Hola de nuevo. A ver porque me tiene jodido el problema que tengo con la llave. Es una de rombo y me abre y cierra perfectamente el coche pero la metes para arrancar y enciende el cuadro y demas pero no da el arranque. Sin embargo, con la llave gris de reserva, si que me arranca. No entiendo mucho pero si se hubiera descodificado, no me abriria tampoco el coche no? Alguna solucion o prueba que pueda hacer? Si hubiera que codificarla, hay algun metodo que pueda hacer para ello o hay que pasar por caja en la BMW? Gracias.
Hola, yo soy bastante nuevo en esto, pero por lo poco que conozco creo la llave lleva dos electrónicas. Una para la apertura y cierre de llaves , y otras segunda para el arranque del motor. Las dos son independientes y se pueden estropear también de forma independiente. Puede ser la pila, la bobina que recarga la pila, el transpoder... Lo siento compañero, pero prepara pasta o a por una llave de los chinos.
Tu llave lleva 2 sistemas electrónicos incorporados en su interior: -Un sistema de confort para apertura/cierre centralizado de puertas y ventanas, que es una tarjeta emisora e radiofrecuencia a 433MHz, que conecta con el módulo ZKE del cierre centralizado. Es alimentado por batería recargable de 3v. -Un sistema de seguridad para el arranque ,que es un transpondedor codificado, que conecta por inducción con el módulo EWS a través de una antena circular situada alrededor del bombín, bajo el volante, y que no precisa de batería o pila. Es éste el sistema el que a tí te falla. Para repararlo, tienes varias opciones: 1-Recodificar el transpondedor de tu llave. El transpondedor es un simple imán capaz de almacenar un código, como la banda magnética de una VISA, y que al igual que ésta puede desprogramarse por cercanía a un móvil, un control de seguridad, o un simple lector a distancia de tarjetas. El problema es que para recodificarla no sirven los programas habituales de OBD ( Carly, Inpa, BMWscanner, etc), sino que hace falta un software y una interfaz específica, como pueden ser el AK-90 ( a través de un PC con windows) o el programador Key-Marker (autónomo), los cuales te adjunto. ........................................... No es probable que ningún colega disponga de alguno de estos programas. Pero sí disponen de ellos muchas cerrajerías, tendrás que preguntar.......o ir a morir al conce. Ah, que para el AK-90 hace falta extraer el módulo EWS de la guantera del conductor, abrirlo para extraer su tarjeta, y conectarla "desnuda" a la interfaz del kit para poder así recodificar la llave. Y tras codificar, montarlo e instalar. Ténlo en cuenta. 2-Comprar una llave nueva. En Amazón las tienes muy baratas, como ésta, además del logo: https://www.amazon.es/dp/B01K3YWJX8/ref=asc_df_B01K3YWJX851939963/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B01K3YWJX8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt= https://www.amazon.es/LTDT-BMW-PEGATINA-LLAVE-Mando/dp/B00SD8BGCM Tendrás nuevamente que buscarte un cerrajero para que te troquele el espadín, y te codifique el transpondedor. El mando a distancia para el cierre lo puedes codificar tú desde el asiento del coche, supongo que ya sabes cómo. -O también puedes ir al conce, que te pedirán y darán la llave ya tallada y codificada para tu coche. Eso sí, prepara el bolsillo..... -Una 3ª opción pueden ser empresas como éstas, que les envías tu llave y te envían una copia nueva, también tallada y codificada, a un precio mucho más razonable. Es posible incluso que puedan también reparar la tuya. Yo consultaría. http://www.ecarsecurity.es/cerrajeria/duplicado-llaves-coche/duplicado-llaves-bmw/ http://www.masquellaves.com/home/409-programar-llave-bmw.html Y ésto es todo, compañero. Espero haberte servido de ayuda en la solución de tu problema. Un saludo.
El chip del transponder es una EEPROM se diferencia de una EPROM en que la segunda es necesario UV para borrarla y la primera no. Dentro del chip no hay nada que se pueda borrar por magnetismo, si no unas micro celdas que cambian de estado a 0 o a 1 segun las programemos. Una vez que introducimos nuestra llave en la ranura del arranque, una bobina lectora situada en torno al bombín del vehículo lee la señal del transponder de la llave y envía la información de certificación a la centralita del inmovilizador. Esta centralita analiza la señal y, si corresponde con aquella que tiene almacenada, envía una señal a la centralita de motor para que ésta, a su vez, permita el paso de combustible al interior del motor -sin combustible, nunca arrancará-."
