Mi primer coche Bmw 525tds 98'

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jorgeferre10, 15 May 2013.

1. jorgeferre10

jorgeferre10 En Practicas

Me Gusta:
    1
  2. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues que te pillas un señor carro,yo lo tengo igual,y salvo que no este mal cuidado y tu te lo cuides,tienes coche para media vida.El motor es muy duro,pero como todo en esta vida,hay que ser cuidadoso y estar encima,como mirar niveles,cambiar los aceites y filtros cuando toca,mirar las correas frecuentemente,revisar la bomba del agua,que se fastidian bastante,(de hecho la semana pasada se la cambie yo por eso de estar mirando cada dos por tres el motor y vi que temblaba el eje)en fin abrir el capo amenudo para ver que todo esta ok(yo lo hago,soy muy de estar encima).Es un motor muy duradero.Por dentro a pesar del tiempo me gusta mucho este coche,es comfortable,da el aire a coche de lujo,y por fuera la linea es muy guapa y nos gusta a mucha gente a pesar de los años.En fin BMW...Ya con el tiempo te lo vas maqueando y lo vas rejuveneciendo,(yo estoy en ese proceso)hay muchas piezas del "post",y tendras un señor coche.Enhorabuena y bienvenido al club !!!

3. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Estoy con lo que dice PSSBMW5, y añado algo......por que no miras en el post de ventas y lo compras de alguien del foro? me resultaria mas de fiar, que uno del segundamano o milanuncios. Un saludo

4. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    No tiene mala pinta y para empezar es un carrazo, vas a ser la envidia de muchos jajaja Y te lo digo yo que me estrenado con un 530d E39 y es una pasada, la única pega es que para aparcar sufrirás más de la cuenta pero nada grave. Y como me imagino que te acabas de sacar el carnet, lleva siempre la L que en un coche de esos es la comedia. :descojon:

5. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo ese ya veo cosas que no me gustan ... De volante M nada, lleva el mas simple que habia, luego dice que control de velocidad y este ni tiene ni se le espera, por otro lado pone +200.000km y a juzgar por el asiento del conductor, tener el volante cubierto y el pomo cambiado le calculo +400.000km tambien. Habla de ordenador de abordo y parece que no tiene (no le veo la palanquita del OBC) y desde luego no tiene MID y tiene el cuadro simple. Habla de las llantas como si fueran la hostia y son las de serie, las fotos no incluyen ninguna el morro y las interiores apenas se aprecia el color del cuero y aun asi se ve fastidiado... resumiendo, yo no lo compraria pero tampoco me hagas caso es que soy muy maniatico para las mentiras y si alguien ya miente en algo tan evidente o exagera algo tan visible que sera lo que haga con algo no tan evidente....

Te recomiendo lo que dice Jcarnaiz que te eches un ojito a los coches que hay por aqui que hay unos cuantos y merecen la pena, como minimo son conocidos y se sabe para bien o para mal como estan mantenidos. El compañero pilotolo tiene un TDS en rojo a un precio similar y esta interesante porque aun teniendo al menos (recalco esto porque la mayoria de los bmw tan bajaos) 360.000km aun conserva volante y pomos originales (lo que da una idea de cuantos tendra el de tu anuncio)

Un saludo

6. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    Se lo compro a un conocido de mi padre que tiene un concesionario, y mi padre se niega a desplazarse mas de 40 km... prefiero no quejarme y quedarme sin coche.. menos es nada! jeje muchas gracias :)

siempre me ha encantado el e39 y será un placer tenerlo, por suerte la L no la llevaré al haberme sacado el carné de 50cc biggrin

Pues no tengo ni idea :S el pomo del cambio y lo del volante ya me parecia sospechoso, tiene sobre 250.000 me han dicho, cuando vaya a verlo el viernes os digo algo.

Y el tema de comprarle a alguien del foro, busco uno similar por menos de 2500, en buen estado y preferiblemente diesel, en la zona de alicante, si no es mucho pedir :/ Muchas gracias!! :)

lo que me da rabia son algunos comentarios de gente que no entiende como:

"Eso es muy viejo", "Eso está quemao", "Eso es una chatarra", "Es como un tractor", "No irá ni cara al aire" ....

7. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    alguien me aconseja porfavor? consumos? prestaciones? calidad, mantenimiento.. etc!

8. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre los envidiosos, los que no tienen webs y los ignorantes, te encontrarás con comentarios como esos todos los días. No te preocupes por ello, después cuando se montan no se quieren bajar. :descojon::descojon:

Revisalo bien y para mi lo único preocupante, sería saber si esos kms., son reales. Por lo que veo es nacional y todo sería averiguar cuantos dueños ha tenido y así tener el "concepto" de kilometraje algo más fiable.

