Duda Mi experiencia con neumáticos NEXEN N 6000

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 29 Dic 2015.

1. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    Hola a todos.

Quiero exponer mi experiencia con esta marca de neumáticos , que puede servir a muchos que dudan a la hora de hacer un cambio de neumáticos y no sepan si primera marca o una de estas desconocidas...

Estas ruedas las puse hace dos años, después de unas Brigestone Touranza que me decepcionaron por su falta de grip y poca adherencia, aunque probé diferentes presiones , nunca les encontré el punt, así que un dia , buscando una ocasión por internet , me ofrecieron unas Nexen n6000, que no había oído nunca...
    Busqué un poco de información y casi no había , por lo que quiero plasmar mis sensaciones .

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, tienen un gran grip al limite, deslizando muy progresivamente , en agua son muy muy buenas , con muy buenas sensaciones en cuanto a lo que hace el coche pese aque no son unas ruedas deportivas, aunque para un uso coherente e incluso rápido dar la talla, pero no esperes un agarre increíble , aunque en un uso de tramo, seguramente los encontraras duros...Però te aseguro que después de muchísimos coches y neumáticos me han dejado satisfecho .Es un neumático , que además es muy poco ruidoso, nada que ver con el Bridgestone Touranza , que a partir de medio desgaste era una tortura.

Además, una cosa que me ha sorprendido mucho , ha sido que hasta el final de su vida se han mantenido en un gran estado de forma , si un bajón apreciable ni vibraciones ni nada.

La duración ha sido espectacular , casi 57.000km y aun los podía haber estirado 2000km mas , pero ya le he calxzado substitutas las nuevas Nexen N fera , que ojalá me salgan igual de bien, aunque de entrada ya veo que tienen mas agarre , pero también son mas ruidosas , aunque solo llevo 200km....Por cierto , 330€ montadas las 4, en medida 225/55/16

En fin , espero que a alguien que dude en como van , le sirva mi experiencia .

Saludos a todos.

trotter, Nacho Martinez, Izanhut y 8 otros les gusta esto.
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí el experto Nexen era @Sargento_Duke

El que siempre aconsejaba Fulda, era yo. Jejeje. Ahora vengo por Cooper.

3. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Juer yo monte un juego de fulda en el camion y me dieron buen resultado, unos 230000 km las cambie aun tenian algo de dibujo pero ya salia 2 fast 2 furious de los peages patinando pero en precio parecen mas cercanas a las primeras marcas que a las hacendado

A Ponci062, Antonio333 y ObiWan les gusta esto.
  4. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Saludos @Joan 530d, interesante, son mis medidas. Dentro de unos meses buscaré sustitutas. ya puse en otro hilo que las que calza son de segunda mano, Continental Y Michelin, llevo año y medio con ellas aproximadamente, sin problemas
    .
    Las compré en un polígono de Málaga en un sitio que se dedica a ello. Me costaron las 4, 120 euros puestas. Al principio era reacio y quería probar a ver si todo lo que me habían dicho era verdad, pues lo era, cumplen perfectamente.

Me volveré a pasar y si no tienen de la medida(no siempre tienen), compraré alguna marca baratita y que cumpla como esas Nexen que dices. Saludos.

5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Me encantan estos hilos, jolines. Me las apunto, porque la verdad, siempre que me calculo los precios de sustitutos gomosos para el Lexus, que ya va teniendo 4 años y 55.000 kms, me salen a muy buen precio .....

