Mi nueva reequipación... Antinieblas al abrir el coche ACTUALIZADO: Más cosillas!!!

Jose_JN

Forista
Buenas, por fin me he aventurado a meterle mano a la codificación del coche :mus-:mus-

Bueno, he empezado por algo facilito pero ya le he pillado la técnica jeje

Lo primero que he probado es a que se enciendan las nieblas al abrir el coche. Sudores fríos recorrian mi cuerpo y el corazón me latía con fueza... jeje (pensaba, 'verás como en una de estas la cago...')

Tras realizar la programación, me bajo del coche y
'c**o! No funciona esto!, un momento... qué es ese pedazo de resplandor rojo que viene de la pared?' Me había equivocado de parámetro y había encendido las traseras en lugar de las delanteras jajaja

Llevaba bastante tiempo documentándome para ir sobre seguro. Y el resultado es el siguiente:

También he desactivado las luces traseras cuando es de día :guiño: (ahora llevo sólo los aros)

Cosas que ya tengo estudiadas y cuando tenga tiempo probaré:
- Anular Star/Stop para quien lo tenga (yo no :guiño: ) (en realidad memoriza cómo lo dejaste)
- Regular sensibilidad de luces automáticas desde el cuadro
- Quitar fallos de luces leds y xenón piratas
- Velocidad digital en el cuadro
- Quitar los avisos del cinturón
- Cerrar espejos con mando
- Quitar el aviso del navegador al arrancar
- Que no encienda el compresor del clima al poner auto
- Que ponga la palabra 'auto' en el clima cuando le das a auto
- Cerrar/Abrir ventanas con mando (esto en España es de serie creo)
- Encender cualquier luz al abrir el coche (yo tengo aros y nieblas)
- Luces americanas de posición/diurnas
- Permitir a las ventanas que suban de un toque aun con las puertas abiertas
- Películas en el navi en movimiento
- Sugerencia de marcha a engranar en el cuadro (para los manuales que no lo tienen)
- Lo que más me interesa: Cerrar ventanas y capota con el mando (no tengo acceso confort y no sé si es posible)

Muchas cositas... :)
Por supuesto, todo está en internet :rambo::rambo:

Actualizo con más info jeje
Lo que he conseguido:
- Consumo instantáneo en Digital (en el video, al estar parado, salen rayitas --.- l/100)
- Ajustar el sensor de luces desde el cuadro
- Al parar el motor, escupe la llave sin necesidad de volver a pulsarla

Lo que no he conseguido ni tocando los códigos correctos:
- Capotar desde el mando
- Subir ventanas desde el mando

PD: Perdón por la calidad de los vídeos... biggrinbiggrin

locolok

Baneado
Baneado
interesante, muy interesante, a ver si nos puedes echar una mano a los que andamos por aquí que somos muchos los que estamos interesado en esto y todas esas chorraditas molan mucho!

delaosa27

Forista Senior
Jose_JN;10375607 dijo:

Esto es algo raro, no pense que cosas asi se puedieran toquetear tambien

Jose_JN;10375607 dijo:

Me gusta esto, pero no es legal, me parece a mi..

Jose_JN;10375607 dijo:

¿Esto no lo hace el E93 de serie? El Compact E36 lo hace, y con el coche sin llave ni nada, con las puertas abiertas, funcionan las ventanas

iPodenco

Forista
Puedes poner el codigo para que las ventanillas se cierren de un toque con las puertas abiertas?

locolok

Baneado
Baneado
iPodenco;10376418 dijo:
Puedes poner el codigo para que las ventanillas se cierren de un toque con las puertas abiertas?

los de los series 1 le dais caña a esto? imagino que sera lo mismo para los serie 3

g1roud

Forista
iPodenco;10376486 dijo:
Yo estoy iniciandome con el NCS Expert

A mi también me molaría tocar el tema éste, pero con el dineral que valen estos coches para andar enrredando y desconfigurar algo que no toca.

No sé, es mi forma de pensar.

¿Que programas utilizais, podríais poner un minibrico?

marcenick

Forista Legendario
¿Anular la EGR se puede??? imagino que no por ser gestión del motor....

rave

Forista
me apunto al hilo que mi cable viene de camino...

macguirre

Forista Senior
Jose_JN;10375607 dijo:
Buenas, por fin me he aventurado a meterle mano a la codificación del coche :mus-:mus-

Bueno, he empezado por algo facilito pero ya le he pillado la técnica jeje

Lo primero que he probado es a que se enciendan las nieblas al abrir el coche. Sudores fríos recorrian mi cuerpo y el corazón me latía con fueza... jeje (pensaba, 'verás como en una de estas la cago...')

Tras realizar la programación, me bajo del coche y
'c**o! No funciona esto!, un momento... qué es ese pedazo de resplandor rojo que viene de la pared?' Me había equivocado de parámetro y había encendido las traseras en lugar de las delanteras jajaja

Llevaba bastante tiempo documentándome para ir sobre seguro. Y el resultado es el siguiente:

También he desactivado las luces traseras cuando es de día :guiño: (ahora llevo sólo los aros)

Cosas que ya tengo estudiadas y cuando tenga tiempo probaré:
- Anular Star/Stop para quien lo tenga (yo no :guiño: ) (en realidad memoriza cómo lo dejaste)
- Regular sensibilidad de luces automáticas desde el cuadro
- Quitar fallos de luces leds y xenón piratas
- Velocidad digital en el cuadro
- Quitar los avisos del cinturón
- Cerrar espejos con mando
- Quitar el aviso del navegador al arrancar
- Que no encienda el compresor del clima al poner auto
- Cerrar/Abrir ventanas con mando (esto en España es de serie creo)
- Encender cualquier luz al abrir el coche (yo tengo aros y nieblas)
- Películas en el navi en movimiento
- Sugerencia de marcha a engranar en el cuadro (para los manuales que no lo tienen)
- Lo que más me interesa: Cerrar ventanas y capota con el mando (no tengo acceso confort y no sé si es posible)

Muchas cositas... :)
Por supuesto, todo está en internet :rambo::rambo:

Qué utilizas para programar? Puedses dar un poco de información de dónde lo has comprado, precio, etc...

