Mi experiencia en compramostucoche.es

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///M3Fan, 11 Dic 2020.

1. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M240i G42
    Me gustaría compartir mi experiencia con esta web a la que he vendido mi coche. Generalmente este tipo de sitios tienen muy mala fama en internet pero la verdad es que me ha sorprendido tanto el trato como el proceso para bien y me gustaría compartirlo con vosotros.

Alguno recordará que hace unos días puse un post para preguntar sobre como vender un coche clasico (un E30 cabrio) y el tema de protegerse de los vicios ocultos etc. La verdad es que el hilo fue interesante y a pesar de no querer poner datos del coche acabe dándolos y recibi varios mensajes privados de interesados, a todos ellos les conte el estado del coche lo mas honestamente posible y como estaba fuera de puente y el coche en el taller a la vuelta les envié fotos.

Una de las cosas que salio en el hilo era este tipo de webs, yo ya lo puse en el op pero sin pensar que pudieran aceptar este tipo de coche, algún forero ya me comento que lo mirara. Total, que dije, no pierdo nada y entre en varias, de ellas por antigüedad solo compramostucoche.es lo aceptaba. Como podéis esperar, la primera oferta según pones el vehículo es muy alta, valor medio de mercado en cualquier web tipo coches.net, autoscout etc, pero el diablo como siempre está en los detalles y te indican en letra mas bien pequeña que es si el coche se encuentra impoluto. A partir de ahí pasas a una segunda parte con un formulario mucho mas extenso donde te preguntan por bastante detalles del vehículo y de su estado, y una ultima sección de fotos, ahí subí varios fotos algo viejas porque no tenia a mano ninguna nueva pero el estado del vehículo era similar. Creo que lo importante es ser totalmente honesto este formulario, ya que tras rellenarlo es cuando, en mi caso al cabo de unas horas, recibes un precio de tasación final.

Este precio de tasación estaba en la media-alta de lo que algunos compañeros del foro habían ofertado a falta de ver las fotos, por lo que cogí cita para ir a uno de sus centros que me queda al lado del trabajo. Sin esperanza ninguna he de decir, pero solo perdía un rato de tiempo.

Antes de ir a la cita recibí dos llamadas para confirmar la cita, consultar si tenia alguna duda del proceso que siguen etc, y recordándome todos los documentos que debería llevar, la verdad es que fueron muy amables explicando las dudas que pregunte. Pero bueno, llega el día de la cita y acudo a su oficina, cerca de la plaza de Cuzco en Madrid, primero damos una pequeña vuelta, de no mas de 15-20 minutos para probar el coche, me van haciendo algunas preguntas y yo también le cuento un poco el estado del coche y dan un poco mas detalle del proceso. Llegamos a las oficinas de vuelta a una zona que tienen muy iluminada y le hacen un montón de fotos al vehículo, desde todos los ángulos, con capota y sin capota etc, un video de como arranca, como mantiene bien el ralenti, con un aparato miden en varias zonas la pintura para detectar si ha tenido algun golpe etc, una vez terminado me piden que lo aparque en uno de los sitios del parking y que vaya a la oficina que ellos van metiendo todos los datos y en 10-15min deberían tener tasación final. Aquí es donde yo me temía que me iban a decir una cifra ridícula. Aunque fuera como táctica comercial esperaba mínimo un 50% de lo ofrecido online y entrar en un regateo.

Pero no, pasados esos 15min me confirman que me ofertan el valor que me habían ofertado por la web (el segundo, tras haber metido todos los datos y fotos) y que si estaba de acuerdo procedíamos a hacer el contrato de compraventa. Como os podéis imaginar acepte.

En esta fase de hacer el contrato de compraventa lo primero que hacen es pedir un informe a trafico, y al estar todo correcto lo redactan. En el se incluye una clausula, me dijeron que era estandard, que exime al vendedor de cualquier defecto o avería en el coche una vez entregado ya que han revisado el vehículo en sus instalaciones por parte de personal cualificado, este era uno de los puntos que me preocupaba del post al que hacia referencia. En cualquier caso hacen también referencia en una hoja anexa al contrato del todo el estado que ellos habian visto y lo que en mi caso les conté.

