Mi experiencia tras cambiar los sensores de árboles de levas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kyubi, 26 Oct 2015.

  1. Kyubi

    Kyubi En Practicas

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    Buenas compañeros, recientemente, por no decir hace 5 días, cambié los sensores de posición de los árboles de levas, admisión y escape.

    Los síntomas eran un consumo un tanto elevado para lo que era "normal", y hablamos de un 320ci 2.2, que todos sabemos que en los 6 cilindros y 170cv se nota el consumo al ser gasolina; tirones, ralentí normalmente estable hasta que le daba por caer de repente, y a veces fallo de combustión en 2 ó incluso 3 cilindros (el famoso "misfire" del scanner).
    Además, me daba error de "derivation rich", con lo que algo fallaba ahí (se revisó a conciencia y no se encontró ninguna fuga, de momento). Comentar que me salió en su momento el error "camshaft exhaust/intake sensor", que es precisamente los sensores de levas.

    Tras cambiarlos, por unos Febi, el coche ha ganado estabilidad, ralentí estable, no tironea y, de momento, no tiene problemas de fallo de combustión en los cilindros (en su día cambié bujías y bobinas y seguía teniendo problemas espontáneos de combustión).

    Además, ha bajado sensiblemente el consumo. Por hacer una comparación, un viaje Alicante-Toledo (420 km), antes de cambiar me hacía una media de 8 L/100km. Ayer hice ese mismo viaje y me ha hecho una media de 7,4 L/100km en el OBC. Calculado a mano: 7,46 L/100km. Velocidad de crucero con el tempomat de 120 km/h.

    Por lo visto es un fallo común en nuestros 6 cilindros, por lo que recomiendo que si hay síntomas de este tipo, y además, salta en el scanner (más obvio no puede ser), se proceda a su sustitución, que aunque no son baratos que se diga (unos 60-70€ cada uno), se tarda 15 minutos en cambiarse ambos y el coche va a ganar bastante.


    Si alguien se anima (o necesita) cambiarlos, hay un brico por ahí que lo explica muy bien.

    Un saludo!


    PD: Los culpables:
    Escape
    [​IMG]

    Admisión
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2015
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  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Gracias por compartirlo, buena información que será de ayuda en el futuro.
     
  3. MiguelGP13

    MiguelGP13 En Practicas

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    Muy buena información! Gracias!
     
  4. Alpho

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  5. Sechs

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    En efecto, estos motores no pueden dar fallos o tirones. Al mínimo indicio hay que diagnosticar. Los sensores de posición son el fallo más común y casi único que tienen.
     
  6. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

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  7. lynks

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    El pequeño lo cambie en su momento, el mas largo con cable es difícil de acceder a el? Como se puede substituir?
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No solo en los 6 CL, en todos.
     
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  10. Kyubi

    Kyubi En Practicas

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    No podría estar mejor explicado. Mira que busqué a la hora de cambiarlo y no di con él.:facepalm:

    Si fallan los sensores de levas, por supuesto. Lo que no se (o sabía) es si en el resto de motorizaciones es algo "común" que se vayan y dejen de funcionar bien.
     
  11. lynks

    lynks Forista Senior

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    A mi en el sensor pequeño me marcaba error y después de cambiarlo se tiene que resetear los valores de adaptación de la dme
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues sí. Son cables en zonas muy expuestas al calor y con el paso del tiempo se van degradando aunque probablemente cuanto más potente sea el motor y más se use esa potencia más propensión tengan a fallar debido a que recibirán más calor a lo largo de su vida. En los Diesel que generan menos temperatura es posible que no fallen o fallen muy poco.
     
  13. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Es un mal común en todos. En un 316 q tuve, me pasaba q se apagaba cuando iba a 90 o a 100 km/h, terrible.
     
  14. Kyubi

    Kyubi En Practicas

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    Se apagaba? Hostia pero eso era un peligro terrible, con el consiguiente bloqueo de volante imagino. Vaya momento para jugártela el coche.
     