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  6. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Yo he gastado las N8000 que van bastante mejor que las N6000(Estas las lleva mi padre en el Laguna) y un juego de Nfera Su1 que van aún mejor que las dos anteriores. Solo puedo decir cosas buenas. Las N8000 Las gaste en el eje trasero cuando tenía el 318is y las puse por baratas ya que me suelen durar poco o muy poco las ruedas traseras biggrin, pero sorprendieron y mucho por agarre y duración! Las Nfera su1 puse un juego completo en el 330d E46 y atrás me las he comido en 20.000km pero para el uso que les he dado me parece correcto. A las delanteras les quedará para otros 15.000. Estas me han parecido un Neumático realmente bueno tanto en lluvia(Por aquí cae una poca) como en seco. Nada gritonas y muy progresivas con buen agarre. Evidentemente no son unas S001 o unas supersport, pero para el precio que tienen (La mitad que una michelin o bridgestone) cumplen con creces. Yo se las recomiendo a todo el mundo sobre todo si no hace un uso deportivo que es donde una rueda cara puede marcar algo más la diferencia. Para el 99% de los conductores cumple de sobra.

Un saludo.

trotter, Ponci062, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  7. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A Antonio333 le gusta esto.
  8. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Yo le he puesto 2 al hierro. En el eje trasero, como hace un mes, no puedo opinar. Pero tienen muy buena pinta, y muy bien de precio.

9. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo seguramente monte nexen atras pa probar yp también ya que. hablais bien de ellas

A trotter, chamadyco y ObiWan les gusta esto.
  10. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Siempre es importante tener las opioniones buenas, ya que en la mayoría de los casos sólo ponen las malas opiniones o experiencias. Un saludo y gracias por el aporte.

A trotter, elcolombia17 y chamadyco les gusta esto.
  11. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Yo monté 4 Nfera su1 hace 20.000 kms y de maravilla.

A trotter y chamadyco les gusta esto.
  12. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.108
    Modelo:
    Muchos
    Muchos Kia las traen de fábrica, yo las puse hace un año en un Vectra GT del 89 y me salieron muy baratas, llevo unos 10.000 kilometros y cumplen sin más en todos los apartados pero no me han impresionado, venía de unas casi inacabables Vredestein en ese coche y me parecían mejores en casi todo, pero también fueron más caras. Como opción de rueda económica y según el uso que se le dé al coche las veo totalmente recomendables, esa junto con las Fulda (que bien me van en un e46) y las kormorán (3° marca de Michelín) me parecen lo mínimo que yo le montaría a un coche.

13. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Kormoran? Pues a los que he oido que han montado Kormoran no les he oido decir que estaban precisamente contentos con ellas. Lo mismo es porque aquí llueve mucho y ahí se nota antes la diferencia entre un neumático bueno y otro no tanto. Lo mismo en Canarias que llueve poco puede cumplir. Que tal te fueron a tí?

Un saludo.

14. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Las kormoran las monte hace 1 mes en el vectra al principio las notaba raras como que no tenian suficiente agarre, despues de 3000km parece que hqn mejorado pero las noto ruidosas y quedan como una 235 en vez de una 245

15. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Yo he montado una vez en el 320 kormoran y te digo que una y no más, aun recuerdo una tarde de lluvia al coger una curva despacito en casco urbano de palma patinó cosa mala (n)(n)

A chamadyco le gusta esto.
  16. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Está bien saberlo. Desde luego yo desde que monté las GoodYear EfficientGrip Performance no cambio de ruedas, me parecen perfectas y por algo más de 260€ tengo las 4 montadas y equilibradas en 195/60/15.

17. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Mas vale tarde, aunque el buscador bien eh, que las puse en 2008!

Las N6000 no son un diseño propio, son exactamente las SP Sportmaxx pero fabricadas por nexen, las n8 no van mejor, de hecho las n6 son de las nexen mas caras, y las N6 como las N8 como las SU1 usan exactamente el mismo compuesto y homologan TreadWear300 las tres... solo cambia el dibujo y que las n6000 que yo sepa aun se fabricaban en las factorías de korea y no china.

Si las SU1 te parecen buenas, que te digo están por encima de las n8 y debajo de las n6 (sobretodo en agua) es porque no has probado las SU4, es simplemente el mismo neumático que las S1 usando un compuesto mas moderno y blando... como que sacan TW200 solo, es decir las S4 se comen a las S1, a base de comerte la goma, duran menos que unas N9000 (TW260) que son de circuito.

