Mi prima va a Midas a cambiar pastillas de freno y la presupuestan 2.000€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por michel_*, 23 Ago 2018.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenos días, gente:

    Con toda su ilusión, a finales de junio acompaño a mi prima pequeña a comprar su primer coche desde Madrid hasta Sevilla, con revisión pasada de aceite, filtros, etc. un par de semanas antes e ITV pasada la semana anterior.
    Nos dan facturas de todo, distribución cambiada hace "x" tiempo y que hay que hacer en unos 40.000kms aprox. si mal no recuerdo, etc.

    El coche estaba bien, en general, para ser un Megane del 2006 pues, salvo retoques estéticos y una carga de gas, no hay que hacerle gran cosa de inmediato.

    El otro día, revisando el coche mientras me pregunta, le digo que dentro de poco hay que cambiar las pastillas delanteras pues estaban gastadas pero que no hay que hacerle nada de momento y que lo disfrute.

    Con la preocupación/ilusión de tener su primer coche y que hoy se va de viaje con su familia ayer se acerca a un taller Midas cerca de su barrio y le dicen, a 'ojímetro', que hay que cambiar discos también, que están destrozados. (mentira)

    Por suerte, pues me lo contó todo después, solo pagó eso:
    Total, discos + pastillas = 257€

    Muy amablemente le dicen que si sabe cuándo le han hecho la distribución que, seguramente, habrá que hacerlo ya. Asimismo, también le dicen que si no ha notado esa holgura en el embrague, blablabla, que recomiendan cambiarlo porque, en cualquier momento, puede dejarles tirados.

    Y, para finalizar, le recomiendan cambiar también los amortiguadores y muelles porque, según parece, estaban reventados. (Los sustitutos unos Monroe, jaja)

    Total, que mi prima ac*jonada les pide presupuesto de todo pero, por suerte, decide no hacer nada más y llamarme.

    Menuda panda de sinvergüenzas, para estamparles el presupuesto en la cara.

    - Discos + pastillas = 257€
    - Amortiguadores + muelles = 533€
    - Embrague = 616€
    - Distribución = 643€

    Un total de 2.050€ IVA incl. cuando solo iba a cambiar pastillas.

    Cómo mola eso de llamarte gilip*llas a la cara sin que te enteres, menuda forma de robar a la gente.

    ¿Qué os parece?
     
    Viya, Automocion, earl1969 y 14 otros les gusta esto.
  2. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Cuando he visto Midas me he preparado para lo peor. Si Norauto ya es cutre Midas directamente se sale de la escala. No cuesta nada ir a un taller normal
    de barrio que un Megane no es un Aventador. Por lo demás es para quemarles el chiringuito con ellos dentro.
     
    Fran-120d, marcoastur, Curro y 3 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo les ha faltado mandar repintar el coche porque tenía swirls y retapizar los asientos porque hay trazas de ácaros peligrosos.

    Lo de sugerir cambio de muelles de suspensión es directamente de juzgado de guardia.
     
    Fran-120d, GermanE38, Curro y 7 otros les gusta esto.
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ya, pero imagina cuando tienes tu primer coche que, encima, se lo ha pagado ella de su bolsillo trabajando de lo que ha podido mientras es estudiante. Pues, la ilusión que tienes de que vaya bien y no dé problemas pues lo puedes imaginar...sobre todo cuando hoy se lleva a sus padres/hermanos de viaje.

    Vio ese taller y dijo pues aquí, menos mal que luego me llamó.
     
    Fran-120d, REG, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...ah, nada...y en un mes, casca el bimasa que no está presupuestado y miel sobre hojuelas :descojon:
    :eek: La leche...:facepalm:
     
    Csar, Curro, agc y 2 otros les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay talleres que ven una mujer y ven el símbolo del €€€€€€ , dile que a la próxima te llame antes .
     
    Fran-120d, Curro, gogo y 4 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso de tener un primo aficionado a los coches es muy socorrido. Te lo digo por experiencia :sneaky:
     
    A agc le gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Por eso mismo, cuando las cosas cuestan esfuerzo hay que andar con cuidado para cuidarlas sin que te estafen.
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Oye sabes si hacen diagnósticos médicos? Porque tengo un dolorcillo en un hombro...:floor::floor:
     
    Fran-120d, Jiro, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.114
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Hombre, ese es su negocio, para ellos "todo está roto" ya que viven de ello... Luego es función tuya de darles trabajo o no... jejeje

    Saludos!!
     
    A Bola8 y antuan les gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, si te pones a ver que es del 2006 los amortiguadores no estarán en su mejor momento. Eso seguro, que ya tenga que cambiarlos pues...... eso ya es cosa de cada uno.
    Lo del embrague pues depende quien lo tuviese y si de verdad está para cambiar o no. De todas formas es algo que hasta que empiece a patinar yo no los cambiaria.
    Lo mismo que los discos de freno, podrían estar para tirar, aunque lo dudo.
    La distribución pues que tenga cuidado. Si tenéis facturas de lo que le han hecho al coche y está dentro de los parámetros del fabricante pues que se olvide. El problema de este detalle es que si rompe se jodio el coche.

    Que lo lleve a otro sitio a cambiar las pastillas y punto. Si cree que lo demás está bien que se olvide del sitio y ya está.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    26.209
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
  13. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Esto que digo es un comentario general “ cuando se lee cambio de aceite 35 euros, 40 , o precios así la ganancia en el aceite es muy pequeña , pero una vez allí te dicen discos, pastillas amortiguadores , escape , filtros la gente se alarma y alguno cae, ya ganan lo que no ganaron en el aceite( no digo que pierdan dinero) más según qué presupuesto 3 , 4 o 5 veces más .
     