Sobre el estado del volante (al llevar funda) y el asiento del piloto, no es determinante. Hay quien le suda mucho las manos y el volante lo echa a perder en un santiamén y sobre el asiento, si es un despreocupado o grande, puede estar mal, pero no necesariamente ser motivo de que el resto del coche esté mal.

Sí luego tiene algunas pijadas, que sería normal, dada la edad y kilometraje, siempre los puedes reparar con la ayuda del foro.

Suerte y que esté en condiciones y puedas disfrutar de él.

9. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias Manol, espero que no me de problemas de mantenimiento y que no me arruine con el gasoli D:

10. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    Me podéis decir sus prestaciones, consumos y que problemas da principalmente?

11. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34

Consumos sobre 8litros de media andan los tds, prestaciones mas que tu derbi seguro :guiño: y recien sacado el carnet te sobra, (mi primer coche fue un 124 con 20 anos y alucinaba) calidad no se decirte, es BMW no un Renault, mantenimiento sencillo y barato, aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, correa de servicios, pastillas de freno son muy facil de cambiar.
    Y los que te digan lo de chatarron, cafetera, tractor etc etc es pura envidia como dice Manol.
    Un saludo

12. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    jeje muchas gracias! ya comentaré que tal me ha parecido

13. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exactamente,pura envidia.Chatarron,tractor....ayyyy señor...Makealo y veras,ese coche,ya de por si esta guapo,pero si lo tuneas poquito a poco,parachoques pack M,ojos de angel,riñones,volante y demas...jjjjj...veras los que dicen que es un chatarron...Yo estoy en ello y estoy disfrutando como un enano.Miratelo y revisalo bien,y que te de los minimos problemas,y si al final te lo pillas,si te ocurren cosas,pregunta por aqui,si no yo,cualquiera de este foro te ayudara,hasta cierto punto que si te desenvuelves bien con la mecanica,poco iras al taller.Saludos.

14. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    lo primero que haría quizás, es cambiar el volante y el pomo de cambio de marchas, y si no me surje ningun imprevisto, añadirle la pantalla de 4:3, porque he leído que la 16:9 es un poco dificil de instalar :)

15. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que casualidad,yo le estoy cambiando el volante ahora

16. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    sale muy caro? queda horrible llevar una funda... y el pomo del cambio queda fatal :(

17. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    -Consumo en torno a 8 si esta en buen estado de ruedas, filtros, aceites...
    -Calidad, estamos hablando de un e39 que para muchos de nosotros junto con el E38 es el coche mejor acabado de BMW por la calidad de plasticos, cueros...
    -Prestaciones pues son 143cv para 1800kg ... aunque no deberias tener problema para llevar cruceros por autovia bastante mas altos que la legalidad tampoco te esperas unas prestaciones deportivas o que sorprendan como si podria tener un gasolina o los ultimos 30d
    -Mantenimiento pues lo de todos los coches y si te buscas la vida en webs como oscaro y los consejos de la gente de aqui pues como cualquier otro coche, yo tengo otro coche y me salen mas caros los cambios de filtros y aceites en ese que en este y eso que el otro es un rinolin nuevo ...

Un saludo

18. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    muchas gracias eddie!

19. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Yo es igual, Llevo la L en mi 523ia y es gracioso ver a un novato con ese coche jaj:descojon: No es lo que normalmente suelen llevar los novatos

20. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Te refieres a caro el volante no? Pues depende del que quieras montar,estan los "M ensaimada" pre o post del e39,que creo que estan entre 100/200 euros y algunos del e46,el de tres palos,(este es el que me estoy reformando para poner y lo encuentras algo mas barato sobre 100/150 euros) y el de los "colmillos" o el "M",estos algo mas caros,eso es ya a gusto del personal.Y si,queda muy mal ese volante con lo grande que es y con funda,suerte compi.

21. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Gracias por el apunte, pues si, como comenté, el coche según el libro si tiene esos 365.600 (ahora) aunque el motor, si no me engañaron tiene unos 160.000 menos, el volante y el pomo también creo que son originales. Ahora, este que ha visto el compañero está mucho más y mejor equipado, así que, esperemos que tenga suerte y lo disfrute como yo sigo (de momento) con el mio.

22. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Alaaa, el tds pesa cerca de 1600, a 1700 se va el 30d post y 1650 el 30d pre. Si no con ese peso el tds no movería nada de nada, aunque en el E39 las prestaciones son "normales".

