Mi experiencia con un G21 320i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por FGR, 18 Jul 2021.

  1. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Hola a todos. Desde febrero disfruto mi G21 320i. Hoy volvía a casa de un viaje largo y he pensado contaros mi experiencia con el coche después de 5 meses y 8.500km (la mayoría de ellos desde mayo después de la limitación de movilidad). Creo que a quien esté pensando en comprar le puede interesar... Perdonad de antemano por el rollo. Os recuerdo configuración del coche:

    BMW G21 320i Touring
    • Acabado M Sport
    • Llantas 19" 791M runflat
    • Portimao Blau
    • Cuero Vernasca Cognac
    • Paquete Comfort (acceso confort, cristales acústicos, asientos eléctricos con memoria, calefacción asientos delanteros, soporte lumbar)
    • Paquete Connectivity (alarma, connected package professional, carga inalámbrica telefonía, live cockpit professional, punto acceso wifi)
    • Paquete Travel (paquete compartimentos, techo solar panorámico, acristalamiento protección solar, persiana solar en ventanillas traseras)
    • Paquete Innovation (control por gestos, paquete retrovisores interior y exteriores, driving assistant, luz láser, control crucero activo con stop&go, head up display)
    • Equipo HiFi

    Yo venía de un F30 318d manual, y anteriormente de Volkswagen-Audi, varios de ellos.

    Primero, el color, siempre he sido de coches blancos, y en este el azul me enamoró, de momento sigo encantado con él. Tonos muy diferentes según la luz y aguanta bastante bien la suciedad.

    1. Conducción
    Muy buena aceleración (lógicamente menos que el 30 o 40), en ningún momento he necesitado más, incluso con la familia y el coche cargado. Con modo sport y cambio automático deportivo, pisándole a fondo empuja muy muy bien. Viniendo de la berlina, me parece que el agarre en curvas a alta velocidad es fenomenal, el coche se grapa al suelo. En este sentido, lo veo mejor que el anterior (el F30 no llevaba suspensión M).
    La dirección deportiva variable es muy precisa, creo que de lejos la mejor dirección que he probado en un coche. El grosor del volante M al principio se me hacía incómodo pero ahora lo siento muy adecuado.
    La caja de cambios es una pasada, qué os voy a contar. Sin embargo, sí que se me hace un coche un poco brusco para callejear por ciudad, no sé si simplemente por la caja o por la combinación de caja y mole de coche, pero el acelerar y frenar es a veces incómodo en ciudad a velocidades de 20-60 km/h. Es un coche claramente de carretera.
    Llevo los frenos estándar y no he tenido ningún problema. Ahora bien, a veces siento que necesito pisar muy a fondo para frenar lo que deseo, no sé hasta qué punto unos frenos M mejorarían esto; sinceramente me arrepiento de no haberlos cogido.
    Para viajes largos es una maravilla, un cambio tremendo con respecto al modelo anterior. Mira que mi mujer pasa de todo esto y le da igual cualquier coche y hoy se lo comentaba y hasta ella lo había notado. Al llevar los cristales de confort acústico no se oye nada de nada, perfectamente insonorizado.
    Hay gente que comenta la dureza de la suspensión, pero a mí me parece que está muy bien equilibrada, incluso algo blanda (esto es muy personal).
    En cuanto a consumos, más alto de lo esperado (hago 80% carretera y 20% ciudad), la media anda en torno a 8.5. En viajes largos (mínimo 200 km), dependiendo de lo que le pises, he tenido desde 8 hasta 10.5. Al llenar el depósito (cerca de 80 euros con los precios de ahora) da una autonomía de 630-680 km según el momento.

    2. Exterior
    Simplemente me flipa este coche. De diseño, a mí me gusta más que la berlina (de nuevo percepción personal). No cogí el paquete black shadow porque me gustan los tubos de escape cromados, sí es cierto que igual la parrilla me gustaría más negra, pero no me desagrada cromada. Los faros láser le dan un toque genial a las luces de día (luego explico los láser en sí). Para mi gusto, le faltarían unos intermitentes dinámicos como tiene Audi, y una doble antiniebla posterior.

