Hola. Como digo en el titulo, mí mecánico me ha puesto en el motor aceite CEPSA Star 10W40 Synthetic. Quisiera que me aconsejais sobre el aceite , pues parece que al arrancar, me suena el motor más que antes, espero algún consejo gracias
si tu coche es diesel 318d el aceite que te han puesto no cumple normativa de bmw LL04. cambialo antes posible para un aceite que cumpe BMW LL04 , 5w30 o 0w40 castrol o otro que cumple especificaciones...
ni me gusta la marca de aceite,ni es el especifico.veo que eres de linares,un 5w40 te ira bien para ese coche
Tu coche de la casa trae 5W30 y como ya te han dicho también te iria bien un 5w40, pero que cumpla la norma LL01 o LLo4.
yo lo cambiaría ayer mejor que hoy, porque ?.. te costara más de arrancar ahora en invierno y mas ruidoso en frio ponle el suyo 05W30 o 05W40. y sin problemas NO ESTAN LOS TIEMPOS PARA HACER INVENTOS. Saludos..
Para empezar no es 100% sintético, si no, lo diría claramente (es como en los zumos de frutas...100% natural no significa que sea 100% zumo de frutas...) o sea, 15k kilómetros con este aceite y como mucho Anexo el link de CEPSA del producto: https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCo...icheros/pdf/ht_cepsa_star_synthetic_10w40.pdf Además, aunque cumple estándares como el ACEA-A3 y alguno de VW y MB, no dice nada de los formatos que usa BMW para homologar aceites que ya han comentado en el foro en este hilo, LL01 o mejor aún LL04. Cuanto más bajo el número antes de la W significa que el aceite está pensado para arranques en frío en condiciones de temperaturas bajas o muy bajas (cuestión de densidad y fluidez con el motor frío), en teoría mejor cuanto más bajo, pero tampoco hay que pasarse, que esto es España. Si buscas un poco hay hilos en foros especializados en temas de aceites lubricantes que te solventarán cualquier duda que tengas al respecto.
Dile a tu mecánico que ese aceite no es para tu coche, no es por ser caprichoso, si no porque ese no es aceite para ese motor, por lo tanto que te lo cambie por uno que si esté estipulado, por ejemplo cualquier buen sintentico 5/30 ó 5/40 para 15.000 km o algun long life para 25/30.000 kilometros. PD. todo esto gratis, claro. Uno de Canena.
:-({|= Gracias a todos, tomo nota y a cambiar toca, no llevó ni 2000 Km. con el aceite , pero todo sea por la salud del BEBES. saludos
Aceite se le puede poner cualquiera, cepsa, repsol, suniso, etc. Ahora la calidad del aceite y q le siente bien a tu coche es otra cosa. Cambialo cuando puedas y comentaselo a tu mecanico. Saludos.