Mi historial de averías. ¿Es normal? ¿soluciones?

marketto

Forista
Hola colegas:
Os voy a exponer todas las averías que ha ido teniendo mi coche a lo largo de los años.
Mi objetivo es saber si entra dentro de lo normal, o si por el contrario ha tenido más averías que vuestros coches. También, saber alguna forma de solucionar tales averías. Sobre todo la última que expongo.

Supongo que este tema también puede servir de guía a muchos foreros. Gracias de antemano.

Es un 525 tds de Agosto del 96. (E39). Comprado nuevo en Sevilla. Actualmente tiene 298.000 kms.

-Los elevalunas. Se le han roto entre todos, unas 6 veces. ¿Lo consideráis normal?

-La polea de la dirección. Se ha roto 2 veces.

-La luz del Airbag se le encendió al poco de comprarlo. Se reparó. Hace unos 6 años se volvió a encender y ahí sigue, pero ahora lo tendré que reparar porque en la ITV me lo exigen… ¿tendré que ir a la BMW o hay una forma casera de solucionarlo?

-El ventilador, cuando no estaba conectado el Aire Ac., metía olor a gasoil en el interior. Se le reparó en una ocasión (no sé qué avería era) y ahora le pasa lo mismo otra vez. ¿Alguna idea de la avería y posible solución?

-El embrague patina desde hace varios miles de kms. Sobre todo al pisar alegremente. Es evidente que está gastado y necesita ser cambiado. ¿Os fiaríais de uno de desguace?

-La bomba inyectora. Pues sí. Cómo no. Pierde gasoil desde hace muchos miles de kms. Sigue funcionando aunque en invierno le cuesta mucho más arrancar. No sé si cambiarla… ¿habéis tenido el mismo problema? ¿Qué haríais?

-Y lo que me da más miedo: En la ITV me vienen diciendo que hay unas piezas en las ruedas traseras (son de aluminio) que tienen holgura, y que las tengo que cambiar. Creo que cada pieza vale unos 600 pavos. ¿Os ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?
(Si no sabéis a qué pieza me refiero decídmelo y le echo una fotillo).

Bueno, a ver si me ilumináis, que me parece que el coche necesita bastante pasta y no estoy muy por la labor.

Gracias de nuevo.
Saludos

igdosil

Forista Legendario
marketto;7705952 dijo:
Hola colegas:
Os voy a exponer todas las averías que ha ido teniendo mi coche a lo largo de los años.
Mi objetivo es saber si entra dentro de lo normal, o si por el contrario ha tenido más averías que vuestros coches. También, saber alguna forma de solucionar tales averías. Sobre todo la última que expongo.

Supongo que este tema también puede servir de guía a muchos foreros. Gracias de antemano.

Es un 525 tds de Agosto del 96. (E39). Comprado nuevo en Sevilla. Actualmente tiene 298.000 kms.

-Los elevalunas. Se le han roto entre todos, unas 6 veces. ¿Lo consideráis normal?
NO NO ES NORMAL...

-La polea de la dirección. Se ha roto 2 veces.
NO, NO ES NORMAL.

-La luz del Airbag se le encendió al poco de comprarlo. Se reparó. Hace unos 6 años se volvió a encender y ahí sigue, pero ahora lo tendré que reparar porque en la ITV me lo exigen… ¿tendré que ir a la BMW o hay una forma casera de solucionarlo?
HABRIA QUE HACER UN CHEKEO PARA VER EXACTAMENTE DE DONDE VIENE EL FALLO, PERO SI ES LA ESTERILLA DEL ASIENTO DEL COPILOTO, TIENE FACIL SOLUCION Y BASTANTE ECONOMICA, ESTO, SI ES ALGO MAS NORMAL, LE HA PASADO A VARIOS FOREROS..

-El ventilador, cuando no estaba conectado el Aire Ac., metía olor a gasoil en el interior. Se le reparó en una ocasión (no sé qué avería era) y ahora le pasa lo mismo otra vez. ¿Alguna idea de la avería y posible solución?
PUEDE SER QUE ENTRE EL OLOR, AL TENER UNA PERDIDA EN LA BOMBA INYECTORA O INYECTORES,,, EL GASOIL, AL HACER CONTACTO CON EL MOTOR CALIENTE, SE EVAPORA Y ENTRA AL HABITACULO.