    3. Interior
    Creo que tiene unos remates impecables. Quitaría el poco remanente de negro piano alrededor del cuadro de instrumentos, pero me parece un coche mucho mejor acabado que el anterior y con una percepción de calidad muy alta. Comparando con el nuevo clase C que mi primo me enseñó ayer, creo que está por encima de MB. El acceso al maletero es muy cómodo, y el extra de capacidad sobre la berlina me viene fenomenal (tengo un hijo) sobre todo para triciclo y demás artillería.
    Los asientos recogen muy bien, se encuentra la posición sí o sí y el reglaje eléctrico con ajuste lateral y soporte lumbar es un MUST HAVE en mi humilde opinión.
    El cuero, sin ser el más fino del mercado, está a años luz del Dakota.

    En cuanto a extras, que igual es lo que más duda suscita:

    1. Acceso confort
    Muy cómodo no tener que echar la mano al bolsillo, ir con cosas en ambas manos y abrir el maletero pasando el pie. Sin embargo, al alejarte hay un 5-10% de las veces que no se cierra solo, siempre me quedo atento al pitido... Por otro lado, no ha habido manera de configurar la digital key en el iphone a pesar de haberlo intentado varias veces y seguir las instrucciones. Me dijo el comercial que pasara por allí, que a veces dan problema y ellos me lo configuran, pero de momento no he tenido ni tiempo ni interés en ello, no me preocupa mucho la verdad.

    2. Carga inalámbrica
    Bien, sin más. Uso carplay con waze y en viajes de 500 km me da para que no baje la batería (tampoco se carga más) y no se me calienta como a otra gente (iPhone 11).

    3. Head-up display
    Lo cogí porque venía en paquete. Sin más, cómodo para ver la velocidad o para rutas por Madrid cuando no sé llegar y pongo el navegador. Por lo demás siempre uso CarPlay con Waze. Gran calidad de imagen, pero no pagaría por ello.

    4. Conectividad
    Como digo, siempre uso carplay (Spotify con la app del coche) y bastante bien. El único problema es que a veces no conecta el teléfono y tengo que borrar el coche del móvil y volver a enlazar de nuevo, no sé por qué.

    5. Control por gestos
    Jamás hubiera cogido esto pero venía en paquete (entiendo que sin paquete nadie va a pagar por ello). Sin más. A veces si discuto con mi mujer y gesticulo hace cosas que no quiero. No vale para nada.

    6. Driving assistant
    Bien, para el tema salidas de carril en autovía si te despistas, algo intrusivo en ocasiones. Lo mejor el crucero stop & go para atascos en la M30 que pillo a diario. Va acelerando y frenando según el coche precedente. Me parece bastante útil en este sentido y de hecho cogí el paquete por ello y alguna cosa más.

    7. Faros láser
    Son la hostia, y punto. Los uso 2-3 veces al mes. Igual son caros para eso, pero son literalmente una maravilla. Han superado con creces mis expectativas. Las luces de giro y faros adaptativos funcionan a la perfección. Si estás dispuesto a pagarlo lo recomiendo.

    8. Equipo HiFi
    Lógicamente no es un HK, pero me parece que es más que suficiente si no eres muy freak. Cierto que vengo del de serie del F30, y no he oído el de serie del G20, pero conociendo el anterior no lo quería, aún siendo un indocumentado en estos temas.

    9. Otras cosas
    Me revienta que hayan quitado la rueda azul-roja para ajustar la temperatura del aire que sale por los difusores, la usaba mucho y ahora es un coñazo (y un peligro) usarla a través de los menús del coche. Igual con el botón del compresor de A/C. Lo bueno es que esto último se lo pides al coche con HOLA BMW y lo pone o quita.
    El iDrive está bastante bien (no puedo comparar con otras marcas), pero al final lo uso poco al llevar Waze en viajes largos.
    El cockpit professional podría ser más personalizable, mucho más...
    La apertura de la luna trasera es algo genial, que afortunadamente han conservado de generaciones anteriores.
    Tuve que cambiar la luna delantera hace 2 semanas por un chinazo a altas velocidades que rajó la luna entera. Lo hice en el concesionario oficial (no me apetecía carglass y demás), y reconozco que 0 problema con ello. Hasta me conservaron la pegatina ambiental y el soporte del VIA-T.

    He dicho demasiadas cosas. De todos modos, si alguien quiere que cuente algo más en profundidad que diga. Si ayudo, encantado. No soy un profesional de esto pero mis comments de "aficionado" pueden ayudar. Ahora pongo fotos en otro mensaje con Tapatalk.
     