Hola, mírate el siguiente post, viene información muy útil y en mi opinión muy completa sobre nuestras llaves: https://www.bmwfaq.org/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/ Tras esto, yo tuve un caso similar, lleve la llave a un sitio en Toledo que reparan llaves de automóvil, y me cambiaron la bobina que lleva el chip de la llave. En el enlace que he pasado, donde aparecen las imágenes que te indica los elementos de la llave, seria la imagen del medio, el elemento numero 7. Según me comento el chico suele ser bastante común que con el tiempo se vaya esa bobina. 25€ me cobraron, la única pega es que una vez que te abren la llave original, la cual viene hermética, luego para cerrarla hay que pegarla y es complicado dejarla perfecta, pero a mi me momento me ha servido y no se ha abierto. Después tendrás que hacer el procedimiento de inicializar las llaves: PROCEDIMIENTO: 1. Montar en coche, cerrar todas las puertas y tener todas las llaves disponibles. 2. Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible). 3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando. 4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos. 5. Suelta ambos botones. El GM bloqueará y desbloqueará las puertas confirmando una inicialización exitosa. 6. Si tenemos más mandos tienen que ser inicializados, repita los pasos 3-5 en menos de 30 segundos con cada mando adicional. Si no lo hacemos eses mandos dejarán de funcionar. 7. Poner el contacto en posición 1 (ACC) termina la inicialización. Espero que te sirva al menos para guiarte un poco, un saludo!
Tuve un problema con las llaves, compré al ak90 y llaves, pero no me reconocia la llave, contacté con una persona y en menos de 1/2 hora tenia 3 copias hechas, una en una llave con el espadin ocultable. Si eres de Madrid te lo recomiendo rápido y precio razonable. https://www.bmwfaq.org/threads/el-a...do-rapido-y-buen-precio.946410/#post-16774122
Este procedimiento de inicialización que describes, sirve únicamente para sintonizar la señal de radiofrecuencia del transmisor FZV de la llave con el módulo ZKE de cierre centralizado. No sirve en modo alguno para reprogramar el código del transponder EWS de la llave, que controla la inmovilización del arranque. Esto último es necesario hacerlo con un reprogramador específico, como pueden ser los 2 que he indicado. Si no se hace así, la llave abrirá y cerrará puertas y ventanas a distancia...., pero el motor no arrancará ni de coña. Saludos.
Claro eso es, exactamente así como indicas, si el problema estuviera en el transponder. Si el problema no estuviera en el transponder, y estuviera en la bobina que indiqué (nº7 de las imagenes del enlace), al cambiar la bobina solo haría falta realizar el procedimiento que había descrito (que fue mi caso con los mismo síntomas). Un saludo
Sí que es verdad. Esa bobina es la que genera corriente por inducción a partir de la antena del EWS que rodea al bombín de la llave. Por lo que si fallase la bobina, el trasponder no podría actuar y el MA no se conectaría. En este caso sí que habría que sustituir esa bobina. Pero como esa bobina no forma parte del circuíto FZV del mando a distancia, no tengo muy claro que tras cambiarla haya que recodificar el transmisor de la llave para que el cierre a distancia siga funcionando. ¿ Estás seguro de que es así ?. Un cordial saludo.
Os cuento mi problema por si alguien me ilumina Mi BMW 318 de 2010 con 167000km un día no me arranca ,viene el de la mutua y con autoarranque lo hace Esta 15 días bien y después de dar días sin utilizar mismo problema Ya con autoarranque no va Le meten máquina y falla egr y sensor árbol de levas Se lo cambian y sigue si arrancar Ahora fallo de pila de llave sin confort Access y esto las dos llaves Ya no me fío de nada Alguna ayuda?.. Gracias
Para empezar, me parece que tienes un E90/91/92/93. En el E46, el fallo de la pila no es motivo para que no arranque. Ésta sólo sirve para abir-cerrar puertas y ventanillas con el mando a distancia. Si acaso, podría fallar el lector del transponder. O el transpoder mismo (poco probable). Siento no poder ser de más ayuda.
Muchas gracias Es un e.90 Va a mirar calentadores,pero creo q no es el problema de q no arranque Sólo se me ocurre q algo se ha descodificador y el coche está inmovilizado Creo q lo llevaré a la casa porque ya cambiar más cosas a ciegas como q no Ya os contaré Muchas gracias y feliz 2020
Me ha pasado lo mismo, solo tengo dos llaves y una funciona todo y arranca y la otra solo abre la cerradura del coche, da contacto y enciende el cuadro pero no arranca. En cambio he descubierto algo : arrancó con la llave nueva y apagó el coche, de seguida meto esta llave estropeada y arranca también y así varias veces hasta que ....ya no arranca. Supongo que la centralita , con la llave buena , se queda un tiempo desbloqueada y en ese tiempo se puede arrancar el coche, con la llave estropeada. Es así?
Eso es lo que parece. Me parece que, por lo que sea, no lee el transponder de la llave mala (el chip antirrobo que lleva dentro). O bien se ha desconfigurado el código de la llave en la centralita. Sólo por curiosidad, prueba lo siguiente: Mete la llave mala en el contacto, pero con la buena justo al lado, y dale a arrancar. Si arranca, será porque ha leído el código de la llave buena, y el de la mala no responde.