Y con esto hoy, ni 24h después, ya tengo en mi banco la transferencia con el dinero, que es el punto que mas puede asustar, haber dejado el coche sin que te hayan pagado, pero entiendo que no pueden tener un montón de dinero en efectivo y lo hacen de forma centralizada, como no vi por internet problemas con esto me fie. También me comentaron que en 5-10 dias recibiría en mi email el resguardo del comprobante de la dgt como que han transferido el coche, en cualquier caso en el contrato consta la hora en la que se hizo entrega, pero para mi tranquilidad he realizado una notificación de venta aunque no me han dado motivos para desconfiar de que no lo vayan a hacer.

Después de haber pasado por ello creo que, tras haber leído mil opiniones malas sobre sus valoraciones, se debe a no ser totalmente sincero en la encuesta online, por ejemplo, si marcas que el coche está en perfecto estado pues debe ser asi, y es logico que si cuando llegas alli no lo está bajen su tasación. También hay que tener en cuenta que habrá coches que tengan modelos similares a patadas y coches mas raros que les pueden dar mejor salida. Al final todo es la ley del mercado.

En cuanto al precio, seguro que los que saben el rango de precio pueden mas o menos suponerlo y unos dirán que ha sido barato otros que caro, no lo se, yo me quedo contento que es lo que vale y sinceramente, sabiendo al precio que están en perfecto estado y que el mio estaba "para restaurar" pues no me parece mala oferta la que me hicieron.

Y nada mas, solo contar mi experiencia positiva con esta empresa por si sirve a otros. Sin duda si en el futuro vendo otro coche será una de mis primeras opciones sin duda.

PD: espero que a ninguno de los que se interesaron en el otro post por el coche les moleste este post, se que con alguno de vosotros había hablado para dar mas detalle pero no tenia ninguna oferta en firme ni había quedado con enseñar el coche a nadie. Al final esta era una opción mas igual que se lo podía haber llevado alguien del foro o si hubiéramos concretado antes.

Edito: ayer, 3 dias laborables despues de dejarlo alli, me enviaron ellos el resguardo de haber hecho el cambio de titular el trafico, ahora mismo consta en un informe de trafico como "entregado a compraventa" y hoy he recibido un mensaje por parte de la DGT sobre mi notificación de venta online (registras la solicitud y pone que te responden en una semana maximo, no es automatico) de que ya estaba hecha y que por tanto no hacia falta y que podía solicitar la devolución de la tasa. Asi que por esta parte también todo correcto.

Última edición: 15 Dic 2020
    chezztos, *PABLO*, Carretillas y 23 otros les gusta esto.
  2. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Yo hace unos años también les vendí un alfa romeo 159 y también acabé contento con el trato y el precio. A mi tras tasarlo, si me hicieron una oferta más baja, pero tras rechazarla e irme me llamaron el mismo día para darme una oferta mucho más parecida a la inicial. Al parecer lo pasaban a una subasta europea o algo así me dijeron. Lo vendí por el precio medio que estaban anunciados en coches.net.
    Ellos te hacen una oferta y si no te gusta no tienes ningún compromiso.

A Tizon, pUllastre y marcoastur les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.370
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues me alegra mucho de que haya ido todo tan bien. Y que no hayas sacrificado nada y ganado tranquilidad.