    Atmos1974, julen.gp, 74Arturo y 11 otros les gusta esto.
  2. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
  3. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
  4. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    [​IMG]
     
    A Alvaro Boss, JUANPA y fmunpor les gusta esto.
  5. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    [​IMG]
     
    jgfleon, Drizzo85, jagus y 4 otros les gusta esto.
  6. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Genial la review.

    Coincido contigo en varias cosas, sobretodo el coñazo que es desconectar el compresor del aire y lo de los gestos, me pasa igual :floor:
     
    A Alvaro Boss y FGR les gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Está muy bonito , creo que ese color incluso le favorece , creo que de los fruteros más bonitos de toda la saga serie 3,,enhorabuena y lo disfrutes con salud y mucha suerte , saludos
     
    A FGR le gusta esto.
  8. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Enhorabuena por el cochazo yo tengo un 320i de los primeros, el del motor del 30i limitado y ese consumo que comentas me parece muy alto en comparación yo desde la pandemia hasta que compramos otro coche para ciudad llevaba un consumo de 7,8 y mas con ese porcentaje de 80/20 carretera/ciudad que comentas. Llevo las mismas llantas que tú y y frenos M (se supone que aumentan el consumo segun el configurados 1g/km por el aumento de masa no suspendida. Antes de la pandemia llevaba 7,2-7,3. En carretera si supero los 7 litros es porque he ido deprisilla. A ritmo legal lo suyo es consumir poco mas de 6,5. 6,2 si es favorable el día (sin viento) hablo siempre de la media de ir y volver (no contar solo viajes que es cuesta abajo si no la vuelta a destino).

    El tacto de los frenos no cambia a penas en uso normal pero si lo hace en conduccion deportiva una vez estan calientes. Yo tambien vengo de un 318d pero automático y la diferencia es todo es muy grande. A mi tampoco me resulta dura la suspensión M, me parece que está mucho mas conseguida que la del F30. Y respecto de la brusquedad en ciudad yo creo que no es tal, cuestión de costumbre, son muchos años ya sabiendo como frenar o acelerar para hacerlo suave. Al menos la caja y yo nos llevamos bien pero si que hay gente que acusa ciertos retrasos desde que se acelera hasta que la caja reduce en modo confort. Supongo que ya me he acostumbrado después de tantos años a anticiparme.

    A mi las luces láser me encanta pero hay situaciones en las que deslumbro. El HK es de lo mejor que le pude poner al coche y el driving assist profesional también. Han mejorado mucho el funcionamiento con las actualizaciones y cuando estas mínimamente cansado o tienes una gran kilometrada por delante hace que no te canses ni la mitad.

    Yo creo que este coche me va a durar muchos años, hasta que vayan a pilas todos yo creo.

    En fin… a disfrutar del buga!
     
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Veo que tu tienes driving assist. Es que el Professional yo creo que merece mucho la pena ya metido en harina del pack innovation. Pero como todo en algo hay que cortar…
     
    A FGR le gusta esto.
  10. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Cierto, le di vueltas, pero ya me daba cosa meterle tanto... En algún punto hay que parar, que le puse todos los paquetes jeje. De momento muy contento con él, es el coche que más me satisface de los 4 que he tenido.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Desde luego, cada uno marcamos presupuesto y preferencias y TODOS nos pasamos en algo .

    A mi también me parece un gran producto. Pero no quita para que tenga cosas mejorables aunque sean buenas, sobretodo para la gente que lee y esta por decidirse por esto o lo otro.
     
    A FGR y yo_mismo les gusta esto.
  12. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    yo tengo un g21 tb, 320i, aunq mucho mas pelado de extras, de febrero del 21.
    En cuanto al consumo, en mi caso en viajes largos a medias de 120, me muevo de 6 a 6,6 , la verdad es que me ha sorprendido el consumo tan ajustado.
    El cambio es una maravilla si te mueves a mas de 60, en mi caso lo noto brusco para ciudad, pero es mas porque el cambio no siempre acierta con lo que tú quieres hacer ( y esto pasa mucho menos en sport q en confort).
    La unica pega q le pongo es q el maletero me da problemas, 7 de cada 10 veces q lo abro se queda pillado abajo (creo q por la cerradura, que no suelta).
    Por lo demas, contentisimo con la compra (y sibre todo por el descuento, era de stock)
     
    A fmunpor y GolanTrevize21 les gusta esto.
  13. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Un magnífico post, me parece interesantísimo conocer la opinión de otros propietarios de este coche y coincido contigo en la mayoría de lo que comentas. En mío es berlina y con bastantes menos extras también pero al tener el mismo motor el comportamiento debe ser muy similar. Es un coche con un equilibrio dinámico muy alto. A mi me habría gustado pillar al menos el 330i pero no me quejo, no es un coche lento ni mucho menos pero el motor se queda un poco corto frente al resto del coche.

