Mi nuevo 745 (E23) Post: ¡¡¡¡y van 2!!!

alpina csi

En Practicas
Reacciones
24
Hola compañeros,

Como algunos ya sabéis soy el FELIZ propietario de un 745 E23 Pre de 1.981.

Estoy tan encantado con el coche que llevaba meses planteándome comprar otro 745, aunque con la condición de que fuera un Post (1.982 - 1.986).

Bueno, pues después de una ardua búsqueda, localicé un magnífico ejemplar de 1.984.
Parece ser que su anterior propietario también estaba encantado con el coche, ya que pedía por él la friolera de 12.000 euros; habéis leído bien...

LLeva el acabado Highline (techo eléctrico, piel - perfecta -, toda clase de reglajes eléctricos - incluso los reposacabezas -, climatizador, etc.) y es idéntico al que aparecía en una prueba que colgó en el Foro hace escasas semanas nuestro compañero Sopli.

Es de único dueño (57 años) y con Libro de revisiones al día: todas en la BMW...

Os adjunto unas fotos del cacharro, a ver qué os parecen.

7452bu8.jpg

7451ws9.jpg

7453bn1.jpg

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
:wav::wav::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

¡JOOOOOOOOOOOODEEEEEERRRRRRRRRRRR!

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
pedazo carro y muy bien conservado

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Felicidades alpina, esta nuevo de trinca. :dan:

Cuando una cosa vale la pena no hemos de escandalizarnos por el precio.

El sensor de la alarma es de estilo minimalista :descojon:.

Querías las TRX, pues toma dos tazas.:finga:

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Se ve muy nuevo, pero... ¿has pagado 12000€?????????????? Madre mia

Haber dicho que buscabas uno, que un socio de mi club vende uno idéntico, full equiped, sólo q en vez de cuero negro lleva tapícería de Buffalo y está muy muy nuevo. El precio no te lo digo q igual me matas. Y ya lo comenté alguna vez en el foro

O

otrobimmer

Invitado
El coche es magnifico, pero 12.000€ es muchisimo dinero. Emocionalmente igual te compensa, pero jamas valdrán eso en el mercado de clasicos...

Saludos

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Vaya parque móvil tienes amigo, porque el E39 tampoco es que sea un utilitario precisamente.... y la casa (no se si será eurovillas o cerca) tampoco está nada mal....

A ver si puedes poner mas fotos para que babeemos a plazaer......

bsmk

En Practicas
Modelo
e21,e23,e24,e30,e36
Reacciones
17
Precioso automóvil. Yo tengo uno del 85 y estoy encantado con el, aunque despues de varios años con la mosca detrás de la oreja, le he puesto cambio manual, y te aseguro que es un autentico placer conducirlo.
Saludos

isra

Forista
Reacciones
4
felicidades por tu maquinonn, que lo disfrutes

Sopli

Forista
Reacciones
31
¡¡ Acaparadooor !!:wav:.Vaya vaya,como esta ese E23...¿es que vas a poner un negocio de limusinas o coches para bodas :finga:?

Felicidades,esta de muerte.El interior me ha dejado loco.

csop

Forista
Reacciones
25
buen e23, madre mia, precioso, le vi hace poco anunciado en coches.net, estaba en ciudad real, no ??
un saludo,

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Pero bueno, esto no puede ser, yo me he comprado mi "unico" e21 sufriendo, y vosotros os comprais las series de 2 en 2? Pedro dos e21 (mas alguno que otro), alpina csi dos e23......
Yo paso de entrar en esta espiral, ya veo a alguno comprando el tercero de cualquier serie.

Bueno felicidades alpina csi, impresionante esta nuevecito el jodio.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
javaroco;4577816 dijo:
Pero bueno, esto no puede ser, yo me he comprado mi "unico" e21 sufriendo, y vosotros os comprais las series de 2 en 2? Pedro dos e21 (mas alguno que otro), alpina csi dos e23......
Yo paso de entrar en esta espiral, ya veo a alguno comprando el tercero de cualquier serie.

Bueno felicidades alpina csi, impresionante esta nuevecito el jodio.