Tizon, pUllastre, ///M3Fan y otra persona les gusta esto.
  4. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M240i G42
    Correcto, es lo que no entiendo de algunas criticas que he leído, vas, te hacen una oferta, si te gusta vendes si no te gusta te vas.
    Entiendo que a veces es todo muy sentimental y de ahi las criticas, eso si, quizas pudieran tener un poco mas de mano izquierda, y si ellos saben que lo que te pueden ofrecer es literalmente una mi**da pues a veces se queda mejor diciendo que en estos momentos no les interesa y todos tan amigos.

perturHDV, Sechs, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  5. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    m240i
    Lo que comentan normalmente, y lo que suele parecer mal, es que la tasación inicial es siempre alta y es una engañifa para conseguir que piques y vayas a que te lo tasen en persona, y que luego nunca dan esa tasación porque, claro está, no es vinculante.
    Si en tú caso no ha sido así, pues es de agradecer...
    Saludos

A Tizon, Sechs y sergioms_87 les gusta esto.
  6. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que todo saliera bien.
    Me gusta que explicaras tu experiencia ya que solo he leído cosas negativas de este centro de CV.

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.496
    la tasación de web es 'precio de mercado'. Lógicamente, cuando llegas y ven que 'tiene golpes, faltan documentos, la radio no va, neumáticos pa' tirar... etc, restan

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.496
    Yo también vendí el mío en compramostucoche hace año y algo. Quería el dinero ya, sin tener que hacerle los mantenimientos que le tocaban y quitarme de responsabilidades con compradores timadores y anuncios eternos en coches.net

¿Me pagarán menos que en mercado? Sí.
    ¿fue justo? Totalmente
    Pq? Pues pq le tocaban neumáticos, amortiguación, embrague de serie con 384mil km's, alguna rascadita, no tenía el dvd de los mapas, motor perfecto. Peeeero, tenía cosillas

Astropin, Navero, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.921
    Yo conozco un caso de muy bien y de otros que muy mal.

A Tizon le gusta esto.
  10. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    BMW Nipón
    Última edición: 11 Dic 2020
  11. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    m240i
    Lo que comentan los compañeros es que aún llevando el coche perfecto nunca te dan lo indicado.... Es una engañifa para que vayas... Es esa técnica "legal" la que la gente crítica, yo lo veo muy claro y un caso favorable no cambia mi opinión.
    Saludos

12. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    Un compañero del curro vendió el suyo de la misma manera hace una semana. Le dieron exactamente lo que le tasaron online y muy contento. Sobre todo por el papeleo que uno se ahorra de hacer.

A Tizon y pUllastre les gusta esto.
  13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.496
    Cito texto en su propia página web: Seguidamente, recibirás una estimación del precio de tu coche. Pero este no es el precio final de venta.

El problema es el de siempre, creerse más listos que los demás y pretender que te paguen más que un particular. No sé si por ingenuo, por desconocimiento, o por yo qué sé.

Siempre estamos con lo mismos. Nadie tiene que hacer negocio, menos yo.

El coche, si es muy nuevo, se lo quedan ellos para venderlo en otra web paralela a compramostucoche. Si chatarra, lo venden al desguace (y te habrán dado 20€ y las gracias, pero por volumen ellos sacarán 30€ y con unos cientos más, han ganado otros tantos). Y los que ni fu ni fa, salen a subasta. De ahí que se venda un BMW y luego aparezca en un compraventa.

A hector8 le gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.496
    te cito otra de las opciones de tasar el coche, por matrícula, y dice:

¿Cómo saber cuánto vale mi coche por matrícula?
    Aquí te ofrecemos una forma de hacer la tasación de coche por matrícula que puede servirte para orientarte al principio. Tasa tu coche usando nuestra herramienta online y, si te gusta nuestra estimación, introduce detalles adicionales de tu coche y recibe un precio final de venta.

No creo que engañen a nadie. Ahí, en cualquier caso, ya te dicen que son estimaciones. Y si el coche está como debe, se paga el mismo importe como otros compañeros han citado

15. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M240i G42
    No te voy a engañar, un poco de pena si que da, pero al final en estas cosas hay que poner un poco de lado sentimientos (y eso que para mi este coche tenia mucho tema emocional detrás...). Por lo que me contó el chico que lo inspeccionó en la oficina, este tipo de coches muchas veces se van de vuelta para Alemania ya que les sacan mas dinero, no se donde acabara, yo creo que el coche mas o menos lo tenían ellos ya apalabrado en sus subastas antes de llevarlo, sinceramente ni quise preguntar, que aparecerá por algún sitio en venta mas pronto que tarde?, seguro. Yo entiendo que ellos beneficio le tienen que sacar, es lógico, es un negocio, pero tampoco creo que yo por mi cuenta hubiera podido sacar mucho mas la verdad.

