Buenas compañeros. Hace tiempo que tengo el Nissan, unos 5 años más o menos, y creo que nunca lo he presentado por estos lares. No es un coche que utilice habitualmente, más que nada lo tengo como segundo coche. Se trata de un Primera 1.6 SLX de unos 100cv (no sé exactamente si 100 o 105cv)del '99. Tenía claro que quería un coche normalito, pero tenía que ser de gasolina, manual y alemán o japonés Se me puso a tiro este y no lo dudé. Tiene unos 180.000km (lo compré con unos 137.000km más o menos) y todas las revisiones en la casa. En esos 40.000km y pico km que se le han hecho jamas ha dado ningún problema. El motor va realmente redondo, cuando ha cogido la temperatura de servicio, a ralentí, no suena prácticamente nada, desde el interior parece que esta parado. Os resumiré los puntos (más importantes) que me gustan y los que no: Me gusta: - El motor. Es muy muy suave, a penas se oye y por lo que he leído está hecho a prueba de balas. Me gusta especialmente cuando voy a unas 2.000rpm, tiene un "silbido" peculiar, me encanta. - El consumo. No es difícil hacer medias de 5l / 100. De hecho la media regular que le hago es de 6 litros. Y creo que nunca he pasado de los 8l /100. - Los desarrollos de la caja de cambios. El 5º a menos de 3.000rpm vas a 120km/h (no tiene 6º) y hasta la 3º, si quieres estirarlas no son excesivamente largos. - El salpicadero. No es plasticoso, es gomoso, tipo E34. Realmente me gusta. - El tacto de los botones, palancas. No me gusta: - El motor cuando pasa de las 3.500rpm se oye demasiado. En las mismas rpm el E34 suena bastante menos. El Nissan hasta llegar a las 3.000rpm a penas se oye. Y a partir de las 3.500rpm suena demasiado. Y a partir de las 4.500rpm el motor parece que vaya a explotar. - La insonorización del habitáculo. A 100km/h el motor casi no se oye, pero el aire se oye bastante. - Los demás plásticos interiores. Quitando el salpicadero que realmente tiene un tacto y calidad realmente buena, los demás plásticos son muy mediocres. Creo que eso es todo. Seguramente me deje algún que otro punto por ahí, pero esos son los más importantes para mi. Es un coche cómodo y sencillo. Su motor de 100cv queda algo limitado cuando quieres pasar un buen rato en secundarias, pero realmente me da bastante el apaño y me hace pasar unos buenos ratos. Sin más, os dejo unas fotos del coche. Saludos.
Ya lo creo compañero. Por lo que he leído esos motores son realmente duros a nada que se le haga un mínimo de mantenimiento.
Estás comparando jamón serrano con uno iberico jodio jajaja. Tengo un nissan primera pero diesel y nunca ke dejó tirado....más bien fui yo a el cuando compré el e34
Porque tu me lo estás contando, porque ese "tonelaje" y 100cvs pues lo de los 5L/100 se me antojaría un rotundo
Pues créelo compañero. Con el consumo se entiende que no me refiero a ciudad, ojo. Las medias las he sacado en carretera, nada de ciudad.
En carretera y en el trayecto de ida, no en el de vuelta Por algún sitio tiene que estar el truco (secreto) - Hay una leve diferencia de cota (falso llano) - A la vuelta te comes la "buena noticia". - No has llegado a hacer 100kms. - El OBC (si tiene) está mal. - No sabes hacer una regla de tres. - Por primera vez la gasolinera dispensa más litros que marca el surtidor.
Mi cuñado tiene ese mismo coche con ese mismo motor. Si gastase tan poco yo ya lo sabría porque me la habría restregado más de una vez.
1300 kilos. Más o menos puede ser a 90. 100 el 20td hace igual...pero sí lo subes de 140 de los 8 no lo bajas
Hemos hecho varias medias, los 100km se han superado con creces. - No me he comido "buena noticia" - No soy el único que ha sacado esa media. Mi padre también le ha sacado esa media (y supongo que sabrá hacer también la regla de 3 xD) - No tiene OBC - Sé hacer una regla de tres (xD) - La gasolinera jamas dispensa más litros de los marcados (xD) Y no creo que haya falsos llanos, pues han sido por diferentes carreteras.
Por supuesto. Las medias se hecho respetando los límites de velocidad (lo máximo posible). Pasando de 120km/h hacer el consumo medio es una chorrada en estos coches, pues está claro que pasan los 8 con la minga.
Un coche tan fiable como "auténtico" Nissan. El último antes de la llegada de Renault. Ese motorcito va muy bien, es voluntarioso y eficiente, y además indestructible. Yo tengo el 2.0 eGT de la anterior generación (P10) como coche de diario, y me parece el coche más franco, sincero y equilibrado que he tenido en mi vida. Me tiene enamorado. Por cierto, llevas las llantas del acabado SE, anque en el 1.6 creo recordar que el tope de gama era el SLX...
Son coches robustos estos Nissan aunque muy sosos. Lo del consumo, aunque lo respeto, también me cuesta creerlo. P.D. Para Primera cañero, el de mi @Bimmer . Ese si que mola mazo.
El 1.6 en versión "normal" llevaba llantas de 14 pulgadas, el tuyo debe ser la versión más equipada, que repito, creo que era SLX para el motor 1.6, y lleva las llantas de 15" que se montaban también en el 2.0 SE, de idéntico diseño a las del Primera 2.0 GT pero en acabado pulido (que a mí me gustan más, la verdad) en lugar de en color gris.
Esos coches son eternos y muy bien pensados. Yo vendía Kia a principios de los años 2000 y estábamos en precio de Nissan, no entiendo como vendimos tantos.
Siempre que leo soso me pregunto "¿con respecto a qué?", porque si me dices que un Renault Laguna de la época es un coche de diseño audaz, que su motor enamora, o que un Ford Mondeo 1.6 tiene una silueta digna de museo, o que los Opel Vectra Merit se cotizan como piezas de colección... Pues venga, vale, aceptamos pulpo...
Ya está el amigo @Jokin con soso. Soso: insípido, insulso, insustancial, apático, vacuo, anodino, desaborido, sosaina, soseras, malaje, malasombra, monótono, apagado. Será soso porque no tiene turbo.
@Jokin me autocito para aceptarte algunos que no entrarían en la categoría de "sosos de solemnidad"... Pero ponme al Alfa a rodar al lado y que aguante el tirón, y al Saab... el Saab lo aguanta, vale.
No se donde buscarla. En KM77 no está :S De todas formas lo de las fichas técnicas... en ellas dicen que el M4 hace consumos de 6 litros a los 100
@Gavira @Jokin mirar: http://es.acelera.com/coches/nissan/primera/1995/1-6-slx_7947 En la parte de consumos. Puede que tampoco sepan hacer reglas de tres
¿Crees que el M4 con un L6 turbado de 3.000cc y 430cv hace 6L/100 y no te crees que el Nissan 1.6 de 100cv no hace 5L/100? Insisto: http://es.acelera.com/coches/nissan/primera/1995/1-6-slx_7947
No digo que los haga de manera habitual, solo que se puede hacer sin tener que ir a 60km/h en 5º cuesta abajo. Y no he sido el único que se los ha sacado. La media habitual han sido 6 y pico, pero 5 también se le han hecho