-El embrague patina desde hace varios miles de kms. Sobre todo al pisar alegremente. Es evidente que está gastado y necesita ser cambiado. ¿Os fiaríais de uno de desguace?
NO, DE DESGUACE, A NO SER QUE SE HAYA CAMBIADO EL EMBRAGUE Y LOS 5 DIAS HAYA TENIDO UN SINIESTRO, NO LO MONTARIA....

-La bomba inyectora. Pues sí. Cómo no. Pierde gasoil desde hace muchos miles de kms. Sigue funcionando aunque en invierno le cuesta mucho más arrancar. No sé si cambiarla… ¿habéis tenido el mismo problema? ¿Qué haríais?
FIJO QUE ES LA BOMBA INYECTORA Y NO UN INYECTOR O LAS TUBERIAS DE RETORNO DE LOS INYECTORES?? SI FUESE LA BOMBA INYECTORA, EL COCHE NO TE IRIA BIEN, Y TENDRIAS PERDIDA DE POTENCIA... AUNQUE BUENO, DEPENDE COMO SEA LA PERDIDA...

-Y lo que me da más miedo: En la ITV me vienen diciendo que hay unas piezas en las ruedas traseras (son de aluminio) que tienen holgura, y que las tengo que cambiar. Creo que cada pieza vale unos 600 pavos. ¿Os ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?
(Si no sabéis a qué pieza me refiero decídmelo y le echo una fotillo).

SI PUEDES HACER UNA FOTO MEJOR.

Bueno, a ver si me ilumináis, que me parece que el coche necesita bastante pasta y no estoy muy por la labor.

Gracias de nuevo.
Saludos
.

kikirock

Forista Legendario
El embrague de desguace ni se te ocurra.Si te quieres ahorrar unas perras en esa pieza pon uno reconstruido.

Saludos

525td

Baneado
Baneado
marketto;7705952 dijo:
La luz del Airbag se le encendió al poco de comprarlo. Se reparó. Hace unos 6 años se volvió a encender y ahí sigue, pero ahora lo tendré que reparar porque en la ITV me lo exigen… ¿tendré que ir a la BMW o hay una forma casera de solucionarlo?

Quizas no sea la forma mas ortodoxa, pero en mi cuadro me salto la luz del airbag por trastear y no desconectar la bateria, y como mi ignorancia mecanica es grande, pues no se me ocurrio otra que abrir el cuadro, quitar la luz y a correr.
En cuanto sepa lo que me claven o como se hace, pues lo arreglare, pero como me pasaba lo mismo que a ti por el tema de la ITV, y era urgente...
Espero haberte servido de ayuda.

marketto

Forista
Gracias a todos. Voy tomando notas.

Igdosil, la bomba va perdiendo gasoil, muy poco, pero constantemente desde hace 3 años mas o menos. No sé porqué, desde marzo de este año hasta hace mes y medio, no tiraba gasoil. ¿que cuanto tira? Pues no sé...una mancha en el suelo del tamaño de un balón de futbol. A veces menos.

Lo de las ruedas traseras, voy a hacerle unas fotos ahora mismo. (a ver donde subo el coche...)

Saludos

bmw 500

Forista Senior
Donde lo llevas a mantenerlo??? yo lo llevaba a un taller de un conocido y mi e34 estaba averiado a todas horas , lo lleve al conce y desde entonces no se averiaba tanto

KALAS

Forista Legendario
Si sumamos tema embrague + bomba inyectora + piezas de la suspensión + airbag (si no es la esterilla), yo me plantearía muy seriamente si merece la pena arreglarlo.

RuLzgz

Forista
Con esos km hay cosas que entran dentro de lo normaly otras no, lo de las ventanillas es inimaginable...lo de las poleas 1 vez aún, dos....el problema debe de venir de otro sitio que hace que se rompan.

Del olor a gasoil lo primero que tienes que hacer es cambiar todos los manguitos de retorno, y revisa bien lo de la bomba de gasoil que igual es sólo de los tubos de retorno y eso tiene fácil y barato arreglo y por lo menos descartas.

Del tren trasero igual sólo tienes que cambiar los silemblocks, pero eso no son 600 pavos, llevalo a un taller y que te hagan un presupuesto para reparar esa holgura, a ver que te dicen que igual te sorprendes y no es tanto que lo veo una barbaridad.