Muchas gracias

manolo320

Forista Legendario
Y ese sonidito al abrir el coche, supongo que no lo habrás puesto a propósito XD

Marc_fm

Forista Senior
macguirre;10376859 dijo:
Qué utilizas para programar? Puedses dar un poco de información de dónde lo has comprado, precio, etc...

Muchas gracias

Eso eso !!!

marcenick

Forista Legendario
tenéis mucha info en este hilo:

http://www.bmwfaq.com/f147/desactivar-start-stop-funcional-100-a-603516/

en resumen:
1) comprar cable por unos 70€ BMW k+DCAN
2) bajarse el sw de Internet INPA/EDIABAS y NCSExpert para codificar.
20109312417883.jpg

Jose_JN

Forista
El sonidito al abrir es la alarma :guiño: (no la original)

El cable es un DCAN-USB (el mismo del post anterior)
Y el programa es el viejo conocido NCS Expert en su versión 3.1

Toda la info está en los foros de e90post en el subforo de BMW Coding

La cosa es delicada, así que si no se sabe lo que se está tocando mejor no tocar nada aunque no es fácil cagarla, por si acaso...

Lo de la EGR seguro que se puede pero NO se hacerlo. (A mi me lo hizo JLMax)

Lo de que se suban las ventanas de un toque no los e92 ni los e93 lo hacen de serie con la puerta abierta (si la ventana está subiendo y abres la puerta, para)

Para lo de que la ventana no pare al abrir la puerta, en el NFRM es uno de estos 2:
FH_TUERAUF_STOP_MAUT_3R
TUERAUF_STOP_MAUT

Lo de los antinieblas no sé si quitarlo (por la batería más que nada ya que hago mucho trayecto corto entre semana...)
Lo que voy a poner fijo:
- Intentar que suban ventanas y techo desde el mando (sin acceso confort no viene de serie)
- Ajuste de sensibilidad de las luces desde el cuadro
- Que los limpias bajen hasta la posición de reposo aun cuando quitas el contacto (para que no se queden a medio barrer)
- Luces diurnas sólo delanteras
- Que la llave se salga al apagar el motor (sin tener que pulsarla de nuevo)
- Consumo instantáneo en el cuadro en digital
- Que no se puedan abrir las puertas con el botón central sin llave (por si me tiran un cristal o me dejo la capota abierta, aunque creo que ya lo hace de serie)

PD: CADA CUAL QUE SEA CONSECUENTE CON LO QUE ESTÁ HACIENDO. NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE SE PUEDA j*der. ID CON PIES DE PLOMO POR SI LAS MOSCAS.

Jose_JN

Forista
En principio sí.
Por lo visto depende del año de fabricación de tu coche. El cable que yo tengo parece ser desde 03/2007 y no sé hasta cuando.

macguirre

Forista Senior
Jose_JN;10377262 dijo:
En principio sí.
Por lo visto depende del año de fabricación de tu coche. El cable que yo tengo parece ser desde 03/2007 y no sé hasta cuando.

Muchas gracias, me parece que voy a encargar uno.

Te voy a aburrir...:descojon:

locolok

Baneado
Baneado
macguirre;10377286 dijo:
Muchas gracias, me parece que voy a encargar uno.

Te voy a aburrir...:descojon:

+1....

jajaja yo estoy pidiendo el cable e investigado ya... no se si recordareis un post mío preguntando por el vag-com... pues aquí la respuesta jajaja
por cierto, también se puede mirar con este cable si los km están tocados y esas cosas?

Jose_JN

Forista
De los km ni idea... imagino que tb pero hará falta otro software.
Tengo otro cable para e46 (con el que empecé mis andanzas) y con el INPA podía leer los errores de las centralitas y por ejemplo a mi hermano le he borrado unas cuantas veces uno del DSC que le pita porque tenía un sensor cascado y el del airbag por culpa de la famosa esterilla.

Te deja ver muchas cosas, como temperaturas del aire, velocidad de giro de cara rueda, los acelerómetros, RPM... y los más importante, los fallos.

De fallos, mi coche tenía 2 esporádicos, un fallo en un cilindro y otro en un electroventilador que no saltó cuando debia. Pero siendo esporádicos, sin problema, puede haber sido un fallo en la transmisión o un bache o cualquier chorrada.

Lo que sí voy a hacer en cuanto pueda es ponerle la capota remota a un e46 (los previos al reestiling no lo hacen)

Cuantas veces habré escuchado en el conce 'eso no se puede hacer'... en fin :guiño:

defecorio1

En Practicas
Verdaderamente interesante, todo un mundo por descubrir, esperare atento a toda informacion sobre reprogramacion. :supz:

mariolopez

Forista
puedes poner el codigo también de lo del auto en el clima y las diurnas?

Jose_JN

Forista
mariolopez;10378222 dijo:
puedes poner el codigo también de lo del auto en el clima y las diurnas?
Lo del clima tendría que buscarlo.
Lo de las diurnas ¿Te refieres a que no encienda las traseras? Depende del año del coche

TXAPY

En Practicas
¿se puede pasar a cristiano el programa ? o ¿hay que entender ingles obligatoria mente? me refiero al rograma ncs expert o el imbas