Hay que pensar también en los problemas, la itv se caducaba la próxima semana y en un coche así siempre puede salir algo que yo desconociera, una guardapolvos, un silentblock, o mismamente los neumaticos que estaban al limite. O mismamente, la situación de confinamiento parcial que impide que un comprador se pueda desplazar en muchos casos etc y paralice la compra.

Sobre la tasación, entiendo que si en online, metiendo todos los datos y fotos te dicen X, te presentas alli y te ofrecen X-50% pues te cabrees un poco, pero eso mismo pasa en el mercado particular, llamadas de gente ofreciendo menos, gente que viene a verlo y luego ni oferta etc, o cuando lo das como parte del pago de otro vehículo. No ha sido mi caso, pero no veo la verdad "el timo" en ello, vas, si lo que te ofrecen no te gusta te vuelves para casa y listo, has perdido una hora de tu tiempo que muy probablemente no sea la única que vas a gastar en el proceso de venta atendido a los interesados. Al final las bajas tasaciones pasan tanto en el concesionario al entregar un coche como parte del pago etc.

A carpal, ObiWan y pUllastre les gusta esto.
  16. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Gracias por contar tu experiencia,
    Nunca biene mal el tener esa opcion si es verdad que se puede vender mas caro en el.mercado wntre particulares, pero tambien es verdad que hay mucho geta que sin tener ni la mas minima intwncion de comprar te cita para darse un paseo con tu coche , o a los dos dias te viene con el tema de que le has engañao y quiere denunciarte,
    La tranquilidad de que no tendras sorpresas tambien tiene su importancia

A pUllastre le gusta esto.
  17. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Yo tengo claro que estos sitios son una engañifa generalizada pero me alegra comprobar que de vez en cuando hay algún compi que encuentra el premio gordo de la lotería. Me alegro mucho por tí.

A Alextheboss, Navero y XEQUEBO! les gusta esto.
  18. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.043
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No se si será publicidad encubierta, pero de este tipo de empresas ya se ha hablado mucho en el foro.
    Mi experiencia con compramostucoche.es fue un desastre y una gran pérdida de tiempo. NO se lo recomiendo a nadie.
    Para mi, mienten más que hablan y mayormente compran a precios ridículos para gente desesperada.
    Salu2

19. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.832
    Modelo:
    VAG frutero
    Yo probé con ellos con el Golf, y nanai de la china. De lo ofrecido en la web a lo que ofertaron, un 50% de diferencia. Luego si es cierto que estuvieron durante una semana enviando ofertas mejores, pero aún así, lo vendí por mi cuenta y sacándole bastante más de su mejor oferta final.

Aún así, me alegro de saber que de vez en cuando ofertan cosas razonables.

A ObiWan y XEQUEBO! les gusta esto.
  20. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M240i G42
    Hombre, no tengo porque mentir, me he animado a contar mi experiencia precisamente porque en este foro la opinion general era contraria.
    Pero vamos, de publicidad ya te digo que no.

En mi opinión la web tiene un problema, ese primer precio que te da, que al menos la semana pasada te pone bien claro "estimacion" me da que es un precio automático que saca de una media del valor de mercado de diversas fuentes al momento, el problema para mi es que en ese punto ya se puede pedir la cita, y claro, vas alli y te ofrecen mucho menos. En mi caso rellene la tasación completa, donde te piden bastantes datos del estado del coche, y el precio que ya marcaban como "precio venta confirmado", que insisto, no fue automático, era un precio mas acorde y el que han pagado. Eso si, incluso en ese "precio venta confirmado" hay un asterisco que dice que siempre que esté en el estado indicado bla bla bla.

Quizás he tenido suerte, puede ser, pero esta ha sido mi experiencia totalmente real. En cualquier caso, como decia, una opción mas que tiene sus pros y sus contras.