En principio a estas alturas quizás los silenblocks del eje delantero toque cambiarlos, un mal endémico de los E39 a la larga, y mirar que haya tenido un buen mantenimiento. Los turbos suelen cascar más en los 30d, así que en un tds medienamente cuidado yo no me preocuparía, me miraría más el tema de la culata ya que creo que hasta las unidades del 97 solían cascar.

Jorgeferre10, cualquier duda que tengas no dudes en preguntármela, te puedo dar muchos consejos en temas de llevar un E39 con la L, ya soy un experto en el tema. Ya sea en conducción o en como tratar con la gente cuando habla de tu coche, creo que me puedes entender. :descojon:

23. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Y ya la gente que se te pega atrás a ver que hace "el niñato con el coche de papá" es increíble, la cantidad de gente que se pega atrás para ponerte nervioso y putearte y al final te calientas y les pegas un repaso que se queda flipando, yo de estas tengo todos los días, os lo aseguro. Luego si lo dejas aparcado es mejor esconder la L que hay mucho cabr*n suelto.

Y bueno, cuando he cogido el E60 ponerle la L atrás es la comedia absoluta. :descojon:

24. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Por estética el volante que pondría sería el de ensaimada y el pomo algo de este estilo sería lo adecuado: POMO DE MARCHAS PARA BMW SHIFT KNOB BMW E30 E32 E34 E36 E38 E39 E46 E90 E91 ETC | eBay

Piensa que si no vas a cambiar las molduras de madera el pomo de aluminio quedará un poco raro, el negro que te pongo yo quedará mejor. Y en temas de interior, teniendo asientos de cuero que tienen muy buena pinta no haría más. Lo de la pantalla que comentas tanto la 4:3 como la 16:9 originales son bastante complejas de instalar, lo que suele hacer la gente es poner una de estas que es lo que se lleva ahora. Hay bastante variedad, así que procura poner una que no desentone de la línea original. Este estilo está bien: Autoradio GPS/NAVEGADOR DVD Para BMW M5/5/X5 E39/E53 | eBay

Aunque por lo que cuesta podrías hacer un mantenimiento riguroso para dejar el coche al día de todo y a partir de ahí empezar con las modificaciones.

25. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    yo había pensado en alguno que lleve la arandela con parte de madera, para evitar el desgaste del cuero en un futuro y no volver a cambiarlo.. no?:goodman

espero que haya suerte y mi padre no se eche atrás mañana, ya comentaré que tal :)

muchas gracias, espero ser tu compañero de L y de e39 :tonqe

sii! con el pomo voy a morir al M siempre, es dificil encontrarlos de 'Manual' y de 'Madera' que no esten desgastados, lo suyo sería ir a un desguace, aunque he visto este anuncio:

MIL ANUNCIOS.COM - Molduras BMW 530 e 39

En mi opinion está genial..

26. BMW850ALPINA

BMW850ALPINA Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Ya contaras ya solo te queda un dia para ir a verlo.

27. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    sii! No aguanto más...[-( estoy como un niño el día antes de que vengan los reyes jaja,, y pensar que va a estar el coche 5 meses guardado en el garaje... tendre tiempo de limpiaaaarlo, y limpiaaarlo, y aburrirme...

28. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Toda la razon tienes, se pegan y te miran con cara extraña, veo que haces los mismo que yo la L fuera, que si no haber si la van a romper, yo en cambio cojo el patrol de mi padre y no se me acerca ni dios jaja deben ser que les da mal royo jaja, a mi me vieron unos amigos con el bmw y ya me dijeron que si traficaba o algo jaja Flipante, Respecto al compañero que se quiere pillar el bmw yo le recomiendo que sea cual sea lo lleve a la bmw para asegurarse de que los km estan bien , no tiene averias ...

29. jorgeferre10

Me Gusta:
    1
    Por suerte o por desgracia es de concesionario, no sabría decirte si eso es bueno o malo jeje, viendo algunas opiniones, que tenga 200 0 300 mil no es que me preocupe mucho, con que mecanicamente este bien y no tenga problemas en un futuro, me conformo :)

30. tarantyno

tarantyno En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Si te bajas n poco mas abajo de donde vives,....

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 530d

La verdad lo veo muy barato,.. seria llamarlo y hablar Ç(cuanto es el embargo que tiene),.. hay gente que esta desesperada y tirando los precios por la ventana,...

Ojo que yo tengo un e39 TDS y estoy encantado con el..

Compartir esta página