Mi compact 320 d no tiene ventiladores

DRAK

En Practicas
Pues vamos a ver compaÑeros acabo de comprar un compac 320 d del aÑo 2001 5 velocidades 150 cv y resulta que comparando el motor con el de un amigo un e-46 320 d de 2001 4 PUERTAS tambien 150 cv me fijo q el mio no tiene el ventolador que va en las correas ni el q va en el exterior q se ve desde fuera de la defensa.

Eso es normal?
A alguno de los dos le habran cambiado el motor por otro modelo?

Agradezco vuestra ayuda de antemano gracias

belegiach

En Practicas
Mira lo mejor q puedes hacer es hacer una foto pa q sepamos a q te refieres exactamente.
y si no coge los 7 ultimos digitos del chasis y metelos en realoem y te dara el despiece exacto de tu coche y sabras si falta algo
Mira por el foro y en google q hay muchas fotos de nuestros motores

DRAK

En Practicas
Me refiero al ventilador que va en el interior entre el radiador y las correas de accesorios

DRC compact

Forista Senior
En las correas no va ningun ventilador,el ventilador va practicamente pegado a la defensa delantera,cubierto por una carcasa de plastico y unas trampillas por la parte del motor.
Vamos que por delante no vas a ver el ventilador y por atras (parte motor) si estan las trampillas abiertas veras el ventilador.
Haz una foto y salimos de dudas.
Electroventilador lleva seguro.

Un saludo.

mi compact td no se le ve el ventilador por delante ni por detras del radiador.es del 11/2001 ¿alguien sabe algo mas al respecto?

Malacca

Corsario
Como ya han dicho, electroventilador llevan fijo, al igual que ruedas... otra cosa es que lo veas de un primer vistazo o no, pero estar está seguro...

DRAK

En Practicas
Me refiero el ventilador que lleva acoplado a las correas en el interior q siempre gira cuando esta el coche encendido

DRC compact

Forista Senior
Tu coche no lleva ese sistema,lleva electroventilador,pero no va acoplado por medii de una polea a las correas,por lo tanto no gira siempre,solo por exceso de temperatura...es mas no lo oiras girar casi nunca,unicamente si pones el clima,nunca e oido yo girar en mio ni en marcha ni parado por temperatura.

Un saludo.

Un saludo.

jolupage

Forista
Llevar lleva seguro,lo que pasa es que como dicen los compañeros esta de tras del radiador escondido :descojon:pero seguro que si que lleva.

saludos.

jolupage.

el ventilador el el 320 d no lo lleva delante del radiador ni detras a simple vista a no ser k sea automatico(en ese caso si).¿algun experto k pueda arrojar mas luz a esta duda?

ahhh otra cosa ...tengo un amigo k tiene una furgo q compro nueva hace unos 5 o 6 años con 110cv le hizo una repro supuestamente de 140cv ........bueno el caso es q el chico dice k me apuesta una cena a q su furgo corre mas q mi bmw compact td del 2002 en una recta de unos 3 km en subida.....¿me apuesto la cena?ahhh para mas datos ...la furgo es una seat leon.

DRC compact

Forista Senior
Todos los bmw automaticos llevan dos ventiladores...El segundo ventilador es un refuerzo,ya que solo con el electroventilador en el caso del automatico no seria suficiente...
El 320d que nombra el compañero es seguro que automatico,estos llevan debajo,junto al radiador un pequeño enfriador de aceite para enfriar el aceite del cambio automatico,ya que coge unas temperaturas muy elevadas,es entonces el segundo ventilador el que hace ese trabajo,enfriar a traves de ese intercambiador el aceite del cambio,ademas de ayudar en la refrigeracion del motor.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
pedroagc;12382163 dijo:
ahhh otra cosa ...tengo un amigo k tiene una furgo q compro nueva hace unos 5 o 6 años con 110cv le hizo una repro supuestamente de 140cv ........bueno el caso es q el chico dice k me apuesta una cena a q su furgo corre mas q mi bmw compact td del 2002 en una recta de unos 3 km en subida.....¿me apuesto la cena?ahhh para mas datos ...la furgo es una seat leon.

No viene al hilo del post pero te respondo,para consultas fuera de la tematica del hilo mejor que abras un nuevo post,que si no se desvia el tema y puede ofender el autor...opinion:
Suerte o muerte,la verdad que esos coches repro zapatean,si es verdad que tiene 140 cv, sinceramente pienso que la cosa puede estar pareja...Tu tienes mas cv pero tambien llevas quiza 150-200 kilos mas de lastre

Haz la prueba a ver que pasa,si quieres se la hago yo con el mio en 3 o 30 km que yo tambien voy repro,200cv potros desvocados...:descojon:

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
DRAK;12384883 dijo:
Yo soy papamovil cuando quieras nene y a la hora q quieras

No entiendo nada compañero.Ni siquiera has comentado nada respecto a lo que se te a comentado, ni se si te has enterado por que de los ventiladores...pero bueno es igual.:-({|=

Un saludo

DRAK

En Practicas
DRC compact;12382211 dijo:
No viene al hilo del post pero te respondo,para consultas fuera de la tematica del hilo mejor que abras un nuevo post,que si no se desvia el tema y puede ofender el autor...opinion:
Suerte o muerte,la verdad que esos coches repro zapatean,si es verdad que tiene 140 cv, sinceramente pienso que la cosa puede estar pareja...Tu tienes mas cv pero tambien llevas quiza 150-200 kilos mas de lastre

Haz la prueba a ver que pasa,si quieres se la hago yo con el mio en 3 o 30 km que yo tambien voy repro,200cv potros desvocados...:descojon:

Un saludo.
Si gracias ya se como va y c q es saludis contento?

DRC compact

Forista Senior
DRAK;12387299 dijo:
Si gracias ya se como va y c q es saludis contento?

Si contento y tranquilo estoy...Ahora bien,no te pongas tu nervioso cuando preguntes algo y no te respondan,por que con esta actitud es lo que vas a conseguir...que todo cristiano pase de ti,de hecho yo lo acabo de hacer
LLevas un mes registrado,15 post y andas asi?

Que te vaya bien compañero.

Un saludo.

tranquilos chicos....k no corra la sangre....jeje....no conteste antes ya k no tuve tiempo....gracia por la aclaracion de la refrigeracion del cambio aut..saludos a todos.