Juankmen, pUllastre, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  21. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.770
    Que te despreocupas del trámite lo dejas y fuera ? Pues si.
    Que vas a palmar un mínimo de 3.000€ en adelante al déjarlo ahí? Pues también.
    Cada uno elige lo que hace, yo lo tengo claro para regalarles medio kilo de las antiguas mínimo muevo el culo y me lo gasto con los míos.
    El último caso el e82 de mi hermano, 5000€ menos de lo que lo ha vendido y diciéndole que lo dejase ya ya ya pq era una muy buena venta...ya :peineta: y ojo que no lo ha vendido caro...5000 a la saca, a mi no me caen del cielo, para el que le sobre y no quiera molestarse pues está muy bien

A Alextheboss le gusta esto.
  22. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    El e60 que compré para mi amigo aquí en el foro. 11500 pavos en web, esperaba 9 o 10. Le ofrecieron 4,5. Oh mamma.

A Alextheboss, XEQUEBO! y Alejandro les gusta esto.
  23. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Yo conozco un caso y están contentos

24. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.516
    Modelo:
    N/A
    Aún recuerdo la tasación en persona que le dieron a un amigo por su leon: 1 euro. Si,1.

y bombardeándole a mensajes recordándole su oferta. 15 días después tiraron la casa por la ventana y le ofrecieron 2 euros. Todo por mensaje. Real 100%.

pd: cuando se cansó, lo soltó por 1500 a un CV

A Bola8, rotondator y ObiWan les gusta esto.
  25. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Depende de la necesidad económica que uno tenga, desde luego que yo jamás vendería un coche a una empresa así.

Ellos te compran el coche por un precio mucho más bajo del que en verdad tiene, para después vendérselo a un CV, con lo cual le ganan algo y luego el CV lo vende por un precio mayor para ganarle nuevamente...

Y todo por ahorrarse el papeleo o por no gastar un poco en adecentar el coche y venderlo por un precio mayor, pues conmigo eso no va. Pero entiendo que corren tiempos complicados y a veces la necesidad de tener el dinero cuanto antes es necesario.

26. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Coches de alta demanda/especiales = buen precio.
    Coches del montón = tasación mierdosa para que te vayas.

Me alegro de que salieras contento.

A ObiWan le gusta esto.
  27. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    gracias por compartir la experiencia!!

28. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.142
    Yo vendi un CRV en Mercedes como entrada para un clase C con cuatro años y medio. Después de unas fotos de exterior e interior y una pequeña vueta lo subieron a una web de substa internacional, una media hora o algo más me ofrecieron una tasacion bastante buena. Me contaron que todos los coches pasaban a esa pagina web de subasta donde según la demanda el precio podia ser mas o menos alta Mi coche estaba impecable y no llegaba a los 50 mil km y tal vez por ser un sub tenia más demanda.

A pUllastre le gusta esto.
  29. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo probé con el X1, no lo había vendido todavía y me habían ofrecido una cosa golosa, pero tenía que venderlo primero, en la web, pongo el año, mi coche de diciembre, pongo el rango de kilómetros, de 10.000 a 20.000, tenía 11.000. Pongo el modelo y se me pasa poner un par de extras, 0 rayas, golpes ni defectos, lo único 2 ruedas para cambiar.

Me ofrecieron 6.000€ menos que en la web.

De hecho, lo vendí 6 meses más tarde por lo que pusieron en la web a través de un profesional que se llevó su comisión a parte.

30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.496
    Estos enseguida restan. Presencialmente me pidieron de todo. Documentación, revisiones y hojas de taller, itvs, grosor de la pintura para ver si estaba repintado o con golpes como comentaba el compañero, etc

de las tartanas me dijo que los vendían para desguazar. No es 'para que te vayas' como decía otro por ahí. Sino que hacen negocio con todo y el volumen es muy alto. Por lo que les da beneficio.

cuando fui yo se iban 4 camiones llenos de coches. Alucinaba o_O

Compartir esta página