  15. -Gil-

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    Bloqueo de volante no creo, ya que la llave no se movía... lo que sí haría es perder la dirección asistida, que es casi equivalente a bloquearse el volante biggrin
     
  16. Kyubi

    Kyubi En Practicas

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    Bueno si, no tanto como bloqueo completo pero vaya gracia aun así XD
     
  17. -Gil-

    -Gil- En Practicas

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    Una cosa... ya que estamos.

    Siempre "cantan" en el BMWScanner (o cualquier otro dispositivo de diagnosis)???

    Es decir... si no da error no se cambian? o puede que estén mal y no digan nada en diagnosis? el coche me va mal, no va redondo... pero no hay errores de sensores
     
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  18. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Pues que bien!! Por que según leí, sólo recomendaban los del conce en estos recambios.
     
  19. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

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    BMWScanner te lo confirma. Si no te sale nada en diagnosis no va por ahi los tiros de que tu coche no vaya fino.

    Yo tengo los dos cambiados marca HELLA y de lujo. No son ni 30e de los Febi que ha muchos les ha dado problemas ni los 120e del conce, me costaron 70e apx cada uno.

    Saludos
     
  20. Kyubi

    Kyubi En Practicas

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    Si es cosa de los sensores de levas, aparecería en el Scanner, al menos como "shadow", o lo que es lo mismo, que han fallado en algún momento.
    Si no lo dice, es porque seguramente no sea eso lo que te está fallando.

    Como digo en el post inicial, hay síntomas que pueden derivar del fallo de los sensores, como fallo de cilindros. Al menos en mi caso, el Scanner lo delató, tanto los fallos de cilindro como el propio sensor de posición del árbol de levas.

    Esto es como todo, antes de lanzarte a comprar los sensores, busca y comprueba lo que realmente hace que vaya mal el coche, posibles causas, etc... que nuestras piezas son muchas y no precisamente baratas!
     
  21. lynks

    lynks Forista Senior

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    hoy me han parecido los siguientes errores shadow, está relacionado con estos sensores?

    DME -> Shadow-memory:
    5A/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
    5B/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
    5D/12 - Exhaust temperature after catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
     
  22. Kyubi

    Kyubi En Practicas

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    Eso tiene que ver más con las sondas lambda. Sin embargo, antes de lanzarte a cambiar, si el coche va bien, déjalo estar, ya que es muy común de los M54.
    Yo mismo llevo esos errores y no hay manera de quitarlos, ni cambiando sondas ni nada, por lo que no te preocupes.
     
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  23. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Y yo y muchos los tenemos, no problem.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, en los sensores canta explícitamente sensor de posición (debe poner algo así como crankshaft position sensor o camshaft position sensor failure dependiendo de que sea de cigüeñal o de algún árbol de levas). Ahí está marcando fallos de temperatura antes y después de catalizadores y un corto.
     
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  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Como te ha dicho Juanjete, sin problemas, son errores en la sombra que salen mucho en los M54 y no te deja borrarlos.
     
  26. lynks

    lynks Forista Senior

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    Ok me quedo mas tranquilo, aunque me fastidia tenerlos.
     
  27. Kyubi

    Kyubi En Practicas

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    Toca convivir con ellos jajaja.
    Mientras el coche vaya bien, esos errores no son problema ninguno, como ves, muchos los tenemos y no hay modo de quitarlos, pero los coches van sin problemas.
    Siempre que salen, tarde o temprano, se sospecha de las sondas lambda, sin embargo, aquí son 200e que nos podemos ahorrar :guiño:
     
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  28. fidel-angel

    fidel-angel Forista

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    @Kyubi buenas noches tio eh pedido el sendor srbol levsz escape me da error en la maquina de mi mecanico y me caen laz revoluciones al parar o reducir...una vez lo cambias ay que pasar escaner para quitar error si o si?? Y otra cosa que numero de allenn lleva la tuerca??pueder ser 5??gracias de antemano
     
  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    no hay que hacer nada, se queda bien, si es original, hay por ahí un dicho con los febi, que traen instrucciones para codificación, pero me suena a chino.
     
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  30. fidel-angel

    fidel-angel Forista

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    Es de la marca hella el ke me aconsejaron por aki ke pillara...un saludo sabes ke numero de allen lleva la pieza ?gracias
     

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