Embrague...no te va a quedar otra que cambiarlo nuevo y para las luces del Airbag llevalo a un Bosch Service y te dirán exactamente que es lo que falla, sino te pasa la ITV y necesitas pasarla pronto puedes quitar la bombilla del testigo, pero yo no te he dicho nada al respecto eh....

marketto

Forista
bmw 500;7708223 dijo:
Donde lo llevas a mantenerlo??? yo lo llevaba a un taller de un conocido y mi e34 estaba averiado a todas horas , lo lleve al conce y desde entonces no se averiaba tanto

El coche lo ve un mecánico de un concesionario oficial BMW, aunque en su taller particular, cuando no trabaja para BMW

PARA KALAS: Visto así, quizás tengas razón. Aunque estas averías de embrague y bomba no necesitan reparación urgente. Aún aguantan.

RuLzgz: Gracias por la opinión :guiño:

LOCUM: Voy a mirar esos enlaces. Muchas gracias por el curre tio :guiño:

SANJOSEMA

Forista
hay cosas que comentas que no estan comun pero decirte que lo relacionado con el olor a gasoil es muy comun,lo mismo con la bomba,pero como tu dices nose a que te refieres con los 2 piezas de aluminio,sobre el airbag tambien es comun simiras el post de encuentro para reparar el airbaig en casa veras una quedada que emos echo la semana pasada en sevilla para quitar el fallo y por lo demas hay cosas que comentas que por cuatro duros se arregla,lo que comentas sobre desguaces pues no lo veo para nada correcto.

pd:si quieres podemos quedar vivo en sevilla,y le echamos un vistazo y reparamos algunas cosillas como por ejemplo olor a gasoil ver si pierde por los sobrantes 1 metro de dicho tubo no llega a 3 euros,mirar 4º inyector a contar apartir del radiador sobre los 250 euros tengo las referencias,bomba inyectora reparada y calada sobre 800 euros hay varias en foro mercado,sobre el embrague un kit sobre 220 Kit de embrague : 3000 724 001 a precio de descuento en Oscaro
arreglo del airbag 2 euros,hay tienes algunos precios de los cuales habria que mirar cuales fallan saludos.

marketto

Forista
Hola SANJOSEMA. Gracias en primer lugar. Mañana mismo he quedado con el mecánico para apagarle la luz del airbag, así que aprovecharé para que me diga exáctamente qué piezas de la suspensión están mal. En cuanto lo sepa lo pondré aquí, a ver qué opináis.

Sobre la quedada, me iba a apuntar, pero tenía un exámen y al final se me hizo tarde. (En el hilo de la quedada, yo escribía como -juanra-, que es el nick de mi brodel, y cuando entraba en esta web automáticamente se cargaba su cuenta).

Pd.: se supone que mañana el mecánico le apaga la luz del airbag y el viernes iré a la itv por segunda vez. La semana que viene podría quedar casi cualquier dia. Me sería de gran utilidad. Gracias por el ofrecimiento, y cuando tú digas. :guiño:

Un saludo

SANJOSEMA

Forista
marketto;7712763 dijo:
Hola SANJOSEMA. Gracias en primer lugar. Mañana mismo he quedado con el mecánico para apagarle la luz del airbag, así que aprovecharé para que me diga exáctamente qué piezas de la suspensión están mal. En cuanto lo sepa lo pondré aquí, a ver qué opináis.

Sobre la quedada, me iba a apuntar, pero tenía un exámen y al final se me hizo tarde. (En el hilo de la quedada, yo escribía como -juanra-, que es el nick de mi brodel, y cuando entraba en esta web automáticamente se cargaba su cuenta).

Pd.: se supone que mañana el mecánico le apaga la luz del airbag y el viernes iré a la itv por segunda vez. La semana que viene podría quedar casi cualquier dia. Me sería de gran utilidad. Gracias por el ofrecimiento, y cuando tú digas. :guiño:

Un saludo

ok muy bien haver que te dice respecto al airbag,sobre quedar cuando quieras menos los lunes que llego a casa sobre 19:00 de la tarde para comer y no es plan a esa hora hacer nada.

pd:yo e pasado la itv 2 veces con el airbag encendido y nunca me han dicho nada.

marketto

Forista
Bueno, os cuento la jugada de la luz del airbag:

Le dije a mi mecánico que apagara directamente el testigo. Desmontó el cuadro y se las apañó para que no se viera que el testigo estaba encendido. CUando llego a la ITV me dicen que nanai, que lo que me han hecho es anular el testigo: Si estuviera todo correcto, al dar contacto el testigo se encendería y se volvería a apagar a los pocos segundos. En resumen, el intento de solución barata no ha servido.
Ahora os pregunto: Hay forma casera de repararlo o tendré que ir al conce?

gracias

saludos