mi pc no arranca

xus3000

En Practicas
Reacciones
8
hola.... tengo un problema. mi ordenador le costaba arrancar en el sentido que le tengo que dar dos o tres veces en el boton y no una como de normal. pues ahora le he quitado los cables y he soplado para a ver si tenian polvo o algo y ahora ya no arranca......tengo que desconctar de la corriente y volver a enchufar varias veces y al final arranca.... mi pregunta es¿ sera la fuente de alimentacion o seran los cables? gracias

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo probaba con un destornillador, es decir, cuando quitas los cables hay dos patitas, pues metes un destornillador entre las dos y haces contacto, con eso debe de arrancar, hazlo y nos cuentas

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
La opcion que te comenta IUBMW es para arrancarlo sin usar cables. Si no tienes experiencia hazlo con cuidado.

Seguramente te falle fuente o placa base. Con el paso anterior descartas cableado (rarisimo que falle). Para descartar que sea la fuente haz lo siguiente:

Sacas la fuente de la caja y desenchufa todos los dispositivos, que no quede nada conectado al ordenador. Ahora en el conector mas grande (el que va a la placa base) veras que hay un solo cable verde y varios negros. Pues bien, hazte con un cable viejo o un clip por ejemplo, y puenteas el cable verde con el negro, con la fuente conectada a corriente por supuest, asi arrancas manualmente una fuente atx y no hay peligro de que te cargues nada.

Si ese pc aun esta en garantia, cuando hayas detectado que componente falla pues llevalo a que lo miren. Si es un pc viejo y aparentemente todo funciona bien y lo has actualizado o similar, puede que a esa fuente le cueste arrancar con todo lo que le hayas metido. Por ejemplo, fuente generica de 350w con un dual core o similar, o si tienes varios discos duros y una grafica potente...

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Es raro que un botón falle, pero no será el primero que te vuelve loco, se comprueba en un plis y listo
El tema de la fuente en este caso no me parece correcto, la fuente arrancará seguro, si no nunca encendería, y eso no la descarta, es mejor ver los valores que da de ms, voltios,... con el comprobador
Pero puede que si que sea eso
Si das más datos nos orientas mejor, ¿es nuevo? ¿Has cambiado algo hace poco?

xus3000

En Practicas
Reacciones
8
IUBMW;7479313 dijo:
Es raro que un botón falle, pero no será el primero que te vuelve loco, se comprueba en un plis y listo
El tema de la fuente en este caso no me parece correcto, la fuente arrancará seguro, si no nunca encendería, y eso no la descarta, es mejor ver los valores que da de ms, voltios,... con el comprobador
Pero puede que si que sea eso
Si das más datos nos orientas mejor, ¿es nuevo? ¿Has cambiado algo hace poco?
tiene unos 7 años...es un pentium 4 a 2,8 ghz memoria ram ampliada a 1.25 gb, disco duro 120gb mas aparte 400gb externo. me va muy bien

xus3000

En Practicas
Reacciones
8
ya esta era la fuente de alimentacion....solucionado

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, puede ser eso o la fuente de alimentación.

Normalmente suele ser casi siempre la fuente que hace cosas raras. Aunque los botones también pueden fallar, aunque menos probable.

También puede ocurrir por corto en algún cable y al moverlos que no lo haga o bien corto en algún USB por estar partido de una patada (normalmente los frontales, partidos por patadas con pendrives enchufados, se cortocircuitan y luego no arranca por protección algunas placas).

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
O quizá la placa base, a mi me ha pasado hace unos meses eso con el de sobre mesa, al darle a arrancar me iba igual a la tercera que le daba, me lo miraron y era la placa base que había dicho basta.