    Y felicidades por tu máquina, es precioso, sobre todo me encanta en interior con ese cuero beige, espectacular.
     
    A FGR le gusta esto.
  14. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Pues ve a que te miren eso del maletero, yo no he tenido ningún problema con ello.
     
  15. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Gracias por el analisis, muy completo.

    Una cosa, en serio el 320i va bien de motor? no se queda "un poco corto"?

    En el dia a dia esta claro que cualquier motor de mas de 150cv te va a permitir a ir por autovia a mas de la velocidad legal, pero el tema adelantamientos, puertos de montaña, y conduccion sport, es suficiente?
     
    A FGR le gusta esto.
  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    180 cv no puede quedarse corto en una berlina D. Los habrá más rápidos y mas lentos, ¿pero corto? En puertos de montaña con asfalto regular mi pregunta es ¿haciendo conducción deportiva de verdad en carretera abierta, le desconectarías el control de traccion? La gran mayoria te dirán que no, pues a esos no se les queda corto, las cifras son buenas tanto de aceleración como de recuperaciones.

    Otra cosa es que quieras mas, porque hay gente que le encanta fulminar los carriles de aceleración y gente que prefiere que sobre pero no que falte, pero siempre llevar la niñera electrónica.
     
    A FGR le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre berlina grandecita y pesada. Para subir puertos de montaña da de sobra, pero un deportivo no es.
    El empuje y como usa el cambio el coche es lo que más notarás. Pero se mueve.
    Últimamente los controles de Bmw son demasiado intrusivos. Está metiendo frenos todo el rato, no me gusta como funciona. Solo hay en un coche que nunca se lo quito en carretera porque es un poco cabroncete. Aunque cambia mucho en función de las ruedas que monte.
     
    A FGR le gusta esto.
  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    Sin tener ese modelo pero si otro con ese motor (un Serie 2 coupé), mi opinión es que el motor es tan lineal que parece que no anda lo suficiente. Parece, porque una cuestión es la percepción y otra la realidad; es solvente para cualquier situación "normal" del día a día e incluso para pasarlo bien en una secundaria de curvas. Supongo en un serie 3 bien equipado (todo lo que se monta incrementa el peso final), algo más pesado, se notará algo más lento que en mi modelo.

    Siendo suficiente, mi coche pasó por la manos de Miguel (The MPower) y evolucionó de suficiente a muy solvente. Esa es la opción del motor B48 si veis que se os queda corto y no os da miedo hacerle una repro moderada.

    El coche precioso, enhorabuena. Un saludo.
     
    A FGR le gusta esto.
  19. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es que son 300nm desde 1340rpms hasta 4000 y el rango de potencia maxima de 5000 a 6500rpms. Y lo hace todo tan lineal… en el G20 de verdad que varios en el grupo de telegram lo hemos comentado, es un coche que se deja insinuar la trasera bastante incluso en modo confort, mucho menos brusco a la hora de cortar que en el f30. Es un coche mas grande pero mas ligero que su antecesor a igualdad de equipamiento (si la nota de prensa era cierta). Y mucho mejor afinado.
     
    A FGR le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tienes tanta diferencia de peso como podría parecer. El serie 2 no era precisamente un peso ligero comparado con un serie 4 anterior, y tampoco con un serie 3 actual, como podría parecer por la diferencia de “volumen”.
    Para el cambio de tamaño la diferencia en la bascula siempre me pareció escasa.
     
    A FGR le gusta esto.
  21. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    @FGR Magnifica exposición!!!
     
    A FGR le gusta esto.
  22. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Ciertamente un serie 2 coupé equipado se va sobre la tonelada y media, pero un 320i g21 touring también equipado se acerca a los 1.700 kgs (si no más). Si por curiosidad entráis en Ze-Pers, una página donde verifica prestaciones y peso estableciendo medias reales comprobadas, se observa cuales son la diferencias medias de estos dos modelos. Con que fueran la mitad, se debería notar...no se si hasta el punto de apreciarse en un G21, pero en un 320i GT que si he probado se llega ha apreciar y cuanto más velocidad se va adquiriendo bastante más (antes de la repro, ahora ya no hay nada que comparar).