Como novedad, yo estoy en modo abuelo y llevo unas Nblue Eco =( en el Suv eran las unicas decentes que homologaban nivel B de consumo de combustible agarrando y frenando decentemente, nada que ver con las nexen CP antiguas, daría gusto ver lo que consumiría el 7 con ellas (casualmente comparte medida con el Suv) desde luego 1 litro menos del homologado saco yo siendo un gasolina de baja cilindrada... siguiendo al 500 a 90-100 hemos llegado a gastar 6 litros ambos, el enano con las ruedas de origen, cuando con las Nblue en 195 no pasa de 5 litros el 500 1.2. Obviamente chirrían al girar y en superficies deslizantes como todas las ecológicas, solo por eso me pondría las N6000 aun gastando mas, pero para que diantres quieren unos gasolina de baja cilindrada neumáticos que pueden ir a casi 300 :v

Salu2 hasta la próxima.

18. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

hola Joan

buena experiencia

pero... grip y agarre V 57.000 km???

o conduces como la abuelita o las has dejado en los alambres

¿ha sido en el BMW?

19. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡

Pero no tardes 4 años en volver, :LOL:

A rotondator le gusta esto.
  20. whois

whois Forista

Me Gusta:
    155
    Yo las tengo en el e46. Las puse siguiendo criterios económicos y por
    Recomendación de sangento duke.

Encantado oiga , no van nada mal.

21. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Pues tengo que matizar que las N6000 de mi padre eran unas Roadstone, aunque según tengo entendido es el mismo neumático con distinta marca. Desde luego no tengo tanto conocimiento como tu aún habiéndolas probado. Yo hablo de mis impresiones. Lo que si que pensaba es que las Nfera su1 eran más deportivas que las Su4. Digamos que pensaba que la SU1 era una "sport" y la SU4 una "primacy". Pero si dices que es al revés, tendré que provar las su4 jeje. Tampoco se encuentra en la red mucha información sobre ellas.

Un saludo.

A trotter le gusta esto.
  22. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Espera que me he liado con tanto modelos... pero lo importante:
    Dentro de cada marca el treadwear (UTQG) indica la dureza entre modelos.

Las SU1 son igual de blandas que las N6 y N8, varia el dibujo y la calidad de fabricacion...
    Las SU4 si que son mas duras sacaran 320-350 de tread (varia según medida) las he confundido con estas:

SUR4 que son un semislick... treadwear 200 faltaba una R en el nombre ¬¬

Antes existían las N9000 que son como las N6000 versión cañera eran tread 260... imagina las SUR4.

Las Nexen "mil" son la nomenclatura clasica y diseños mas antiguos, pero no por ello malos... Ahora todo es Nfera Nblue Nnoseque... todo muy estudiado.
    Luego depende donde las fabriquen y la medida.

Asi que por agarre de menos a mas estarían las N1ooo/3ooo, Eco, N7ooo, Plus, SU4, N8ooo, SU1, N6ooo, N9ooo, y SUR4, que me dejo alguna por medio.

De ahí te tienes que fijar, en la homologación: Treadwear, (traction y temperatura a estas alturas ya son todas AA y A) y desde luego en las homologaciones de Consumo y Lluvia... las N6000 sacan "F" en consumo y las SU1 sacan "C" esto indica el rozamiento, y sacando los mismos decibelios ambas, mayor rozamiento sin menos ruido, es mas agarre :guiño:

Básicamente nexen tiene pocos dibujos de neumático los retoca según los haga mas blando o mas duro, les pone un flanco mas grueso, etc.
    Por ejemplo las RU5 son iguales que las SU1 y demás asimétricas a simple vista... pero para SUV, tienen treadwear 400 imagínate lo duras que deben ser.... son de caminoneta.