Tu no te quejes que tienes un M3 E36 y un "frilanda bai lan rober"... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
snatching;4577832 dijo:
Tu no te quejes que tienes un M3 E36 y un "frilanda bai lan rober"... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Ese frilanda no vale[-(, que me lo pone la empresa. Y el M3 me lo pago la parienta asi que en un hipotetico divorcio (Dios quiera que no pase) me quedo sin el jajajajaja.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
javaroco;4577892 dijo:
Ese frilanda no vale[-(, que me lo pone la empresa. Y el M3 me lo pago la parienta asi que en un hipotetico divorcio (Dios quiera que no pase) me quedo sin el jajajajaja.

Mientras uses el frilanda cuenta como si fuera tuyo...... no me seas quejica! [-X[-X[-X[-X :descojon::descojon::descojon:

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Increible...esta de exposicion...que lo disfrutes!!!

Un saludo.
Mac.

rom65

Forista
Reacciones
115
Maquinon..... Conservado 12/10
no hay mas que decir....
un Saludo
Roman

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
:xray: Impresionante ese 7, de veras que impresionante.;-)

Es caro... pues a todas luces sí... pero me temo que en esta "afición" el tema coste-disfrute no van parejas... es razonable que todo el mundo valore todo al comprar, o plantearse comprar un "zarrio", y evidentemente dentro de las posibilidades de cada uno...

Lo más probable es que hayas hecho una compra "estupenda", porque te llevas lo que quieres en el estado que quieres... igual si buscas más o más barato... pues no, seguro que algún coche más encuentras... pero como ese... el tema precio... pues cualquiera de nuestros cacharros en el mercado "normal" es plan prever que ya ni existe... pero si entra la afición y el corazón... (y si la cartera puede soportarlobiggrin)

De nuevo enhorabuena... unas fotillos del motor;-)...

Por cierto ¿que es el ventilador que lleva en el morro de coche bajo el espoiler?... es que en un desguace ví uno... y tenía un ventidador axial (tipo caracola) con un tubo que iba por debajo del motor hacia atras del coche...

pebete

En Practicas
Reacciones
0
Preciosa maquina, parece nuevo!!!!!! Felicitaciones.-

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
hola,bonito coche,y que 252cv,esta igual que el 735i de mi padre,mismo color,cuero,etc,lo del precio,cada uno es cada uno y se lo gasta en lo que quiere,yo antes que en un C4,megane,o similar,lo que sea,con perdon,tambien hay unos M,por esos precios,aunque, cuantas veces se pagan 3 y se gastan otros 3 en reconstrucciones.

Lo de el ventilador de detras del paragolpes delantero, es la calefaccion independiente opcional,marca webasto,disponible,por encargo en casi todos nuestros coches,y muy habitual en climas frios,como el aleman,saludos.

3

325icanario

Invitado
"PRECIOSO, MARAVILLOSO, ENSUEÑO......todos los piropos son pocos, solamente..... FELICIDADES.
saludos:wav:

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Exmo Sr Don Alpi, desde la gélida G-Land le escribo estas líneas conectado a 14,6 kbs, una vez que la red me ha permitido abrir las fotos y con el debido respeto felicito a V.E por tan sensacional hallazgo y me permito preguntarle:Al vejete que le pedía 12.000 eurelios, ¿lo gaseó para obtener un mejor precio?.Lo digo para meterme en el maletero del mío cuando le vea. Salu2

mantamurcia

En Practicas
Modelo
E21 323I BAUR,
Reacciones
0
Muy buen bicho si señor, yo tambien estuve detras de él, este coche estaba en el segundamano.com, me alegro sobremanera que se lo quede algun forofo de este nuestro club, suerte y que te dure muchos años!!.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
e9cmm;4582675 dijo:
hola,bonito coche,y que 252cv,esta igual que el 735i de mi padre,mismo color,cuero,etc,lo del precio,cada uno es cada uno y se lo gasta en lo que quiere,yo antes que en un C4,megane,o similar,lo que sea,con perdon,tambien hay unos M,por esos precios,aunque, cuantas veces se pagan 3 y se gastan otros 3 en reconstrucciones.

Lo de el ventilador de detras del paragolpes delantero, es la calefaccion independiente opcional,marca webasto,disponible,por encargo en casi todos nuestros coches,y muy habitual en climas frios,como el aleman,saludos.

Cierto lo que dice e9cmm, son los ventiladores de la calefacción independiente webasto,nosotros hemos tenido alguna unidad en la parroquia con este sistema y he de decir que es un sistema estupendo.
Somos servicio Webasto y disponemos de toda la información necesaria para reparar,revisar,montar este tipo de calefacciones, el que necesite algo de información que la pida

alpina csi

En Practicas
Reacciones
24
Perdonad, compañeros, pero he estado limpiando el coche y no he podido entrar en el Foro.

