrico.... y no tengo claro si otro BMW, aunque tb influirá el modelo.
Perdona,pero un tricilindrico no lo quiero ni harto de vino,no se como a bmw se le ocrrió semejante idea,si falla una bobina saltos te da al arrancar,con 4 no lo hace.
ya es mala suerte que pase algo así. yo cruzo los dedos, porque pasar por BMW sale caro... mi anterior 20d lo vendí con 400mil km's sin problemas.
Tristemente todos los coches fallan...yo tengo 150.000km y ni un solo problema(salvo rodamientos)...por cierto el motor es 1.5 no un 1.6d Piensa que al tener 44.000km no sabes como se trato anterior mente...aunque sea select ya hemos visto coches que lo meten de flotas de alquiler...asi que lo mismo pasaron 20 manos antes que tu... Me reiteró todos los coches se averian, y contra mas equipados peor
Si te sirve de consuelo.. que sea tricilindrico no tiene nada que ver.. yo estoy por vender mi serie 2 y no creo que a corto plazo vuelva a comprar un bmw.. me ha dejado bastante mal sabor esta marca. Es un n47 de 143cv, consume aceite. Se le estropeo una pieza de la direccion. Luego se le estropeó el aire acondicionado. Luego tubo un pequeña fuga de aceite por un mangito de recirculacion de gases. Luego se le volvio a estropear el aire acondicionado. Y actualmente se le ha estropeado el bloque del abs... No hago el indio con el coche, siempre lo he cuidado muy bien, lo uso para ir a trabajar y poco mas, 12km de ida y otros de vuelta.. y cada vez que consigo ahorrar algo de dinero para algun capricho, casualmente al coche le acuerda de rompersele algo.. estoy de él hasta las pelotas. Y no voy a entrar en el servicio de taller... porque ya que es caro por lo menos podía ser bueno.. pero es malo malo malo. Lo compre por bps. Con 20mil, y actualmente tiene 70mil kilómetros. Siempre puedes tener averias, al final un coche es un conjunto de piezas moviles y puedes tener la mala suerte de que alguna falle, no pasa nada, se asume la avería y ya esta.. pero una cosa es tener una averia, y otra, lo que me pasa a mi o al compañero que abrio el hilo, es un no parar, una averia detras de otra....
El tuyo es un 118D? de q año es? ostra pues si que te ha dado problemas.. y me quejaba yo macho....... bueno ánimo y en cuanto tengas la oportunidad ... otro!!!
Como han dicho todas las marcas dan problemas, todos los modelos dan problemas y comprar un coche de segunda mano siempre hace que el riesgo sea mayor porque no sabes como se ha tratado. En casa hemos tenido un 116D de 2017, de BPS, salió con 40k kms y ahora mismo esta en 115K kms, el único problema que nos ha dado, la EGR que se obstruyo y fue necesario cambiarla, no tengo claro si fue problema del coche o de la forma de conducir de quien lo llevaba, en cuanto al resto que comentas nada imagino que dependerá de la suerte (mala) y del trato que se le de a cada coche. En cuanto a quejarse de la iluminación interior o de los asientos, desde hace años los coches se puede probar y reprobar, si algo no gusta o no parece cómodo no tiene mucho sentido comprarlo. P.D: Quejarse del rojo de BMW es no saber un poco de la historia de esta marca, esa iluminación no es de hace 20 años, sino 50: https://www.diariomotor.com/breve/bmw-color-iluminacion-interior/
No es quejarme, es mi simple y humilde opinión...al que le guste el naranja para el cuadro pues muy bien pero a mi me parece como los submarinos... por mucha física que tenga para que el ojo aprecie mejor etc etc.... queda viejuno total... fíjate en los nuevos.... todos los cuadros pantallas y en blanquito
Si, si me parece genial que no te guste pero que digo yo que ya estaba asi cuando lo compraste, que no se ha puesto naranja con el paso del tiempo...
El mío es de bps, se compró con 50k y ahora tiene casi 170k. El único fallo la egr obstruida (lo cual afectó a lambda y un sensor) y flexible de escape (soldado en garantía). Cuando lo fui a probar, le dije al vendedor... "oye, mi ibiza tiene mejores asientos que este cacharro". Ya era indispensable versión sport o M. Si haces km, y sobre todo de noche... no es que agradezcas el naranja, es que no quieres otro. Lo de los tirones del embrague, está más que hablado. Es por los materiales del mismo, con que lo hagas patinar/quemar 1 ó 2 segundos, solucionado.
Cono bien dices los asientos básicos, son muy básicos, están a la altura de cualquier utilitario en el 116D nosotros teníamos esos asientos y bueno cumplen, sin más, lo único bueno que tienen es que se limpian bien por el tipo de tejido pero pasarte 3 o 4 horas en ellos, sin refuerzo lumbar, ni "orejas" en los costados no es muy comodo pero vamos como has dicho, eso se ve en el momento, quejarse despues de que los asientos no son buenos... En cuanto a lo de conducir de noche te doy toda la razón, que otros alemanes son muy de ponerte la iluminación en blanco y en rojo brillante y queda muy guay pero cuando llevas 3 horas conduciendo de noche es que vas ciego cada vez que miras el cuentakms....