Asi que a igualdad de compuesto (tread), lo que hace mejor a un modelo u otro es la calidad de fabricación y el dibujo, para cada tipo de conducción. Las N8000 ni fu ni fa eran un mezclote imitando a otras marcas, pero no son completamente asimétricas como las SU1, que si ofrecen las ventajas en conducción de unas asimétricas deportivas, con su comportamiento mas equilibrado, con mas apoyo de una lado y evacuando agua hacia un lado solo... para un tracción trasera, prefiero unas simétricas.

Asi que las N6, N8, SU1... es la misma goma pero, cambia el diseño y la calidad de fabricación, las tres son direccionales, una es simétrica, la otra ligeramente asimétrica (ni fu ni fa), y la ultima asimétrica completamente.

Las simétricas direccionales (N6mil, SUR4, etc) tienen una clara ventaja para un tracción trasera:
    SE PUEDEN ROTAR DOS VECES.
    - Antes de que se coman los bordes exteriores, se rotan entre si en el eje delantero.
    - Cuando se han vuelto a desgastar, ya uniformemente, se colocan en el eje trasero.
    A parte de que al evacuar el agua hacia ambos lados, dejan libre de agua al eje trasero, no problem.

Sino como sacas 40mil km a unas gomas deportivas dándoles caña...

PD: Nexen cogio mala fama porque durante la época "tuning" todos montaban neumáticos "N3000" por su dibujo to reshulon en flecha y precio... sin saber que eran neumáticos All Season con treadwear 360 (400 en las N2000) y luego pasaban los sustos que pasaban.

Si montas unas SU"R"4 para hacer el cabra avisanos de como van.

Ya te digo que desde que puse las N6000 por primera vez ha pasado una década :v ha llovido mucho desde entonces... SI SIGUEN VENDIENDOLAS a estas alturas es porque las que las compran están repitiendo, cuestan mas que las SU1 y duran menos.

Salu2 y disfruten el tocho.

Última edición: 29 Jun 2016
    A .sebecrepotio, Mihaita y chamadyco les gusta esto.
  23. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Interesantísimo. Yo ya digo que las N6000 que montó mi padre me parecieron peores en general que sobre todo las su1 que he gastado las últimas, ahora llevo unas s001 porque salió una oferta muy buena y estoy encantado. Se nota la diferencia sobre todo en agua, pero ya digo que me parecieron buenísimas para lo que cuestan las SU1. Las N8000 también quedé contento.

Y sobre las SUR4 pues para el 328i estaba pensando algún semi y los candidatos eran Nankang NS2R, Federal 595 RSR y la primera opción que era la Kumho KU36. Pero añado a la lista de candidatas esta SUR4. El nombre no lo habrá puesto algún forocochero no? biggrin

Un saludo.

24. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Es que nexen ,ya no es marca desconocida,se monta en equipo origen de varias marcas.

A chamadyco le gusta esto.
  25. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    No compares un e36 con suspensión deportiva con un laguna.

Además estas gomas se ven penalizadas en medidas de coche de abuelo estrechas y con demasiado perfil, que será el caso.

Las Shur4 dudo que las encuentres aun :/ de hecho creo que las estrenaron en las ultimas 24h de Nurburgring... sino ahi tienes las N9000.

A chamadyco y Mihaita les gusta esto.
  26. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    En los 2005 corrían otros tiempos...

En ese año compraron una patente de nanocompuesto de silicio y empezaron a fabricar neumáticos pata negra en serio, aunque la patente michelin anterior les dio bastante, las N6000 que fueron sus primeros pata negra son de 2006 y no tienen nada que ver con las anteriores N3000 o las N2000 de 2003.
    Aun así las N3000 que no eran mas que las N2000 "all season" pero en perfil bajo es sorprendentemente lo que se llegaron a vender y para ser tan espartanas (y baratas, las N6000 costaban un 30% mas) hicieron mercado... pero mala fama.