    A marcoastur le gusta esto.
  14. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Estarán faltos de trabajo y tendrán orden del jefe que metan lo que puedan para hacer caja. Entonces, según la inseguridad que vean al cliente, le intentarán una cosa u otra.
    Vaya panda. Suerte que pidió presupuesto y no hizo nada más.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Además en este caso les pudo la avaricia. Seguramente si hubieran presupuestado alguna cosa menos se habrían llevado el gato al agua.

    Pero con un coche viejo de gama media nadie suelta alegremente y sin consultar 2000 € salvo que sean daños muy evidentes por accidente o rotura de motor.
     
    A luxo46, Spidiman y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff, Midas... Tengo un colega que lo llevaba ahí y ya por suerte lo lleva a un taller de barrio. Hay alguna que otra historia que contar en la que el nombre de Monroe también aparece. :LOL:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    100 Kms me duraron a mi unos Monroe Gasmatic en el Golf Mk2. Al día siguiente volví al taller a cambiarlos por unos Lip-Gas
     
    A otorre le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta:
    70.386
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, se pasaron de frenada totalmente.

    Pero bueno, que nos la intentan colar en todas partes. Yo no sé si es que son técnicas empresariales o es que Spain is different, pero es muy frecuente. A mí mismo me intentaron colar un cambio de pastillas y discos en el frutero en el concesionario oficial cuando lo llevé para una diagnosis, aprovechando la revisión esa que te hacen cuando te lo suben al elevador. Y tenía yo las pastillas de freno más controladas que la cuenta bancaria, vamos, las cambie yo mismo como 2 años y 20 o 30000 km más tarde. Los discos ahí siguen, como nuevos...
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el conce a partir de los 80 mil estén como estén te dicen de cambiarlos, cuestión de marca me dijo a mí un asesor de servicio.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues un criterio lamentable.

    La marca en todo caso debería especificar "cambio cuando el espesor baje de x mm o se observe desgaste heterogéneo" por ejemplo, pero nada tienen que ver 80.000 kms por ciudad rodando fuerte que 80.000 de autopista a 120 sin apenas usar el freno.
     
    Fallout, Dani323, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.612
    Me Gusta:
    139.344
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No cargues sin saber dónde está la FUGA, el gas 'no se gasta', si el circuito está completamente hermético, el gas durará todo el tiempo que tengas el coche. Cuando dicen que 'se ha gastado' es que realmente se ha 'evaporado' por fuga, :guiño:
     
    gens vivanco, escopeta, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta:
    70.386
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Llevo 170000 km y tengo los discos nuevos.

    Si esos parámetros que comenta el asesor son los estipulados por una marca como Bmw es una vergüenza. Es que en ese kilometraje no los fundes ni en ciudad exclusivamente, a no ser que vayas haciendo 0-60-0 entre semáforos pie a tabla...
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.284
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, andando fuerte por carreteras asturianas con un coche medianamente potente y pesado te puedes fundir unos discos en 50.000 kms sin falta de ir saliendo en la prensa constantemente ni dedicarse a entrenar tramos.

    Pero si el uso es más tranquilo está claro que con 80.000 kms pueden estar seminuevos.
     
    A marcoastur y Spidiman les gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Monroe es bazofia. Le querían cobrar los Monroe más caros que los Sachs que montó finalmente en otro taller. :guiño:
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    6.439
    No se te ha ocurrido ir a que te expliquen todo eso a ti?

    Yo solo para reírme en su cara y llamarles sinvergüenzas, iría jajaj

    Menos mal que te consulta a ti primero, si no... pues a soltar la pasta. Que cara más dura, acojonante.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  26. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.250
    Me Gusta:
    26.786
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si hay que hacerle todo eso no lo va a hacer por mucho menos vaya donde vaya, si el mantenimiento no se va haciendo poco a poco pues es lo que pasa que llega un momento que la ostia es de libro...
     
    A tunero35 y antuan les gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.510
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    Fotos de tu prima.

    Lo demas, pues sin saber los km que tienen esos amortiguadores.
    Sin saber cuantos km tiene el coche y la ultima vez que le cambiaron la distribucion, y sin vern lo que comentaron del embrague no sabria decirte quien tiene razon.

    saludos.
     
    A Jokin, tunero35 y antuan les gusta esto.
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    192000 tienen los discos del cívic de la parienta !!!
     
  29. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    "Mida" la risa cuando leo estas cosas. A mi mecánico de confianza le "colocaron" un Midas cerca, al principio pensó que sería malo por la competencia, pero ahora se forra a su costa, todo lo que no sean, neumáticos, frenos y tal, se lo llevan a él porque no tienen ni idea.
     
    A marcoastur y pasko les gusta esto.
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta:
    26.563
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Aún faltando datos, para valorar si es viable, si dice el compañero que a la distribución le faltan 40.000 km (demostrado con factura) y que los discos están bien.

    El resto sin verlo, no me atrevo a opinar.

    Eso si, es cierto que la mezcla coche “viejo” (12 años) cuya dueña es una chica y encima joven (se la presupone total falta de conocimientos en ese aspecto) hace que se vengan arriba e intenten colar un “completo”.

    Poco más y la hacen cambiar inyectores, ruedas y ambientador.
     
    A Sebring, Spidiman y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página