Mi experiencia con el VW Polo 1.2 advance

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaco32, 10 Dic 2012.

1. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    http://www.bmwfaq.com/f7/hasta-la-hueva-de-vag-717675/

Después de mi post-queja por la disposición de los pedales de este pequeño modelo de Vag voy a exponeros brevemente cual ha sido mi experiencia con este tricilíndrico.

Deciros que la prueba ha sido durante este puente de la constitución, el 90% de los km han sido hechos por carretera general y autovias, han sido unos 500 km y salvo las dos primeras fotos que he puesto en el hilo anterior no he tenido mucho tiempo para hacerle un reportaje.

El coche arranca con un leve traqueteo que, aunque silencioso y suave, delata que algo raro pasa debajo del capó, si, "le falta un cilindro", se nota, se siente, ese cilindro está ausente... jejeje y es algo que lo vas a notar y que condiciona la respuesta del motor y no siempre para mal, con esto quiero decir que no es tan suave como un tetra, su estirada no es tan progresiva, tiene mas altibajos, una buena respuesta abajo a pesar de su cilindrada, un pequeño bache a medio régimen y una "patadita" arriba que dura muy poquito y muere con ruido y poco mas, corta a 6.000rpm aunque llevarlo mas allá de 5.500rpm no tiene sentido.

El coche tiene 70cv y tampoco le podemos pedir peras al olmo, en carretera hay que tirar del cambio para que el coche no pierda velocidad en los repechos, para arriesgarte en un adelantamiento, para incorporarte a una autopista etc... no vale aquello de pie a fondo porque el coche no responde con alegria, eso es algo con lo que cualquiera cuenta cuando hablamos de un 1.2, pero en este quizá es algo mas alegre de lo que cabría esperar y en ocasiones incluso sorprende su capacidad de respuesta a bajo régimen, sobre todo con el tacómetro en su parte menos baja, el coche aguanta y se mantiene como si tuviera su orgullo herido al reclamarle potencia con el acelerador, como si quisiera echarle huevos vamos¡¡ No me disgustó estre tricilíndrico y me sorprendió su comedido consumo, me hizo una media de 6.5 litros y yo soy un conductor que suele cargarse las cifras de consumo de los coches (con mi ex 118d me costaba bajar del 7), este coche una vez lanzado en carretera es muy espartano con el combustible, en ciudad ya es mas gastoncillo pero no pasaba del 8.5 o 9 aunque no buscaba para nada una conducción eficiente.

Habría que ver este motor con un molinillo que lo subiese a 90cv... sencillo, económico y muy eficiente. Ya se que esto os indignará a mas de uno (tricilíndrico + turbo...), pero es lo que hay, si atmosférico se comporta así, con un turbito iría de maravilla para el 90% de los usuarios.

El acabado era advance con algún extra mas, llantas, 4 elevalunas, AA, ordenador, volante y palanca en cuero, start&stop, ayuda arrancada en pendiente etc... bastante bien equipadito aunque configurando uno en la web me salió un precio de 13.000 pavos dtos incluidos casi nada. Eso si, el coche me pareció muy muy bien acabado, muy bonito por fuera y por dentro y con una calidad notable para ser un utilitario básico, me encantaron los chivatitos de intermitentes en los retrovisores, no sabía ni que existían y me lié bastante con la ayuda de arrancada en pendiente.

En cuanto al chasis, se mostraba muy por encima del motor que llevaba y era muy difícil ponerlo en aprietos, de suspensiones iba blandito pero suficientes y como punto en contra puedo decir que atrás llevaba tambores...

En resumen, un buen coche apoyado en un motor muy peculiar, jamás me lo compraría pero considero una opción válida para mucha gente.

Sds

2. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Si algunos de 4 cilindros me cuesta tragarlos, uno de 3...

3. deviliban

deviliban En Practicas

Me Gusta:
    1
    ese mismo coche lo alquilé este verano en gran canarias, era principio de septiembre y por 11 dias pagué la friolera de 132€, 12€ por dia..una verdadera ganga con el servicio que nos hizo.

como dices de chasis va genial, pero el motor es para lo que es, para ir de paseo y poco mas, en cuanto lo pones a 120-130 km/h el consumo subia salvajemente.

buen coche que yo no me compraria porque salgo demasiado a carretera, mi 320d de 184cv a 130km/h gasta menos..

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias pior la info. Ycoincido que estas versiones con que se porten honestamente, sobra.

5. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Con esa potencia tienes que adelantar a la vieja usanza, pendiente del sentido contrario, y empezando a acelerar mucho antes de cruzarte con el último de la fila que viene en la dirección opuesta para conseguir un adelantamiento rápido con la inercia... tiene su encanto!

Al final te adaptaste a los pedales?

Un saludo!

6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Jaja sí, qué tiempos aquellos.

Para alguien que sabe cambiar esta potencia le da igual que venga de un turbo o de un atmosférico, pero para la mayoría de gente que adelanta en marcha larga y es a mitad de adelantamiento cuando cae en la cuenta de que quizá habría sido más apropiado reducir a tercera, digo, para esa gente la ayuda de un turbito es inestimable.

7. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Con este tipo de coches es con los que "se aprende a conducir".... no con 200 burros que te "salven" de tus errores.....:drivingsk:drivingsk

Recuerdo aquellos piques a fondo en autovia, con mi R5 GTL vs Ibiza 1.2 de otro de la cuadrilla........... no pasabas de 140, pero se aprovechaba cada CV hasta la ultima gota.....:weedman:

8. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Si, adelantar con esa potencia requiere de una maniobra que comienza un par de curvas antes de la recta dejando espacio suficiente para que cuando inicies la maniobra ya lleves el trabajo medio hecho habiendo acelerado un buen tramo antes.

Lo de los pedales sigue siendo un misterio, tener el embrague delante de los coj... es algo que sigo sin entender cuando es con el pie izquierdo con lo que hay que pisarlo, es tan forzada la postura que se me hace incomodísimo.

Sds

Compartir esta página