Como curiosidad las N2000 han aguantado fabricándose una década porque van geniales para campo, y es que son all season pero claro la gente pensaba "wow neumáticos deportivos" cuando en el flanco sale esto -_-u

Pensar que en 2003 la alternativa a unas N2000 baratas era ¿firestone fuelsaver? ¿hankook optimo 406? menudo ebola de neumáticos baratos había entonces... y en seco las N2000 no iban del todo mal... durísimas y su dibujo en V les hacia dar latigazos en mojado... pero 70mil km que duraban.

Yo estoy buscando unas llantas mas pequeñas para el SUV para tener un juego de campo y otro para carretera, y digo... ojala fabricasen aun las N2000 para usarlas en caminos de tierra y barro.

Fijaros en que pone que son ALL SEASON en el lateral... y se vendían y usaban como verano!!!

Que ruedas mas duras eran copon, 70mil km, circulando con un clavo... subiendo una torrentera... por hielo... eso si en asfalto y lluvia trompos sanos.
    El otro dia vi un RAV-4 con unas... ya no las fabrican seguro que tiene un juego para ir al campo.

Salu2.

A chamadyco y Venicius les gusta esto.
  27. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    @Sargento_Duke

Da gusto leerte,una cosa mas que he aprendido.Antes he montado las N6000 y bien,ahora las he cambiado por las su1 en el 530d e39,doble medida.Hablando de simetricas,asimetricas,direccionales,treadwear y demas,que configuracion recomendarias me recomendarias ?

28. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Montas doble medida no puedes cambiarlas de eje.

Casi todas las ruedas para correr son direccionales, las que no lo son son las furgonetiles, que se pueden cambiar con la llanta y todo, como las nblue eco, tienen lado "exterior" en vez de sentido de la marcha.

Pues las asimétricas direccionales no se desgastan igual, asi que para rotarlas entre si es una pesadez.
    En unas direccionales simétricas, ambos lados del neumático son iguales y apuntan a la misma dirección es mas sencillo, se desgastan, las cambias entre si en un taller, se desgasta otra vez, al eje trasero (estando en buen estado el centro de la goma perfecto, no vale rotarlas cuando te has comido hasta los alambres los bordes... como @petrolero-324 xDD) Las asimétricas son las mas equilibradas para la mayoría de coches que son tracción delantera.

Yo montaba 245 en las 4 por ese tema y debido a la burrada de kilómetros que hacia una goma no puede caer a los 20mil (ojo eran llantas de misma medida) tenia que rotarlas dos veces, fuesen las Potenza 050 o las n6000, cosas de ir de crucero a lo que daba el motor con el active-steering manteniendo dos toneladas de barco firme a costa de las ruedas (pero que cosa mas overpowered de extra).

En teoría con doble medida en lugar de 255 y 235 por ejemplo puedes meter 245 en las 4 y poder rotar dos veces, pero no se yo como acabarían los flancos.

Sin duda si las SU1 se te desgastan uniformemente olvídate de rotar y demás es una pesadez :guiño:

Salu2.

A Mihaita y chamadyco les gusta esto.
  29. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias por contar la experiencia, yo hace tiempo que para el 320d vengo probando también diferentes neumáticos de, digamos "bajo coste" y actualmente lleva 4 Falken Azenis FK453 desde Marzo. No tengo pega alguna con ellos, eso sí tampoco he circulado con lluvia abundante que es lo que más me importa viviendo en el norte, para poder juzgarlos en condiciones. De momento muy contento, mi circulación es 99% autovia/autopista a velocidades legales con alguna subida a 140/150, en modo "ir a currar".

30. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Yo las puse por recomendacion y stock y me duraron una semana exactamente, menos mal que en el taller me hicieron el favor y se las quedaron. De cabeza fui a michelin ps4, de noche al dia, jamas vuelvo a neumaticos low cost.

Compartir esta página