    Pero bueno, supongo que este no es el debate, solo contesté a si el motor parecía suficiente (conociendo como va en mi modelo) para el G21 en si y creo que la respuesta es afirmativa para un uso "normal" con alguna alegría.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A FGR le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El tuyo vs g20 eran unos 55kg, con los dos automáticos. En el touring ya se va bastante más, creo que eran 100 kilitos mas, que ya se nota. Siempre me llamo la atención entre coupes serie 2 a serie 4, sobre todo comparando los M.
    Con equipamiento ya te puedes ir a Parla, sobre todo en los g21. Aun así se mueve con solvencia, sobre todo con las cajas de 8 velocidades. Aprovechan bien el motor.
    Uno de los míos lo metí en báscula y pasaba de largo los 200kg con respecto a lo que decía BMW. El equipamiento pesa mucho.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A FGR le gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Dinámicamente el chasis del GT nada tiene que ver con el g21. En ninguna motorización.
     
    A FGR le gusta esto.
  25. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Así es, pero es lo que tienen los coches de hoy en día, ya de serie pesados y bien equipados ya se disparan. No obstante, los motores gasolina actuales turbocomprimidos, más por par que por potencia absoluta, unido a sus cambios automáticos disimulan muy bien la cuestión.

    Creo que no me he referido a sus capacidades dinámicas si con ello nos referimos al comportamiento del coche, si a su capacidad de ganar velocidad en una recta desde parado sin mover lo más mínimo la dirección a un lado u otro. Y si nos referimos a las capacidades dinámicas ofrecidas por el motor, pues es el mismo B48 de 184 cv con la variación del par motor ahora favorable al G20/21 y lo que puede decantar unas centésimas a un lado u otro es el peso del coche, su capacidad de tracción y su relación de cambio. Así que poquito o nada.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A FGR le gusta esto.
  26. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Pues como ya has visto con las respuestas de los compañeros… depende del punto de vista ;)

    Es el motor más pequeño de gasolina por lo que, aunque va muy bien, es el menos prestacional de todos. La cuestión está en que del resto de componentes va muy, pero que muy bien por lo que los 184 cv parecen pocos para las capacidades del coche. Y más aún si llevas el acabado M-Sport. En mi caso llevo suspensión deportiva, llantas de 19 con 225/35 delante y 255/30 detrás y el chasis del G20 está muy bien equilibrado por lo que el coche se agarra que es una barbaridad. Por eso los 184 cv me parecen pocos, por que se nota que el coche puede manejar muchos más.

    Eso no quita que para conducción en carreteras abiertas y con la legislación vigente la potencia sea más que suficiente para cualquier conducción más que rápida. Si a eso le sumas la excelente caja de cambios que exprime a tope las capacidades del motor (más aún con la caja sport y las levas en el volante) pues no es que te aburras con el bicho. Tiene unas aceleraciones magníficas y el carácter eléctrico del que ya han hablado con el par máximo a solo 1350 vueltas también ayuda a que el coche reaccione con inmediatez a los requerimientos del acelerador… peeeeero aún así la sensación que tengo es que el coche puede con más motor y de ahí que me hubiese gustado pillar el 330.

    Y termino diciendo que estoy encantado con el coche, es una maravilla y más que suficiente para el 99% del uso que le doy. :)
     
    A Ángel Bautista García y FGR les gusta esto.
  27. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    No uso el coche en circuito, nunca lo he hecho. Pero insisto en que me parece que entrega lo que se pide en cada momento (carretera secundaria, adelantando con poco margen y pisando a fondo sale más que de sobra, incluso cargado, y más si llevas modo sport y cambio deportivo). Insisto en que no soy profesional de esto, me gusta mucho conducir y es el coche que mejores sensaciones me ha dado. En autovía en carriles de aceleración, semáforos y adelantamientos sale con más fuerza que el 90-95% de los demás coches. Lógicamente ese porcentaje de parque móvil en España tiene menos potencia. También lógicamente un 30i o 40i tiraría más, pero mi punto es: para el uso diario incluso si quieres superar velocidades legales y en cuanto a aceleración es más que suficiente. Dudé con el 330i, pero prefería menos motor (que veo me sobra) y más equipamiento. Esto ya es muy personal, igual que cuando comenté que lo iba a comprar, había gente que se habría ido a un serie 5 pelado, para mí 2 conceptos diferentes y no tratándose solo de mirar presupuesto y tirar a lo más alto con ello. Si alguien duda en la compra y quiere alguna puntualización más se la daré encantado. Creo que es para lo que mucha gente lee el foro. Gracias a todos por vuestros comentarios, aprendo mucho con ellos!
     