Lo primero, muchas gracias por vuestras sinceras felicitaciones: es un placer que todos compartamos esta pasión y sepamos valorar estos coches como se merecen.

PRIMERA PUNTUALIZACION: No me gasto 12.000 euros en un 745 NI HARTO DE VINO!!! Al final, me ha costado mucho menos, pues al vendedor se le casaban dos hijas dentro de unos meses y necesitaba liquidez... Digamos que llegué en el momento apropiado.

SEGUNDA PUNTUALIZACION: La casa que aparece en las fotos NO ES MIA, por desgracia.

También deciros que el coche, aunque está muy bien, no lo está tanto como mi 745 pre: requiere dejarse algo de dinero para dejarlo en Estado de Colección.

Las primeras sensaciones de conducción son muy positivas: es un coche muy agradable de conducir, una delicia.
Sencillamente, no me explico cómo BMW tenía, ya por la década de los 80', suficiente capacidad tecnológica como para construir estos "supercoches".

Comparándolo con el 745 pre, es mucho más dócil, y el turbo es mucho más progresivo, apenas se siente. También se percibe cierta evolución en la dirección (más suave y precisa) y en las suspensiones (más rígidas).

Sin embargo, el 745 pre es una MALA BESTIA: acelera, con sus tres velocidades, como un 747 en plena maniobra de despegue, al tiempo que se escucha nítidamente el soplido del turbo.

En definitiva, el 745 pre transmite sensaciones mucho más brutales y auténticas que el post. Éste último tiene una respuesta muy similar a la de un 8 cilindros.

Saludos!

alpina csi

En Practicas
Reacciones
24
ARREGLABEMEUVES;4584245 dijo:
Cierto lo que dice e9cmm, son los ventiladores de la calefacción independiente webasto,nosotros hemos tenido alguna unidad en la parroquia con este sistema y he de decir que es un sistema estupendo.
Somos servicio Webasto y disponemos de toda la información necesaria para reparar,revisar,montar este tipo de calefacciones, el que necesite algo de información que la pida

Hola, compañero.

Precisamente, uno de los pocos fallos que le he detectado es que ¡no le funciona la calefacción! Es decir, no sale aire caliente, por lo que te agradecería que me dieras algún dato de contacto para que le echéis un vistazo.

Su dueño me asegura que a él sí le funcionaba hace unos días...

Gracias.

josecoy

Forista Senior
Reacciones
9
Son las sensaciones normales entre los pre y los post,da igual sea 745 o B7 por poner un ejemplo de motores turbo.
Por cierto,tu nick no concuerda con tus preferencias...y bonito 745.
Suelen dar problemas de turbo y culata como suele ser normal?

alpina csi

En Practicas
Reacciones
24
josecoy;4587114 dijo:
Son las sensaciones normales entre los pre y los post,da igual sea 745 o B7 por poner un ejemplo de motores turbo.
Por cierto,tu nick no concuerda con tus preferencias...y bonito 745.
Suelen dar problemas de turbo y culata como suele ser normal?

Lo del nick tiene su explicación: todo lo que tiene que ver con ALPINA me encanta. Tu 635 me hace babear, aunque no sea un ALPINA 100%.

Lo de CSI va por otros modelos que admiro: 635 csi, M535csi, 840 csi, etc...

Es cierto que estos modelos tienen fama de rompeculatas: cruzo los dedos, pero creo que dándoles un cuidado riguroso (nivel de aceite siempre adecuado, jamás revolucionar el motor en frío, acelerar suavemente y revisar el sistema de refrigeración) no tienen porqué ser problemáticos.

Resulta evidente que estos coches no son para hacer el "animal", pues creo que eso es incompatible con la pasión que sentimos por ellos: en este sentido, procuro darles un cuidado extremo.

En cuanto a los turbos, lo peor que puedes hacer con estos coches es tenerlos mucho tiempo PARADOS: yo no los conduzco a diario, por eso, una vez a la semana les hago unos 20 kms. para que todos los líquidos fluyan por los correspondientes conductos...

De todas formas, a mi 745 pre, precisamente por el hecho de llevar mucho tiempo parado (años), su anterior dueño se vió obligado a cambiarle el turbo con tan sólo 95.000 kms.; y ahora tiene 101.000...

Un saludo.