    A Ángel Bautista García y fmunpor les gusta esto.
  28. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Gracias, desde mi experiencia de aficionado y leer muchas revistas pero entender poco de mecánica e ingeniería.
     
    A JoMiSan y Ángel Bautista García les gusta esto.
  29. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Es un gran coche en todos los sentidos, y tiene razón el compañero cuando dice que por su chasis y capacidades dinámicas se puede tener la impresión de que el motor, por su funcionamiento tan progresivo, está un punto por detrás,...y si fuera el 30i de 258 cv también, pues es tan capaz el chasis del G20/21 que lo único que lo poner a la par es la versión 6L.

    Potencia, con ese par motor y el cambio ZF tan solvente, es suficiente para hacer una conducción "viva" sin tener una necesidad de más para el día a día, hablando siempre desde lo razonable.

    Lo dicho, un coche precioso y bien equipado. Disfrútalo!!.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A fmunpor y FGR les gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    Con los 4500 km que le llevo hecho a mi g21 con tu mismo acabado, poco tengo que decir....

    Coincido contigo que las suspensiones son blandas, sobre todo en extensión.

    Mi g21 al ser un e llevo el sobrepeso de las baterías y motor y el xdrive aunque también te tengo que decir que en viajes largos (ayer mismo hice 450 km) no gasto ni una parte de lo que gastas tú, no se, no veo normal tu consumo. Ayer con ciudad x4 más autovía x2, entrada a otros pueblos x2 y tramo de carretera de montaña x2 a medias a la ida (según la mierda del navegador decía que llegaba 5 minutos antes de la hora) de 120 con algunas puntas de Autobahn llegué con una media de 5,0. A la vuelta que tenía algo de prisa la media fue de multa pero sin puntos y después chuparme una salida de ciudad con pilas pero en resto de ciudad (una entrada, una salida, otra entrada más las entradas y salidas a otros pueblos más pequeños) he llegado con una media de 5,8. La batería me duró unos 52 km y en total creo que hice unos 70 en modo eléctrico de los 450, con el sobrepeso el consumo la verdad es que es lo mejor con diferencia de este coche. No entiendo tu consumo tan elevado.

    Dirección, no me gustan estas mierdas eléctricas actuales, el tacto es infinitamente mejor en una hidráulica, para mí es una castaña pero por desgracia por las ayudas que llevan estos coches una hidráulica no se puede poner.

    Asistente cambio de carril, una p*ta mierda pinchada en un palo, demasiado intrusivo incluso al mínimo. El mismo día de la compra lo desactivé y ahí se quedará hasta que el coche sea chatarra.

    No llevo cristales dobles pero al ser con pilas, no hacen falta, no se oye nada.

    Hoy he hecho la rabassada (los catalanes ya la conocerán) a ritmo un pelín rápido pero con muchísimo margen por la mierda de los ciclistas y al llegar abajo los neumáticos delanteros ya se han achicharrado (menudo gol nos han colado los cabrones de BMW con esos neumáticos, una mierda y nos la hacen pagar a precio de sangre de unicornio) ya que han llegado con algo de blistering, si llego a ir fuerte los fundo. Se aguanta muy bien, pero no es para lo que está fabricado.

    Luces laser, manda huevos, aun no las he estrenado, lo más que he conseguido es que cambiasen de cortas a largas automáticamente e hiciese la sombra al que iba delante pero nada más

    Otro defecto que tengo yo en el maletero y tú seguro no tienes es que la cortinilla, bueno no, más bien es el soporte de la red vertical queda más bajo por culpa de tener las baterías y perder un par de dedos de altura.

    No se si lo has notado tu pero en incorporaciones y cruces donde con los espejos no tienes suficiente ya que no son a 90° si no que son en diagonal, el pilar b come mucho espacio y no se ve (es el primer 4 puertas de mi vida, antes siempre han sido coupes y jamás me he encontrado este problema).

    Este coche es perfecto para hacer carretera larga.
     
    A jpinmej le gusta esto.

Compartir esta página